Traición durante la guerra de Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy cierto Francisco, nada peor que un traidor quintacolumna. Por encima del borracho y su séquito está la Patria, y si ese sentimiento no lo tenían arraigado se debían a la Nación.
Cipayos apátridas. Podían o no estar de acuerdo con la guerra impulsada por un GOBIERNO DEFACTO sin el imperio de la Constitución Nacional y por ende MAS ALLA DE LA VOLUNTAD Y LOS DESEOS del pueblo.
Pero ayudar al enemigo ?. Al paredón de espaldas, sentado y con los ojos vendados.--

Antes que algun defensor de la trasnochada Galtieri's war me diga algo, soy, o era un guerrero, un legionario combatiente por mi patria NO POR GALTIERI y lamento profundamente que gente IDÓNEA no planificara la guerra para paterles el culo a los piratas ingleses y desfilar a paso redoblado haciendo vista derecha victoriosos ante las autoridades de la nación como si el desfile de la liberación en la 5ta avenida o en los Campos Elíseos fuera tras haber devuelto tan irredento territorio robado.-
Y estos inútiles de las Juntas, y los traidores cipayos privaron a la patria, a mi y a muchas generaciones de recuperar nuestro territorio.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Es un dolor grande Walter y mas cuando vas conociendo todo lo que paso.Nunca nadie pregunto porque vino el papa en los ultimos dias de guerra y que carajo hablo con Galtieri,quien mas presiono,estos ultimos ya nada pueden contarnos.Fue una guerra que podia desencadenar en algo mas grande?.Eso era lo que esperaba Menendez,el famoso ataque en masa de la FAA que nunca llego.Y mira vos Walter y demas foristas,como vino la mano,a ultima hora se fue todo al carajo.Cuantas cabezas hubiera cortado Rosas?
 
¡No solo las hubiese cortado!. También las hubiese mandado poner en picas. ¡Lindo escarmiento para un traidor que se pone del lado de los que roban y matan a su gente!.
Habría que confirmar lo que tira Walter. Sí es así, ¡me voy a querer matar!.


Entristecidos Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Muy cierto Francisco, nada peor que un traidor quintacolumna. Por encima del borracho y su séquito está la Patria, y si ese sentimiento no lo tenían arraigado se debían a la Nación.
Cipayos apátridas. Podían o no estar de acuerdo con la guerra impulsada por un GOBIERNO DEFACTO sin el imperio de la Constitución Nacional y por ende MAS ALLA DE LA VOLUNTAD Y LOS DESEOS del pueblo.
Pero ayudar al enemigo ?. Al paredón de espaldas, sentado y con los ojos vendados.--

Antes que algun defensor de la trasnochada Galtieri's war me diga algo, soy, o era un guerrero, un legionario combatiente por mi patria NO POR GALTIERI y lamento profundamente que gente IDÓNEA no planificara la guerra para paterles el culo a los piratas ingleses y desfilar a paso redoblado haciendo vista derecha victoriosos ante las autoridades de la nación como si el desfile de la liberación en la 5ta avenida o en los Campos Elíseos fuera tras haber devuelto tan irredento territorio robado.-
Y estos inútiles de las Juntas, y los traidores cipayos privaron a la patria, a mi y a muchas generaciones de recuperar nuestro territorio.-

TIRO EN LA NUCA , POR TRAIDOR Y CON LOS OJOS MIRANDO LA BANDERA ARGENTINA(gran castigo para un traidor)

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

¡No solo las hubiese cortado!. También las hubiese mandado poner en picas. ¡Lindo escarmiento para un traidor que se pone del lado de los que roban y matan a su gente!.
Habría que confirmar lo que tira Walter. Sí es así, ¡me voy a querer matar!.


Entristecidos Saludos.
Esta confirmado Francisco.En Pto.Argentino esperaban un ataque en masa,fue la respuesta de Menendez o Jofre al pedido de Rico,Seineldin y cia,que no paraban de mostrar planes para frenar el avance ingles.Los Generales dijeron eso : " se espera un ataque en masa de la FAA".Nunca llego,ordenes de sabe dios quien.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Quien queda dando vuletas de esa epoca en los circulos politicos actuales???
Bastantes,todavia quedan unos cuantos.Es el problema de Argentina.Tenemos politicos que ya estaban en los 60 y 70 y la cosa no se renueva.

---------- Post added at 04:39 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

¡LMQLRMP!.

