Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Foto enviada por nuestro amigo fepago......!!!



Balas a la venta en Wall Mart de Orlando, 2019. Para que valoremos cuánto tiran los yanquis y en qué basan sus opiniones.

Fepago dixit.
Es, así, ni tan laxo ni tan restrictivo, ayer buscando algo en casa me encontré con una sin uso fechada en 1945 45 FM, no pude leer de que fábrica salió, supongo que por la fecha de la Rosarina QEPD Domingo Matheu
 
Última edición:
Por mí casa los zorzales, cantan como hijos de una señora de la vida,
una hora antes del amanecer o anochecer en verano, es increíble estoy a 20 cuadras del Congreso, como para que te des una idea.
Ese es el Zorzal Colorado creo , acá en el Sur de Chile cazamos el Zorzal Patagónico , en Argentina lo cazaba con .22 Lr y .410 , acá me pasé al PCP para pluma ,
Estofados quedan muy buenos !!!!
 

fepago

Colaborador
¿Tienen algo al menos similar a nuestra tarjeta de munición? O sea, no deja de ser un supermercado :eek:
no, no tienen tarjeta de consumo. solo limitaciones en algun tipo de municion (perforantes o incendiarias)

por ejemplo : el 5.7 de la p90 , es un cartucho popular en usa, solo pueden usar las balas de punta azul que no son perforantes.
aca esta prohibido, como si en La Rana se encontraran esas armas.

algunos tipos de 9mm +P son de uso exclusivo para autoridades.

pero, como son federales a muerte, cada estado y hasta cada condado tiene sus leyes.

en la "republica democratica comunista de california" hay leyes que no aplican a otros estados ni se permiten armas y portaciones que si tienen los estados vecinos.

pero las reservas de municion que tienen los particulares son increibles para nosotros. ir a tirar para un yanqui tirador son minimo 300 tiros, aca nos creemos expertos en un arma cuando tiramos una caja.

con la pandemia y el panico apocaliptico la municion subio mucho y se agoto. y les agarro mas panico.

yo hablaba con un yanqui y decia que tenia una caja de reserva, el yanqui interpretaba que caja (box) era un cajon. Como va a ser la reserva una sola caja!!! toda esa charla en el Cabelas de Orlando que es como un paraiso para mi ( y de poder comprar cosas lo hubiera sido)

tampoco me creia que teniamos las universidades gratis o de los hospitales publicos, son duros para algunas cosas.
 
no, no tienen tarjeta de consumo. solo limitaciones en algun tipo de municion (perforantes o incendiarias)

por ejemplo : el 5.7 de la p90 , es un cartucho popular en usa, solo pueden usar las balas de punta azul que no son perforantes.
aca esta prohibido, como si en La Rana se encontraran esas armas.

algunos tipos de 9mm +P son de uso exclusivo para autoridades.

pero, como son federales a muerte, cada estado y hasta cada condado tiene sus leyes.

en la "republica democratica comunista de california" hay leyes que no aplican a otros estados ni se permiten armas y portaciones que si tienen los estados vecinos.

pero las reservas de municion que tienen los particulares son increibles para nosotros. ir a tirar para un yanqui tirador son minimo 300 tiros, aca nos creemos expertos en un arma cuando tiramos una caja.

con la pandemia y el panico apocaliptico la municion subio mucho y se agoto. y les agarro mas panico.

yo hablaba con un yanqui y decia que tenia una caja de reserva, el yanqui interpretaba que caja (box) era un cajon. Como va a ser la reserva una sola caja!!! toda esa charla en el Cabelas de Orlando que es como un paraiso para mi ( y de poder comprar cosas lo hubiera sido)

