Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Claro, en realidad deberia desarrollar menos presion porque:

-el sabot es mas blando para forzar el estriado

-el peso total del proyectil es menor que un FMJ, es la misma idea que el APDS, el menor peso permite disparlo a mayor velocidad.

Lo que tal vez suceda es que esos cartuchos usen una polvora de combustion mas rapida, para poder aprovechar las caracteristicas anteriores, levantando presion mas rapido al inicio de la combustion
Ojo, hay algo que no vi, la calidad del acero, tolerancias, en el maquinado, etc, y no veo adecuado el sistema de quiebre para semejante calibre, me recuerda el sistema de los exprés europeos, aunque no dudo que la calidad del acero, maquinado etc, no se podrá comparar, con armas Belgas, austriacas, o alemanas.
Semejante calibre y el cierre con un tapón Vaya vaya, se parece más por el diseño a una tumbera Nac&Pop
 
Última edición:
¿alguien sabe algo de las propuestas de Milei sobre la tenencia de armamento?


Además, afirmó que está de acuerdo en que las personas tengan armas. "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", dijo al ser consultado sobre el asunto, aunque aseguró que él no es portador de armas.

Asimismo, argumentó que la tenencia de armas "le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia". "No tendría por qué estar regulado por el Estado", planteó y se preguntó: "¿Por qué no le darías las armas a los individuos?".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿alguien sabe algo de las propuestas de Milei sobre la tenencia de armamento?


Además, afirmó que está de acuerdo en que las personas tengan armas. "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", dijo al ser consultado sobre el asunto, aunque aseguró que él no es portador de armas.

Asimismo, argumentó que la tenencia de armas "le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia". "No tendría por qué estar regulado por el Estado", planteó y se preguntó: "¿Por qué no le darías las armas a los individuos?".
me parece que milei no esta tan al tanto del estado de agresion que hay en la calle hoy en dia....un arma no es para cualquiera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual...me pareció tomado muy a la ligera.
Excepto que quiera que el pais se convierta en el Lejano Oeste...

Teorema de Baglini al 500%....
de la misma forma que te digo esto, te digo lo otro...."yo creo" que si existe una legislacion mas firme con respecto al uso de armas, como asi tambien mas libertad de portacion y al mismo tiempo mas "proteccionista" de la victima de un delito como el robo, entraderas, etc....yo creo que el chorro pensaria 2 veces antes de hacer un delito.
 
de la misma forma que te digo esto, te digo lo otro...."yo creo" que si existe una legislacion mas firme con respecto al uso de armas, como asi tambien mas libertad de portacion y al mismo tiempo mas "proteccionista" de la victima de un delito como el robo, entraderas, etc....yo creo que el chorro pensaria 2 veces antes de hacer un delito.
Pero eso puede darse en otra sociedad...no en la nuestra...lamentablemente quienes legislan y la justicia que aplica dichas leyes, tienen una visión muy distante a eso...
 
Ojo, hay algo que no vi, la calidad del acero, tolerancias, en el maquinado, etc, y no veo adecuado el sistema de quiebre para semejante calibre, me recuerda el sistema de los exprés europeos, aunque no dudo que la calidad del acero, maquinado etc, no se podrá comparar, con armas Belgas, austriacas, o alemanas.
Semejante calibre y el cierre con un tapón Vaya vaya, se parece más por el diseño a una rumbera Nac&Pop

Justo pensaba en los Express y su sistema. Me fui al Cartridges of the World, y la energia del .50 BMG (alrededor de 12.000 libras pie) casi duplica los Express mas potentes (alrededor de 7.000 libras pie), por lo que usar el mismo sistema....mmmm......
 
Mira el cerrojo de un Barret. La pieza triangular de la derecha es el teton.

 
Hay que facilitar la tenencia y el registro, así todos los fierros están en regla como corresponde, la portación ya es otra cosa seria, que solamente pueden aplicar personas con mucha experiencia (no solo FF.SS o FF.AA, se me ocurren instructores de tiro por ejemplo). Lo que sí revería, es el uso de munición expansiva tanto para fuerzas como para defensa domiciliaria...
 
lamentablemente quienes legislan

El peluca es candidato para el poder legislativo. No se sus ideas sobre la tenencia de armas, pero si libera la tenencia, emparejas la situacion contra los malvivientes. Hoy las probabilidades de hacer una entradera y que justo te toque una casa con un tipo armado en forma legal son bajisimas, pero si aumentan las probabilidades, con o sin mayor amparo legal para la victima, mas de 1 chorrito lo va a pensar 2 veces o va a dejar de pensar definitivamente :D
 
Excepto que quiera que el pais se convierta en el Lejano Oeste...

