Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Mire, todo bien, pero ud. es dueño de la verdad? estuvo allí para apuntarlo con el dedo y decirle ahora " estas mintiendo"???
Por favor!!! cada uno es dueño de relatar su verdad... de allí a que se ajuste a la verdad histórica el tiempo dará su veredicto!
y lo digo desde el oficial hasta el ultimo soldado conscripto...
Disculpen, pero creo que mas alla que muchos relatos de VGM no se ajusten a la "realidad"(?) particularmente no soy quien para atar los cordones de sus zapatos...y menos de la infame comodidad de una PC...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
sube
de paso fragmento de colombo, tantos no pueden estar equivocados, pero no olvidar que es conspirativo, por un lado haber afirmado sin dudas que nadie dio orden a la 5ª y que es "amigo" de Vazquez
En lugar de irritarse, sigan lo que mas les interesa o comulgue, lo que no, ignore
 

PagoPorà

Colaborador
Olvidate del Informe, vamos a Bahia y listo, alli habla el propio Vazquez; no solo repite las mismas cosas del informe si no que dice más cosas sin contar los gestos chistes etc que para mí estan de más, nunca vi a un VGM hacer ese tipo de exposición cuando se le muere su gente a metros...
La radio de Vazquez funcionó toda la noche con los SG 30 metros arriba de él en un doble pozo muy fácil de reconocer...Porque no lo hicieron explotar ???...mmmmm , lo cierto es que desde el segundo ataque sobre Servicios hasta que todo termina de madrugada hay algo asi como un paréntesis en nuestro relato y en relato de los Británicos, no hay echos que merezcan ser destacados y eso sucede porque ya estaba todo terminado....

No podes señalar un punto en un mapa porque NO LO SABES
No podes dar datos sobre el combate de la madrugada porque no existen

No entiendo eso de que no aguanta más, no tenía ni un solo herido, ni uno solo y estaba totalmente rodeado, ni él podía salir de su pozo y como fue su rendición esta contada por sus dos soldados que le avisan que salga del pozo, es decir que vazquez estaba dentro y está bien, no se pùede luchar con semejante desigualdad, pero tampoco creemos un relato mítico
 
Mire, todo bien, pero ud. es dueño de la verdad? estuvo allí para apuntarlo con el dedo y decirle ahora " estas mintiendo"???
Por favor!!! cada uno es dueño de relatar su verdad... de allí a que se ajuste a la verdad histórica el tiempo dará su veredicto!
y lo digo desde el oficial hasta el ultimo soldado conscripto...
Disculpen, pero creo que mas alla que muchos relatos de VGM no se ajusten a la "realidad"(?) particularmente no soy quien para atar los cordones de sus zapatos...y menos de la infame comodidad de una PC...
Sr. Erny: no me considero dueño de la verdad, no estuve ahí y es através de este medio tan infame como ud dice que nos estamos enterando por terceros que entre el informe original y los textos citados mas el video de B. Blanca hay "significativas diferencias" como que en el primer ataque el sector de exploración no fue "empeñado" además de comprobar como se van modificando dichos y acciones.No se trata de una confrontación entre dos personas, son declaraciones de la misma.Cuál de ellas tomamos? porqué son diferentes? vio ud. la primera?
 
Sr. Agustín : Posiblemente fui al cruce con ud. con los tapones de punta, por favor no lo tome como una muestra de encono hacia su persona, sepa ud. soy consciente que a todos los que participamos y leemos de manera cotidiana estas paginas nos une algo en común; un profundo sentimiento por nuestras islas.
Lo que quise expresar y me tiene por allí a mal traer, es la sensación que unas paginas atrás hasta aquí la discusión se convirtió en un especie de "River-Boca" donde pareciese que la preocupación principal es exponer quien miente mas o quien miente menos...
Tiene ud. razon, hay diferencias...espero realmente que el testimonio de algunos de los muchachos de servicios aporte luz a los claroscuros que aun persisten...estoy seguro que ellos poseen las respuestas a muchos de los interrogantes.
400 paginas llevamos y realmente es impresionante la calidad de los aportes y la altura de las discusiones, debemos bregar porque esto continué así , un verdadero gusto poder intercambiar ideas con ud.
Sr. Pagopora: Sepa ud. el placer es mio, un verdadero lujo poder leer sus aportes!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si papu, el "informe" y Bahia, es lo que tenes para agarrarte, y no esta mal, si es cuestion de exposiciones....puf, hasta por tv
"Todo estaba terminado", segun con el cristal con que se mire
No te preocupes por señalar en mapas, y si hay cosas que no se, nadie dio una explicacion seria, empezando por el Sr Comandante, y sobre los combates de la madrugada....no estes tan seguro
Si no entendes por que no aguanta mas, bueno, no soy el unico parece que no sabe, no solo son cuestiones de intencion, el analisis tactico tambien pesa

Se que me ganare algunos insultos, pero no hay problema, mas que quitarme el saludo.......

subir imagenes

subir imagenes gratis

sube
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no "informe", exposicion primaria a llegada

subir fotos

subir imagen

sube imagenes

".......Pero ya no hay disparos. Se escucha una explosion de granada cerca de nuestro pozo....."

subir gif

".....y nos tiran una granada que primero despide luz y luego explota........", corolario final de sucinto relato, se omiten nombres y situaciones un poco duras, asi que no se espere una descripcion como las ya subidas con anterioridad de version britanica, que coinciden con sus momentos finales lanzando granadas de fosforo, escrito hace 34 años, lo que no se dijo en su momento......tambien es para ser tomado en cuenta

BUEN VIAJE
 

PagoPorà

Colaborador
Mi estimado, si la ARA se tomo el trabajo de reconocer Tumbledown mas de 30 años despues, no creo que haya sido a la ligera, pero obviamente dejo un viejo tufillo que parece ha dejado en evidencia a muchos chamuyeros que han vendido mucho pescado durante mucho tiempo

asi ?...mira vos

Porque no pones la investigacion de la ARA 30 años despues, quien la hizo, de donde recavaron testimonios, con quienes contrastaron los mismos ..?

NO HAY NADA DE NADA....y no se publica porque va a hacer agua como el propio informe o las propias palabras en Bahia.

Creo que NADIE entiende como no se publica si es que no hay nada que ocultar......y se llenaban la boca criticando a Robacio porque uso la palabra "repliegue".

asi ?...mira vos

Porque no pones la investigacion de la ARA 30 años despues, quien la hizo, de donde recavaron testimonios, con quienes contrastaron los mismos ..?

NO HAY NADA DE NADA....y no se publica porque va a hacer agua como el propio informe o las propias palabras en Bahia.

Creo que NADIE entiende como no se publica si es que no hay nada que ocultar......y se llenaban la boca criticando a Robacio porque uso la palabra "repliegue".-


Mas documentos que aportan cosas ya sabidas y ponen mas enigmas sobre otras, en mi post anterior hablé del impàss que se notaba despues del segundo asalto tal como lo confirma fochessatto.......prueba de las versiones que cuando cruzas NO COINCIDEN es como se rinde Vazquez...y la verdad es que los dos soldados que estaban al lado de su pozo y son capturados por los Británicos por efecto de la granada y uno de ellos recibe el tiro en la nalga en forma accidental ( unico herido de toda la noche ) conducen a los SG hasta el pozo contiguo donde estaba vazquez y les dicen que salga que si no los Británicos le metían una granada, pero son sus hombres los que le hablan a Vazquez....pero si vemos la versión de Vazquez es casi una fabula...que si me matan matenlos a ellos y no se que disparate más, fabula y mas fabula por eso nuestro amigo tacha los nombres pero todos sabemos quienes son y corta el relato....
 
gracias carlos por tu tiempo y dinero , lo que has echo buscando la verdad (MIS RESPETOS A TODOS LOS HEROES QUE DEFENDIERON TIERRA PATRIA ROBADA )es muy importante , sigue asi
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Y por que no te tomas el trabajo vos de conseguir la reconsideracion que hizo la ARA?
Robacio no es criticable solo por la palabra "repliegue"
Archivos, se contrastan archivos, .......lo que digan despues por enojos....desde Tejada y el resto ninguno objeto
Ya se publico la razon con su texto, obviamente alguien pensara que no estaran dispuestos a cargar otra mochila 34 años en razon de lo que no se hizo 34 años atras por crear heroes y mitos
Fochessato .....¿donde confirma un impass?, solo dice que es mantenida aferrada, que ya se sabia, ¿pero cuanto?, les tiraban obligandolos a permanecer en sus pozos, ¿impass?, ¿antes que dice?
¿como se rinde Vazquez?, bueh, de nuevo otra primicia 34 años despues, AML 90 creo da a entender algo, ¿donde dice que los conducen?, "que si me matan matenlos a ellos", ¿?, bueno, si es cuestion de disparates, hasta suena como eso de los estaqueos que mencionaste, ¿tenes algo?
no te hagas problemas papu, si sabes quienes son, ¿o no comulgan con vos? y lo corto por que ya no es trascendente
Como de costumbre te gusta invertir la carga, y hacer berrinche y como de costumbre denostar y descalificar cualquier tipo de aporte de archivo

mira vos

BUENO, TE DEJO CON TU CRUZADA, ESPERO TENGAS SUERTE, Y ESPERO NO INTERRUMPIR MAS (espero)
 
