Indiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.a eso me refiero con las bondades del 9 , en la armeria mas matada vas a encontrar .22lr y 9x19 y variedad de precios y puntas
Saludos.
Flavio.
Indiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.a eso me refiero con las bondades del 9 , en la armeria mas matada vas a encontrar .22lr y 9x19 y variedad de precios y puntas
Lo imaginaba, pero no tenía la certeza graciasEntre la munición del .380 y 9mm la diferencia de precio es despreciable.
Mucho, depende el uso al cual será destinado, muy lindo para tiros largos, pero para las pobres liebres a 40 m. como diría un experto segualIndiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.
Saludos.
Flavio.
Es así como bien mencionas, solo es comentario general, tampoco mencioné el 22 Magnun por ejemplo los ring fire, si no son buenos buenos, como decía TU SAM, puede fallar !! cosa poco probable en los de fuego central, de ahí es que digo, según el uso para que será destinado, vos tenés un amplísimo conocimiento de armas, y municiones, por eso y a buen conocedor .... No hace falta más explicación.Indiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.
Saludos.
Flavio.
Si, ok, mí posteo era exclusivamente en respuesta a la duda de Don Vizcacha respecto del precio. En cuanto a la potencia de cada uno solo puedo hacer las apreciaciones de cualquier tirador porque mis conocimientos de balística son elementales.pero el .380 es un cartucho inferior al 9 luger
No andemos con chiquitas, que tal 45 x 90 je jeIncluso muchas veces se consigue munición de 9x19mm más barata que la de .380ACP, y sobre todo más variedad, al menos acá en el interior.
Saludos.
Flavio.
Tenés razón, son temas muy extensos, para desarrollar aquí hay cientos para no decir miles de calibres, puntas, cargas y combinaciones, etc hasta donde la climatología influyenSi, ok, mí posteo era exclusivamente en respuesta a la duda de Don Vizcacha respecto del precio. En cuanto a la potencia de cada uno solo puedo hacer las apreciaciones de cualquier tirador porque mis conocimientos de balística son elementales.
andemos con chiquitas, que tal 45 x 90 je je
No, es el calibre máximo de fines del siglo pasado y comienzos del XX, para palanqueros, usados para la caza de búfalos, algo parecido a un H&H en calibres africanos.45-90 sera?, no es calibre de arma corta.
esa es longitud de la vaina, la longitud total es casi la misma.Muchos diseños o invenciones exitosas ocurren por azar ...
También se acortó el cartucho porque el 7,65 era de 21 mm de largo
en italia el 9x21 y el 7,65 o .32 ACP son mas populares ( el 9mm tiene restricciones). los franceses usaban el .32 ACP con entusiasmo por cuestiones legales, y el .44 magnun por un truco de la ley.No sé eh, mira que en EE.UU tienen disposición de munición y calibres y el .22 con el 9 son los mal llamados universales. Es como el calibre 12 en escopeta, o el .308 en fusil...
No, es el calibre máximo de fines del siglo pasado y comienzos del XX, para palanqueros, usados para la caza de búfalos, algo parecido a un H&H en calibres africanos.
Por eso puse no andemos con chiquitas que tal, les dejo algo muy raro calibre "22 Landini" como soy un buen tipo, les tiró otra puntita .22 centella son las dos denominaciones pará este calibre, en verdad jamás paso por mis manos algo como esto, de otra forma no se puede calificar !!!! Suerte el juego con el juego (@_@)45-90 sera?, no es calibre de arma corta.
Recuerdo un calibre rocambolesco , no recuerdo el nombre que es una vaina cortada y abotellada para recibir un proyectil .177 , seguramente el que lo hizo pensaba en cazar zorzales a 800 metros ....Por eso puse no andemos con chiquitas que tal, les dejo algo muy raro calibre "22 Landini" como soy un buen tipo, les tiró otra puntita .22 centella son las dos denominaciones pará este calibre, en verdad jamás paso por mis manos algo como esto, de otra forma no se puede calificar !!!! Suerte el juego con el juego (@_@)
Tibio tibio, da en el ángulo superior derecho del arco :) te mereces un segundo intento y ganas un cambio de aceite y filtro.
Es, así, ni tan laxo ni tan restrictivo, ayer buscando algo en casa me encontré con una sin uso fechada en 1945 45 FM, no pude leer de que fábrica salió, supongo que por la fecha de la Rosarina QEPD Domingo MatheuFoto enviada por nuestro amigo fepago......!!!
![]()
Balas a la venta en Wall Mart de Orlando, 2019. Para que valoremos cuánto tiran los yanquis y en qué basan sus opiniones.
Fepago dixit.