Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

...y yo creo que siempre uno tiene las de perder, si un tipo esta en la habitacion con un familiar mio, no me interesa el arma que yo tenga, jamas voy a hacer fuego, me voy a entregar manso...

...que pasa con tu vida despues de que mataste un tipo en tu living, incluso con todas las pruebas de que fue legitima defensa, vas a pasar 15 dias presos, los abogados te van a sacar hasta la sangre...

Es verdad, siempre tenemos las de perder, porque nosotros pensamos doscientas posibles consecuencias antes de realizar un disparo, y el ladrón a la inversa, vacía un cargador antes de racionalizar algo.
Lo que también te tienen que haber dicho es que uno en su casa debe usar el arma cuando tiene la ventaja y no está en riesgo ningún familiar y es mínimo el propio; nadie se debe creer Bruce Willis o John Rambo que les disparan con una ametralladora a 20 metros y le erran y ellos devuelven un solo disparo del .22 en el centro de los ojos...a 50 metros!!!

También estoy de acuerdo con las consecuencias que genera liquidar a alguién en tu casa, por eso la legítima defensa debe ser un recurso extremo, pero recurso al fin. Saludos
Hernán.
 
una cosa es legitima defensa y otra alevosia o premeditacion, son dos cosas distintas no conozco un caso de alguin que haya ido preso por defenderse en situacion de legitima defensa entiendase bien, eso es mas un rumor que otra cosa, distinto es si te entra un pendejo por el fondo de tu casa desarmado y uno lo llena de plomo desde la ventana, y por la espalda, hay que saber diferenciar, igual de estos casos tampoco conozco, salvo algunos pero no tan asi, no hay que exagerar para ningun lado, aunque mantener una linea sea dificil, lamentablemente por la desigualdad social tenemos que estar mas alertas que nunca, si uno cumple con esa regla le quita al delincuente el 50% de exito o hasta las ganas de hacer una estupides.
Tampoco la gente honesta tiene que renunciar a un derecho y una opcion valida para preservar a sus seres queridos y bienes.
pd. Gracias DELFIN por el aporte del baston extensible, me acorde que tambien hay tecnicas defensivas tipo baston pero con un diario enrrollado.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
concuerdo en que no se debe renunciar a la legitima defensa , siempre que no sea excesiva..

pd: danram , fue MP
 

comando27

Colaborador
Un muy breve aporte, nunca entendí porqué resulta tan difícil a algunos alumnos apuntar con ambos ojos abiertos, siendo que desarrollan todas las actividades de su vida cotidiana así.

En lo personal me resulta más difícil cerrar un ojo para apuntar.


El legendario Rob Leatham, ganando el Campeonato Mundial de Tiro Práctico. (Rápido y Preciso)

Cordiales saludos
 
Gracias delfin por lo del baston extensible, pero se necesita algun tipo de entrenamiento antes de comprarlo? los videos sirven , peero.....

Herr Profesor, muy buena la idea de la sal gruesa veo si lo implemento pero primero lo pruebo contra un muslo de cerdo.
Como haces para cerrar el cartucho?

Quien mier... puede tirar con los dos ojos abiertos?! habria que ubicar el blanco entre ambas imagenes oculares.Es un quilombo! creo que algunos se cunfunden y utilizan su ojo dominante para apuntar anulando casi totalmente el otro aunque lo tengan abierto.
Bahh supongo yo.
SLDS
 
Para mi es imposible apuntar con los dos ojos abiertos tengo mejor punteria con un solo ojo. Un abrazo

Toma tiempo para acostumbrarse, es cosa de entrenamiento.Cuanto mas practicas al final disparas con los dos ojos abiertos son darte cuenta.
Saludos:cheers2:
 
Hola, me interesa el punto del cartucho con sal...despues de pegarle, que haces?

Considerando que quedo inmovilizado:

Llamo a la Policia, lo arrestan por entrar ilegalmente a mi casa, lo largan en 10 dias y me lo encuentro en la puerta gritandome "te juro que me la pagas ***, mi abogado te hace causa por daños porque yo estaba borracho y me confundi de casa, y encima mañana vengo y te mato a vos y a toda tu familia de m...etc, etc,etc"

y si no quedo inmovilizado? si todavia tiene ganas? que hago? le pego otro? lo saco a patadas de mi comedor? (entre los gritos de mi señora y los nenes llorando)

Si lo matas tenes lios por matarlo, si no lo matas tambien tenes...en que quedamos? que puedo hacer para vivir en santa paz?

