Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Un detalle al pasar para los que hablaban del .32 SW largo, como se lo consideraba arma de uso civil, hasta que sucedió lo del shooter de Belgrano, por mucho tiempo fue el arma "preferida" de las agencias de vigilancia armada. Los requisitos eran más sencillos y económicos que cualquier arma de un calibre superior y de uso civil condicional, parecía para el cliente que le estabas dando al vigilador algo más potente que un simple .22LR; hoy ya no hay esas diferencias y económicamente es más barato una munición 9mm factory que un .32, y hay que ir a buscarlas, no todas las armerías lo trabajan, por esto también y no sólo por su "stopping power" cayó en desuso aquí.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hoy ya no hay esas diferencias y económicamente es más barato una munición 9mm factory que un .32, y hay que ir a buscarlas, no todas las armerías lo trabajan, por esto también y no sólo por su "stopping power" cayó en desuso aquí.

hoy en dia para mi , el tiro en poligono mas economico es con 9

consigo la caja de recarga mas barata que la de .22
 
hoy en dia para mi , el tiro en poligono mas economico es con 9

consigo la caja de recarga mas barata que la de .22

yo nunca recomendé recarga, ni recomiendo, es una lotería, por más que me digas que la tolva la maneja el Papa Francisco y las vainas tienen un solo uso.
Factory o muerte, pensalo.
 
  • Like
Reactions: Ale

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo nunca recomendé recarga, ni recomiendo, es una lotería, por más que me digas que la tolva la maneja el Papa Francisco y las vainas tienen un solo uso.
Factory o muerte, pensalo.

solo una vez tuve un incidente... con una Bersa .380 de un cumpa con el que voy al TFLZ ,el pibe recarga las balas el mismo , pero en una se olvido de ponerle polvora (.....) , la joda es que tire , y el fulminante clavo la punta en el cañon, por suerte la corredera no recargo la siguiente bala , sino haciamos un lio barbaro...

despues con la 9 debo llevar 5.000 tiros de recarga y cero problema
 
solo una vez tuve un incidente... con una Bersa .380 de un cumpa con el que voy al TFLZ ,el pibe recarga las balas el mismo , pero en una se olvido de ponerle polvora (.....) , la joda es que tire , y el fulminante clavo la punta en el cañon, por suerte la corredera no recargo la siguiente bala , sino haciamos un lio barbaro...

Peor es la doble carga de pólvora en una vaina con más de un uso, combinación similar a jugar a la ruleta rusa... con una pistola.
Repito Factory o nada.
 
vos porque tenes plata , yo soy un tirador pobre

Mentira, la recarga buena, hecha como corresponde, vale un 10% menos que una factory, no es cuestión de dinero ni de riqueza personal, es cuidarse a uno mismo primero y luego a nuestras armas. (Excluyo a profesionales que hacen del tiro práctico, por ejemplo, un estilo de vida y son concienzudos en la recarga de sus municiones).
De todos modos estoy alejado un poco del ambiente "instructeril" pero sigo pensando lo mismo sobre la recarga y lo repito por tercera vez, factory or nothing ;)
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo pago la recarga de 9 , $ 2,50 la bala....anda a conseguir factory por ese precio

cada maestro con su librito , a mi la recarga nunca me fallo
 
yo nunca recomendé recarga, ni recomiendo, es una lotería, por más que me digas que la tolva la maneja el Papa Francisco y las vainas tienen un solo uso.
Factory o muerte, pensalo.
solo una vez tuve un incidente... con una Bersa .380 de un cumpa con el que voy al TFLZ ,el pibe recarga las balas el mismo , pero en una se olvido de ponerle polvora (.....) , la joda es que tire , y el fulminante clavo la punta en el cañon, por suerte la corredera no recargo la siguiente bala , sino haciamos un lio barbaro...

despues con la 9 debo llevar 5.000 tiros de recarga y cero problema
Si usas una vaina nueva o de un par de usos, una buena polvora FM, una punta Sierra y fulminante IMAZ o similar (JAMAS el ruso duro ese!) casi tenes un tiro mas potente y confiable que uno factory economico.
Eso si, no me vengan con las recargas Waffen o Decor que, o no salen, o salen y pegan de costado o las Stopping Power que salen cuando tienen gana, y eso que son factory, para casa, Magtech ojival truncada (por el aspecto legal, vio...) de 147 gr, ideal Winchester.
 
Si usas una vaina nueva o de un par de usos, una buena polvora FM, una punta Sierra y fulminante IMAZ o similar (JAMAS el ruso duro ese!) casi tenes un tiro mas potente y confiable que uno factory economico.
Eso si, no me vengan con las recargas Waffen o Decor que, o no salen, o salen y pegan de costado o las Stopping Power que salen cuando tienen gana, y eso que son factory, para casa, Magtech ojival truncada (por el aspecto legal, vio...) de 147 gr, ideal Winchester.

