Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

yendo a pedir una taza de azucar a la casa de @Famsafe

Si viene con un fusil, no creo que se salve el hombre de hojalata, mejor que corra de vuelta hasta el mundo de Oz...!! :p
Saludos.
Flavio.
 
¿¡Tooooodo eso arriba de una Thunder normal????!

He visto la Glock 17 FullAuto!!!:eek:
Obviamente esta no es full-auto, eso está totalmente prohibido y no lo veo muy útil para este uso.
Te mostré el kit, más que nada para que veas la versatilidad de esta pistola y tengas en cuenta que si CAA ( https://www.caagearup.com/ ), una empresa israelí con sólidas referencias, se pone a fabricar este accesorio específico para la Thunder es porque esta ya tiene un espacio bien ganado en el mercado internacional.
Saludos.
Flavio.
 
Y el cartero de Famasfe?
Diarrea crónica tiene...

la pelicula "el cartero" de Kevin Costner esta inspirada en ese tipo...solo que en la adaptación al cine remplazaron a Famsafe por un grupo de guerreros rebeldes llamado Holmistas Gigliotti
El cartero de la zona de Correo Argentino no tiene dramas, le dicen "Topo" Díaz, imaginate lo que ve...! Desde que ocupamos la casa vino a saber nuestros apellidos para ubicarnos y nos trae la correspondencia en tiempo y forma, y se va en su moto al grito de "Por el poder de Grayskull!!!!!" flzafrosor
Las otras empresas de correo no llegan... Supongo que no saben de mi locura, pero ahora me dejaron pensando... :p
Saludos.
Flavio.
 
"control de plagas"

Se llamaron aqui como 22 LR con mostacillas, se fabricaron en casi todos los calibres de uso militar tanto cortos como largos, se los conocia como municion de supervivencia.-
Tienden a encasquillarse yo los conocí con cierre estrella.

P M C
45 AUTO Poongsan Metal Corp., de Seúl. FOTO: XIMO Corea del Sur JQ0150
Cartucho con bala GLASER SAFETY SLUG. Glaser recarga vainas de distintos fabricantes con sus balas especiales. Estas son una envuelta hueca rellena con cientos de microperdigones y un tapón de materia plástica que los mantiene en su lugar hasta el momento del impacto. FOTO: XIMO
R-P
45 AUTO Rémington-Peters, Bridgeport (Connecticut). Variante del marcaje con punto. FOTO: XIMO EE.UU. Post. 1960 JQ0148
Cartucho cargado con perdigón pequeño ("mostacilla") en el interior de la prolongación de la vaina y cerrado con plástico transparente. Se emplean generalmente para "supervivencia", permitiendo abatir animales pequeños sin destruirlos o defenderse de alimañas tipo serpientes. FOTO: DOMINGO

fotos municion.org
 
Gracias..., pense que era para controlar otro tipo de plagas (no se si será legal tirarle a un chorro con una de esas).
Otra consulta, el 22LR magnum sirve para un 22LR normal???..., aquí en Uruguay recién ahora se esta viendo variedad en materia de munición 22LR, por lo visto ahora ingresa de hipervelocidad, magnum, subsónica y de perdigones.
La subsonica tiene mayor cuerpo el proyectil.
 
Gracias..., pense que era para controlar otro tipo de plagas (no se si será legal tirarle a un chorro con una de esas).
Otra consulta, el 22LR magnum sirve para un 22LR normal???..., aquí en Uruguay recién ahora se esta viendo variedad en materia de munición 22LR, por lo visto ahora ingresa de hipervelocidad, magnum, subsónica y de perdigones.
La subsonica tiene mayor cuerpo el proyectil.
Negativo, el .22 Winchester Magnum Rimfire no es para nada compatible con el .22LR son municiones totalmente diferentes, la vaina del magnum sola tiene el largo del cartucho LR completo y su diámetro es mayor, la vaina de LR mide aprox. lo mismo que la munición 5,5mm mientras que la del magnum es más ancha algo así como 6,15mm, sus presiones de trabajo son diferentes, aunque no tanto si comparás el mgm con algún LR muy caliente (Stinger por ejemplo), acá en Argentina incluso, son de dos categorías legales diferentes, el Mgm es uso civil condicional y el LR solo uso civil, aunque ahora la diferencia en trámites y controles entre las dos categorías se ha achicado mucho, se nota más que nada en el decreto 64/95 que limita la compra de fusiles semiautomáticos con cargadores de quita y pon en calibres superiores al .22LR, es decir un semiauto .22Mgn con cargador desmontable se complica muchísimo comprarlo, y otra diferencia grande acá es el precio, la munición LR es mucho más barata. Antes que un .22WMR me quedo toda la vida con las mismas limitaciones con un .17HMR.
Saludos.
Flavio.
 
