Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Y.... Cómo arma de defensa es extremadamente marginal , si no tenes nada , y tenés una .22 , bueno , es mejor que nada , pero no es nada recomendable .
Yo la voy a usar para el polígono y estará cómo arma de back up .
Está Bersa que compre es Thunder , tenía una Thunder 9 pero la cambie por una Bp9
A mí gusto , para defensa , el calibre arranca en 9x19 y de ahí para arriba
Mi pistola que me acompaña la tengo de fábrica provista, debo reconocer que ya casi no tira, tiene años de nueva supo tener jornadas largas hoy ni para un museo está -:(-CryyCryy
 
Cerakote es una marca de pintura. Me refiero al color bronce. En la Expo de armas que se hizo en La Rural el año pasado, había una armería "World Guns" que presentó las Bersa en color Bronce.

Fíjate que gran partes de las armas color arena/marrón/bronce son englobadas en ese termino...
 
Fíjate que gran partes de las armas color arena/marrón/bronce son englobadas en ese termino...
Cerakote es una marca registrada, la describe como, recubrimiento o pintura cerámica "ceramic coat". Pueden ser distintos colores.
 
  • Like
Reactions: Ale

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojo, juego airsoft hace años y cuando tiré con 9x19 tenía demasiadas mañas propias del airsoft que me costaron pulir.

Claro, hablo de algo complementario. Es imposible reemplazar el poligono, pero tiene utilidad para mantener cierta memoria muscular en "tiempos de paz".

 
Queda poco para tratar del tema, para interiores, ciudad cualquier cosa que funcione bien de puño calibre .380 para arriba, despoblado campo quintas escopetas a chimaza jeropa trombón 4 + 1 con postas se puede acompañar con un palanquero 357 Magnum para un tirito más largo.
Y el que no tenga la formación para sus usos, tiro práctico, polígono y/o uso profesional entreguen todo que se vayan lo antes posible, todo se recupera o no LA VIDA NO.
 
No entiendo tener una escopeta con postas, preferible 8 bolitas pequeñas de plomo, y no digo un slug porque te pasa la pared para el otro lado :D
 
No sé quién había preguntado de las traumáticas que tiran postas de goma. Yo tengo esta en casa, se carga con una garrafa drago como cualquier arma neumática. Muy parecida a la Shark, aunque las postas de goma que usa son teflonadas y las normales de Shark a veces se traban.


A 10 metros es efectiva, más de eso no porque pierde fuerza y la posta sale volando para cualquier lado. Nunca le tiré a nadie, aunque la probamos contra un camión viejo y le pegó lindo golpe, quedó una nube de óxido flotando en el aire.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No sé quién había preguntado de las traumáticas que tiran postas de goma. Yo tengo esta en casa, se carga con una garrafa drago como cualquier arma neumática. Muy parecida a la Shark, aunque las postas de goma que usa son teflonadas y las normales de Shark a veces se traban.


A 10 metros es efectiva, más de eso no porque pierde fuerza y la posta sale volando para cualquier lado. Nunca le tiré a nadie, aunque la probamos contra un camión viejo y le pegó lindo golpe, quedó una nube de óxido flotando en el aire.

Se mejora la potencia y la municion, aunque queda un poquito menos "no letal".
 
No suele ser una buena idea salir con un cacharrito no letal a hacer el tonto con alguien que puede llevar una 9x19

Es que tal vez, dependiendo quien y donde, prefiera tener una respuesta limitada a no ser letal. En otra situacion, la misma persona, elegiria salir a todo o nada. Hay que considerar el aspecto legal y el psicologico de tirar sabiendo que podes matar a alguien, por mas legitima defensa que uno se quiera auto aplicar.

Yo estoy viviendo en Italia, en una ciudad pequeña, si bien hubo casos de "entraderas" fueron casos limitados y de robos de ocasion, hurtos sin violencia. Soy operario de fabrica y estoy en un tercer piso, osea no puedo tener algo de "valor" que valga la pena el riesgo de trepar 3 pisos a ver si encuentran algo.

De sentir ruido en la cocina a la noche, no tengo ni un bate de beisbol para asustar a nadie, y no me haria jorgito "corchazo" martinez con la pistolita de softair.

Entonces como mucho podria ir por un arma de aire comprimido de defensa, no mortal, 7 julios de potencia que a corta distancia duelen y mucho. No vale la inversion ir por un arma de fuego.

En cambio si me tocara volver a la Argentina a vivir alla, con el sabido "se volvieron de Italia asi que seguro tienen plata porque alla ganan mas", y con la tranquilidad que me brindan las fuerzas policiales, mas el amparo del sistema judicial...pufff, hacha y 2 chanchos, sin cadaver no hay delito.
 
Arriba