Que haya mayor libertad de tenencia, no implica que todos vayan enfierrados por la calle, como tampoco indica que cualquier tiroteo resuelve cualquier disputa dandole la razon al sobreviviente.

policia: "que paso?"
uno cualquiera: "chocamos, el cruzo en rojo y yo en verde, me decia que era al reves, qu el tenia verde y yo rojo, desenfundamos y yo dispare primero asi que como el otro se murio, yo tengo razon, el que tenia verde era yo. fin"

No esta del todo bien, pero hay que reconocer que bajarian los accidentes de transito: los muertos no chocan.
 
Justo pensaba en los Express y su sistema. Me fui al Cartridges of the World, y la energia del .50 BMG (alrededor de 12.000 libras pie) casi duplica los Express mas potentes (alrededor de 7.000 libras pie), por lo que usar el mismo sistema....mmmm......
Concuerdo totalmente.

Con todo respeto al diseñador, pero es un peloduro, o no tiene la más meretriz idea, sobre diseño, pretender manejar semejante calibre con el mismo sistema que para un calibre 6 mm flobertg de un TKO (ind. arg.) de los años 50, no tenía la menor idea de nada nació de nuevo.
Para que merda querés semejante calibre, regresaron los dinosaurios y se abrió la temporada de caza ???
 
Última edición:
Hay que facilitar la tenencia y el registro, así todos los fierros están en regla como corresponde, la portación ya es otra cosa seria, que solamente pueden aplicar personas con mucha experiencia (no solo FF.SS o FF.AA, se me ocurren instructores de tiro por ejemplo). Lo que sí revería, es el uso de munición expansiva tanto para fuerzas como para defensa domiciliaria...
Para la portación hay que crear un curso evaluativo, incluso con supervisión de psicólogos, e instructores bien picantes, que busquen presionar al aspirante a la portación al límite. Cualquier LLUU que lo pase debería poder portar.
el tema de la libre portación me trajo decenas de post de intercambio con un forista santafesino cuyo nombre empieza con Fla y termina con Vio
No sé quién es, pero no le des bola.
Pense que ya Argentina era el far west.
¿Vos decís? Este video es de antenoche acá en Santa Fe.
Seguro esos eran todos LLUU con portación y todo que tuvieron una discusión de tráfico...
Jajajaja...! Los del Congourbano se creen picantes... Los invito a pasear de noche por los barrios del NO santafesino.
Saludos.
Flavio.
 
En los pelpas está "bien" los criterios usados. Pero que no empiecen a pedir pavadas.
Hasta por ahí nomás, en un país donde el estado que cobra impuestos confiscatorios a los trabajadores autónomos, que deja gente sin trabajo legítimo provocando el cierre de empresas, que obliga a trabajar en negro por leyes laborales retrógradas y cargas sociales impagables, etc. exige a un LLUU que justifique "medio de vida lícito" para renovar la CLU es forzarlo a la ilegalidad o a perder mucho dinero malvendiendo sus armas. Ponele que para obtenerla lo exijan, pero para renovarla no se justifica. Un trabajador que se quedó sin trabajo no va a salir de caño ni le va a alquilar a delincuentes sus armas registradas. Sería muy estúpido.
Saludos.
Flavio.
 
¿alguien sabe algo de las propuestas de Milei sobre la tenencia de armamento?


Además, afirmó que está de acuerdo en que las personas tengan armas. "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", dijo al ser consultado sobre el asunto, aunque aseguró que él no es portador de armas.

Asimismo, argumentó que la tenencia de armas "le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia". "No tendría por qué estar regulado por el Estado", planteó y se preguntó: "¿Por qué no le darías las armas a los individuos?".
Hola amigos, el hecho de poseer un arma, siendo legítimo usuario, con portación, no te habilita, a usar, herir o matar, y aquí caemos por milésima vez, en el tema de la legítima defensa, que queda comprendida, en casos, y lugares, bien determinados por la Ley, uno por calentura puede meter 5 disparos, en la cabeza de un delincuente, pero la ley habla de la menor fuerza a ejercer, vale decir que en teoría 4 están de más, ya que uno hubiera sido suficiente, ahora se lo colocas en un pié y el delincuente sigue disparando y no abandona y prosigue, ahí, en teoría estás habilitado para dar tantos disparos como haga falta hasta que desista de su accionar.
No soy abogado, pero sí usuario, con esto quiero decir que el tema de legítima defensa, lo estudie a fondo, más teniendo en claro la doctrina de los Drs. Safaroni y el recientemente fallecido juez Oyarbide, que son garantistas, pueden terminar contando barrotes en V. Devoto por 30 años.
Recuerden, que si sacan un arma, no es para amedrentar, es para usar, dentro de tu casa, y el o los delincuentes armados mayormente judicialmente la tenés ganada, fuera de tu casa, es decir en la calle así sea el la puerta del otro lado de la línea municipal, tenés que rendir muchassss cuentas, idem en el interior de un local comercial
Saludos
Vizcacha
 
Arriba