Tu-22M Backfire (revisado)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ilustración del Dpto de Defensa de EE.UU de la Guerra Fría, un Tu-22M2 on misiles AS-16 Kickback




Un Tu-22M2 interceptado por los Suecos




Este engendro sale como Tu-23, no se si era un reemplazo o un proyecto altenativo


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, lo habran querido sacar como Tu-22N para seguir consiguiendo fondos o habra sido una solucion alternativa al Tu-22M3 o una mejora propuesta al Tu-22M2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando era chico coleccionaba la revista "Aviones de Guerra".
El del TU-22 no lo tengo, creo que lo perdí. Estuve buscando en varios locales de revistas usadas y nada.
¿ Alguien tiene la lámina central del TU-22 y la podría escanear ?

Saludos.

Mas vale tarde que nunca:

Aviones de Guerra Nro 80 (tapa inventada por moa)

Link:
Aviones de Guerra Nro 080 - Tu-22 y Tu-22M.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar

Índice:
Zona de Guerra: Vietnam – Cañoneros en acción (II)
Archivo de Datos: Tu-22 y Tu-26, los “cocos” del Báltico
Aviones de Hoy: MiG-29; MiG-31; Mi-1; Mi-4; Mi-6

 

Duwa

Master of the Universe.
Ademas de que aterriza con un "petardito" para nada liviano. Y que larga es la pista!!! Yo al segundo rebote pense que iba a hacer escape, pero no lo aterrizo nomas. Igual lo tienen que haber ido a buscar a otro pais ese avion. Se fue a la loma del peludo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos revistas más dedicadas al Tu-22 y Tu-22M

Aviones de Guerra Nro 46 (Nva Colección)
Nota de Tapa "Tu-22 y Tu-22M, El Bombardero Supersónico Soviético"

Link:
Aviones de Guerra Nva Colección Nro 46 - Tu-22 y Tu-22M.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar






Enciclopedia Ilustrada de la Aviación Nro 211

Link:
Enc.Ilust.Aviac. Nro 211 - Tu-22 y Tu-22M.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar



Indice:
Historia de la Aviación: Poder Aéreo Hoy - Misiles Aire - Aire.
Grandes Aviones del Mundo: Tupolev Tu-22 y Tu-22M
Escuadrones de La RAF
 

Motocar

Colaborador
Ahora me faltan menos, con este el ultimo fasciculo añadido a mi coleccion virtual.
Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-22RDM/22Y/22KD/22PD, ya fuera de servicio




Tu-22M3 en Olenogorsk, base de la Aviación Naval (Segun decia el foro donde la saque hay 40 en servicio en esa base)






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NK-25, el motor del Tu-22M3




Tu-22M4 (el que lleva el motor NK-32 del Tu-160)










Paquete de modernización del Tu-22M3 (Alguien entiende ruso?)



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-22MR, versión de reconocimiento marítimo del Backfire que no entro en producción




Tu-134UBL, para entrenar a tripulaciones de Tu-22/Tu-22M
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cockpit Tu-22M3


Toberas motor Tu-22M3



Soporte externo bombas en Tu-22M3



Torreta de cola Tu-22M3, para lanzar cartuchos de Chaff/Bengalas



Parabrisas y Nariz




Tu-22M3 Ucraniano en Museo



Surtidas Tu-22M3












 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que es lo gracioso?


Fotos de un Tu-16 lanzando bengalas. Son cartuchos especiales de 23 mm para Chaff y Bengalas:



Del Libro "Tu-22 & Tu-22M" de Yefim Gordon.
Mas claro que lo remarcado en rojo :yonofui:




un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parecio gracioso que da a entender que son solamente para bengalas/chaff. Son cañones de uso dual. Meter casi 3.000 kilos de equipo para lanzar bengalitas es un desproposito absoluto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Personalmente me parece un despropósito haberle puesto un cañón de cola a un bombardero supersónico de los años 70. No lo veo muy util y es probable que hoy en día solo lo usen para tirar chaff/bengalas.

Tenes razón en que obvie poner que también tiran proyectiles de 23 mm, no por no saberlo (me lei completo el libro cuya pagina puse como referencia), sino porque se me paso.

Pero en vez de poner esa respuesta canchera y ******** del jajaja podrías haber aclarado el uso dual y listo
 
Grulla una consulta, en la última foto que posteaste se ve al tu22 lanzando bengalas y no precisamente por el cañon de cola. Sabés que ventaja traería lanzar cartuchos de flares en lugar de los dispensadores "comunes"?

Gracias, y por favor no se peleen que el post está buenísimo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Grullin, me sigue pareciendo muy gracioso, tener un GSh-23 para lanzar bengalas, esta al nivel del buque de ayuda humanitaria USS Mount Whitney en la gerre de Georgia 2008, o el buque hospital CGN Kirov.

La risa es al concepto, no a tu articulo, ni a tu copete, ni a tu esfuerzo y tiempo que dedicas a preparar tus excelentes informes. Asumi que habias copiado directo de la foto, y no que la aclaracion era de tu autoria. Si te sentiste ofendido, lo lamento y te pido disculpas, aunque tendrias que comprender que se presta a confusion.

No era una critica directa para vos, como para que saltes asi me parece.

Bueno, quedo aclarado, mas aclaro que antes supongo.
 
Arriba