Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
en el TF de Lomas hay mucho chicos , pero por lo que veo estan trabajando , van a cargar las helices y esas cosas , se nota que son chicos de la zona ...

a recarga es mi mejor opcion para poder tirar 500 tiros en vez de una sola caja ... ademas de que consigo una excelente recarga de 9 mm al precio de .22 lr ...

el costo es andar en 4 patas en la linea de tiro levantando las vainas :p

Hola her profesor!!!

Siempre y cuando consigas por lo menos algùn cuñete rasposo de A2 jejeeee

Tengo la Dillon 550 al reverendo cohete hace un tiempo, acà en Mardel està medio peliagudo conseguir pòlvora......

7,62 x 51, 600 pesos la cajita de veinte tiros, 150 mangos la inscripciòn del torneo, 50 mangos del cafe, 800 pesos por media hora de diversiòn. Hace un tiempo que colguè el FSL.

Actualmente me dedico al .22, hago tronar lo màs que puedo a mi BRNO mod 2 y a la Norinco Olympia jeje......

Abrazo,
Merchant
 
Si uno tenía reparos sobre la munición hydra shock o las coreanas punta prisma, hay una munición que se las carga a las dos, al menos en apariencia, con el nombre no se jugaron mucho, R.I.P. humor negro, o no, cuando la diseñaron comercialmente, quiere decir "Radically Invasive Projectile" y el lema es que nunca vas a necesitar más de una munición.
En el primer video, además de detalles se puede ver lo que provoca en un bloque de gelatina balística, si uno lo cambia por un abdomen o tórax sin protección el desastre que provoca es terrible, ni hablar de un tiro en cuello o cara, en realidad cualquier zona corporal, vital o no, queda destrozada.
En el segundo video se puede ver como resulta sobre un chaleco antibalas que al standard nuestro sería un RB3, el chaleco la detiene entre una de sus capas pero en un bidón cargado con agua usado como un torso contenido por el chaleco en la prueba, pareciera ser que provocaría mucho más daño que el típico hematoma torácico y algún arco costal fracturado como se suele ver en lesiones de enfrentamiento con impacto frontal.
Obviamente que para mi esta munición debe estar prohíbida aquí, casi hasta para fuerzas policiales.
Esta munición en distintos calibres hace un tiempo que está en el mercado yankee pero creo que el 9x19mm es reciente.



 
Hola her profesor!!!

Siempre y cuando consigas por lo menos algùn cuñete rasposo de A2 jejeeee

Tengo la Dillon 550 al reverendo cohete hace un tiempo, acà en Mardel està medio peliagudo conseguir pòlvora......

7,62 x 51, 600 pesos la cajita de veinte tiros, 150 mangos la inscripciòn del torneo, 50 mangos del cafe, 800 pesos por media hora de diversiòn. Hace un tiempo que colguè el FSL.

Actualmente me dedico al .22, hago tronar lo màs que puedo a mi BRNO mod 2 y a la Norinco Olympia jeje......

Abrazo,
Merchant
Intenta por internet busca armerias distribuidoras de elementos para recarga o distribuidores FM cuando estes por Cap. Fed. date una vueltita por la calle Parana hay varios.-
Saludos
Viscacha
 

fepago

Colaborador
Si uno tenía reparos sobre la munición hydra shock o las coreanas punta prisma, hay una munición que se las carga a las dos, al menos en apariencia, con el nombre no se jugaron mucho, R.I.P. humor negro, o no, cuando la diseñaron comercialmente, quiere decir "Radically Invasive Projectile" y el lema es que nunca vas a necesitar más de una munición.
En el primer video, además de detalles se puede ver lo que provoca en un bloque de gelatina balística, si uno lo cambia por un abdomen o tórax sin protección el desastre que provoca es terrible, ni hablar de un tiro en cuello o cara, en realidad cualquier zona corporal, vital o no, queda destrozada.
En el segundo video se puede ver como resulta sobre un chaleco antibalas que al standard nuestro sería un RB3, el chaleco la detiene entre una de sus capas pero en un bidón cargado con agua usado como un torso contenido por el chaleco en la prueba, pareciera ser que provocaría mucho más daño que el típico hematoma torácico y algún arco costal fracturado como se suele ver en lesiones de enfrentamiento con impacto frontal.
Obviamente que para mi esta munición debe estar prohíbida aquí, casi hasta para fuerzas policiales.
Esta munición en distintos calibres hace un tiempo que está en el mercado yankee pero creo que el 9x19mm es reciente.



hay que ver como alimenta, además de que para nuestra ley esta prohibida.
 
hay que ver como alimenta, además de que para nuestra ley esta prohibida.