Yo tendre un caracter muy raro, pero despues de bancarme una pistola en la cabeza 2 veces, ya me convenci de que le tercera no me salvo.

Volviendo al tiro defensivo, me interesaria saber si con municion standar y legal obviamente, hay diferencia de stopping power entre .40 y .45 (me voy por la thunder, industria argentina)

PD: la portacion del baston extensible es legal????
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Originalmente publicado por HernanF http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
Estimado her profesor, con respecto a las armas en el hogar te pediría que reconsideres lo que pensás como ideal. Consultá con usuarios de muchos años o instructores para una mejor apreciación. Hasta ahí llega mi consejo.
100% de acuerdo con lo segundo, lo mas importante es nuestra vida y la de los nuestros, lo seguros están para eso, para que entreguemos el auto, el celular, el equipo de música, etc. Defendiendo un celular le estamos poniendo a nuestra vida el valor de cuanto...$ 300 o $ 500 pesos? Que poco nos valoramos...Saludos
Hernán.

estimado Hernan, gracias por el consejo , conozco 2 instructores de tiro y ambos me dicen siempre lo mismo que vos, tengo un Colt .38 special y me dicen que tenga ese arma en vez de el pistolon, pero los instructores tienen un vicio, siempre analizan la hipotetica agresion, en un estado ideal para ellos, y yo creo que siempre uno tiene las de perder,

Dos observaciones.

1a) El REVOLVER es una muy buena opción para defensa en el hogar, sólo que te sugeriría que -si podés- te compres un .357 Magnum de 4 ó 6" de cañón. El .38 Spc salvo que uses ammo muy buena y cañón de 4" (o más) es marginal para uso defensivo.

El PISTOLON... no es una muy buena opción, salvo para hacer ruido. Si te tocan 2 o + tipos muy jugados no podés recargar. Pensalo...

2a) " yo creo que siempre uno tiene las de perder"
SI no estás debidamente preparado... SIP. Si estás debidamente preparado: mental, física, moralmente, y legalmente hablando... yo no sería tan drástico en las apreciaciones.

La disyuntiva real es: su vida o la mía (o la de mis seres queridos). El resto luego se ve... Seguro que vas a perder $$$ con un buen abogado penalista (no te regalan su laburo y saben que hay mucho en juego)

si un tipo está en la habitación con un familiar mio, no me interesa el arma que yo tenga, jamas voy a hacer fuego, me voy a entregar manso.

Si el tipo llegó adentro... es que EN TODO LOS PASOS PREVIOS has actuado mal. Tenés que prepararte para que NO LLEGUEN.

Si te entregás manso, morís manso. O te creés que te van a perdonar porque sos miembro de ZONA MILITAR :rofl: ? Hoy día TE MATAN sin razón. Te defiendas o no, igual te matan. Ergo... NO TE ENTREGUES. Pero antes... preparate para el combate: hacer CURSOS de Tiro Defensivo, conseguite un arma BUENA (no un pistolón...), comprá BUENA munición, informate sobre los aspectos LEGALES, tené a mano (no cuesta nada anotar y tener los datos junto con el arma) los datos de un BUEN ABOGADO,... y rezá para que todo eso no sea necesario.

tengo algunos cartuchos cargados con sal gruesa, con el quilombo que hace este bicho, un tiro al aire lo va a hacer correr hasta la Pampa.

:banghead: estás minimizando la PELIGROSIDAD de los delincuentes... Un tipo drogado no responde a la lógica que vos o yo tenemos. OjO con esos mitos...

los instructores siempre hablan de como neutralizar a un agresor, lo que nunca te cuentan es lo que pasa con tu vida despues de que mataste un tipo en tu living, incluso con todas las pruebas de que fue legitima defensa, vas a pasar 15 dias presos, los abogados te van a sacar hasta la sangre, te vas a tener que mudar y la familia del chorro te va a demandar civilmente.
un cartuchazo de sal al pecho no es normalmente letal , pero prefiero eso a las consecuencias y a la locura de asesinar a una persona.

un abrazo
diego

Dos o tres errores:

ASESINATO es una cosa (tiene que haber dolo) y HOMICIDIO es otra cosa. Si defendés tu vida, sería HOMICIDIO y amparado en la LEGÍTIMA DEFENSA.

