Tuberías sin soldaduras en futuros "Astute"

elinge

Colaborador
NUEVO SISTEMA DE TUBERIAS SIN SOLDADURA EN FUTUROS SSN CLASE “ASTUTE”

Un nuevo sistema de conexiones de tuberías que evita costosas soldaduras, está siendo ensayado en el futuro SSN “HMS Ambush”, de la clase “Astute”, cuyo cabeza de serie está en fase de prueba. Hasta el momento, se aplicó el sistema a 800 juntas de tuberías del SSN.

Este sistema de conexión “en frio” de tubos, conocido como “Sistema de conexión Lokring”, también se aplicó en forma experimental en tercer SSN de la serie, el futuro “HMS Artful”, el cual – hasta el momento – se instalaron 300 “conexiones Lokring” de tuberías en lugar de otras tantas soldaduras.

Sistema Lokring.

Lo componen dos anillos y un buje tubular. Los dos anillos son montados previamente en el buje, de modo de facilitar la utilización. Este conjunto, denominado EMPALME LOKRING, el cual no solo puede unir tubos sin necesidad de soldadura sino tambien, inclusive, servir como reducción entre tubos de distintos diámetros. Debido al perfil interno cónico de los anillos Lokring, durante el montaje el buje es reducido hasta mantener un absoluto contacto "metal - metal" con la superfície de los tubos unidos, apretándolo firmemente con una liviana reducción.

Este procedimiento de unión de tuberías, está basado sobre dos conceptos principales: el diseño del accesorio Lokring y la función que desempeña la herramienta de presión hidráulica axial. Es un acoplamiento mecánico hidráulico que se instala con una herramienta que permite sellar un revestimiento en la tubería para así formar una conexión permanente.

Un sello anti-torque impedirá el giro entre el acople y el tubo ante una presión tangencial; la instalación, que consiste en empujar longitudinalmente el anillo guía hacia la brida, se logra con una herramienta especial.

BAE señaló que, el uso de este sistema de unión de tuberías, ampliamente usado en las industrias petrolera, gasífer, refrigeración y otras, permitirá ahorros y economías importantes, tanto en la etapa de construcción del SSN como en el mantenimiento en servicio operacional. Además, precisó que el sistema ha sido ensayado y probado en la industria petrolera y gasífera y en la flota de superficie de la Us Navy.

El nuevo sistema ha sido testeado con suceso a alta presión en un submarino que tiene aproximadamente 5.000 conexiones de tubos. Los artículos consultados no aclaran el nombre ni la clase (SSK, SSN, de exploración, etc).

FUENTES:

NWEMAIL UK, 12/5/08

http://www.corlobe.tk/article8827.html

http://www.nwemail.co.uk/business/viewarticle.aspx?id=833438

http://www.ascovalvenet.com/pdf/LiteratureRequest/NavyCatalog_V7379.pdf
 
Aca en alemania, utilize ese sistema, es comdo, rapido y bueno. Hasta un niño podria usarlo. PERO QUE NO LO USEN:mad: :biggrinjester:
 
Que tan costosa puede ser una soldadura? jaja
Un electródo de arrastre naval sale $5
Un electródo ARCAI sale $30

Pero ellos sabrán :icon_bs:

:confused:
 

elinge

Colaborador
Conozco de metalurgia, pero no me especialicé en soldaduras. Sin embargo, la mala elección de un determinado tipo de electrodo y el uso de un procedimiento inadecuado, le han traido problemas en las soldaduras de cañerías conductoras de líquidos "no nucleares" nada menos que a la US Navy.
El problema se detectó a mediados del 2007 cuando se observaron grietas microscópicas durante un análisis de rutina en uno de los primeros dos "Virginia" en servicio.

La traducción de los documentos que se referían a este tema, extractados de varios sitios de Internet, la publiqué en el "viejo" sitio de www.elsnorkel.com del 2007.

En el "nuevo" sitio de El Snorkel, publiqué otro artículo, que adjunto mas abajo, haciendo referencia a la fuente.

