Transbordadores Rusos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
RENOVADO EL PROYECTO DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL RUSO "CLIPER"


El Consorcio de Cohetería Espacial "Energía" ha presentado a la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos") el proyecto renovado del transbordador espacial "Cliper". Si queda aprobado, el proyecto podrá ser ejecutado en cooperación con los demás participantes en el concurso: el Centro Espacial "Mijail Jrunichev" y la entidad de ciencia y producción "Molnia".

"Los expertos estudiarán el proyecto y expresarán su opinión", comentó a RIA Novosti el jefe de "Roskosmos" Anatoli Perminov.

"También es importante que lo apoyen la Agencia Espacial Europea y Japón, porque en este caso contaríamos con una eficaz cooperación internacional", agregó.

El presidente del consorcio "Energía", Nikolai Sevastianov, informó a su vez que su empresa ha cumplido con todas las exigencias formuladas por "Roskosmos" respecto al perfeccionamiento del programa "Cliper".

En el transbordador podrán viajar seis cosmonautas a la vez, incluidos los turistas espaciales. Además, se podrá equiparlo con un remolcador orbital y un contenedor de carga capaz de llevar a la órbita 12 toneladas de cargamento, y no dos como ocurre ahora, lo que permitirá abaratar sensiblemente los costos de transporte.


----------------------------------------------------------------------


NUEVO TRANSBORDADOR ESPACIAL RUSO PERMITIRÍA ENVIAR A LA ÓRBITA HASTA 100 PERSONAS AL AÑO

El nuevo transbordador espacial Clíper, desarrollado por el grupo RKK Energiya, permitiría a Rusia enviar a la órbita extraterrestre hasta un centenar de personas al año: astronautas rusos, extranjeros y turistas espaciales.

El Clíper tendrá capacidad para seis personas - entre ellas, dos miembros de la tripulación – y cinco veces más espacio en la cabina presurizada que las naves Soyuz, según comunicó el jefe de la empresa constructora Nikolay Sevastianov, al comentar la presentación oficial del proyecto al concurso convocado por Roscosmos, la agencia espacial de Rusia. Junto con RKK Energiya, participan en esas licitaciones otros dos empresas rectoras del sector aeroespacial ruso: NPO Molniya y Centro Khrunichev.

Se contempla reducir de seis a tres meses, al decir de Sevastianov, el programa de preparación de los futuros turistas espaciales, así como bajar los requisitos de salud física, lo cual contribuirá a abaratar el coste de tales viajes y atraerá a un número mayor de pretendientes porque los hombres de negocios, con su apretada agenda, se fijan mucho en los plazos y en el precio.

Sevastianov tampoco descarta que la NASA quiera contratar el Clíper para el transporte de los astronautas estadounidenses mientras sigue desarrollando el nuevo transbordador SEV en sustitución de los Shuttle.

El transbordador espacial ruso "Cliper" iniciará sus vuelos entre 2012 y 2015, anunció el director de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Anatoli Perminov.

Comunicó que estos momentos se desarrolla un concurso para elegir a la empresa que construirá el transbordador, y en que participan la Corporación de Cohetería Espacial "Energía", el Centro Espacial "Mijail Jrunichev" y la Entidad de ciencia y producción "Molniya".
 
3

3-A-202

Muy buena noticia para los rusos!

Aca dejo unas fotos de este ingenio Ruso.

















saludos
 
O

oficial_olfatin

ajajjaa, q diseño sencilllo q tiene este transbordador

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el buran solo volo una vez....
a ppios de los 90 creo (o sea hace mucho)

a mi me parece mas un reemplazo de las soyus q otra cosa.
es mas para llevar y traer dente de la estacion internacional.
es mas, me arriesgo a decir q la version con paneles solares es la version carguera para el transporte de suministros.
 
S

SnAkE_OnE

volo una vez y se le corto la joda...pero la diferencia es....hizo todo solito solito , completamente automatico...cosa distinta a los americanos que para ellos es un parto cada vez que aterriza el Shuttle
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tecnicamente el "CLIPER" es una capsula espacial reusable más que un transbordador espacial pero aun asi va a ser mejor que la version de EEUU ya que me parece que el contedor de carga va a ser desechable y con un solo cohete empujandolo va a poner estar en orbita.
 
Ajajajajajajajaja, jajaja, ajajajajajajaja. Jaja, disculpen, es que me acordaba de los yankees con el Venture Star que costó muchisimo y la NASA aceptó que estaba "fuera de sus posibilidades" construir algo así, y los rusos salen con esta cosa, jajajajaja son unos capos estos ruskys.
Encima usa el mismo concepto, es un cuerpo volante con alerones para la estabilidad, pero dudo bastante que eso pueda aterrizar como

Sin embargo recién ahora me enteró del SEV, yo pensaba que después de cancelar el fracasado Venture Star (que debía despegar solo sin cohetes de asistencia) se quedaban con los Shuttles y luego nada.

Saludos.
 
El Burán voló exactamente dos veces.

A el Kliper le estan metiendo dinero desde la ESA tambien y tiene como
propósito no solo reemplazar a los actuales módulos sino tambien
servir para una futura expedición al planeta rojo, ni mas ni menos.
:cool: :cool: :eek: :eek:
 
SG-1 dijo:
A el Kliper le estan metiendo dinero desde la ESA tambien y tiene como propósito no solo reemplazar a los actuales módulos sino tambien
servir para una futura expedición al planeta rojo, ni mas ni menos.
:cool: :cool: :eek: :eek:

Segun salio en la Avion Revue la ESA le dijo no por el momento al Clipper, pero que no cerrarian la puerta para futuros apoyos. Por otro lado quedaria Japon pero quien sabe. Y como ultimo recurso, quedarian los Chinos..

Vamos a ver como resulta esto.

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
El Buran solo voló una vez, el cohete portador Energia voló dos veces.

El Buran desapareció hace dos años, cuando el hangar en el cual estaba almacenado en el Cosmodromo de Baikonur colapsó.
 
Marcos dijo:
El Buran desapareció hace dos años, cuando el hangar en el cual estaba almacenado en el Cosmodromo de Baikonur colapsó.

El buran aun esta en Baikonur.. aqui prueba de ello.. La ultima foto, esta tomada el mes pasado.













Y aqui una ilustracion del Clipper

 
Una mas del Buran

El buran en sus dias de gloria. Arriba de un AN-225 "Мрия" a mediados del año 1989.



Saludos!:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
NUEVO COHETE PROPULSOR SOYUZ 2-3 SERÁ DESARROLLADO PARA LANZAR TRANSBORDADOR ESPACIAL CLÍPER


Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. Las empresas aeroespaciales rusas Progress y RKK Energiya han tomado la decisión de proceder al desarrollo de un nuevo cohete propulsor, Soyuz 2-3, que sería capaz de poner en la órbita el futuro transbordador espacial Clíper.

En una primera etapa, Soyuz 2-3 deberá elevar a una altura de 200 kilómetros los aparatos espaciales de hasta 11 toneladas, en particular, los satélites del Ministerio de Defensa ruso y de clientes extranjeros. Más tarde, se contempla incrementar su capacidad de carga a 13 toneladas, para que pueda poner en la órbita el nuevo transbordador espacial Clíper, y a la larga, cuando se instalen los motores modernizados, a 16 toneladas o más.
 
Arriba