tampoco me creia que teniamos las universidades gratis o de los hospitales publicos, son duros para algunas cosas.
Aquí, se pasaron, a mí entender, un ciudadano que muestre un certificado de reincidencia limpio, que demuestre un trabajo legítimo y este en su sano juicio debería poder adquirir un arma fácilmente, la ve la reserva, lleva ella certificado de reincidencia y uno expedido por psologo o psiquiatra, manada todo, a un registro, comprueban la veracidad de la documentación en tres o cuatro días, le dan el ok junto con la tenencia del comprador, al armero, junto a la libreta de compra de municiones, y todo termina diciendo dejo tanto por seña resta tanto, espere, que la empaueto y gracias por su compra.
Aquí y me refiero a mí argentina te piden hasta un antígeno prostático, seamos realistas Alguien conoce un delincuente que robé con un arma registrada a su nombre y después de realizar el asalto homicidio, lo haga en su propio automóvil ?
En mí actividad sufrí 15 asaltos se entiende que a mano armada y una salidera, y me los fume silbando bajito 5 cobraron por todos los moli a garrotazos garrote que se encontraba en el local para reforzar estanterías ... y el de la salud era a trompadas comercio el herror de levantar la remera para mostrar el fierro que tenía, fue cuando le llegó la primera trompada a la cara e insistía en sacarla y lo termine desfigurando, todas Las denuncias comisaría 5ta Almagro
 

Se va bastante casero, ese cierre roscado....mmmmm.......Si bien se usa algo parecido en artilleria, supongo en proporcion deben ser mas profundo el roscado.
 
Se va bastante casero, ese cierre roscado....mmmmm.......Si bien se usa algo parecido en artilleria, supongo en proporcion deben ser mas profundo el roscado.
Otra, a fin de tener una rosca macho más fuerte debería tener esa suerte de tapón, sobredimensionado, a fin de soportar, la presión generada
 

fepago

Colaborador
Malo el rifle, mala la bala factory, o la recarga me juego a esta ultims
tira con una municion factory de mu alta presion, no apta para ese fusil.

edicion : la municion sabot que usa , desarroola muy altas presiones en forma inexplicable.

tiene varios videos tirando con esa municion.

lamentablemente el unico amigo que tenia experiencia con rifle 12,7 fallecio, el usaba esas mismas pero en otro rifle. si encuentro las fotos le pido a merchant que las suba.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
tira con una municion factory de mu alta presion, no apta para ese fusil.

edicion : la municion sabot que usa , desarroola muy altas presiones en forma inexplicable.

tiene varios videos tirando con esa municion.

lamentablemente el unico amigo que tenia experiencia con rifle 12,7 fallecio, el usaba esas mismas pero en otro rifle. si encuentro las fotos le pido a merchant que las suba.
En el vídeo de la explicación cuenta que algunas municiones por más que sean del mismo tipo son diferentes. No sé si el EA presta atención a esas cosas por las dudas.
 
En el vídeo de la explicación cuenta que algunas municiones por más que sean del mismo tipo son diferentes. No sé si el EA presta atención a esas cosas por las dudas.
El EA, produce distintos tipos de municiones, ahora bien, cumplen bien para lo que fueron fabricadas, es decir amunicionar a la tropa en grandes cantidades, ahora sí pretenden municiones mejores, para cualquier destino, especialmente para práctica de tiro hay que buscar ente estadounidenses o europeas de primera línea, ya que ellos también producen de una calidad símil a FM o inferiores, el tema de FM pasa por la granulometria de la pólvora y formulación, no siempre es homogénea, y puede variar entre partidas.
 
Para tiradores especiales munición match sin lugar a dudas. Se consiguen varias marcas en las armerías locales, imagino que para el Estado será mucho mas fácil todavía...
 
tira con una municion factory de mu alta presion, no apta para ese fusil.

edicion : la municion sabot que usa , desarroola muy altas presiones en forma inexplicable.

tiene varios videos tirando con esa municion.

lamentablemente el unico amigo que tenia experiencia con rifle 12,7 fallecio, el usaba esas mismas pero en otro rifle. si encuentro las fotos le pido a merchant que las suba.

Claro, en realidad deberia desarrollar menos presion porque:

-el sabot es mas blando para forzar el estriado

-el peso total del proyectil es menor que un FMJ, es la misma idea que el APDS, el menor peso permite disparlo a mayor velocidad.

Lo que tal vez suceda es que esos cartuchos usen una polvora de combustion mas rapida, para poder aprovechar las caracteristicas anteriores, levantando presion mas rapido al inicio de la combustion
 
Arriba