Tratando de saber la verdad

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nada Copper...

Por qué no habrían sido los Skyhawk los que portaban video-ametralladoras, en vez de los Dagger???... no nos hubiesen quedado dudas.
 

2-P-111

Colaborador
copperhead dijo:
Buenas:

Y los rusos, como dicen que andaban por ahí cerca fotografiando todo...¿No han pasado ninguna información al respecto?

Deben haber negociado algo con esa información, de haberla obtenido.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bushmaster dijo:
Peores cosas han ocurrido, como confundir un helicoptero con las aspas de un aprato de ventilacion de un vater. Pero si añadimos pantalla de humo (los pilotos ven una humareda) la cosa se complica aun mas, precisamente ese es el objetivo de este humo, ocultar de la vista humana al grupo de batalla. Incluso hay quien dice que el Exocet en realidad fue disparado contra el HMS Avenger y que este logro repeler el ataque.

Un testimonio de un marinero ingles que aquel entonces servia en la HMS Avenger:



http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/witness/april/24/newsid_2947000/2947639.stm

SALUDOS

Si necesitan mentir, al menos que lo hagan con verosimilitud.
Me resulta mucho más creíble el testimonio de Isaac que el de un marinero adolescente inglés de 17 años o que la misma BBC:cool:
 

2-P-111

Colaborador
El ataque existió, es un hecho. Que los soviéticos recabaron información es 99.99% seguro. Por lo tanto deben tener información que verifique cualquiera de las dos posiciones. Si el ataque falló, es probable que no dijeran nada y sólo estudiaran los datos. Si el ataque fue un éxito también es probable que haya sido parte de alguna negociación.
 
Eagle_Giuli dijo:
Bushmaster, por qué nadie, ningú marinero o familiar realizó ningún reclamo acerca del ocultamiento del hundimiento de un portaaviones británico -que justamente no me acuerdo su nombre- en la Segunda Guerra Mundial? Seguramente pudieron ocultarlos, tal y como pudieron haber hecho con algun marinero que haya querido denunciar el ataque al Invincible.

Saludos.

En Uk las leyes se cumplen y en el caso de los secretos militares, que pueden afectar a la politica de su pais mas aun.
1º Hace 43 años se hundio el portaaviones DASHER y se perdieron casi 500 vidas. Nadie hasta hace poco reclamo los cuerpos ni se le habian rendido honores a esos seres. Que por secreto de estado nada le habia pasado.
O sea hasta hace pocos años el Dasher habia culminado la II GM intacto, cosa que no fue real.
2º Los archivos de MLV tienen un cerrojo por 90 años, no sabemos si es porque los buques transportaban material nuclear, o para ocultar perdidas.
En realidad no creo que tuvieran tan pocas bajas siendo una fuerza de invasion. Por mas que nosotros fueramos tercermundista contra la OTAN.
Ojo todo esto tambien es confuso por la mala propaganda de los medios Arg. yo recuerdo la portada de la revista Gente mostrando Un porta humeante ( una verguenza) tambien otras fotos de soldados disfrutando la estadia en las islas recuerdo el titulo " nuestras tropas esperando al invasor" todos sabemos de las penurias de esos pobres pibes.
3º hubo un funcionario politico brtanico que dio datos del hundimiento del Belgrano, pobre tipo casi lo matan por violar la ley de secreto.
La hipotesis del hundimiento no es tan loca, el 30 de mayo del 82 hubo una gran actividad de helicopteros en la zona hay que ver porque?
Y la gran duda para que retener al R05 en la zona averiado cuando en las islas habia 2 pistas flotantes mas una fija?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Manfred, en teoría tus reglas de secreto militar son muy buenas, pero como dije, solo en teoría... andá a mostrarle eso a una madre, a un padre, a una esposa, a un hijo... y te saca a patadas en el cul, y el amor de una madre, un padre, una esposa, un hijo, cualquier ser querido, puede ir más allá de cualquier regla impuesta de secreto. Si no se escucharon reclamos por los familiares de las víctimas del portaaviones británico en la II Guerra Mundial, fue porque los británicos pudieron acallarlos, y no porque los familiares acataron esa regla de secreto.

Hablando de la posibilidad de que haya sido hundido... te recuerdo que no es sencillo reemplazar de la nada un portaaviones, una gigantesca nave de combate con su tripulación y su flota embarcada, no es como un Harrier o un helicóptero que podría haber sido sacado de la línea de montaje sin que se note, estamos hablando de un portaaviones. Es por eso que nunca defendí la posibilidad del hundimiento.
Y no se hasta que punto haya sido necesario dejar el Invincible averiado en la zona para ser utilizado como pista, ya que habría sufrido gran cantidad de daños, además considerando que ya estaban realizadas las pistas provisorias de Puerto San Carlos para Harriers, que podría haber sido utilizada sin problemas y no arriesgar al portaaviones averiado en el Teatro de Operaciones.
 
