Trato hacia foristas nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si me permiten opinar, soy un viejo nuevo, y como ven no llego ni a los 30 post. Si revisan mi log de conexión verán que no pasa un día sin que entre al foro y lea todos los temas que me interesan. Ahora al no tener que aportar, solo me limito a aprender. Creo que eso es lo primero que tenemos que hacer los nuevos y ademas recordar que pienso, luego google :yonofui::rofl:

Saludos a todos
Sergio
 
Creo que hay 3 formas de contestar ante alguien que no se ha percatado de que esta metiendo la pata de entrada:

1) Estimado, busque por favor lo que está preguntando en google, eso responderá la duda que plantea aquí.

2) Che pibito, vos no sabes usar google? naciste en júpiter?

3) :troll:

Cada uno sabe cuál es su forma de contestar a los nuevos.

La 3)!
Es normal que pase lo que plantea ITB.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A Rojo, Michelum y Gabotdf, les digo que tienen razón de alguna manera en sus puntos de vista y la altura con la que se responde es importante... salvo que alguno te responda para al mona. A veces es directamente mejor ir al MP para responder o aclarar y no sacarlo al publico.
Yo comprendo Rojo que no caiga simpático los rangos, pero están, y estos reconocen trayectoria, esmero, conducción, sapiencia, buen hacer y mejor informador.
Los colaboradores sobre todo digamos que equivalemos (a mi pensar) a los suboficiales. Somos los que estamos con la tropa y vemos el día a día con los Mods y Adms. Muchos tenemos trabajos que no mencionamos.. algunos militares, otros ex militares, inteligencia, industria, tecnologías, administración, estado, ciencia, etc.
Yo tengo mis propias miserias... en lo que se, generalmente soy bueno y me molesta las "mojadas de oreja" de foristas que no se ganan el lugar.. es lo dicho "derecho de piso"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos, coincido con Iconoclasta, como ven, soy nuevo y vine para aprender, opinando con lo poco que se, tratando de no ser Troll y por ahí me comí una que otra reprensión de el Sr Hernan u otro moderador, y aunque duela creo que se debe seguir la política que siempre tuvo el foro ya que de esa forma va a mantener su nivel, de otro modo esto que estas personas han logrado se perdería, y no solo seria una perdida para los creadores sino también para los participantes que ayudan a que esto sea lo que hoy es.
Por eso va todo mi apoyo a la forma de manejar el foro que tienen estos señores, sigan así.

Atte:
Don Albert Einstein

Tengo la sospecha de que estamos ante un caso de "substracción de identidad". No creo que el forista sea realmente Don Albert Einstein.:biggrinjester:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
debemos reconocer que a veces -y me incluyo- , tenemos poca paciencia , no solo con los nuevos , sino entre nosotros mismos... muchas veces nos olvidamos que pensar distinto , no nos convierte en enemigos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema de los foros es que es una herramienta ciega...a que me refiero con esto?...
a que no sabemos quien esta del otro lado, y la escritura no diferencia a las personas...
cuando accede un forista nuevo, desconocemos si lo hizo un veterano de malvinas con conocimiento tecnologico sobre campo...o un chico de 12 años con la tecnologia militar arriba de la mesa...
a que voy?, que cuando ingresa un nuevo forista a zonamilitar, es el nuevo el que se tiene que adaptar al foro, y no el foro al nuevo...todos aca fuimos nuevos, todos tuvimos nuestro primer post...y seguimos...la diferencia esta, en como el forista nuevo intenta a ingresar al foro. desgraciadamente y afortunadamente, casi todos los temas estan tocados, una, dos...o hasta 10 veces... pero eso no implica que no volvamos a hablar una onceaba vez, sino que esta en la forma en que se encarrile el tema...por ejemplo, a mi me da por el quinto ***** de las pelotas, cuando un forista nuevo ingresa y su primer post (y apertura de subforo) dice: "el mejor avion del mundo es el mig 21, no hay con que darle!"...eso en si, es una falta de respeto al foro porque el forista no se tomo ni siquiera una decima de segundo para usar el buscador...o google....otra muy comun "necesito fotos del leopard 2"...es como una postura de "comodidad" y eso a mi me mata.
en cambio, hay infinidad de foristas, que han abierto temas nuevos repetidos pero lo han tomado desde pespectivas distintas, por ejemplo abriendo un post sobre la actuacion de los mig 21 durante la guerra de desgaste entre israel y egipto de 1970...y me parece fabuloso.
entonces, tienen que entender, que el foro, es una casa, donde la visita se debe acomodar al foro, y no el foro a la visita.
les mando un gran abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
debemos reconocer que a veces -y me incluyo- , tenemos poca paciencia , no solo con los nuevos , sino entre nosotros mismos... muchas veces nos olvidamos que pensar distinto , no nos convierte en enemigos...

