Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Probé otra igual de un amigo.
Agrupa muy bien, las miras son excelentes.
Yo tengo una thunder 9 y creo que la bp agrupa igual o mejor.
No soy fanático de la aguja lanzada, en lo personal nunca voy a tener cartucho en recámara porque lo único que evita el disparo es un fleje, y me da cosa estar a un flejecito de que el arma se dispare y me vuele las pelotas.
Con la pistola con martillo podés tener bala en recámara y seguro, con lo cual a mí me genera mucha más tranquilidad.
En líneas generales el arma es hermosa
Profe, trate de no apuntar a sus propias pelotas.
 
Usuarios de Glock: apuntan deliberadamente a sus propios testiculos y gatillan hasta que sale un tiro para "demostrar la superioridad de su arma"

Usuarios de todas las demas marcas de armas: hacen memes de Darwin

Yo solo probe en poligono una vez con la thunder 9mm, asi que tecnicamente no puedo demostrar si es mejor o peor que una glock, creo que cada modelo tiene sus pro y contras.

Lo unico que encontraria a favor de una glock seria su menor peso, pero tampoco debo portar una todo el dia, asi que esa ventaja no contaria en mi caso, pero si en un policia o un militar, supongo.

Esteticamente no me gusta, y en cuanto a seguridad y confiabilidad de su funcionamiento, no creo tenga tanta diferencia con un arma mas convencional, sobretodo considerando los años de evolucion que tuvieron.

Comparar una glock vs, digamos una pistola de inicios del 1900, las primeras pistolas, ahi si podria haber una diferencia de confiabilidad mayor, en ambos casos consideramos armas que tienen poco tiempo desde su concepcion a su evolucion de modelos de construccion en serie.

Resumiendo: las glock son paras nenas y estoy tratando de convencer a mi jermu de regalarle una de softair a mi hija chiquita, la cual usaria "momentaneamente" yo hasta que ella crezca...aparte de que mostrarme con una glock en mi futura campaña politica atraeria el voto milenial
 
Comparando el disparador de una TPR.9 con el de mi G. 19, aquel es más largo, tanto que al tirar luego de hacerlo con la Glock, en el primer disparo uno debía dominar el "dedaso" al final del recorrido, porque "no se producía aún el disparo". De la Glock (tal vez le sirva a otros) digo que es cierto que es fea la hijadep. Su bajo peso (imagino que comparable a cualquiera de polímero) y ergonomía son muy cómodos; el ángulo de la empuñadura respecto de la línea de miras hace que en el tiro instintivo o "al bulto" (tranquilo profe, no es a su bulto, ni al mío) el tiro no salga bajo (o, que sea más fácil impactar alto, en el pecho) Su terminación y materiales son a la vista excelentes (no hice ni vi ningún estudio al respecto). El seguro de cola de disparador es eficaz y cómodo, sus miras también. Tanto con Glock como con FM o Bersa, haciendo tiro escuela a los sospecho que mentirosos 25 m del polígono al que voy, agrupo en forma similar (aunque logro poner más centros con FM). Pese a ser compacta tiene buena capacidad: 15 cartuchos en el cargador, que es doble hilera o en tresbolillo. No tengo miedo de volarme las pelotas porque siempre uso pistolera.
 
Última edición:
El armazón y todas sus partes es de una aleación de aluminio (lo vi escrito como "duraluminio") cómo muchas otras marcas que usan este metal. De acero es la corredera.
El duraluminio, es una aleación, extremadamente resistente, no se corroe fácilmente, y puede ser usada tranquilamente, para muchas partes de. un arma, de hecho partes que no deban afrontar presión o mecanismos que sufran movimientos repetitivos, a no confundir con la aleación infame de las Rexio, la misma que se usa para hacer los autitos de colección.
DURALUMINIO es una aleación de aluminio con cobre, manganeso y silicio. Perteneciente a la familia de aleaciones ligeras. Sus principales propiedades son la alta resistencia a la tracción, elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, Buena dureza con valores de hasta 130 HB, alta resistencia a la fatiga y buena resistencia a la corrosión.
Las principales aplicaciones del DURALUMINIO se pueden encontrar principalmente en moldes para inyección de plásticos, porta utillaje de corte, conjuntos mecánicos. Termoformado, proceso usado en vulcanizado, fabricación de piezas y repuestos mecánicos tales como poleas y piñones.
moulding 1

