Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

A recrear la vista con éstos Mauser argentinos , clásicos de clásicos...!!











Infaltables en el armero de cualquier fusilero que se precie de tal..!

Yo conservo un Fusil de Infantería 1891 , uno 1909 , y una carabina de caballería 1909..!
Que hermosa envidia me da que tenga esos hermosos fusiles en su poder!!!! Lo que deben ser.
 
Muchas gracias, no son los de las fotos, pero casi iguales en cuanto a su estado, un abrazo!
La número, 617, de la foto compré una, usada para desfiles y si algún sotreta, pasa la línea punteada, sea de donde sea me reintegro con mí juguete, 800 buenas razones, ya estoy amortizado ;), año más o menos no marca la diferencia, y regreso al EA, y nada de examen médico .... Entro pateado escritorios, nada me puede impedir darme el gusto !!!
Eso sí me hago un body paint ya no tengo el uniforme, las chapas de grado con la gotita en los hombros, correaje tengo, para mí de solo verme se va espantan y otros mueren de risa, pero se las toman, solo pido que sea en verano por favor.
Solo la última parte es OFF TOPIC
 
Última edición:
hola delfin...muy linda la steyr....te pregunto vos sabes que es un anta?, es un pecari de un pelo ( no el pecari collar), un tiro de fal lo deja mal herido , dos tiros de 1125 lo pueden llegar a matar una 44 mata...tenes cuero muy duro y entre dos y medio y tres medio cm de grasa para traspasar...y ese bicho asustado o mal herido te puede llegar a matar, pero el tema no es matar bichos sino "neutralizar " personas, pregunta a un comando que significa neutralizar y ahi te daras que no todo es volumen de fuego sino eficacia en un solo disparo...saludos cordiales.
Un anta, es un tapir unos 350 Kg promedio. Hay ya pocos en el país, y curiosamente en sur este de Asia existen
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La número, 617, de la foto compré una, usada para desfiles y si algún sotreta, pasa la línea punteada, sea de donde sea me reintegro con mí juguete, 800 buenas razones, ya estoy amortizado ;), año más o menos no marca la diferencia, y regreso al EA, y nada de examen médico .... Entro pateado escritorios, nada me puede impedir darme el gusto !!!
Eso sí me hago un body paint ya no tengo el uniforme, las chapas de grado con la gotita en los hombros, correaje tengo, para mí de solo verme se va espantan y otros mueren de risa, pero se las toman, solo pido que sea en verano por favor.
Solo la última parte es OFF TOPIC
@Finback ... acá tenes inspiración para el próximo fresco. Una caricatura de Vizcacha en bodypaint camuflado y chapas pegadas con la gotita y una símil 617 atada al portaligas..
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ojo! que no se les venza el CLU porque enseguida te allanan...palmface
(vean la nota completa...:rolleyes:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo! que no se les venza el CLU porque enseguida te allanan...palmface
(vean la nota completa...:rolleyes:)
a mi me llama la atencion el hecho que "si el psicotecnico te da mal" (palabra mas, palabra menos), tenes que entregar tus armas al renar.
supongo que tambien, deberas entregar tus cuchillos de cocina al renar, tu auto al registro automotor, tus palas, hachas, motos, etc.... digo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
tenes que entregar tus armas al renar. supongo que tambien, deberas entregar tus cuchillos de cocina al renar, tu auto al registro automotor, tus palas, hachas, motos, etc.... digo.
También te tienen que sacar todas las herramientas Tano...yo si te agarro adentro del taller te va peor que si te agarra Dexter Morgan!Gigliotti

P.D.: yo vi la nota el finde en vivo...y desde el principio (antes de que hablen con el viejo) dije este es un coleccionista o uno con el CLU vencido (porque el mismo les iba diciendo que tenia y donde) es mas se lamentaba de que le reventaron la puerta el pobre viejo...palmface (y con tanto acting de "tropa de elite" con 79 pirulos, le podría haber dado un bobazo en pleno allanamiento) en fin...-segun palabras del hombre- tenia todos los pelpas...solo la CLU vencida con la renovación en tramite desde el 2020 demorado por el Renar (en el video que les compartí, lo dice a cámara) en fin, estamos en elecciones y se quieren hacer los que hacen algo (pero a una villa donde esta la pesada, a buscar fierros no se meten ni a palos...biuhhhh)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si fuera usuario y tengo que entregar un fierro, adelante mío lo tienen que meter en un horno de fundición, y tengo que ver como se hace líquido, sino biuhhhh
Pingo!
Como dijeron más arriba. Se te vence el carnet de conducir... vas a esperar que te saquen, fundan y hagan liquido tu auto? Si es un arma... según ellos!!
 
Pingo!
Como dijeron más arriba. Se te vence el carnet de conducir... vas a esperar que te saquen, fundan y hagan liquido tu auto? Si es un arma... según ellos!!

Ya sé, yo simplemente lo digo porque sabemos muy bien que existe un mercado negro para delincuentes, odiaría que mi arma completamente legal acabara en manos de un caco que lastima a terceros. Y ademas agrega que los fierros acá son muy caros, ergo, no les voy a dejar hacer negocio con mi capital. Eso de doblarles el caño y listo no me la creo...
 
Las balas modernas constan de un cartucho en el que se aloja un proyectil que contiene un polvo propulsor. Cuando un arma dispara, enciende el propulsor, disparando la bala adherida al frente del proyectil hacia adelante. palmfacepalmface
Saludos.
Flavio.
 
Al final parece que el arma estaba cargada con balas reales.
Si, si... Cito la aberrante explicación de cómo es la munición moderna de armas de fuego, le podrían haber preguntado a alguien que haya visto un arma de fuego alguna vez... :rolleyes:
Lo otro era de cajón munición viva para hacer semejante desastre, lo que no es perdonable es que haya habido ese tipo de munición en el set!
La utilera de armas debe encargarse de ese tema y nadie más, no debería haber ido un asistente del director a buscar el arma, ella no debería permitir que nadie más que ella y al actor al que le corresponda tenga contacto con cada arma.
Además (y hecha la Kgada esto es anecdótico) sobre todo si la toma incluía disparar hacia la cámara (en dirección general), si o si deberían haber estado usando los escudos de policarbonato o simil que he visto en muchos backstage, porque granos de pólvora en combustión, trozos del taponcito que tienen algunos cartuchos de fogueo, incluso cualquier cosa que encuentren los gases en el camino (astillas de madera, piedritas, lo que sea) puede volar hacia el personal y herirlos. Estos escudos probablemente no hubieran detenido un disparo directo con munición viva, pero si quizás hubieran frenado y/o desviado el proyectil minimizando las heridas.
Por lo que leí en notas en inglés había muchas quejas del personal por el bajo presupuesto y mala producción. Lamentablemente esas cosas terminan sumando error y llevan al desastre.
Saludos.
Flavio.
 
Ojo! que no se les venza el CLU porque enseguida te allanan...palmface
(vean la nota completa...:rolleyes:)
Hay ciertos gobiernos, que prefieren que el pueblo, no este armado, sus razones tendran, amparandose en una ley hasta aquí todo bien, pero es el estado quien debe brindar seguridad, la segunda cual es la razón por la que un estado entorpece a un ciudadano la practica de tiro en un poligono o para el que le gusta la practica de la caza, entiendo que se exija que tenga la documentaciones en regla, lo que no entiendo es lo engorroso del tramite, con un tramite en reincidencia, demostrar ingesos lícitos y evaluación psicologica deberian estar satisfechos pero no es así.
 
Arriba