Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimados, desde el 16 de Diciembre que éste tema no recibió más post, es una pena, entiendo que estamos en una fecha difícil, muchos están de vacaciones, pero escribo simplemente para que no nos olvidemos de ésta investigación que se estaba haciendo sin precedentes y que yo al escribir ésto ahora vuelva el hilo a estar en los primeros lugares del foro como para mí tendría que estar ( Ya estaba por "desaparecer" de la pantalla principal del foro y no se lo merece !! ). Abrazo a todos !!
 

PagoPorà

Colaborador
ALE... de mi parte estaba esperando unos datos desde Gran Brataña y fui invitado por un Grupo de Scots Guards para encontrarnos en Abril en las Islas y voy a ir, creo que eso ya va a dar por terminado casi toda esta discusión pues vamos a tener info de ambas partes de primera mano como para cruzarla

Si bien en mi ultimo viaje fuí con dos de ellos no querían aparecer en fotos y videos, solo me señalaron los lugares por donde entraron y como fueron sus movimientos, con esta invitación todo será mas formal, el único problema es que ellos vuelan con aviones de la RAF y nosotros de LAN porque lo que estaremos solo 2 dias juntos en los cuales coincidiríamos


------------------------

Ya los viajeros de Noviembre de Servicios regresaron con buenas fotos de las posiciones, o mejor dicho con posiciones identificadas por nombre para saber quien estaba alli, eso ayuda y mucho, como saber realmente el lugar EXACTO donde operaba la MAG de Tejada/Fernandez y Palaveccino

voy a hacer un mapa para darle forma a todo esto pero les aseguro que la cosa está cada ves mas complicada para el Jefe de Seccion pues al ver algunas fotos no podrá sostener sus palabras, las fotos no mienten y estan en detalle el pozo de Vazquez y la posición de la MAG de Servicios, entonces es IMPOSIBLE que ambos hayan relatado dos versiones TOTALMENTE opuestas sobre el primer ataque, los de la MAG coinciden con los Británicos que fueron aferrados hasta por lo menos la 1,30 sin poder avanzar ni llegar a 150 metros de ellos
Vazquez dice que lo pasan por arriba y se genera una batalla infernal, pero la parte del Documento publicada donde dice que la parte de Vazquez no fue comprometida en el primer ataque le da la razon a los de servicios y pone en evidencia una gran Fabula que esta en el informe y aún mas acentuada en Bahia, no es una opinion mía, es lo que dice Fernandez y Tejada contra lo que dice Vazquez
 
Yo me pregunto.....cuando todo se demuestre y por fin ya no queden dudas de que el informe de Vazquez no es real y que el de Robacio tampoco es real....que va a pasar?
¿va a haber cambios de medallas?
¿se van a expulsar de la ara a los mentirosos?
¿todo esto va a salir en los noticieros?
¿se va a difundir solo por internet?
¿a Mike Seear lo van a linchar?

Yo siento que a pesar de que todo se descubra no va o no puede pasar nada....bah no se...debería haber una super informativa: exposiciones, videos , animaciones en 3d, etc para lograr que después de mas de 30 años los "malvineros" y los VGM sepamos lo que ocurrió con el BIM5. No solo en Tumbledown sino que en toda la zona de responsabilidad del bim5.

- Hasta hace 5 años aprox el BIM5 era una maquina de matar gurkhas y escoceses, la mejor unidad de élite en Malvinas.
- En los últimos años el BIM5 se convirtió en una burla, todos sus integrantes menos los de la 4º sección eran unos cobardes y mentirosos. Solo sabían replegarse y estaban confabulados con dejar a la 4º sección sola para que todos sus integrantes mueran en manos de los enemigos.

Cuando la verdad por fin salga a la luz y no haya forma de ocultar mas nada...¿cual va a ser nuestra visión del BIM5?

Personalmente creo que sera la siguiente:
El BIM5 al final termino siendo una decepción, todos pelados entre ellos, luchando por tener una medalla mas, una mención o para aparecer en los libros de historia como los mejores de todos...inventaron mitos y leyendas para inflar su desempeño y lo peor de todo es que todos nos comimos el relato. Primero con Robacio y luego con Vazquez......

Es una verdadera lastima porque realmente pasaron cosas increíbles y de mucho orgullo en la zona de responsabilidad del BIM5 pero si todo esto realmente sale a la luz y se hace una campaña para informar, el resultado inevitablemente va a ser eso, un sentimiento de estafa y de decepción...

