Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Buenas

Quisiera hacer unas preguntas sobre la pistola Bersa Thunder 9 Pro que es de manufactura argentina.
Si alguno de los que participan en este hilo, la conoce? Si la ha disparado? Qué opinión tiene de la calidad del arma? Si la recomienda? etc,etc,..
De antemano, gracias
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buenas

Quisiera hacer unas preguntas sobre la pistola Bersa Thunder 9 Pro que es de manufactura argentina.
Si alguno de los que participan en este hilo, la conoce? Si la ha disparado? Qué opinión tiene de la calidad del arma? Si la recomienda? etc,etc,..
De antemano, gracias
tengo el modelo anterior , entiendo que la Pro tiene como mejora solo el riel para linterna , pero en su mecanismo y demas es la misma

creo que es lo mejor que vas a conseguir precio/calidad , siendo en la comparativa , muy superior la calidad frente al precio , llevo unos 10.000 tiros y 0 (cero) fallas (tuve fallas pero porque uso recarga para el poligono y fue culpa de la municion)

es una pistola "que sirve para todo" es decir , no es la mejor en ningun particular , pero tal vez sea una de las mejores en tiro general (estoy poniendo siempre la variable "costo" en cualquier comparativa)

muy buena calidad y muy recomendable , un pequeño detalle que tiene es que se nota la diferencia en el poligono entre el disparo 1 con la pistola fria , hasta que tomo temperatura , pero eso lo he visto con muchas pistolas "viejas" (1911 , Ballester Molina) y con las "modernas" (Glock) no lo he notado.

no conozco a nadie que haya hablado mal de la Thunder 9 , incluso los "paladares negros" que suelen ver lo nacional como inferior , Bersa se exporta a USA , penetrar ese mercado te da la pauta de lo noble que es
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas

Quisiera hacer unas preguntas sobre la pistola Bersa Thunder 9 Pro que es de manufactura argentina.
Si alguno de los que participan en este hilo, la conoce? Si la ha disparado? Qué opinión tiene de la calidad del arma? Si la recomienda? etc,etc,..
De antemano, gracias

Hola querido Copper!!!!

Ademàs de barquero me gustan los fierros!!!

Mirà tengo una Bersa Thunder de las primeras, la comprè allà por el año 1998 ( serial 15xxx ), que tiene màs de 5000 tiros y no tengo nada malo que decir de ella, al contrario, es una pistola de moderno diseño, confiable, de buena capacidad de municiòn (la mìa es 9 Para), realmente la comprarìa otra vez sin dudarlo!!!

un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, despues de una larga espera, queria compartir con Uds. una foto de mi adquisicion mas reciente: Una Maverick 88 calibre 12 con cañon de 20' :


Hola diegoooo no se ven las fotos!!!!

Yo acabo de estrenar una Maverick 88 con cañòn de 18,5"......

Queremos verla!!!!!
 
Buenas

Quisiera hacer unas preguntas sobre la pistola Bersa Thunder 9 Pro que es de manufactura argentina.
Si alguno de los que participan en este hilo, la conoce? Si la ha disparado? Qué opinión tiene de la calidad del arma? Si la recomienda? etc,etc,..
De antemano, gracias

Yo tire con una thunder 9, si bien no soy experto, no le vi "detalles" de fabrica. La calidad es buena, y ante problemas tenes garantia de fabrica.

Tiene muy buena fama, y varios la recomiendan, no creo encuentres mejor oferta en relacion calidad/beneficio, a no ser que estes en Chile y alla ofrezcan algo que por aca no...
 
Buenas

Quisiera hacer unas preguntas sobre la pistola Bersa Thunder 9 Pro que es de manufactura argentina.
Si alguno de los que participan en este hilo, la conoce? Si la ha disparado? Qué opinión tiene de la calidad del arma? Si la recomienda? etc,etc,..
De antemano, gracias

Lee tambien comentarios de varios usuarios en Youtube..., esta muy bien evaluada thumbbthumbb
 

fanatikorn

Colaborador
incluso los "paladares negros" que suelen ver lo nacional como inferior , Bersa se exporta a USA , penetrar ese mercado te da la pauta de lo noble que es
En el thread del ejército del Perú creo que es habían subido fotos de los comandos peruanos con las Thunder con el kit para convertirlas en subfusil, creo que las fotos las subió Enigma.
Así que esa es más que una carta de presentación.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Espero no equivocarme. Corrijan por favor.
Hay mercados "de primera" a donde hay ofertas como de glock, sig etc.... en los que los comentarios a las Bersa son excelentes.
He oído que valoran mucho la Bersa .38 (acp?) como arma secundaria.
Pero... de primera!
 
her profesor, Merchant, patricio hernan, Openheimer, fanatikorn
Gracias a todos
Siiii, he visto los videos de youtube y los comentarios en la red
Lamentablemente no hay tantas ofertas de Bersa (Podríamos iniciar un negocio por ahí) Hay bastantes marcas, bastante caras también.
Me interesan especialmente por lo del costo/calidad las Taurus, las Norinco y ahora encontré esta Bersa que me ha gustado mucho, la Thunder 9 Pro; está muy bonita y se ve muy buena.
Saludos