Sobre lo anterior: si! te vas a pasar unos cuantos días adentro... charlando con gente (que no tiene que saber el motivo de tu visita :rofl: pero peor sería tener que pasar el resto de "existencia"? como jardinero, viendo crecer las flores desde abajo... :yonofui:

Tu ACTITUD puede llegar a ser más peligrosa que los enemigos a los cuales te podés llegar a enfrentar. Ya estás derrotado antes de haberse iniciado el combate....

No es cuestión de hacerse el Rambo... es cuestión de decidir si te vas a jugar por defender tu vida y la de tus seres queridos... o si la vas a rendir mansamente sin siquiera haber intentado nada.

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:16 ----------

...Volviendo al tiro defensivo, me interesaria saber si con municion standar y legal obviamente, hay diferencia de stopping power entre .40 y .45 (me voy por la thunder, industria argentina)

SIP. Decididamente, a mayor calibre, mayor poder de detención. Pero... hay algunas variables que tendrías que considerar... y el PODER DE FUEGO no es un tema menor (la cantidad de ammo disponible)

La Bersa es una muy buena opción. Te sugeriría que vayas a un Polígono y pruebes las dos ANTES de embarcarte en la compra. Fijate como las sentís (a ambas). Fijate en el retroceso y la relevación. Fijate si podés dominarla en tiro rápido (no solo dobles tap, ni pares controlados, tiro repetiro rápido). Gastate una caja de cada calibre ANTES de tomar una decisión, no te vas a arrepentir.

PD: la portacion del baston extensible es legal????
Después te cuento... (llegan mis alumnos...) :rofl: Adelanto: aunque no lo creas... tengo entendido que para la Policía NO ES UNA OPCIÓN LEGAL. Una vez entré en un comercio del rubro, pregunté por un bastón extensible y me preguntaron si era policía. Le dije que no y me lo vendieron. Lo uso cuando ando en moto... :sifone: Por otro lado... si te para la poli... más que "reprenderte" te van a preguntar cuánto lo pagaste, dónde lo compraste, etc. Mientras no insultes al poli cuando te consulta... todo bien!
 
=

La Bersa es una muy buena opción. Te sugeriría que vayas a un Polígono y pruebes las dos ANTES de embarcarte en la compra. Fijate como las sentís (a ambas). Fijate en el retroceso y la relevación. Fijate si podés dominarla en tiro rápido (no solo dobles tap, ni pares controlados, tiro repetiro rápido). Gastate una caja de cada calibre ANTES de tomar una decisión, no te vas a arrepentir.


Exelente consejo Delfin, yo tuve un par de modelos de Bersa que nunca pude dominarlas en tiro rápido, hablando en el calibre .40 SW, después opte por la Taurus PT 24/7 la cual me resulto muy cómoda. Si desmerecer a Bersa que es una muy buena marca, solo que a mi me resulto mas practica y comoda la Taurus.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si entran en casa, dos tiros de advertencia y el tercero a matar, porque si lo hieres te va a salir mas caro el tema.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado Delfin , ante todo , creo que deberemos estar de acuerdo que , si bien existe consenso sobre varios temas referidos a la defensa , hay un abanico de otros menesteres donde cada maestro tiene su librito.no hay una norma fija ante un ataque , o un ingreso al hogar, si analizas 100 casos , vas a encontras 100 variables distintas, por lo tanto , todo lo que te enseño el instructor y todo lo que tenes planificado , se va a ir por el caño cuando la hipotesis se haga realidad.


comparto tu opinion en cuanto a las ventajas del .357 con respecto al .38 Special
una vez dispare uno Brasilero de 4`y la verdad es que tiene una pegada impresionante , pero no quiero comprar mas armas de las que tengo , a lo sumo , podria hacer un trueque con alguna escopeta .
sin embargo , tengo mucha confianza al .38 , mi abuelo mato un chancho salvaje a 4 metros que venia a atacarlo luego de que solo lo lastimo con un mauser con este mismo revolver , la bala roma , blanda y subsonica no sera la ideal , pero te aseguro que es muy eficiente si queres que el tipo se vaya al piso rapidamente.