Por lo visto y mas allá del precio de los electrodos, los británicos "tomaron nota" de esos problemas y sus consecuencias y prefieren gastar un poco mas de plata en otra tecnología de "juntas para tuberías"....veremos como les va.

Problemas de soldadura en SSN de EEUU

En el "viejo" sitio de El Snorkel, existe historia sobre este tema, iniciada con informes que, a mediados del 2007, revelaron fallas en soldaduras efectuadas en sistemas de cañerías conductoras de líquidos no nucleares. Las primeras "grietas" se detectaron en SSN de la clase "Virginia" construídos en Newport News y causaron que se ajusten los procesos y se inicien acciones investigatorias. Vean este artículo sobre el tema producido en los primeros dias de este mes de mayo de 2008:



LA US NAVY ANALIZA OPCIONES PARA REPARAR FALLAS DE SOLDADURAS EN LOS SSN CLASE “VIRGINIA”

La US Navy está examinando un informe de Northrop Grumman Newport News con propuestas para solucionar a corto, medio y largo plazo los problemas detectados a mediados del 2007 en juntas de soldaduras en cañerías conductoras de líquidos no nucleares en los SSN clase “Virginia”.

La US Navy revisará el informe y sus recomendaciones y determinará, a mas tardar a fines de este verano, el camino que seguirá para solucionar los problemas detectados. Así lo declaró Alan Baribeau, portavoz de la Armada de EEUU, quien agregó que no podía discutir los detalles del informe, pues la Armada no ha terminado su revisión ni tampoco podía liberar una copia del mismo, ya que sólo está disponible para el personal autorizado de la US Navy, del Departamento de Defensa y los contratistas involucrados.

Recordemos que la US Navy, ante la aparición de las primeras fisuras a mediados del 2007, había manifestado públicamente en diciembre de ese año que, todos sus buques de superficie y submarinos construidos o mantenidos por Newport News desde el año 2000, se inspeccionarían para buscar posibles problemas que afectasen a las soldaduras de sistemas de tuberías conductoras de líquidos no nucleares. Esto incluye a SSN de las clases “Virginia” y “Los Ángeles”, portaaviones nucleares y a otros buques de superficie.

El problema detectado en las soldaduras, se adjudicó a un "proceso deficiente" utilizado durante un período prolongado de tiempo en Newport News, que permitió que se utilice un material de relleno inadecuado en las juntas de soldadura realizadas en los sistemas de tuberías mencionados.

El proceso se ha ajustado y las deficiencias se han corregido: un análisis de ingeniería permitió salvar el problema en los buques construidos desde que se detectó el problema. Pero falta “explorar hacia atrás”, para detectar problemas potenciales en los buques en que se empleó el proceso que se reveló deficiente.

Baribeau agregó que Newport News está trabajando en otro informe sobre otros buques que podrían haber sido afectados por este problema y se espera que presente sus conclusiones en agosto.

Por su parte, Newport News se negó a discutir los detalles del informe que presentó el miércoles. En una respuesta escrita a las preguntas formuladas por los periodistas, la compañía manifestó que “el informe que presentó era de naturaleza técnica y tenía como único destino a la US Navy, institución a la que deberían consultar los medios de prensa”.

Newport News y Electric Boat comparten la construcción de los “Virginia “ en virtud de un acuerdo de colaboración. El presidente de Electric Boat, John P. Casey, declaró que está de acuerdo con las recomendaciones contenidas en el informe, pero que sería prematuro hacer comentarios hasta que la Marina se expida al respecto.

http://www.theday.com/re.aspx?re=0d50041f-2ab0-4e0f-b099-a7355209de52
 
el sistema que use, sale 0$, solo pagas tubo, y mano de obra. que tambien pagas en "soldadas", pero no pagas todo lo que es soldadura. y al ser mar rapido, la mano de obra es mas barata, por que trabaja menos, o te sale lo mismo y hace el doble/triple
 

2-P-111

Colaborador
Destro dijo:
Que tan costosa puede ser una soldadura? jaja
Un electródo de arrastre naval sale $5
Un electródo ARCAI sale $30

Pero ellos sabrán :icon_bs:

:confused:

Las soldaduras en los submarinos tienen que ser radiografiadas todas.
 