Estas equivocado y no coincido para nada con lo que decís... :boxing_smiley:

Mentira... :biggrinjester:



Soy de la idea de ser tolerantes... pero a veces entran algunos que, mas allá de la aparente ignorancia, hacen preguntas increíbles.
Yo les recomendaría a los nuevos que una ves dentro de ZM, lean... después lean y cuando tengan tiempo... lean. Y ahí si hagan preguntas y busquen aclarar dudas; hay tanta data en el foro que es muy raro que lo básico se les escape. Aprendan a buscar... esa es la base de todo: buscar y leer.

:cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Un tema interesante.
Me parece que ZM ya superó la etapa de club (bah, por lo menos eso me dijo KF86 cuando me convenció de que acá estaba todo bien).
Sobre la apretura innecesaria de threads, tema que creo es el mayor problema respecto de los Foristas Nuevos, ya hice hace un tiempo alguna sugerencia.
Sobre el trato a los que preguntan (y yo entré aclarando de movida que era uno de esos) me parece que la primera opción es la mejor. La última, o frases al estilo "pura gilada" -sobre todo de foristas con centenares o miles de posts- se presta para que el intercambio rapidamente "desbarranque", y ahi se termina con varios expulsados. (Como pasó en Junio con el tema del "barco nuclear argentino" y los "aviones ingleses sobre Tierra del Fuego").
Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
el problema de los foros es que es una herramienta ciega...a que me refiero con esto?...
a que no sabemos quien esta del otro lado, y la escritura no diferencia a las personas...
cuando accede un forista nuevo, desconocemos si lo hizo un veterano de malvinas con conocimiento tecnologico sobre campo...o un chico de 12 años con la tecnologia militar arriba de la mesa...
a que voy?, que cuando ingresa un nuevo forista a zonamilitar, es el nuevo el que se tiene que adaptar al foro, y no el foro al nuevo...todos aca fuimos nuevos, todos tuvimos nuestro primer post...y seguimos...la diferencia esta, en como el forista nuevo intenta a ingresar al foro. desgraciadamente y afortunadamente, casi todos los temas estan tocados, una, dos...o hasta 10 veces... pero eso no implica que no volvamos a hablar una onceaba vez, sino que esta en la forma en que se encarrile el tema...por ejemplo, a mi me da por el quinto ***** de las pelotas, cuando un forista nuevo ingresa y su primer post (y apertura de subforo) dice: "el mejor avion del mundo es el mig 21, no hay con que darle!"...eso en si, es una falta de respeto al foro porque el forista no se tomo ni siquiera una decima de segundo para usar el buscador...o google....otra muy comun "necesito fotos del leopard 2"...es como una postura de "comodidad" y eso a mi me mata.
en cambio, hay infinidad de foristas, que han abierto temas nuevos repetidos pero lo han tomado desde pespectivas distintas, por ejemplo abriendo un post sobre la actuacion de los mig 21 durante la guerra de desgaste entre israel y egipto de 1970...y me parece fabuloso.
entonces, tienen que entender, que el foro, es una casa, donde la visita se debe acomodar al foro, y no el foro a la visita.
les mando un gran abrazo

FLACO, QUIEN TE CREES Q SOS PARA VENIR A DESIRME Q HAGO Y Q NO HAGO??? QUIEN TE JUNAAAA!!!!
BOQUEASTE AL DOPE, YO TENGO 14 POST Y ME LEO TODAS LAS AVION REVIU QQ ME REGALA UN AMIGO LAS Q LES QUEDA VIEJAS EN EL NEGOCIO.............. Y TE VOY A CREER A VOS ANTES Q LA GENTE DEL REBIU?????????? ............... TU NIC DICE TANOARG... QUE SOS, TANO O ARGENTO??? ESTE ES UN FORO ARGENTOOOOOOOO.....


Y CAMBIA EL AVATAR. NADIE TE CREE Q SEAS TAN PIBE!!!!!!!!!!!!!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
JUAJAUAJAUAAAAAAAAAA
DasTano? IlTano?? TheTano? ya me quede sin idiomas....
Saludos!

PD: giladas son giladas sean de quien sea, aqui o en la china....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nuestro entuerto lo está Sr Christian.
Lo único que hice es clarificar un punto, en todo sentido JE! Disculpe usted si lo ofusca la aclaración, no es nada particular.
 