en cuanto a la cantidad de tiros necesarios para la defensa, si preguntas a la gente que se enfrento a tiros ( hablo solo de civiles) vas a ver que rara vez se dispare mas de 2 veces, y la situacion de estar ante mas de dos personas y necesitar muchas balas porque voy a matar a 3 o 4 ladrones se me hace improbable.

yo creo que uno SI siempre tiene las de perder porque el tipo tiene el arma en la mano martillada y esta dispuesto a todo , salvo que uno este esperandolo en igual condicon , el tipo ya va ganando 1 a 0

Si el tipo llegó adentro... es que EN TODO LOS PASOS PREVIOS has actuado mal. Tenés que prepararte para que NO LLEGUEN.

100% de acuerdo , la mejor forma de defenderse de un intruso , es tener todos los medios para que este no entre , una vez adentro , va a ser siempre una loteria el resultado.

en cuanto al cartucho de sal , y mi forma de pensar que daño quiero provocarle al intruso ... que se yo ... cada uno tiene una idea distinta de la defensa de su hogar , solo puedo decirte que uso armas de fuego desde los 10 años , OBVIAMENTE NO ME LAS SE TODAS , NI SIQUIERA SE SI SE MUCHO pero si estoy entrenado , las conozco , se su poder destructivo, como dije antes , tengo 18 en total , y se muy bien el efecto de cada una , y tambien se que en la vida real , un intruso no es un blanco de papel , sera un intruso , un hijo de xxxx y un peligro para tu familia , pero en ese instante es un ser humano , se mueve , te mira y habla , y eso de sacarlo a la vereda , en mi caso , vivendo sobre una avenida frente a una Universidad , lo veo medio dificil...

por ultimo , no niego el recurso de liquidarlo , estoy preparado para eso y si no tengo otra , y tengo que darle plomo , se lo dare , solo que siempre tengo presente evitarlo....

un abrazo
Diego

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

Herr Profesor, muy buena la idea de la sal gruesa veo si lo implemento pero primero lo pruebo contra un muslo de cerdo.
Como haces para cerrar el cartucho?

amigo MACHAIGN , los cartuchos de sal los recargue con la maquina de carga de un armero conocido , consegui unos granos que son mas gruesos que la sal gruesa , aunque esta es bastante efectiva tambien .

si no dispones de esta maquina , no puedo decirte aca como hacerlo en tu casa porque eso es adulteracion de municion y no es etico que lo comente por aca , ademas , siempre es un riesgo y no lo recomiendo

igual va MP

una cosa a tener en cuenta es que la sal , al ser liviana , tiene un alcance mucho menor que un perdigon , te diria que a mas de 10 metros , al tipo lo vas a hacer enojar ... ojo con eso

pd: avisame si te llego el mp porque ando con problemas y no siempre salen
 
1a) El REVOLVER es una muy buena opción para defensa en el hogar, sólo que te sugeriría que -si podés- te compres un .357 Magnum de 4 ó 6" de cañón. El .38 Spc salvo que uses ammo muy buena y cañón de 4" (o más) es marginal para uso defensivo.

Si tenés hijos menores de 10 años es preferible una pistola y sin munición en la recámara (no pueden accionar la corredera)


estás minimizando la PELIGROSIDAD de los delincuentes... Un tipo drogado no responde a la lógica que vos o yo tenemos. Ojo con esos mitos...

100% de acuerdo, primero le tirás con sal, luego el chorro te va a pedir una rodaja de limón y tequila...salvo que se lo pongas en los ojos estás corriendo demasiados riesgos...



La Bersa es una muy buena opción. Te sugeriría que vayas a un Polígono y pruebes las dos ANTES de embarcarte en la compra. Fijate como las sentís (a ambas). Fijate en el retroceso y la relevación. Fijate si podés dominarla en tiro rápido (no solo dobles tap, ni pares controlados, tiro repetiro rápido). Gastate una caja de cada calibre ANTES de tomar una decisión, no te vas a arrepentir.

Es importante tener en cuenta el costo de la munición, el calibre .40 será novedoso, llamativo, lindo, todo lo que se quiera pero es costoso si uno cumple con prácticas habituales en polígono. Es algo para tener también en cuenta.


