Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Hasta por ahí nomás, en un país donde el estado que cobra impuestos confiscatorios a los trabajadores autónomos, que deja gente sin trabajo legítimo provocando el cierre de empresas, que obliga a trabajar en negro por leyes laborales retrógradas y cargas sociales impagables, etc. exige a un LLUU que justifique "medio de vida lícito" para renovar la CLU es forzarlo a la ilegalidad o a perder mucho dinero malvendiendo sus armas. Ponele que para obtenerla lo exijan, pero para renovarla no se justifica. Un trabajador que se quedó sin trabajo no va a salir de caño ni le va a alquilar a delincuentes sus armas registradas. Sería muy estúpido.
Saludos.
Flavio.

Puede ser, la realidad también es que es una pavada hacerte monotributo y listo (a menos que no corra más esto). De hecho saqué laCLU a los 23 y no a los 21 por lo que mencionás.

En cuanto a renovar, coincido. Y que te cobren la tarifa "full" por renovar, también una hijap.utez.
 
¿Y vas a salir a chorear con tu arma registrada, que si la tenés que descartar para fugar, o la perdés, o lo que sea lleva la cana a tu puerta...? Es una huevada.
Saludos.
Flavio.
Coincido, es un argumento medio flojo de papeles.
En su momento otra alternativa era hacer socio de una institución deportiva. Fui a los TF y me pedían el CLU para asociarme... así que bue. Sinsentidos
 

fepago

Colaborador
Ojo, hay algo que no vi, la calidad del acero, tolerancias, en el maquinado, etc, y no veo adecuado el sistema de quiebre para semejante calibre, me recuerda el sistema de los exprés europeos, aunque no dudo que la calidad del acero, maquinado etc, no se podrá comparar, con armas Belgas, austriacas, o alemanas.
Semejante calibre y el cierre con un tapón Vaya vaya, se parece más por el diseño a una tumbera Nac&Pop
no es un sistema de quiebre.

el cerrojo se atornilla. los dos tetones que forman parte de la parte que bascula es para que , si el cerrojo no esta atornillado a fondo no se pueda disparar.

limitan la elevacion de la pieza basculante.

se ve en el video como se barrio la rosca del cerrojo.
 
Si ese .50 no tuviera esos soportes que lo asimilan a un arma de quiebre el tapon sale volando al primer tiro.
 
Pense que ya Argentina era el far west.
Negativo is dar sud.
no es un sistema de quiebre.

el cerrojo se atornilla. los dos tetones que forman parte de la parte que bascula es para que , si el cerrojo no esta atornillado a fondo no se pueda disparar.

limitan la elevacion de la pieza basculante.

se ve en el video como se barrio la rosca del cerrojo.
Debo haber visto mal.
 

fepago

Colaborador
es el angulo de la rosca, el paso, lo que evita que al ser presionada no se desenrosque.
varia para cada metal.

hay que tener en cuenta que esa marca de fusiles los vende en cantidad, hasta hay una version pistola.
 
es el angulo de la rosca, el paso, lo que evita que al ser presionada no se desenrosque.
varia para cada metal.

hay que tener en cuenta que esa marca de fusiles los vende en cantidad, hasta hay una version pistola.
Te referis, al paso y tipo de rosca ?, Si es eso lamento no coincidir, una detonación de esas y de ese diámetro barre con dos los hilos, por eso puse que debería hacerse sobredimensionado para soportar, en realidad no tenemos idea de la calidad del acero, e ignoramos sobre el paso y perfil, me gustaría meter una sonda para ver de que hablamos, y el hecho que se fabriquen mucho, no dice nada de la calidad.
 
Te referis, al paso y tipo de rosca ?, Si es eso lamento no coincidir, una detonación de esas y de ese diámetro barre con dos los hilos, por eso puse que debería hacerse sobredimensionado para soportar, en realidad no tenemos idea de la calidad del acero, e ignoramos sobre el paso y perfil, me gustaría meter una sonda para ver de que hablamos, y el hecho que se fabriquen mucho, no dice nada de la calidad.