Sres, un pequeño comentario, por los repost...
Sí hay gente que ni siquiera busca a ver si ya un cierto tema se trató en el foro antes de preguntar, o de postear algo. Esto no tiene disculpa, y hay que señalarlo.
No se en el caso de otros, pero a mí me ha resultado poco eficaz el buscador del foro, no se si soy yo (lo que es mas probable) o el sistema.
En otros buscadores hay forma de restringir la búsqueda mediante comillas para ubicar una frase determinada, o hay operadores lógicos and/or,
en fin, les paso un ejemplo.. hay un tema sobre el que quiero preguntar desde hace unos días, no es acá y hoy, pero vale como ejemplo : es sobre un plan de ataque al Queen Elizabeth 2, alrededor del 22 de mayo.. Si pongo Elizabeth en el buscador me aparecen 128 resultados, si pongo Queen Elizabeth paso a 239, si pongo estas dos palabras entre comillas, al buscador le da lo mismo..
insisto, no se en el caso de otros, pero a mi esto siempre me inquieta, porque o me tengo que revisar uno o dos centenares de post, o directamente me mando...
Saludos!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo ideal con las dudas es postearlas directamente en un topico existente y que guarde relacion con el tema principal. Seguramente alguno la va a responder. Y en el caso de que la duda tenga buen pique y genere debate, siempre va a haber propuesta de los foristas mas jovatos que conocen todos los temas tratados de que se abra uno nuevo.
Muchas veces no es para nada necesario armar temas nuevos, es mas, el foro tiene topicos genericos armados sobre cualquier cuestion relacionada a la defensa.
 
Acabo de entrar al club de la chancha , y vi que el forista Sheeanvshenko ha tenido malos tratos . Esto pasa con muchos de los foristas nuevos que vienen con ganas de aprender . No solo los tratan mal hacia una pregunta quizas un poco obvia , pero que ellos no saben .. sino que tambien los tratan con soberbia y demas.
Solo una critica hacia el trato con los foristas.

Un saludo y que no se tome a mal

Nunca me pasó. Será que uno va directamente a google y accede a cantidad de respuestas

Lo unico que me molestó en cierta oportunidad es que siendo nuevo, a la minima pifiada "reglamentaria" (nada grave) te suelen "tirar" publicamente la amenaza de banearte, de mala manera. Encima te la tenes que tragar y no responder, de lo contrario te tratan de troll y de hacer OT. La solución a esto (desde el pto de vista de mod) es crear un PM "standard" avisando de la falta, con un link hacia el reglamento, es mucho mejor que un "te tenemos en la mira, la próxima te vas", que encima lo leen todos :banghead:

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nunca me pasó. Será que uno va directamente a google y accede a cantidad de respuestas

Lo unico que me molestó en cierta oportunidad es que siendo nuevo, a la minima pifiada "reglamentaria" (nada grave) te suelen "tirar" publicamente la amenaza de banearte, de mala manera. Encima te la tenes que tragar y no responder, de lo contrario te tratan de troll y de hacer OT. La solución a esto (desde el pto de vista de mod) es crear un PM "standard" avisando de la falta, con un link hacia el reglamento, es mucho mejor que un "te tenemos en la mira, la próxima te vas", que encima lo leen todos :banghead:

Saludos

te dije que ese puntito rojo en la frente no era un lunar :biggrinjester:
un abrazo
 
Es un tema difícil de tratar sin herir a alguien (daño colateral???) Me pasó con uno de los primeros temas (nunca se escribir la palabra en ingles) que abrí, saqué info de una par de páginas las cité como fuente y resultó que esas páginas habían bajado esa info de otro lado sin citar ni pedir permiso. Resultado un cartel enorme puesto por los MOD que poco más decía que era parte de una super banda :svengo::smilielol5::smilielol5:. Pero en lugar de ir al choque pregunté por MP y me dijeron que había pasado. Pedí disculpas vía MOD y me cuidé de meter la pata de igual manera. Tengo varios temas abiertos y no volvió a ocurrir.

Con los foristas nuevos pasa que tienen los fusibles muy chiquitos y ante cualquier reprimenda, reproche, cag....a ped... saltan como leche hervida.

A mi me molesta también leer post en los que hablan de cosas que se trataron dos o tres páginas atrás y no se toman el trabajo de leer. Ven el título del tema y contestan en base a eso.

Lamentablemente tenemos que convivir con post así. Los temas de defensa ponen bastante sensible a la gente y lo que es un cambio de opinión termina en una discusión acalorada que termina llevándose a foristas nuevitos y a foristas que aportan muchísimo a ZM.

Habrá que buscar una forma de calmar los ánimos y no perder gente en el proceso.

ZM es un sitio de referencia, esparcimiento, consulta, descanso y no nos gusta a quienes tenemos tiempo aquí ver que se baja el nivel de discusión.

Me reconozco un lego en muchos temas de los que se tratan y trato de aprender de quienes saben, pero más de una vez tengo ganas de contestarle a quienes preguntan ganzadas y bajan o cortan una discusión que eleva el nivel del foro.

Saludos gente y buenas noches
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema ocurre también que muchos nuevos no respetan jerarquias. Hay jerarquías en ZM ? Si, y desde Ya (gracias a Dios!) Admin, Mod, Colab, Forista y Forista nuevo.

A ver querido si te fijas de nuevo, porque te falta una jerarquia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba