Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

yo tengo un rexio 14 mm de caño largo superpuesto como fierro "a mano" y me lo recontra criticaron , pero yo lo banco , no voy a disparar una rafaga de 9 mm bajo el mismo techo donde duerme mi familia

Yo tengo a Franc, 40 Kg. de puro amor, apolilla en una alfombra a los pies de la cama, o lo cargo en el auto, no esta entrenado cruza de Pitbull con labrador de pelo corto sus reacciones son naturales y esperables para esta cruza rara resultado de una vaciones !!!, la de Echecopar no me pasa, y de apoyo una Unique 22 LR en su cartuchera colgadita detras de la meza de luz el "carro" Ballester Molina 45, esta guardada para alguna ocacion especial salida prolongada, poligono etc.-
Saludos
Vizcacha


La foto es credito de quien la tomo, es bajada de Internet y es solo para ilustrar como es este fierrito frances.-
 

fepago

Colaborador
Yo tengo a Franc, 40 Kg. de puro amor, apolilla en una alfombra a los pies de la cama, o lo cargo en el auto, no esta entrenado cruza de Pitbull con labrador de pelo corto sus reacciones son naturales y esperables para esta cruza rara resultado de una vaciones !!!, la de Echecopar no me pasa, y de apoyo una Unique 22 LR en su cartuchera colgadita detras de la meza de luz el "carro" Ballester Molina 45, esta guardada para alguna ocacion especial salida prolongada, poligono etc.-
Saludos
Vizcacha


La foto es credito de quien la tomo, es bajada de Internet y es solo para ilustrar como es este fierrito frances.-
esa marca tenia una que se convertia en carabina, cosa de francés.
 
Ballester Molina!! el Torino de las pistolas!!!

como patea!
esa maquina te deja clarita las cosas...
No tengas dudas herencia de mi viejo !!! QEPD fabricada en los 50 esta impecable pavonado azul noche !!!, fue medio despelotado el tramite de declararla ya que es un bien registrable primero el tramite susesorio como cualquier otra cosa, luego RENAR.-
 
esa marca tenia una que se convertia en carabina, cosa de francés.

Es verdad, pero la pistola nunca me dio un dolor de cabeza, algun encasquillado no se cada 1.000, realmente no tengo idea,y no se si es atribuible al arma o a la municion.-
Para este modelo existe un kit para convertirla en carabina, que no tengo y creo que sera dificil conseguir.-
Saludos
Vizcacha
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdon por el OT, pero a varios usuarios les va a gustar...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los rusos habian diseñado un supresor con una arandelas de goma ciega , que la bala debia perforar y al hacerlo se cerraban "capturando" la onda sonora , probado en un revolver Naggant , literalmente solo se escuchaba el sonido del mecaniso del arma
 
Disculpen muchachos, pero el pistolon solo es util para cazar dese arriba del auto y a muy corta distancia, el estampido y fogonazo seran muy intimidadores, pero la lluvia de perdigone con apenas 7 u 8 mts es tan debil que solo alcanzara a raspar al caco en cuestion y estos ya no suelen estar armados con revolveres Doberman o Bagual en 22 short, pero eso confio mi seguridad en mi Bersa Thunder 9 Pro con 17 confites Federal JHP Hydra Shock +P. Caras, pero con el poder de detencion correcto...
 

fepago

Colaborador
Disculpen muchachos, pero el pistolon solo es util para cazar dese arriba del auto y a muy corta distancia, el estampido y fogonazo seran muy intimidadores, pero la lluvia de perdigone con apenas 7 u 8 mts es tan debil que solo alcanzara a raspar al caco en cuestion y estos ya no suelen estar armados con revolveres Doberman o Bagual en 22 short, pero eso confio mi seguridad en mi Bersa Thunder 9 Pro con 17 confites Federal JHP Hydra Shock +P. Caras, pero con el poder de detencion correcto...
caras a la hora del juez también, solo punta solida se puede usar...
 
caras a la hora del juez también, solo punta solida se puede usar...
Dentro de tu domicilio (vos repeliste la agresion con lo que tenias a mano) no hay jurisprudencia en la cual, el tipo de punta empleada, haya complicado la situacion procesal de quien ejercio su derecho a la legitima defensa. Si portas la cosa ya es bien diferente, ya que las reglamentacion del RENAR prohibe explicitamente el uso de este tipo de municion para defensa.
 
el supresor ese el OSPREY usa el gas como compensador, por lo que se ve ahi, en algunos paises europeos es legal tenernos ni hablar en USA
 
Disculpen muchachos, pero el pistolon solo es util para cazar dese arriba del auto y a muy corta distancia, el estampido y fogonazo seran muy intimidadores, pero la lluvia de perdigone con apenas 7 u 8 mts es tan debil que solo alcanzara a raspar al caco en cuestion y estos ya no suelen estar armados con revolveres Doberman o Bagual en 22 short, pero eso confio mi seguridad en mi Bersa Thunder 9 Pro con 17 confites Federal JHP Hydra Shock +P. Caras, pero con el poder de detencion correcto...

Todo depende del calibre y el diametro de la municion, es verdad el alcance es corto, tengo un señor conocido, que es el feliz poseedor de uno yuactapuesto, calibre 16 x 65 martillos externos y lo carga con postas y te aseguro que no me gustaria estar a menos de 50 metros.
Por otro lado tenes que pensar si es un robo al boleo o si sos un porta caudales, en el primero de los casos en el 90% no querran enfrentarse por una cartera, y en el segundo se cortaran con fales
Tampoco podes andar con una Franchi 4+1 con postas y brenneke por las dudas, prima el factor sorpresa, si te madrugaron fuiste, si los madrugastes fueron con todas las consecuencias que eso acarrea.
Esta claro que es mejor darle explicaciones a la justicia que pedir a San Pedro que te deje pasar el tema es dificil.-
 
, si te madrugaron fuiste, si los madrugastes fueron
Absolutamente de acuerdo, una vez que no contas con la iniciativa, es preferible hacerse el buenito y colaborar...

.
Esta claro que es mejor darle explicaciones a la justicia que pedir a San Pedro que te deje pasar el tema es dificil.-
Aca tambien te doy la derecha, una razon mas para usar JHP en la defensa del hogar.
Saludos.
 
Arriba