Concuerdo en casi todo, pero, hay factory y factory, son el sol y la luna los dos ejemplos que das, la marca Stopping Power (sigue con la caja taxi? amarilla y negra?) y la Magtech, esta última es lo que yo considero recomendable, una factory standard.
 
Última edición:
No, ahora las SP tienen una caja mas "cool"

 

fepago

Colaborador
para defensa siempre Factory, para la practica nunca tuve problema con la recarga.

cañones emplomados y bajas prestaciones si, pero accidentes o incidentes graves por suerte no.

cuando la munición .357 no se podía comprar por cara o no se conseguia con el LEE The Loader me hacia 50 tiros y ,aparte de sentirme en algún lugar del lejano oeste, podía practicar.
 
para defensa siempre Factory, para la practica nunca tuve problema con la recarga.

cañones emplomados y bajas prestaciones si, pero accidentes o incidentes graves por suerte no.

cuando la munición .357 no se podía comprar por cara o no se conseguia con el LEE The Loader me hacia 50 tiros y ,aparte de sentirme en algún lugar del lejano oeste, podía practicar.
El principal problema con las recargas comerciales, no es que explote, el tema es que usan un fulmi tan duro y berreta, que a veces no detona el propelente, y cuando detona, las Waffen en particular pegan de costado, son horribles !
 

fepago

Colaborador
El principal problema con las recargas comerciales, no es que explote, el tema es que usan un fulmi tan duro y berreta, que a veces no detona el propelente, y cuando detona, las Waffen en particular pegan de costado, son horribles !
desde que no esta Adrian, las waffen no son lo mismo...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para los que fabrican las munis SP: por favor basta de "Stopping Gar......en"

En cuanto a la otra fábrica de recargas, realmente no tienen DECORo alguno en hacerlas......

Perdón por ser tan directo, un abrazo,

Merchant
 
Para los que fabrican las munis SP: por favor basta de "Stopping Gar......en"

En cuanto a la otra fábrica de recargas, realmente no tienen DECORo alguno en hacerlas......

Perdón por ser tan directo, un abrazo,

Merchant

Hay de todo para todos los gustos y sobre todo bolsillos, como no es para toda la vida proba con unas recargas nacionales "Tres Grillitos" claro que no son Winchester o RCM, pero para pasar una tarde divertida en el polígono mas que suficiente, siempre que no busques recargas para competencia, en pocas palabras para sacarle la tela de araña al cañon y despuntar el vicio andan.
Saludos.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay de todo para todos los gustos y sobre todo bolsillos, como no es para toda la vida proba con unas recargas nacionales "Tres Grillitos" claro que no son Winchester o RCM, pero para pasar una tarde divertida en el polígono mas que suficiente, siempre que no busques recargas para competencia, en pocas palabras para sacarle la tela de araña al cañon y despuntar el vicio andan.
Saludos.-

las recargas son para divertirse , para los que nos gusta tirar 200 , 300 tiros en la linea...

tengo un amigo que tira con fusil y en toda la tarde tira 20 .308 ,y gasta lo mismo que yo!

son gustos personales , para defensa o competencia no hace falta pensarlo mucho
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hay de todo para todos los gustos y sobre todo bolsillos, como no es para toda la vida proba con unas recargas nacionales "Tres Grillitos" claro que no son Winchester o RCM, pero para pasar una tarde divertida en el polígono mas que suficiente, siempre que no busques recargas para competencia, en pocas palabras para sacarle la tela de araña al cañon y despuntar el vicio andan.
Saludos.-
las recargas son para divertirse , para los que nos gusta tirar 200 , 300 tiros en la linea...

tengo un amigo que tira con fusil y en toda la tarde tira 20 .308 ,y gasta lo mismo que yo!

son gustos personales , para defensa o competencia no hace falta pensarlo mucho


Hola chicos, por supuesto que tienen razón, tampoco mi presupuesto me permite tirar factory, algo recargo yo (en .44 mag, .45, .357 y 9mm) y antes de comprar la máquina de recarga (una Dillon 550) compré infinidad de munición recargada.....

Pero las marcas que mencioné no le prestan demasiada atención a las recargas, hace tres años, usando recargas SP, en mi Bersita Thunder 9mm, un tiro no salió por no tener pólvora......
y con respecto a las Decor, el Tiro Federal de Mar del Plata las compraba asiduamente, y mis alumnos del curso de seguridad con armas cortas (el curso básico bah) tuvieron un montón de problemas, fallas de ignición, tiros que se iban de costado desgarrando el cartón, vainas rajadas, etc......


Pero bueno, es lo que hay, por lo que yo he usado acá en Mardel, las más decentes en la actualidad parecieran ser las Waffen.

un abrazo gente,

Merchant
 
Arriba