Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Pero se te agotaron los seis tiros de promedio y tenés que pedir gancho para recargar... Dejá, hoy en día una buena pistola, con munición de calidad y un mínimo de cuidado es tan confiable como cualquier revolver, y tiene incontables ventajas.
Saludos.
Flavio.
No hablo de una guerra, para protección personal, entradera saliera, en casa, paseando al perro, para tener poder de fuego, potente constante, hay otros juguetes chicos portables venta bajo decreto
 
lo de la mayor fiabilidad del revolver es un mito que dejo de tener asidero hace décadas cuando la calidad de las municiones solia traer trabas en las pistolas , además , a veces la pistola no disparaba porque no le sacaban el seguro mecánico o falta de bala en recamara o no martillar una simple accion ...

hoy en dia el tema de la fiabilidad en pistolas esta absolutamente consolidada , lo mismo del mito que el revolver "dura mas" cuando es absolutamente al revés , el revolver tiene mayor desgaste y no creo que en su vida util haga ni el 25% de disparos de los que puede hacer una pistola de similar calidad.

yo amo los revólveres por su estética y por "romanticismo" , disfruto mas tirando con revolver que con pistola , pero pierde en TODAS las comparativas respecto a la pistola.
Quien puede dudar de la calidad de una Colt, una Remigton, si lo comparto si hablamos de un Johnson, Tavor Argento, y otros que aún hoy, se fabrican que tienen pinta, pero solo pinta, les hicieron cachas nuevas, muy lindos, pero sigue siendo más seguro emprender a los culatazos que dispararlos.
 
Disculpen amigos que de mi opinion. Un revolver no es mas simple mecanicamente que una pistola. Si tomas la mecanica de un revolver de doble accion, y la comparas con una pistola blowback de simple accion, dudo que el revolver tenga menos piezas en movimiento. Y asi y todo me vaya a un acerrojamiento Browning suma un par de piezas mas, de hecho una pieza mas que es el cañon mismo. Y si seguimos nos encontramos con que el arma de fuego con menos piezas moviles debe ser la metralleta, la Sten por ejemplo que tiene percutor fijo, dispara con cierre abierto, es solo auto, debe ser una de las armas mas simples del mundo.

La fiabilidad del revolver es por dos cosas. Primero, la puesta de un nuevo cartucho en posicion de disparo no depende del correcto funcionamiento del disparo anterior. Segundo, los cartuchos no se mueven, se mueve el tambor que los contiene, lo que da control total sobre el cartucho en todo momento, mientras que en las armas de cargados hay un lapso de tiempo donde el cartucho viaja del almacen a la recamara donde puede haber problemas, que el cartucho se desvie, etc...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Quien puede dudar de la calidad de una Colt, una Remigton, si lo comparto si hablamos de un Johnson, Tavor Argento, y otros que aún hoy, se fabrican que tienen pinta, pero solo pinta, les hicieron cachas nuevas, muy lindos, pero sigue siendo más seguro emprender a los culatazos que dispararlos.
Desde mediados de los 70 dónde se reemplazo el ojo del humano por mecanizados CNC , los problemas con las armas virtualmente desaparecieron , salvo excepciones por pésima calidad constructiva , lo mismo aplica la munición .
Una Bersa en 1000 tiros , con munición factory y el arma correctamente mantenida , tiene las mismas chances de fallar que un Colt Pyton
 
Disculpen amigos que de mi opinion. Un revolver no es mas simple mecanicamente que una pistola. Si tomas la mecanica de un revolver de doble accion, y la comparas con una pistola blowback de simple accion, dudo que el revolver tenga menos piezas en movimiento. Y asi y todo me vaya a un acerrojamiento Browning suma un par de piezas mas, de hecho una pieza mas que es el cañon mismo. Y si seguimos nos encontramos con que el arma de fuego con menos piezas moviles debe ser la metralleta, la Sten por ejemplo que tiene percutor fijo, dispara con cierre abierto, es solo auto, debe ser una de las armas mas simples del mundo.

La fiabilidad del revolver es por dos cosas. Primero, la puesta de un nuevo cartucho en posicion de disparo no depende del correcto funcionamiento del disparo anterior. Segundo, los cartuchos no se mueven, se mueve el tambor que los contiene, lo que da control total sobre el cartucho en todo momento, mientras que en las armas de cargados hay un lapso de tiempo donde el cartucho viaja del almacen a la recamara donde puede haber problemas, que el cartucho se desvie, etc...
Y muchos más ... Pero en armas de buena calidad, no suelen presentarse, hay ríos de tinta sobre esto que es mejor Chevrolet o Forfd, el las cientos y cientos de pistolas revólveres y adefesios, encontrás de todo, las claves. Si no tres dineno, materiales, maquinado y sumo ajuste manual artezanal si hace falta por un auténtico mecánico armero y no por un operario metalúrgico.
 
Desde mediados de los 70 dónde se reemplazo el ojo del humano por mecanizados CNC , los problemas con las armas virtualmente desaparecieron , salvo excepciones por pésima calidad constructiva , lo mismo aplica la munición .
Una Bersa en 1000 tiros , con munición factory y el arma correctamente mantenida , tiene las mismas chances de fallar que un Colt Pyton
En los 70 las máquinas a control numérico estaban en pañales me estirarla a los medicados de lo 80.
Saludos.
VIZCACHA.
PD: creo que ambos pasamos por alto la calidad de los materiales, es fundamental, si nos remitimos a las tablas de cafllificacion de aceros y aliaciones tales como las SAE y otras para lo aceros inoxidables en base a cromo, el arma la podes mecanizar en Antimonio, Aluminio, plata Oro, pero no las dispararía !!!
 
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto en Kabul...biuhhhh
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Cómo están muchachos...........

Hace dos meses compré una TPR 9mm 0km igual a la de la foto....

Siempre tuve bastantes pistolas Bersa, desde 1986 a la fecha , ninguna me decepcionó.

Tuve una de las primeras Thunder, nro 15xxx.....allá por 1998.

Esta lleva 1200 tiros y cero fallas, un relojito.

La llevo en el auto siempre. Descargada, claro..... Gigliotti ;)
 


Cómo están muchachos...........

Hace dos meses compré una TPR 9mm 0km igual a la de la foto....

Siempre tuve bastantes pistolas Bersa, desde 1986 a la fecha , ninguna me decepcionó.

Tuve una de las primeras Thunder, nro 15xxx.....allá por 1998.

Esta lleva 1200 tiros y cero fallas, un relojito.

La llevo en el auto siempre. Descargada, claro..... Gigliotti ;)
Acordaré que no puede estar junto a la munición, te sugiero que la lleves, en su caja y en el baúl del auto, hay gente mala que conocí, que la llevaba, puesta entre el muzlo y el asiento con la culata saliendo del lado y muzlo del brazo útil del auto, hay gente loca ...!!! Este tipo que conocí la llamaba el carro, Algo de Dr. B.M
 
Última edición:

Me pregunto, ¿alguien sabe por qué FN teniendo representación en Argentina no pone a la venta a civiles? Siempre hablando de armas de puño obviamente...
 
Arriba