Mira que la que yo digo es esta:

  • BALAS CCI MUNI MAGNUM
  • 40 grain,
  • Punta cobreada
  • Nariz redonda
  • velocidad en 1.235 pies / seg = 375m/s
  • Caja de plástico reutilizable con tapa del contenedor
  • Cantidad: 100 Unidades
  • Precio U$S 26
 
Mira que la que yo digo es esta:

  • BALAS CCI MUNI MAGNUM
  • 40 grain,
  • Punta cobreada
  • Nariz redonda
  • velocidad en 1.235 pies / seg = 375m/s
  • Caja de plástico reutilizable con tapa del contenedor
  • Cantidad: 100 Unidades
  • Precio U$S 26
Ah, Mini-Mag es otra cosa! Si, son un .22LR caliente pero no tanto, son mi LR favoritas, andan muy bien en armas semiauto sin torturar. Lindo tiro, sobre todo las HP, en carabinas se las traen...
Saludos.
Flavio.
 
Obviamente esta no es full-auto, eso está totalmente prohibido y no lo veo muy útil para este uso.
Te mostré el kit, más que nada para que veas la versatilidad de esta pistola y tengas en cuenta que si CAA ( https://www.caagearup.com/ ), una empresa israelí con sólidas referencias, se pone a fabricar este accesorio específico para la Thunder es porque esta ya tiene un espacio bien ganado en el mercado internacional.
Saludos.
Flavio.

Ah! O.K.
Pensé que era full auto también, porque en el 'vidio' no se escucha bien el audio del tiro
Y no, si me queda más que claro que el arma, la Bersa, es de muy buena calidad, si es por eso que traje la pregunta acá.
Saludos
 
@LordPoisoN como dice Flavio lo de las mini mag, agrego que se dice que no está bueno usar estas .22 en las carabinas viejas, ya que supuestamente no estarían aguantando cómodamente las presiones que manejan estas municiones. Sinceramente, con un Saurio mod 600 que usé toda mi vida le he metido mini mag a rolete e incluso Velocitor (de lo mejorcito que probé, no sé si siguen entrando) y Stinger, y se la bancó bien. Quizás era robusto a pesar de ser viejo el rifle, quizas con una Halcón vieja, por ej, si es peligroso.

@Famsafe muy bueno eso del kit Roni; había leído a algunos puristas decir que no servía para nada, francamente eso me suena contraintuitivo ya que tenés un control y precisiones mucho mayores. No voy a hacer comparaciones con otro tipos de armas ya que desde que metieron la SKS al re pedo en el decreto por culpa de una armería bocona ando con cagazo. Alguna vez soñé con una Glock 20 con kit Roni. Hablando de eso, alguien probó el 10mm?
 
@LordPoisoN como dice Flavio lo de las mini mag, agrego que se dice que no está bueno usar estas .22 en las carabinas viejas, ya que supuestamente no estarían aguantando cómodamente las presiones que manejan estas municiones. Sinceramente, con un Saurio mod 600 que usé toda mi vida le he metido mini mag a rolete e incluso Velocitor (de lo mejorcito que probé, no sé si siguen entrando) y Stinger, y se la bancó bien. Quizás era robusto a pesar de ser viejo el rifle, quizas con una Halcón vieja, por ej, si es peligroso.