Si, pero hay un "salvo" como es la caza deportiva y el remate de piezas. Por eso uno las encuentra en el mercado y esta no creo que sea la excepción. La trampa de prohibido el uso pero no la venta para los casos que mencioné.

Esto lo escribí hace más de diez años, sigue siendo actual, sólo hay que agregar la munición RIP

Con respecto a la cartuchería, hay mucha oferta en el mercado de distintos tipos de munición. Todos deben saber que el uso de munición especial esta prohibido, por la Ley Nacional de Armas y su decreto reglamentario (395/75) que dicta la prohibición del uso de munición de tipo especial, desgarrante, lacerante, de tipo estriada, que provoque daños mayores a los habituales producidos por munición standard o Nato, y son aquellas que solemos encontrar en el mercado.
(Hydrashock, Black Talon, EMB, KRD soft point, punta hueca, etc.)
 
Para el tiro defensivo algo muy importante es tener en cuenta el ambito donde se desarrollara, este nos dira el arma a emplear urbano, o campo abierto, si el arma la tenes que portar en un vehiculo o salis a recorrer un campo.
En una entradera o salidera urbana 9 mm sobra, a campo abierto personalmente eligiria algo con mayor alcance o poder de debastacion es decir 12x65x70x76 y si tenes mosqueta una 12 x 80 H&H con postas 6 mm. resulta muy convincente hasta una simple Mahely M 21 22 LR para tirito mas largo, menos desbastador pero nadie quiere recibir una. Personalmente creo que la idea no es ser participe de un tiroteo, si defenderte, y esperar la intervencion de una fuerza de seguridad, recordemos que podemos ser portador, pero esto no nos habilita para bajarle las percianas a nadie, despues llegan los problemas juridicos, y el temita de la legitima defensa es como caminar en el filo de una navaja a simple modo de ejemplo como justificas que despachaste a uno que te rajo una bolsa silo o te carga 1/2 docena de vaquillonas con una 12x76 con postas ¿ como justificas? que bolazo tiras que estabas cazando liebres .... los cacos tambien tienen abogados.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si, pero hay un "salvo" como es la caza deportiva y el remate de piezas. Por eso uno las encuentra en el mercado y esta no creo que sea la excepción. La trampa de prohibido el uso pero no la venta para los casos que mencioné.

el problema con ese tipo de municion es que no penetra bien los automoviles , si te vas a defender de unos macacos que te vienen a robar en auto , es probable que estas balas exploten o se desvien si pegan en lo parantes o en los vidrios con un angulo muy cerrado ...

una buena punta roma deberia ser suficiente para parar un bipedo...
 
el problema con ese tipo de municion es que no penetra bien los automoviles , si te vas a defender de unos macacos que te vienen a robar en auto , es probable que estas balas exploten o se desvien si pegan en lo parantes o en los vidrios con un angulo muy cerrado ...

una buena punta roma deberia ser suficiente para parar un bipedo...

Si, de todos modos no es el eje del post que subí, el ejemplo que das es más ofensivo que defensivo. Yo siempre recomiendo para estar dentro de la legalidad la munición tronco-cónica, suficiente si hablamos de 9mm para arriba.
Lo que mencionás habría que ver si en youtube hay algún video de lo que provoca esta munición sobre chapa u otras estructuras.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si, de todos modos no es el eje del post que subí, el ejemplo que das es más ofensivo que defensivo. Yo siempre recomiendo para estar dentro de la legalidad la munición tronco-cónica, suficiente si hablamos de 9mm para arriba.
Lo que mencionás habría que ver si en youtube hay algún video de lo que provoca esta munición sobre chapa u otras estructuras.

hoy en dia hacer fuego sobre un auto esta dentro del rango defensivo , incluso en situacion auto-auto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sólo si sos personal de seguridad o policía, de otra manera estás loco, o tenés al estudio Richarte & Stiuso como abogados

pero para defenderte de un ataque no tenes que ser cana! un cliente (que si...era comisario...) se c@ago a tiros contra 3 chorros que lo cruzaron con una Kangoo , y todos los tiros fueron contra el vehiculo , de ahi mi comentario sobre la efectividad de estas balas que "se rompen"
 
pero para defenderte de un ataque no tenes que ser cana!