Cuenta con un amplio uso en el sector industrial, automotriz, aeronáutico y construcción. Los beneficios que ofrece el DURALUMINIO son los siguientes:
 
Última edición:
El duraluminio, es una aleación, extremadamente resistente, no se corroe fácilmente, y puede ser usada tranquilamente, para muchas partes de. un arma, de hecho partes que no deban afrontar presión o mecanismos que sufran movimientos repetitivos, a no confundir con la aleación infame de las recio, la misma que se usa para hacer los autitos de colección.
DURALUMINIO es una aleación de aluminio con cobre, manganeso y silicio. Perteneciente a la familia de aleaciones ligeras. Sus principales propiedades son la alta resistencia a la tracción, elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, Buena dureza con valores de hasta 130 HB, alta resistencia a la fatiga y buena resistencia a la corrosión.
Las principales aplicaciones del DURALUMINIO se pueden encontrar principalmente en moldes para inyección de plásticos, porta utillaje de corte, conjuntos mecánicos. Termoformado, proceso usado en vulcanizado, fabricación de piezas y repuestos mecánicos tales como poleas y piñones.
moulding 1

Cuenta con un amplio uso en el sector industrial, automotriz, aeronáutico y construcción. Los beneficios que ofrece el DURALUMINIO son los siguientes:
  • Excelencia en maquinabilidad
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Alta resistencia al desgaste
  • 60% más ligero que el acero
  • Buena soldabilidad por resistencia
  • Reduce el tiempo de ciclo y potencia consumida, lo que se traduce a un ahorro de energía en procesos de fabricación.
  • Reducción de tiempo de maquinado en un 70% a 80%.
Hola Vizcacha, excelente aporte. Sí, lo puse como algo positivo. De las quejas sobre Bersa, lo único real que tuve oportunidad de ver cómo defecto, fue una aguja percutora cuyas dos mitades estaban desfasadas, demostrando que no era una pieza torneada sino de fundición (y con evidente falta de control de calidad) el único otro fallo que pude "ver" se debió a un hecho que tomó estado público, en que el arma se disparó al golpear el piso (al fallar el seguro que retiene el percutor si no se acciona el disparador) pero tenía óxido y mugre acumulados por desidia de varios responsables.
 
Hola Vizcacha, excelente aporte. Sí, lo puse como algo positivo. De las quejas sobre Bersa, lo único real que tuve oportunidad de ver cómo defecto, fue una aguja percutora cuyas dos mitades estaban desfasadas, demostrando que no era una pieza torneada sino de fundición (y con evidente falta de control de calidad) el único otro fallo que pude "ver" se debió a un hecho que tomó estado público, en que el arma se disparó al golpear el piso (al fallar el seguro que retiene el percutor si no se acciona el disparador) pero tenía óxido y mugre acumulados por desidia de varios responsables.
Muchas gracias, el único problema serio, al menos para mí que presentan las armas Bersa, hoy es el precio, después es como cualquier arma bien hecha, no le pidamos competencia en polígono, pero cumple muyyyy bien las exigencias de un arma estándar para dotación masiva para cualquier fuerza armada con -40 grados o +45 o la quieras meter en el barro o disparar en una tormenta de arena, puede presentar problemas, digamos que cumple para lo que fue diseñada perfectamente bien.
 
Hola amigos quisiera hacer una consulta y si alguien me la puede responder es con respecto al DNU de la nueva administración del doctor Miley a partir del día de hoy ya que por sus anuncios podés adquirir Libremente una, esto es un supuesto, paso con mi DNI, por la armeria y me llevo un poderoso pistolon Rexio monotiro .410 o hay que hay que hacer?
Esto es teórico solo curiosidad, si ya hay algo al respecto ? ::)
 
Arriba