Uno siempre se agarra de lo bueno, y cuando alguien pregunta uno responde cosas como
la aviación en Malvinas fue increíble, el BIM5 estaba muy bien entrenado, la artillería lucho hasta el ultimo cartucho etc etc.....y de repente ya el BIM5 no es lo que creíamos y se convirtieron en unas vedetongas que buscan medallas.....ojo sin ofender estoy escribiendo lo que pasaría en la mente de muchos......
Que fea imagen que va a quedar dentro de la cabeza de muchos cuando todo salga a la luz.....

Saludos!
 
Cuando la verdad por fin salga a la luz y no haya forma de ocultar mas nada...¿cual va a ser nuestra visión del BIM5?
Que fueron simples personas con tooodos sus defectos y virtudes...cuya profesión u obligación con la Patria los llevo a ser parte de momentos históricos de nuestra nación.
Y mas allá de todo, el rendimiento de las fracciones del BIM5 no deja para nada de ser superlativo.
Opinión personal.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto.....cuando todo se demuestre y por fin ya no queden dudas de que el informe de Vazquez no es real y que el de Robacio tampoco es real....que va a pasar?
¿va a haber cambios de medallas?
¿se van a expulsar de la ara a los mentirosos?
¿todo esto va a salir en los noticieros?
¿se va a difundir solo por internet?
¿a Mike Seear lo van a linchar?

Yo siento que a pesar de que todo se descubra no va o no puede pasar nada....bah no se...debería haber una super informativa: exposiciones, videos , animaciones en 3d, etc para lograr que después de mas de 30 años los "malvineros" y los VGM sepamos lo que ocurrió con el BIM5. No solo en Tumbledown sino que en toda la zona de responsabilidad del bim5.

- Hasta hace 5 años aprox el BIM5 era una maquina de matar gurkhas y escoceses, la mejor unidad de élite en Malvinas.
- En los últimos años el BIM5 se convirtió en una burla, todos sus integrantes menos los de la 4º sección eran unos cobardes y mentirosos. Solo sabían replegarse y estaban confabulados con dejar a la 4º sección sola para que todos sus integrantes mueran en manos de los enemigos.

Cuando la verdad por fin salga a la luz y no haya forma de ocultar mas nada...¿cual va a ser nuestra visión del BIM5?

Personalmente creo que sera la siguiente:
El BIM5 al final termino siendo una decepción, todos pelados entre ellos, luchando por tener una medalla mas, una mención o para aparecer en los libros de historia como los mejores de todos...inventaron mitos y leyendas para inflar su desempeño y lo peor de todo es que todos nos comimos el relato. Primero con Robacio y luego con Vazquez......

Es una verdadera lastima porque realmente pasaron cosas increíbles y de mucho orgullo en la zona de responsabilidad del BIM5 pero si todo esto realmente sale a la luz y se hace una campaña para informar, el resultado inevitablemente va a ser eso, un sentimiento de estafa y de decepción...

Uno siempre se agarra de lo bueno, y cuando alguien pregunta uno responde cosas como
la aviación en Malvinas fue increíble, el BIM5 estaba muy bien entrenado, la artillería lucho hasta el ultimo cartucho etc etc.....y de repente ya el BIM5 no es lo que creíamos y se convirtieron en unas vedetongas que buscan medallas.....ojo sin ofender estoy escribiendo lo que pasaría en la mente de muchos......
Que fea imagen que va a quedar dentro de la cabeza de muchos cuando todo salga a la luz.....

Saludos!
Estimado, todas las unidades que participaron tuvieron un "bravo y un sucio" ninguna escapó a eso, lo mismo vale para el enemigo. Solo es cuestión de cual parte vemos o queremos ver.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ayer falleció Julio Navarro, uno de los integrantes del grupo del suboficial Fochesatto, luego de estar varios meses en coma a raíz de una explosión causada por el gas en su casa, en donde había fallecido su esposa y sus hijos estuvieron heridos. Durante un buen tiempo, hice varios intentos para poder entrevistarlo; nunca me respondió.
 
Ayer falleció Julio Navarro, uno de los integrantes del grupo del suboficial Fochesatto, luego de estar varios meses en coma a raíz de una explosión causada por el gas en su casa, en donde había fallecido su esposa y sus hijos estuvieron heridos. Durante un buen tiempo, hice varios intentos para poder entrevistarlo; nunca me respondió.
Lamentable perdida, son mas de una veintena los fallecimientos de veteranos este año.

Los pocos testimonios que leí del combate en tumbledown son de soldados de exploraciones.Contrariamente en la actualidad circula la versión que no quieren comentar ni dar información de lo qué pasó.Ya que usted menciona algo quería preguntarle si ha podido realizar entrevistas con soldados del sector a cargo del tte. Va´zquez.Saludos para usted sr. Teves.
Aprovecho a preguntar otra cosa, cómo obtuvo las distancias entre las posiciones de la 1, 2 y 4N.
 