Coincido, no se trata de que se desenrosque, sino de que directamente rompa el roscado.

Otra vista del sistema del Barret. Debajo de 16 y 17 el cerrojo con su frente triangular, mas a la derecha la extension del cañon con la apertura triangular por donde entra el frente del cerrojo, y a continuacion el cañon. Comparemos esto con el .50 de fontanero ::) ::) ::)!

Notar que el cerrojo esta en la posicion acerrojado, la base del triangulo esta abajo, mientras que en la apertura en la extension del cañon la base del triangulo esta arriba.

 

fepago

Colaborador
la causa de la voladura del fusil 12.7 parece ser que de tanto tirar sabot con freno de boca se hizo una obstruccion que genero la sobrepresion.

TiborasaurusRex did a very detailed hypothesis on YouTube of what he thinks went wrong. It has to do with firing SLAP rounds with a muzzle device installed. Minuscule amounts of sabot material build up in the muzzle device until there is enough material there to cause an obstruction leading to detonation. This is probably why the fireball shown in Kentucky Ballistics video is getting bigger with each successive SLAP round.

TLDR: Using a muzzle device while shooting SLAP rounds is likely the cause of this, not a “hot” SLAP load.
 

fepago

Colaborador
Te referis, al paso y tipo de rosca ?, Si es eso lamento no coincidir, una detonación de esas y de ese diámetro barre con dos los hilos, por eso puse que debería hacerse sobredimensionado para soportar, en realidad no tenemos idea de la calidad del acero, e ignoramos sobre el paso y perfil, me gustaría meter una sonda para ver de que hablamos, y el hecho que se fabriquen mucho, no dice nada de la calidad.
la cantidad que se vendio, y en USA, habla de la calidad.
habria mas voladuras, mas muertos si la calidad fuera mala. los yanquies recargan hasta 12.7, y hasta calibre 50mm y 40 bofors.
tienen como una obsesion con los wilcat y las velocidades extremas.

nosotros teniamos a Landini, ellos por la accesibilidad y los bajos costos tienen a miles de Landini y se la pasan haciendo bestialidades.

y si a eso les sumas los 12.7 caseros, tengo el video, esta voladura se vuelva mas excepcional.

p.d. : mi amigo le tiraba a bloques de motor en el rancho del suegro, dejaron de tirar por los rebotes hacia otras casas (que estaban bastante alejadas)
 
Coincido, no se trata de que se desenrosque, sino de que directamente rompa el roscado.

Otra vista del sistema del Barret. Debajo de 16 y 17 el cerrojo con su frente triangular, mas a la derecha la extension del cañon con la apertura triangular por donde entra el frente del cerrojo, y a continuacion el cañon. Comparemos esto con el .50 de fontanero ::) ::) ::)!

Notar que el cerrojo esta en la posicion acerrojado, la base del triangulo esta abajo, mientras que en la apertura en la extension del cañon la base del triangulo esta arriba.

Busca yo no tengo la forma de poder retener imágenes muchas que utilizó el teléfono y me cuesta mucho el pistolón marca centella, fíjate como un arma tan precaria de un calibre tan liviano tiene un sistema de cierre formidable con unos tetones etcétera etcétera qué te hacen pensar dos veces cuál es el mejor diseño.
la cantidad que se vendio, y en USA, habla de la calidad.
habria mas voladuras, mas muertos si la calidad fuera mala. los yanquies recargan hasta 12.7, y hasta calibre 50mm y 40 bofors.
tienen como una obsesion con los wilcat y las velocidades extremas.

nosotros teniamos a Landini, ellos por la accesibilidad y los bajos costos tienen a miles de Landini y se la pasan haciendo bestialidades.

y si a eso les sumas los 12.7 caseros, tengo el video, esta voladura se vuelva mas excepcional.

p.d. : mi amigo le tiraba a bloques de motor en el rancho del suegro, dejaron de tirar por los rebotes hacia otras casas (que estaban bastante alejadas)
.
0k, por suerte fíjate que es un cero no una o.
 
Arriba