Y mas puteadas que se me ocurren.En eso no me gana ni el Yayo.Pero volviendo al tema,si los aviones estaban preparados era porque se ejecutaba el ataque.¿quien carajo lo paro y porque?.Esta claro que lo paro el jefe ¿pero bajo que presiones y de quien?.Cuando me refiero al jefe me refiero al jefe de la junta,pero quien lo presiono y con que medidas.Galtieri solia hablar largas horas con Reagan,el amigo de la "**** de oros" Tatcher.A Galtieri le llamaban el hombre de Argentina en EEUU o el hombre de EEUU en Argentina.Y el papa que vino a pedir la paz y la otra cual era?
 
Lo del piloto del Dagger ya lo había escuchado. En mi oipiniòn no se dio la orden por miedo a que se involucre USA
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del piloto del Dagger ya lo había escuchado. En mi oipiniòn no se dio la orden por miedo a que se involucre USA

Es una de las que pense.En Venezuela,el presidente que estaba en ese momento decia que mandaba un batallon venezolano a Malvinas para apoyar a Argentina y mas cosas que se dijeron,Rusia,Cuba,Etc.Por eso digo que Malvinas podia desencadenar algo mas grande.A nadie se le escapa que los rusos espiaban a la flota y demas cosas.

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Pero todo esto no quita la traicion.
 
Es una de las que pense.En Venezuela,el presidente que estaba en ese momento decia que mandaba un batallon venezolano a Malvinas para apoyar a Argentina y mas cosas que se dijeron,Rusia,Cuba,Etc.Por eso digo que Malvinas podia desencadenar algo mas grande.A nadie se le escapa que los rusos espiaban a la flota y demas cosas.

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Pero todo esto no quita la traicion.

Realmente se podia involucrar "explicitamente" paises Latinos para dar Refuerzos ?..... la NATO entonces tuviera motivos para jugar sus cartas a Full ¿?

Un efecto Domino increible si es tal escenario Posible.
 
Yo escuche que Fidel Castro acerco informacion (obviamente obtenida gracias a setelites rusos) a autoridades argentinas sobre el desembarco y les aviso que se produciria en san carlos. El tema es que no me acuerdo donde corno lo lei... alguno de Uds. escucho esto alguna vez?
Un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien tiene que tener contacto diecto con alguno de los pilotos del ataque en cuestion, yo soy de junin BsAs aca hay unos cuantos veteranos pero ninguno de la FAA, la data la tenemos que buscar de primera mano y empesar a juntar los nombres para crear un archivo de los infames.
Estamos en democracia y el derecho a conocer lo que nos rodea (informacion) es parte de la constitucion
a estos hsp hay que escracharlos en cualquer lugar y momento pero tenemos que saber realmente lo que paso, de primera mano y no por dichos de... sin animo de ofeder o descreer a nadie
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En la oportunidad que hubo un acampe en la plaza de la republica de veteranos de guerra, pusimos una carpa donde daban charlas veteranos de guerra, entre ellos hubo un piloto de Dagger y conto lo que voy a decir:

El nos dijo que mientras estaban desembarcando los britt en San Carlos, habia observadores, y ademas se sabia de hacia unas cuantas horas que el desembarco seria en ese lugar, la cosa es que todos los aviones de las fuerzas armadas argentina estaban desde hacia horas a la espera con sus pilotos en las cabinas, esperaban la orden que vendria de Buenos Aires, para atacar, contaba que los aviones estaban armados hasta las ruedas de bombas, fosforo, napalm, convencionales, bueno de todo lo que se les ocurra, este señor ante la pregunta que le hicimos de cuanto daño le habrian hecho a la flota inglesa y a los que estaban empezando la invasion a las islas, nos contesto que habia mas de 70 aviones, cargados, y que se calculaba que si se tiraba todo lo que se llevaba y si el 50% hacian los blancos predeterminados, EN ESE MOMENTO SE TERMINABA LA GUERRA, HACIAN mierd@ TODO, los pilotos esperaron con la ilusion que den la orden, pues sabian que de esa accion dependia el ganar la guerra, llego la orden, si, pero la orden decia...........
QUE SUSPENDAN EL ATAQUE
Este piloto cuenta que bajo del avion llorando de bronca, y en la reunion con sus compañeros les dijo, que la guerra se acababa de perder, ya no habia vuelta atras, y cuando contaba esto se le llenaban los ojos de lagrimas, y los puños se le ponian blancos de tanto apretar las manos.
Durante mucho tiempo me quedo esta historia en la mente, muy pocas veces la conte, pero hablando de traidores..............
Años despues tuve el honor de hacerme amigo de un mecanico de aviones que estuvo en la base de donde salian los aviones que atacaban y le pregunte sobre esto, y el me dijo que es verdad, que paso tal como lo conto el aviador, asi que debe ser verdad no?
COMO DUELE MI PATRIA, COMO ME DUELE ARGENTINA CARAJO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


Walter, creo en esta historia con los ojos cerrados. Pero lo que te puse en negritas es falso.
El piloto en cuestion te dijo lo que sentia, lo que sabia, y es su verdad. Pero no me maten por lo que voy a decir, Inglaterra no iba a aceptar perder en Malvinas. No podia, por lo que significaba politicamente, tanto a nivel domestico como global.
En el momento que esas bombas cayeran, en el instante en que se pusiera fin a la operacion Corporate, las Nukes o la Otan hacian entrada.