ALE... de mi parte estaba esperando unos datos desde Gran Brataña y fui invitado por un Grupo de Scots Guards para encontrarnos en Abril en las Islas y voy a ir, creo que eso ya va a dar por terminado casi toda esta discusión pues vamos a tener info de ambas partes de primera mano como para cruzarla

Si bien en mi ultimo viaje fuí con dos de ellos no querían aparecer en fotos y videos, solo me señalaron los lugares por donde entraron y como fueron sus movimientos, con esta invitación todo será mas formal, el único problema es que ellos vuelan con aviones de la RAF y nosotros de LAN porque lo que estaremos solo 2 dias juntos en los cuales coincidiríamos.

Buen día Carlos, tenes alguna novedad sobre éste tema ?? Lástima que quedamos estancados y no avanzamos más no ??. Seguimos esperando novedades, éste tema como fue tratado tan profesionalmente no merecería quedar en el olvido.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Lamentablemente no puedo ir a Malvinas ahora en Abril como tenía planeado, cuestiones de Trabajo me lo impiden, para colmo lo tengo de vecino a Nestor...en fin.

Pero en este tiempo pasarón cosas importantes, una de ellas es la extraña orden de no dar mas Info sobre Tumbledown que hay en cierto lugar de la Armada adonde uno acudía y te mostraban todo lo que pidas, quien sabe a quien le molestaba tanto que se sepa la verdad ?¿?¿?

Otra novedad entre las tantas que hay es que un VGM del EA que combatió en Tumbledown y que aqui a sido nombrado muchas veces a entrado a ZM a leer un poco lo que aquí se comenta, tengo el privilegio de poder compartir charlas con él y con su autorización las voy a volcar aqui pues es otro más que no cree en el "informe" y demas yerbas......Otro más y vamos sumando gente que estuvo ALLI...nadie le contó.
 
Qué pena no tener novedades de un nuevo viaje suyo a Malvinas Sr. Pagoporá. Yo empecé a guardar unos ahorros para visitar nuestra tierra.

Pero en este tiempo pasarón cosas importantes, una de ellas es la extraña orden de no dar mas Info sobre Tumbledown que hay en cierto lugar de la Armada adonde uno acudía y te mostraban todo lo que pidas, quien sabe a quien le molestaba tanto que se sepa la verdad ?¿?¿?
Quería preguntarle, ud insinúa que esto es parte del complot de la Armada en contra del tte. Vázquez?
 

PagoPorà

Colaborador
Al contrario Agustin-----cada ves se saben mas y mas cosas que comprometen a Vazquez entonces el es el más interesado en que todo esto NO prosiga y quedarse tranquilo con su medalla de la ARA

Aqui en ZM estan varias respuestas, por ejemplo hay gente que escribe en este Post y dice tener info de Tumbledown que no la van a publicar.....yo me pregunto PORQUE ?

ES MAS QUE OBVIO QUE ESA INFO NO SE PUBLICA porque no le conviene a la posición de Vazquez, de lo contrario hubiera sido publicada hace tiempo, yo al menos considero eso como una falta de respeto a todos los miembros del foro que siguen este tema, una burla

Tambien hay que decir que algunos VGM de la 4º Sección estuvieron bastante activos en este 2 de abril

Por ejemplo Ricardo Fernandez quien merece TODA mi confianza y no tiene porque mentir dijo que cuando atacan los Británicos el propio Castillo le gritaba groserías a Vazquez porque este NO tiraba tratándolo de Cag...n entre otras cosas; más alla de las descalificaciones y lo que decía castillo aqui lo importante es que un Veterano de la 4º sección esta afirmando que la gente de Vazquez NO tiraba en ese primer ataque....y eso ya deja de ser chisme o el famoso fulano me dijo.
 
Pero en este tiempo pasarón cosas importantes, una de ellas es la extraña orden de no dar mas Info sobre Tumbledown que hay en cierto lugar de la Armada adonde uno acudía y te mostraban todo lo que pidas, quien sabe a quien le molestaba tanto que se sepa la verdad ?¿?¿?
.

Estimado, consulta: a qué lugar se refiere cuando dice "cierto lugar"?
Me resisto a creer que hay un complot naval con el tema Tumbledown. Porque hasta no hace mucho, contradecir los dichos de Robaccio era prohibitivo y según dice ahora, contradecir la versión de Vazquez tampoco estaría permitido.
Ojo, lo digo como lector de foro tomando todo lo que se vino hablando en estas 420 páginas...
 
