Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Incluso muchas veces se consigue munición de 9x19mm más barata que la de .380ACP, y sobre todo más variedad, al menos acá en el interior.
Saludos.
Flavio.
a eso me refiero con las bondades del 9 , en la armeria mas matada vas a encontrar .22lr y 9x19 y variedad de precios y puntas
 
No sé eh, mira que en EE.UU tienen disposición de munición y calibres y el .22 con el 9 son los mal llamados universales. Es como el calibre 12 en escopeta, o el .308 en fusil...
 
Indiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.
Saludos.
Flavio.
Mucho, depende el uso al cual será destinado, muy lindo para tiros largos, pero para las pobres liebres a 40 m. como diría un experto segual
 
Indiscutiblemente, pero esa es una subjetividad de Argentina, no es una virtud objetiva del calibre.
Saludos.
Flavio.
Es así como bien mencionas, solo es comentario general, tampoco mencioné el 22 Magnun por ejemplo los ring fire, si no son buenos buenos, como decía TU SAM, puede fallar !! cosa poco probable en los de fuego central, de ahí es que digo, según el uso para que será destinado, vos tenés un amplísimo conocimiento de armas, y municiones, por eso y a buen conocedor .... No hace falta más explicación.
 
Incluso muchas veces se consigue munición de 9x19mm más barata que la de .380ACP, y sobre todo más variedad, al menos acá en el interior.
Saludos.
Flavio.
No andemos con chiquitas, que tal 45 x 90 je je
Si, ok, mí posteo era exclusivamente en respuesta a la duda de Don Vizcacha respecto del precio. En cuanto a la potencia de cada uno solo puedo hacer las apreciaciones de cualquier tirador porque mis conocimientos de balística son elementales.
Tenés razón, son temas muy extensos, para desarrollar aquí hay cientos para no decir miles de calibres, puntas, cargas y combinaciones, etc hasta donde la climatología influyen
 

fepago

Colaborador
No sé eh, mira que en EE.UU tienen disposición de munición y calibres y el .22 con el 9 son los mal llamados universales. Es como el calibre 12 en escopeta, o el .308 en fusil...
en italia el 9x21 y el 7,65 o .32 ACP son mas populares ( el 9mm tiene restricciones). los franceses usaban el .32 ACP con entusiasmo por cuestiones legales, y el .44 magnun por un truco de la ley.

en Pakistan y Afganistan usan el 7.62 x 25 con fanatismo, recien ahora el 9mm gana popularidad, y si chateas con ellos te hablan maravillas de ese calibre. tambien fabrican Makarov en 9 parabellum.

los suizos tienen plata y usan lo que pueden comprar, el 8 mm suizo ( quere popular aca en los 40-50) es caro hasta para ellos.

en usa el 9mm esta primero , segundo el .223 y tercero el 11.25. con un fuerte declibe del .40.

y ahora estan monotematicos con la falta de municion, especialmente 9mm, .223 y .22. si no tienen 2000 tiros para el finde se ponen locos.
la ultima vez que estuve en usa , 2019, en el wallmart te vendian ammo a muy buen precio (estaba en las gondolas).
 
No, es el calibre máximo de fines del siglo pasado y comienzos del XX, para palanqueros, usados para la caza de búfalos, algo parecido a un H&H en calibres africanos.

Si les interesan esos calibres antiguos el libro Cartridges of the world no deberia falta en la biblioteca!

 
45-90 sera?, no es calibre de arma corta.
Por eso puse no andemos con chiquitas que tal, les dejo algo muy raro calibre "22 Landini" como soy un buen tipo, les tiró otra puntita .22 centella son las dos denominaciones pará este calibre, en verdad jamás paso por mis manos algo como esto, de otra forma no se puede calificar !!!! Suerte el juego con el juego (@_@)
 
Última edición:
Por eso puse no andemos con chiquitas que tal, les dejo algo muy raro calibre "22 Landini" como soy un buen tipo, les tiró otra puntita .22 centella son las dos denominaciones pará este calibre, en verdad jamás paso por mis manos algo como esto, de otra forma no se puede calificar !!!! Suerte el juego con el juego (@_@)
Recuerdo un calibre rocambolesco , no recuerdo el nombre que es una vaina cortada y abotellada para recibir un proyectil .177 , seguramente el que lo hizo pensaba en cazar zorzales a 800 metros ....
 
Arriba