Toda opinión es rebatible...incluso la mía!! Saludos
Hernán.
 
estás minimizando la PELIGROSIDAD de los delincuentes... Un tipo drogado no responde a la lógica que vos o yo tenemos. Ojo con esos mitos...

100% de acuerdo, primero le tirás con sal, luego el chorro te va a pedir una rodaja de limón y tequila...salvo que se lo pongas en los ojos estás corriendo demasiados riesgos...

Aunque el tipo este drogado la misma droga lo va a confundir , va a ser conciente que le estan disparando, no sabra que le pasa.
La sal gruesa a esa velocidad algun rasgun~o deve de hacer y si el tipo ve la sangre se va a pensar muerto.
Este drogado ( con drogas energizantes, porque un porro no se va a fumar antes de salir a chorear) o no lo tumbas igual. despues si esta masomenos confundido le pegas un culatazo en la cabeza y lo reducis.
Si esta borracho ponelo boca abajo o acostado inclinado. (ej: / ) pero siempre con la cabeza abajo.
SLDS
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
HernanF; [FONT=Century Gothic dijo:
estás minimizando la PELIGROSIDAD de los delincuentes... Un tipo drogado no responde a la lógica que vos o yo tenemos. Ojo con esos mitos...[/FONT]

100% de acuerdo, primero le tirás con sal, luego el chorro te va a pedir una rodaja de limón y tequila...salvo que se lo pongas en los ojos estás corriendo demasiados riesgos...



Hernán.

primero que estas subestimando el impacto y daño que provoca un disparo de sal a 5/7 mts.
yo tire muchos tiros de escopeta cal 16 y cal 14 con sal y conozco muy bien el efecto , no me la contaron , no es la boludes de Kill Bill que vuela 3 metros , ni nada , pero que detiene a una agresion , la detiene

otra cosa que siempre discuto es que por lo general cuando se habla de defensa del hogar , se tiene una imagen mental de un duelo entre uno y el agresor , al estilo John Wayne , frente a frente , sin obstaculos...
pues bien , si ustedes ven que hay un ladron en su casa y van hacia el y se le ponen de frente, va a ser un duelo interesante , pero la realidad no es asi , cada casa es distinta , si el tipo esta en el living , y le tiro con una 9.mm , puedo perforar la puerta placa de una habitacion y mato a un familiar , o a un pobre infeliz que esta en la parada del 160 afuera , si me entra por el patio , le prendo el reflector y hago tiro al pato si quiero ....

cada uno conoce su hogar , no es lo mismo vivir solo con tu mujer que con tres hijos , no es lo mismo un departamento que una casa antigua tipo chorizo ... yo estoy bastante convencido de que el arma y el tipo de municion que tengo es la mas idonea , pero como dijo el amigo Hernan , todas las ideas son rebatibles , incluso las de el!!:sifone:

un abrazo
Diego
 
primero que estas subestimando el impacto y daño que provoca un disparo de sal a 5/7 mts.
yo tire muchos tiros de escopeta cal 16 y cal 14 con sal y conozco muy bien el efecto , no me la contaron , no es la boludes de Kill Bill que vuela 3 metros , ni nada , pero que detiene a una agresion , la detiene

otra cosa que siempre discuto es que por lo general cuando se habla de defensa del hogar , se tiene una imagen mental de un duelo entre uno y el agresor , al estilo John Wayne , frente a frente , sin obstaculos...
pues bien , si ustedes ven que hay un ladron en su casa y van hacia el y se le ponen de frente, va a ser un duelo interesante , pero la realidad no es asi , cada casa es distinta , si el tipo esta en el living , y le tiro con una 9.mm , puedo perforar la puerta placa de una habitacion y mato a un familiar , o a un pobre infeliz que esta en la parada del 160 afuera , si me entra por el patio , le prendo el reflector y hago tiro al pato si quiero ....

cada uno conoce su hogar , no es lo mismo vivir solo con tu mujer que con tres hijos , no es lo mismo un departamento que una casa antigua tipo chorizo ... yo estoy bastante convencido de que el arma y el tipo de municion que tengo es la mas idonea , pero como dijo el amigo Hernan , todas las ideas son rebatibles , incluso las de el!
un abrazo
Diego

Nada más alejado de subestimar, sólo puse el ejemplo para distender y porque lo único real que se puede hacer en una situación crítica es haberla imaginado antes y haber elegido los pasos a seguir y como existen más de118.343 situaciones críticas es muy difícil plantearnos como vamos a reaccionar.
Habiendo tantos imponderables pensar en lo básico es lo ideal. Si me entraron en mi casa poner rejas y no comprar un .22. Si volvieron a entrar poner alarma y no comprar un pistolón, Y si vuelven a entrar rezar para que por cualquier otra razón hayas decidido tener un arma en el hogar, y si no... padre nuestro que estás en los cielos... la lotería de los chorros tiene además de filas, columnas, color, 1º docena, etc, azul el 42!! Saludos
Hernán.
 