Esto me quedo de lo que me contaban conocidos cuando era adolescente, padres de amigos destacados en el sur durante el conflicto. A nivel de oficiales y sub se esperaba una detonacion en las bases del sur como objetivo rentable y poco costoso en porcentaje de vidas de civiles.

Los cobardes que iniciaron una guerra que nunca imaginaron tendrian que pelear, se encontraron entonces entre la espada y la pared. Podian ganar esa batalla? desde ya, pero eso era la puerta de entrada a un conflicto total.

Fue entonces cuando decidieron que sacrificarian a los peones, para salvar sus cabezas. no podian siplemente rendirse, porque entonces hasta los soldados pedirian que los colgaran por cobardes, y no podian darse el extraordinario lujo de ganar.

Dejaron que las tropas perdieran por cansancio y falta de municion, por falta de apoyo y abandono a su suerte. Su destino estaba marcado desde antes del final del conflicto. Muchos lo supieron, pero no estaba a su alcance la desicion.

No trato de justificar lo injustificable, su incapacidad nos privo de las islas y de la vida de nuestros caidos y de muchos veteranos. Pero cada vez que uno piensa en el dia en que los vencieramos... no se, me es imposible creer que solo nos sentaramos a festejar y ellos a lamerse las heridas. ¿Y como defenderlas despues si no se resignaran? ¿Rusia? ¿Cuba? ¿En plena guerra fria? ¿Y la OTAn dejando el unico paso Atlantico-Pacifico en manos de...?

Me parece demasiado facil, demasiado bueno para ser cierto. Se quiera o no, si Inglaterra no estaba en condiciones de recuperar las islas, la OTAN tendria que apoyarlos. Eso es todo.

Como contrapartida, opino que llegado el momento debemos hacer honor a los ultimos parrafos de nuestro himno nacional.
Y a los cobardes y traidores... pasarlos por las armas.

Saludos
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Se llama TRAICIÓN A LA PATRIA

si me tienen que hechar del foro por lo que dire , lo comprendo y acepto, soy hombre, militar y sobre todo Argentino , mis padres son vazcos y vivieron siempre en la paz del campo,pero me enseñaron a amar este bendito pais desde los 15 soy milico pase por muchas cosas en mi carrera la mayoria amargas , perdi muchos camadas y compañeros en distintas acciones de guerra y de paz, yo mismo llevo varias cicatrices en mi cuerpo todas con orgullo pues fueron hechas en defensa de lo que amo que es mi PATRIA...nunca vi un traidor en mi grupo pero se que Judas Existio y aun existe , en mi vida tengo tres guias que son La Santa Virgen Maria por darme un dia mas de vida ,Mi Bandera la cual jure defender hasta morir y mis compañeros a los cuales jamas dejare en las malas ...solo digo que si hubo traidores hay que darles paredon y PUM ...paredon y listo hoy mañana o cuando sea que esos nunca sean perdonados y sus nombres borrados de la historia argentina....Malvinas los que estuvimos ahi jamas te olvidaremos , te llevamos en la sangre con honor y en el corazon con dolor...saludos Carlos.
 
Argos escribio:

No trato de justificar lo injustificable, su incapacidad nos privo de las islas y de la vida de nuestros caidos y de muchos veteranos. Pero cada vez que uno piensa en el dia en que los vencieramos... no se, me es imposible creer que solo nos sentaramos a festejar y ellos a lamerse las heridas. ¿Y como defenderlas despues si no se resignaran? ¿Rusia? ¿Cuba? ¿En plena guerra fria? ¿Y la OTAn dejando el unico paso Atlantico-Pacifico en manos de...?

Me parece demasiado facil, demasiado bueno para ser cierto. Se quiera o no, si Inglaterra no estaba en condiciones de recuperar las islas, la OTAN tendria que apoyarlos. Eso es todo.