Tenemos miradas diferentes sobre lo que es defenderse, en la vía pública la legítima defensa está limitadísima, si te chupa un huevo, repito, contratá un buen estudio de abogados y asi si, podés vaciar un cargador sobre un auto frente al jardín de infantes Tribilín
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tenemos miradas diferentes sobre lo que es defenderse, en la vía pública la legítima defensa está limitadísima, si te chupa un huevo, repito, contratá un buen estudio de abogados y asi si, podés vaciar un cargador sobre un auto frente al jardín de infantes Tribilín

si algun padre lleva a sus hijos a un jardin de infantes llamado Tribilin , bien merece morir en fuego cruzado
 
el problema con ese tipo de municion es que no penetra bien los automoviles , si te vas a defender de unos macacos que te vienen a robar en auto , es probable que estas balas exploten o se desvien si pegan en lo parantes o en los vidrios con un angulo muy cerrado ...

una buena punta roma deberia ser suficiente para parar un bipedo...

Sugiero una 550 casull, claro que despues de dispararla lloras tres meses por el costo de cada municion disparada !!! garantizado que no existe vidrio ni blindado civil que la aguante o un Aguila del Desierto calibre 50 Israeli, algo dificil de conseguir el fierro y la municion ..... ;)

Ahora en lo personal con una Bersa calibre 22 LR, es suficiente para tu defensa hasta los 25 mts
liviana, chica, bajo costo operativo e insisto que nadie quiere recibir uno sea 9mm 45 ACP o 550 cassul. Si es para defenderte te aseguro que con un pistolon dos superpuestos del 14 con municion 3 mm. entre el estampido y la lluvia de plomo es suficiente para hacer recapacitar al caco mas caco salvo que seas portador de caudales y en ese caso no es el caco que te lleva el auto al voleo o te afano el estereo o el que te mando una piedra en el parabrisas.-
Un gran abrazo para todos
Vizcacha
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si es para defenderte te aseguro que con un pistolon dos superpuestos del 14 con municion 3 mm. entre el estampido y la lluvia de plomo es suficiente para hacer recapacitar al caco mas caco salvo que seas portador de caudales y en ese caso no es el caco que te lleva el auto al voleo o te afano el estereo o el que te mando una piedra en el parabrisas.-
Un gran abrazo para todos
Vizcacha

no toques el tema pistolon que ya causo polemica!!!!!!!!!!!
 
no toques el tema pistolon que ya causo polemica!!!!!!!!!!!

No lo podes ignorar, tengo un gomia que en la guatentera lleva un 12 chico (x 65) resultado de la modificacion de una escopeta ..... dos yuxtapuestos, de verlo te tiembla el tujes, solo el estruendo que hace el fogonazo que se ve de noche.... parece un Otto Melara.- (no creo que a este gomia le hagan mucho problemita por llevarlo este es otro tema)
Vizcacha
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo tengo un rexio 14 mm de caño largo superpuesto como fierro "a mano" y me lo recontra criticaron , pero yo lo banco , no voy a disparar una rafaga de 9 mm bajo el mismo techo donde duerme mi familia
 

fepago

Colaborador
yo tengo un rexio 14 mm de caño largo superpuesto como fierro "a mano" y me lo recontra criticaron , pero yo lo banco , no voy a disparar una rafaga de 9 mm bajo el mismo techo donde duerme mi familia
si podes comprate el Taurus "the judge" que dispara cartuchos .410 o balas 45 colt. para perdigonada de interior tendrías 5 tiros (con cientos de variantes para elegir)) y posibilidad de recarga rápida con munición de bala.
 
Arriba