Yo sigo sin entender.....
- Vazquez no dispara pero dice que disparó toda la noche....¿Pero cual es el motivo para no disparar y dejar pelendo solo a 20 hombres, dejando a los otros 20 escondidos?..
¿Esperaban a rendirse? no entiendo.
- ¿Castillo debía rendirse? ¿no obedeció y se quedo peleando?
- Si esperaban escondidos para rendirse, no es lógico pedir refuerzos si no quieren pelear...
- Será que cuando Castillo pedía que disparen no lo hacían porque ya estaban bajo la amenaza de la ametralladora que estaba en la cresta?
- Ahora bien, si no dispararon y solo pelearon 20 hombres...como puede ser que a los escoceses les haya costado tanto ganar el combate.....
Voy a repetir algo que hace tiempo vengo diciendo acá y en otros lugares... Todo esto solo hace quedar mal a los escoceses....si de los 60 hombres (4º + 5º) solo pelaron 20 de la 4º..todos los demas no pelaron o se replegaron... todo el flanco izquierdo fue detenido por 20 hombres hasta las 6 de la mañana cuando hicieron el cambio con el flanco derecho...?¿?¿?¿

Saludos!
 
Es imposible que 20 hombres contengan tres ataques consecutivos en una noche. No puede ser que Vázquez no haya disparado un tiro y los soldados de la derecha tampoco, que quizá hayan entrado en combate menos que los de la izquierda puede ser pero que no se hayan involucrado para nada, no, realmente esa teoría no tiene asidero. Porque como dice Armen, 20 hombres no pueden detener tres ataques como el que tuvieron aquella noche.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los escoceses son un desastre, diversas unidades estuvieron simultáneamente en el mismo lugar y no se vieron, el BIM 5 no peleó, después de 35 años hablan los mudos y revelan hechos sorprendentes, todos los libros "de la inmediata posguerra" no dicen la verdad, hubo una confabulación para tapar todo, los guerreros se pelean por una medallita...



 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Yo sigo sin entender.....
- Vazquez no dispara pero dice que disparó toda la noche....¿Pero cual es el motivo para no disparar y dejar pelendo solo a 20 hombres, dejando a los otros 20 escondidos?..
¿Esperaban a rendirse? no entiendo.
- ¿Castillo debía rendirse? ¿no obedeció y se quedo peleando?
- Si esperaban escondidos para rendirse, no es lógico pedir refuerzos si no quieren pelear...
- Será que cuando Castillo pedía que disparen no lo hacían porque ya estaban bajo la amenaza de la ametralladora que estaba en la cresta?
- Ahora bien, si no dispararon y solo pelearon 20 hombres...como puede ser que a los escoceses les haya costado tanto ganar el combate.....
Voy a repetir algo que hace tiempo vengo diciendo acá y en otros lugares... Todo esto solo hace quedar mal a los escoceses....si de los 60 hombres (4º + 5º) solo pelaron 20 de la 4º..todos los demas no pelaron o se replegaron... todo el flanco izquierdo fue detenido por 20 hombres hasta las 6 de la mañana cuando hicieron el cambio con el flanco derecho...?¿?¿?¿

Saludos!
Solo una pregunta falta en esta lista.
 
Los escoceses son un desastre, diversas unidades estuvieron simultáneamente en el mismo lugar y no se vieron, el BIM 5 no peleó, después de 35 años hablan los mudos y revelan hechos sorprendentes, todos los libros "de la inmediata posguerra" no dicen la verdad, hubo una confabulación para tapar todo, los guerreros se pelean por una medallita...



Agregue que a 35 años nos despachamos con que tenemos un montón de cuerpos NN, otros mal identicados y otras situaciones muy confusas del propio Bim5.Dele un tiempito mas y la cosa va ponerse interesante.
 
Solo una pregunta falta en esta lista.
Hola Oscar, Yo tengo muchísimas preguntas pero no se cual sería la que vos decís.

Pero desde que salio el informe de Vazquez, siempre me hago la misma pregunta, ¿solo 40 hombres contra todo el flanco izquierdo + el apoyo de la compañía G? y ahora con los datos nuevos que salen a la luz ¿solo 20 Hombres contra todo el flanco izquierdo + el apoyo de la compañía G?

No se si suma el breve combate de Demarco y el soldado que lo acompañaba al principo del combate(no recuerdo su nombre lo tengo anotado en mi cuaderno).. serian 22 contra cuantos? 300 aprox?

Saludos
 
Arriba