EAGLE: No es que quiera defender a rajatabla la teoria del hundimiento, pero a la vista de los acontecimientos no me cierran varias cosas.
Como vos decis la teoria del secreto que se aplico en un tiempo opino que se puede aplicar tanto a una madre que perdio el hijo en el DASHER como en alguna victima del R05 no olvidemos que estamos hablando de otra cultura. Eso aqui no pasaria ni loco no se si es mejor o peor, somos distintos como pueblo.
Otro punto es que si te fijas en fotos el R05 que regresa a UK tiene 2 modificaciones respecto al que salio para MLV, una son los phlanax, otra que no me cierra es una foto del cruce del Hermes y el R05 en altamar luego de MLV es una foto trucada como la del porta humenado que publico Gente.
No olvides que se estaban construyendo 3 clase invensible para esa epoca y segun entendidos en el tema mas que yo uno de ellos se cambio.
Otra que necesidad tenian de reparar el buque en caso de averia en medio del Oceano con las bajas temperaturas el mal clima, en lugar de realizarlo en Puerto argentino, si nosotros ya no representabamos ningun peligro, ellos tenian el control total del aire, y que mejor lugar para la logistica de la operacion.

Repito no me cierro a la idea de que solo se halla dañado y no hundido, o nada.
Pero estos puntos quisas no los pueda dilucidar nunca.
De paso te envio un saludo de coprovinciano.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Manfred

No se estaban construyendo tres clase Invincible, eran dos. El Illustrious y el Ark Royal.

No lo repararon en Puerto Argentino por diversos motivos que me parecen más que obvios. Primero, el ataque se realizó el 30 de Mayo, o sea que pasaron 20 días de la "pegada" hasta que no quedaban Argentinos en Pto Argentino, y el 30 de Mayo no se sabía hasta cuando iba a durar la guerra, y se necesitaba el portaaviones reparado lo antes posible, no se podía pensar "no lo llevemos a otro lado, total ahora si podemos ganar la guerra en 15 días, lo dejamos acá".
Además de todo eso, el muelle de Puerto Argentino es muy pequeño como para recibir un portaaviones, y por supuesto no tiene ningún tipo de capacidad como muelle de reparaciones, ni técnicos especializados, ni equipamientos, ni nada.
 
Quieren la verdad pues aca esta la verdad:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vzg68XDIofo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vzg68XDIofo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos
Gerardo
 
Aviador-Anonimo dijo:
Queren la verdad pues aca esta la verdad:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ob7OHcM7L8o"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ob7OHcM7L8o" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

Saludos
Gerardo


Me saco el sombrero.:cool: Voy a tratar de habalar con Carballo, segun tengo entendido esta aca en la Esc de aviación, despues les cuento.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Aviador-Anonimo - Gerardo

La verdad que es buenisimo el rejunte que hiciste el audio + imagenes.

Muy muy bueno.

Saludos,
Hernán.
 
Bushmaster dijo:
Alguien cree que se puede esconder una supuesta farsa durante tanto tiempo y por tanta gente? De haber sido tan rotunda esa afirtmacion habria miles de testimonios de marineros inglese que sacarian a la luz la farse, ademas de muertos y heridos entre la tripulacion con nombres y apellidos. SALUDOS

La coronna británica aún hoy retiene la verdadera historia de muchos hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Y aunque ya lo he citado en un par de ocasiones, me disculpo por lo morboso del relato, pero en una de las cubiertas inferiores del Invencible fueron hallados partes del motor de un A-4C, partes menores de un asiento eyectable y algunos restos humanos ( parte de un hombro). La historia es muy larga de contar pero ésto salió de boca de marinos británicos y demuestra que la formación de A-4C en la corrida final iba en proa hacia el portaaviones y no otra embarcación.
 
Argentina deberia ponerse firme.

spirit666 dijo:
La coronna británica aún hoy retiene la verdadera historia de muchos hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Y aunque ya lo he citado en un par de ocasiones, me disculpo por lo morboso del relato, pero en una de las cubiertas inferiores del Invencible fueron hallados partes del motor de un A-4C, partes menores de un asiento eyectable y algunos restos humanos ( parte de un hombro). La historia es muy larga de contar pero ésto salió de boca de marinos británicos y demuestra que la formación de A-4C en la corrida final iba en proa hacia el portaaviones y no otra embarcación.

ESTE VIDEO DEBERIA SER PUBLICADO U DIFUNDIDO.:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Spirit quisiera saber de dónde sacaste esos datos... En realidad supongo que todos acá quisieramos saberlo.
 
Daniel78 dijo:
Me saco el sombrero.:cool: Voy a tratar de habalar con Carballo, segun tengo entendido esta aca en la Esc de aviación, despues les cuento.

Saludos.
Le enseña Poder Aeroespacial a los bipedos en la EAM...
Yo tengo mi Dios y los Halcones firmado por el :D
 
S

SnAkE_OnE

tambien hablando de historias inglesas , hay una historia inglesa de pilotos que decian que hay un video del Cdr Ward cuando le dispara al TC-63 Tiza y lo derriba (cañoneando la cabina tambien :mad:)
 
Arriba