Sr. Agustín : Posiblemente fui al cruce con ud. con los tapones de punta, por favor no lo tome como una muestra de encono hacia su persona, sepa ud. soy consciente que a todos los que participamos y leemos de manera cotidiana estas paginas nos une algo en común; un profundo sentimiento por nuestras islas.
Lo que quise expresar y me tiene por allí a mal traer, es la sensación que unas paginas atrás hasta aquí la discusión se convirtió en un especie de "River-Boca" donde pareciese que la preocupación principal es exponer quien miente mas o quien miente menos...
Tiene ud. razon, hay diferencias...espero realmente que el testimonio de algunos de los muchachos de servicios aporte luz a los claroscuros que aun persisten...estoy seguro que ellos poseen las respuestas a muchos de los interrogantes.
400 paginas llevamos y realmente es impresionante la calidad de los aportes y la altura de las discusiones, debemos bregar porque esto continué así , un verdadero gusto poder intercambiar ideas con ud.
Sr. Pagopora: Sepa ud. el placer es mio, un verdadero lujo poder leer sus aportes!
No hay problema Sr. Erni, entiendo su malestar.
Podrá ud. observar esas diferencias pero no llegar a analizar la documentación original para sacar su propia conclusión.Se da por hecho la existencia de esa documentación pero no se puede discutirla.Obvio tiene sus cosas que no se quieren mostrar.De todos modos algunas publicaciones contienen una "versión autorizada" por el te. Vazquez (ya que él mismo dio su testimonio) mas la última versión de boca del propio jefe en bahía blanca.Ya si no vale la palabra no sé.Creo que con ese juego que se hace y que ud. mismo pudo haber visto cada vez que se quería poner otra cosa o exponer videos, fotos u otras perspectivas siempre se cruzaba algún comentario de mala l - - - -para impedir eso.Eso continúa.Entonces ese river-boca que ud describía es medio bluffero, creo que hay gente que no quiere que se sepa todo.Saludos para ud.Que tenga muy buenos días.
 
Mas de 30 años después siguen diciendo que murieron 30 argentinos en Tumbledown...es igual que nosotros con las bajas británicas....
Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mas de 30 años después siguen diciendo que murieron 30 argentinos en Tumbledown...es igual que nosotros con las bajas británicas....
Saludos!
“Tenía a mi mando 700 hombres del Batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más crítico y más feroz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres, de donde saco esa cifra? ellos mismos me la dijeron.
bananafiesta
 

PagoPorà

Colaborador
Yo no estoy contra los documentos, por el contrario son de una ayuda tremenda en cualquier investigación, pero convengamos que hoy con la tecnología que tenemos es muy fácil saber si dan información cierta o es mas bien cuestionable....y repito....EN 1982 nadie se imaginaba que HOY para corroborar una Info solo se debía apretar un boton....alla por el 82 para hablar con alguien debíamos pedir a la operadora que nos conecte y con suerte si había buen tiempo....hoy internet desnuda cualquier cosa

en mi caso todos saben que tengo una Página Sapucay de Malvinas que debe ser una de las mas grandes con más de 30,000 miembros y una actividad viral muy fuerte y una Página similar en >Gran Bretaña obviamente TRUCHA que se llama Sapucay de Malvinas La Verdad que se dedidica a operar en nuestra contra, obvio que les pica...., a mi no me cuesta nada llevar todo esto al facebook y decir todo lo que expreso aca en contra del informe y algunas cosas de Vazquez..PERO NO LO HAGO...y no lo hago porque Carlos Vazquez es Argentino y por mas que no me guste no quiero dar una imagen hacia afuera de Argentinos enfrentados, por eso prefiero hacerlo aca, pero si mañana quisiera creo que me llevaría 10 días contar MI verdad sobre Tumbledown y desacreditar a Vazquez ante decenas de miles de Argentino.

Ustedes piensan que los Británicos son tontos ?....no tiene nada de ello y se burlan del Informe, se burlan de las 8 horas, se rien de tipos resistiendo rodeados y me dicen que de resistir a ser vigilados hay un largo trecho, por ello no quiero darles el gusto, tambien es una lástima que en ves de debatir haya gente que espere a que se publique algo y solo embarra la cancha o estan en la tesitura de burlarse y poner chicanas para que alguien decida dar por terminada la discusión y que todo se cierre....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Te entiendo, igual me gustaría saber si se burlan de las cagadas que se mandaron como el AC, Bahía Agradable, Bucky, Rayito de Sol, etc.
Si, claro que ganaron pero no le fueron en zaga con las boludeces que hicieron. Y ojalá hubiéramos tenido en las islas unas cuantos blindados así no les iban a dejar gastarse lo misiles para no poner el cuero. ABrazo.
 

PagoPorà

Colaborador
Sin dudas Thunder, de seguro estos británicos se jactan de ser los mas caballeros, educados y correctos...repito..."se jactan" y si Malvinas hubiera sido un paseo realmente les causaría risa nuestros comentarios, pero sucede todo lo contrario, en las redes reaccionan mal, se toman horas y horas de tiempo en desacreditarnos al extremos de publicar fotos de nuestros muertos como trofeos cuando para ellos esta Prohibido, a mi me cerraron 15 dias mi pagina cuando recien comenzaba solo por publicar fotos de Bahia Agradable donde se veían heridos con extremidades colgando, esta bien que desde las islas los isleños no nos tiren con flores, pero que a los Británicos les pique tanto que no les alcancen las manos para rascarse es lindo...!

Hoy ya no me cierran porque un buen video que pongo tiene a veces mas de 100.000 visitas y una actividad viral de mas de 300.000 personas....le sirvo....de lo contrario ya no habría existido en el FB
 
Arriba