2-P-111 dijo:
Las soldaduras en los submarinos tienen que ser radiografiadas todas.

No solo en Submarinos..

Toda soldadura tiene que ser radiografiada, sea en un barco, en un submarino, caño, piso de acero, TODA soldadura tiene que ser realizada por un oficial soldador (si es posible, con cuño...La especie de matrícula nacional que acredita el profesionalismo del mismo) y la misma radiografiada para detectar el nivel de porosidad.



Ahora, si la USN mete a soldar a cualquiera..

En ARS jamás tuvieron problemas de soldadura
 

2-P-111

Colaborador
No hay ni punto de comparación entre los astilleros de Northrop Grumman y ARS. Creo que los primeros llevan un tiempito haciendo buques de guerra.
 
2-P-111 dijo:
No hay ni punto de comparación entre los astilleros de Northrop Grumman y ARS. Creo que los primeros llevan un tiempito haciendo buques de guerra.


Claro, entiendo tu punto perfectamente..


A lo que voy, es que mas allá de ser buques de guerra, todos los barcos llevan la misma soldadura, obviamente dependiendo del grosor de su coraza...

No se crean que los buques de guerra tienen un metodo ''especifico'' de soldadura...

Yo no estoy en astilleros, pero estamos soldando chapa naval, y es la misma en todo el mundo :sifone:
 
No solo es el valor de los electrodos, te sorprenderìa cuanto puede ganar un soldador especializado. Hacen algunos años trabajaba en una metalurgica y habìa un soldador que realizò soldaduras de alta presiòn para un gasoducto, segùn me contò. El tipo cobraba por centimetro :sifone: eso sì, le medìan las soldaduras con radiografo y a los 3 errores en un año te rajaban
 
Watcher of the Skies dijo:
No solo es el valor de los electrodos, te sorprenderìa cuanto puede ganar un soldador especializado. Hacen algunos años trabajaba en una metalurgica y habìa un soldador que realizò soldaduras de alta presiòn para un gasoducto, segùn me contò. El tipo cobraba por centimetro :sifone: eso sì, le medìan las soldaduras con radiografo y a los 3 errores en un año te rajaban


Si, lo sé, y no me sorprende jajaja eso tenelo en claro.

Estoy por recibirme de oficial soldador calificado Repsol/ARS...

Es un buen laburo, por eso mi sorpresa con los problemas de soldadura en la USN :S
 
Destro dijo:
Si, lo sé, y no me sorprende jajaja eso tenelo en claro.

Estoy por recibirme de oficial soldador calificado Repsol/ARS...

Es un buen laburo, por eso mi sorpresa con los problemas de soldadura en la USN :S

Que grande :cheers2: siempre me gustò soldar, pero màs allà de la electrica con punta azul o basico, y algun intento con la tig soy un aprendiz
 

elinge

Colaborador
Se me hace que los problemas que tuvo la US Navy con las soldaduras, deben guardar alguna relación con los planes de reducir los costos por unidad de los "Virginia" para producir dos SSN por año a partir del Ejercicio Fiscal 2012. Causa extrañeza que el problema se detectó en los "Virginia" y no en SSN de generaciones anteriores.
De cualquier manera, nos sorprenderíamos de los "problemas de ingeniería" que se han dado en sucesivas generaciones de SSN norteamericanos y británicos, cosas que usualmente no tienen difusión pública.
En algún lugar de mi PC, tengo un documento al respecto que voy a buscar y publicar.
 
Watcher of the Skies dijo:
Ah, soldadura acendente, poco y nada jajaja



Ayyy es un castigo, veo que no para mi solo jajajajaja


Es de lo mas dificil y con Argón, como nombrás estamos yendo despaciiiito.


Quiero entrar a ARS y derrochar información :rofl: :rofl:
 
Arriba