P.S.: No entendí el comentario El-comechingón
 
tengo el modelo anterior , entiendo que la Pro tiene como mejora solo el riel para linterna , pero en su mecanismo y demas es la misma

creo que es lo mejor que vas a conseguir precio/calidad , siendo en la comparativa , muy superior la calidad frente al precio , llevo unos 10.000 tiros y 0 (cero) fallas (tuve fallas pero porque uso recarga para el poligono y fue culpa de la municion)

es una pistola "que sirve para todo" es decir , no es la mejor en ningun particular , pero tal vez sea una de las mejores en tiro general (estoy poniendo siempre la variable "costo" en cualquier comparativa)

muy buena calidad y muy recomendable , un pequeño detalle que tiene es que se nota la diferencia en el poligono entre el disparo 1 con la pistola fria , hasta que tomo temperatura , pero eso lo he visto con muchas pistolas "viejas" (1911 , Ballester Molina) y con las "modernas" (Glock) no lo he notado.

no conozco a nadie que haya hablado mal de la Thunder 9 , incluso los "paladares negros" que suelen ver lo nacional como inferior , Bersa se exporta a USA , penetrar ese mercado te da la pauta de lo noble que es

¿¿¿Her la Pro no viene con caño octogonal??? Creo era otra diferencia con la "9 a secas" aparte del riel.
 
Es la clasica "mal parida"...una de mil que sale "hecha como el cul.o"

Claro, eso pasa en todos lados, en pistolas, autos, casas...lo que sea.

Conoci un empresario heladero en Italia, tiene una cadena en Argentina, España, Miami...osea que laburaron mucho y tienen mucha plata. El y su hermano se dieron "el gusto" de comprarse 2 BMW 0km full full...

Uno nunca tuvo ningun problema, y el otro se la paso renegando con el taller del concesionario oficial. Mismo auto, mismo concesionario, mismo trato: uno salio normal y el otro todos los dramas...no por eso podes hablar mal de BMW como fabricante ni de "X" modelo en particular.

La pistola que yo use es de un amigo. Un dia me dijo "fui a ramos mejia a reclamar la garantia", le pregunto que paso y me dice "se le salio un puntito del cromado del caño".

No tenia la pistola para verla, estabamos charlando en la calle. El caso es que fue, lo atendieron, miraron, y le cambiaron el caño sin vueltearle nada ni buscarle "pelos al huevo". Garantia de por vida, si la ofreces es porque lo que fabricas es buen producto.
 
Tu comprensión de textos deja mucho que desear, ya me vengo dando cuenta hace bastante...
Cuando el viejo Vizcachón dice:

Obviamente se refiere a la calle, y si va al mismo polígono que vos, podría ser (lo digo en tono chanza...) que sea uno de los G.I.les que vos cruzás ahí...
Por experiencia, los Rambos de polígono, de dojo, y demases, son puro bla bla, y a la hora de los bifes son los primeros en borrarse o hacerse los sotas...
Saludos.
Flavio.
Cuando se puede si el tema pasa cuando te los encontras en el living de tu casa o habitación, el que sobre esto puede opinar es Baby Echecopar.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No tenia la pistola para verla, estabamos charlando en la calle. El caso es que fue, lo atendieron, miraron, y le cambiaron el caño sin vueltearle nada ni buscarle "pelos al huevo". Garantia de por vida, si la ofreces es porque lo que fabricas es buen producto.

tal cual , vas a la fabrica por cualquier rotura y te reemplazan el componente (salvo uso negligente) de por vida
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
her profesor, Merchant, patricio hernan, Openheimer, fanatikorn
Gracias a todos
Siiii, he visto los videos de youtube y los comentarios en la red
Lamentablemente no hay tantas ofertas de Bersa (Podríamos iniciar un negocio por ahí) Hay bastantes marcas, bastante caras también.
Me interesan especialmente por lo del costo/calidad las Taurus, las Norinco y ahora encontré esta Bersa que me ha gustado mucho, la Thunder 9 Pro; está muy bonita y se ve muy buena.
Saludos

P.S.: No entendí el comentario El-comechingón

Copper, hace algunos años, en Chile estaba en venta la pistola FAMAE 530 (creo que ese era el nùmero) que era una pistola doble acciòn calibre 9 x 19 Parabellum basada en la Checa CZ-75.

Tuve oportunidad de ver varias de ellas en venta en una armerìa de Puerto Montt.

Quizàs hayan quedado, o quizàs aùn la sigan fabricando, te paso el dato!

un abrazo,

Merchant
 
Corrijo chicos, es la FAMAE FN 750 , en calibre 9 Para......!!

No se ven ni por casualidad las Famae. Yo disparé , me acuerdo, hasta una que era copia fiel de la Beretta 92 (Igual a la Taurus PT)
También tuve mucho tiempo una 6,35 de bolsillo.
Ahora parece que no fabrican pistolas ¡Una lástima!
Saludos

P.S.:Esa Bersa me está gustando cada vez más!
 
Arriba