Ante todo quiero decir que me crié entre las armas y siempre me enseñaron el uso correcto de las mismas en cuanto a cuidado y responsabilidad, no me creo saber todo pero de las armas que tengo las conozco a la perfección en cuanto a poder de fuego y balística.
Yo creo que muchos, nos ponemos a pensar que pasaría si alguien entra a nuestra casa y hacemos un plan de lucha de que hacer cuando entra uno o mas ladrones a robarnos, (uno o dos tiros de advertencia o primero repelerlos con cartuchos especiales y todas esas cosas que en realidad no son mala idea) pero a mi criterio, vivir ese momento no es deseable para nadie, con todo lo que pasa hoy en día y la modalidad de asaltos en domicilios, no me arriegaría para nada, el delincuente viene dispuesto a todo ya lo vemos en las noticias cotidianas, le des o no la plata te dispara igual en la mayoria de los casos.
Si entran a mi casa, y los escucho y me dan tiempo lo unico que van a escuchar de aviso es el ruido del accionar del mecanismo de la semi automatíca. Después depende de ellos si se quedan o no!

Puedo o no estar equivocado o no, es solo mi punto de vista.
 
Recientemente, un amigo que porta armas de fuego legalmente, paro' en un lugar a reabastecer su coche. Se le aparecio un individuo con una navaja, dice que fue rapido, vio una sombra, y el tipo venia con su navaja a la vista. Mi amigo desenfundo su pistola, una compacta calibre .45. El presunto asaltante vio esto, se dio vuelta y se dio a la fuga. Desde luego, una vez que el se dio vuelta, se acabo todo, resuelto el problema. Legalmente no podes disparar.
 
Hola, me interesa el punto del cartucho con sal...despues de pegarle, que haces?


es sabido de personas en estado adrenalinico que han soportado varios impactos y corren y devuelven los disparos, las opciones no se dan siempre dos veces, usar no toda la fuerza es dejarle la iniciativa al otro, me parece un concepto muy peligroso, sino reuir el enfrentamiento y esperar que venga la policia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
vos no haces nada danram , el que que se va a ir al piso y se va a revolcar del dolor va a ser el agresor , imaginate el dolor de tener bajo tu piel un grano de sal , y mas te lo rasques , mas te va a doler...

de que tiempo de reaccion estamos hablando para devolver los tiros? 1/2 segundo , 1 , 2? rara vez , en un enfrentamiento donde no podes apuntar demasiado , y con la adrenalina del tipo bombeando al taco , vas a lograr que se desvanezca al instante , salvo que le acomodes una bala , en las zonas que ya explico DElFIN y le anules el SNC , una persona tiene algun momento de lucidez , incluso con un certero impacto al corazon , podes esperar al menos 1 segundo de reaccion .
normalmente (y aca no hay reglas) al recibir un impacto de grueso calibre , sea de una bala .40 , o de una perdigonada , la posible reaacion sea la de auto proteccion , o la de huir para no recibir mas disparos , no la de levantar el arma y tirar .

vuelvo a repetir , yo conozco bien el efecto de un impacto de sal a corta distancia , no lo vi por la tele ni me lo contaron , si no creyera que va a derribar a un tipo , creeme que tendria otra cosa , tambien te recuerdo que junto con los cartuchos de sal , tengo de perdigones nro1 , y con eso se acaba el cuento.

aca dejo el link de un ejercicio de legitima defensa , el señor le disparo al ladron 2 VECES con una poderosa .357 magnum , sin embargo , el ladron recien murio en el hospital ,para colmo , su hijo recibio fuego y quedo herido tambien. es solo un ejemplo para mostrar que todas las teorias se van al caraj... cuando se te viene la realidad encima
 
Arriba