@Famsafe muy bueno eso del kit Roni; había leído a algunos puristas decir que no servía para nada, francamente eso me suena contraintuitivo ya que tenés un control y precisiones mucho mayores. No voy a hacer comparaciones con otro tipos de armas ya que desde que metieron la SKS al re pedo en el decreto por culpa de una armería bocona ando con cagazo. Alguna vez soñé con una Glock 20 con kit Roni. Hablando de eso, alguien probó el 10mm?
Hace muchos años tenía una Marlin Mod.60 y las Stinger me estaban destrozando el buffer que tenía tras el cierre, un día después de tirar varios tiros al limpiarla, encontré pedacitos de plástico blanco en el cajón de mecanismos, y eran del buffer, dejé de usar Stinger y no me pasó más. Les hice una cruz y en armas semiauto ni lo volví a intentar
El tema del kit, tiene lo suyo, yo compré la pistola a un amigo con muy pocos tiros y busqué el kit, el más barato lo tenían en la armería del TFBA, nuevo (o casi...), pero sin la caja. Justo viajaba mi mujer para Buenos Aires y la mandé a buscarlo, cuando lo trajo y coloqué la pistola noté que se movía bastante dentro del kit y no me gustó para nada... Así que me puse a ver como solucionarlo, el problema es que los dos pasadores que mantienen unidas las dos mitades del armazón están muy arriba y en las puntas, así que en el medio y abajo, a la altura de la empuñadura, cualquier movimiento lateral por mínimo que sea, incluso por el propio peso del arma cargada, hace palanca y no hay nada que impida que el plástico por su propia elasticidad abra la unión así que el arma queda como "suelta". Lo solucioné con unos tornillos macho/hembra que tenía de unos rollers que daban la medida justa, fijate en la foto que se ve justo abajo de la palanca de carga, eso impide el desarme sin una llave allen, pero con eso y suplementando con unas gomitas pegadas al costado del riel para sacarle el mínimo juego que tenía de boca, el arma queda completamente firme, sin nada de juego, y la precisión es buenísima, además obviamente que el control es mucho mejor, tenés más peso, y culata, además yo le puse la empuñadura frontal con linterna que es de aluminio y está cerca de la boca y eso ayuda aún más. Yo lo recomiendo pero con los reparos que mencioné.
Saludos.
Flavio.
P.S: A la SKS ni me la nombres, que cuando junté la plata para comprarla en los 90's, voy y me entero que la habían incluido en el decreto entre gallos y medianoche... Me quería matar!!!
 
Negativo, el .22 Winchester Magnum Rimfire no es para nada compatible con el .22LR son municiones totalmente diferentes, la vaina del magnum sola tiene el largo del cartucho LR completo y su diámetro es mayor, la vaina de LR mide aprox. lo mismo que la munición 5,5mm mientras que la del magnum es más ancha algo así como 6,15mm, sus presiones de trabajo son diferentes, aunque no tanto si comparás el mgm con algún LR muy caliente (Stinger por ejemplo), acá en Argentina incluso, son de dos categorías legales diferentes, el Mgm es uso civil condicional y el LR solo uso civil, aunque ahora la diferencia en trámites y controles entre las dos categorías se ha achicado mucho, se nota más que nada en el decreto 64/95 que limita la compra de fusiles semiautomáticos con cargadores de quita y pon en calibres superiores al .22LR, es decir un semiauto .22Mgn con cargador desmontable se complica muchísimo comprarlo, y otra diferencia grande acá es el precio, la munición LR es mucho más barata. Antes que un .22WMR me quedo toda la vida con las mismas limitaciones con un .17HMR.
Saludos.
Flavio.
Y .... si alguna diferencia tienen SALE CON FRITAS !!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ahi va, espero que se vea !


http://[img]http://i.imgur.com/Y5O0KdF.jpg

Gran escopeta de defensa!!!!

Te felicito, està muuy linda, la mìa tiene el almacèn cargador un poco màs corto, creo que carga un cartucho menos,yo en principio querìa una como la tuya pero no la tenìan en la armerìa cuando la comprè!!

abrazo y a meterle tiros!!

Merchant
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias..., pense que era para controlar otro tipo de plagas (no se si será legal tirarle a un chorro con una de esas).
Otra consulta, el 22LR magnum sirve para un 22LR normal???..., aquí en Uruguay recién ahora se esta viendo variedad en materia de munición 22LR, por lo visto ahora ingresa de hipervelocidad, magnum, subsónica y de perdigones.
La subsonica tiene mayor cuerpo el proyectil.

el tema es que a mas de 10 metros , solo lo haces enojar mas , ademas si lo usas en un arma corta abre muchisimo con el consiguiente riesgo de dañar a un tercero

a quemarropa es tan mortal como cualquier otro corchazo y si llegas vivo al hospital es probable que no te puedan salvar por el tipo de lesion que te originan estos perdigones
 
Arriba