Bueno Argos, eso es tema de especulacion. Los paises de la NATO, desde la segunda guerra, perdieron colonia tras colonia, sin que ninguno de ellos haya hecho algo.
Y malvinas era una colonia.
Eso es debatible. Porque Argentina no es un pais comunista.
Ademas, el lobby petrolero de USA, estaba muy interesado de obtener licencias en el mar Argentino.
Creo que si hubieran hecho un kilombo grande, no se si la NATO la hubiera apoyado.
Eso de armas nucleares, es debatible, porque tengo entendido que Argentina, probo varias, de pequeña capacidad, por el año 1979, por el conflicto con Chile.
Creo que ha muchos les faltaron huevos de una decision fuerte.
Creo que habia mucha mentalidad de coloniaje.
Acaso Cuba, siendo una isla pequeña, no le hizo frente a USA y otros??
No creo que fue problema de muchos de la alta casta, que dijeron: Huy, como le vamos a ganar a gb!!!
Un paesucho... etc, esto esta en la mente de muchos oligarcones, que les convenia ser la proveedora de materias primas y tener una economia simplificada, al estilo de Mart. de Hoz, son los mismos que sabotearon con sus actitudes.
No te olvides que los militares Argentinos, eran el partido conservador.
Estos al no tener un partido propio, los tenian a los militares.
No creo que hubiera escalado mucho mas.
Para mi fue esa mentalidad de los conservadores de arriba.
 
mhhh... lo de las represalias Nucleares sobre nuestro pais se me hace muy imposible de creer.


Como contrapartida, opino que llegado el momento debemos hacer honor a los ultimos parrafos de nuestro himno nacional.
Y a los cobardes y traidores... pasarlos por las armas.

Saludos

Amen.
 
Podrias explayarte con esa informacion?

Gracias.

Mira, querido, brigadas: Yo recuerdo muy bien en 1979,(era estudiantes de Ingenieria), que estaba en la casa con unos amigos, uno era un estudiante en el centro atomico Bariloche, y el otro tenia un tio que trabajaba en la inteligencia militar.
Y ellos comentaron, que habian probado en Tierra del fuego, dos artefactos nucleares(bajo tierra), y que estaban perfeccionando otros mas.
Esto lo pude corroborar, porque salio,una noticia, de un centro sismologico, que esta hubicado en Suecia, que registro dos pequeños temblores, en espacio de 1 mes, con un centro, cerca de tierra del fuego, que ellos no pudieron explicar. Eso salio en las noticias internacionales, aproximadamente cuando estos conocidos, me contaron de dichas pruebas.
Pero , me parece,aun no habiendo tenido esa noticia, creo no hay problemas en confeccionar un artefacto nuclear para Argentina, pues domina el ciclo nuclear, desde hace muchos años.
Espero que esta informacion te haya servido.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Mira, querido, brigadas: Yo recuerdo muy bien en 1979,(era estudiantes de Ingenieria), que estaba en la casa con unos amigos, uno era un estudiante en el centro atomico Bariloche, y el otro tenia un tio que trabajaba en la inteligencia militar.
Y ellos comentaron, que habian probado en Tierra del fuego, dos artefactos nucleares(bajo tierra), y que estaban perfeccionando otros mas.
Esto lo pude corroborar, porque salio,una noticia, de un centro sismologico, que esta hubicado en Suecia, que registro dos pequeños temblores, en espacio de 1 mes, con un centro, cerca de tierra del fuego, que ellos no pudieron explicar. Eso salio en las noticias internacionales, aproximadamente cuando estos conocidos, me contaron de dichas pruebas.
Pero , me parece,aun no habiendo tenido esa noticia, creo no hay problemas en confeccionar un artefacto nuclear para Argentina, pues domina el ciclo nuclear, desde hace muchos años.
Espero que esta informacion te haya servido.

Gracias, es la primera vez que lo escucho... aunque sin pruebas no se si darle mucho credito o no. Dominar el ciclo nuclear con fines pacificos es una cosa... de ahi a convertirse en una "potencia" nuclear... lo veo dificil, por la inversion en dinero y capital humano del proyecto y porque no se si nos hubieran dejado hacerlo, convirtiendonos virtualmente en un "desestabilizador" de la region...
 

Iconoclasta

Colaborador
Gracias, es la primera vez que lo escucho... aunque sin pruebas no se si darle mucho credito o no. Dominar el ciclo nuclear con fines pacificos es una cosa... de ahi a convertirse en una "potencia" nuclear... lo veo dificil, por la inversion en dinero y capital humano del proyecto y porque no se si nos hubieran dejado hacerlo, convirtiendonos virtualmente en un "desestabilizador" de la region...

En nuestro país se hacen muchas cosas bien, la mayoria son las que se hacen en silencio

Igual retomamos el tema central, gracias
 
Arriba