Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No me gusta como pega la TPR , y escuché varios en el tiro quejarse de lo mismo ... Preferiría una Thunder primera generación que fue la mejor Thunder
Yo tengo una de las primeras Thunder, de 1998, serial 15XXX, miras metálicas, tiene unos 8000 tiros disparados, sigue como el primer día!

Y hace tres años me compré una TPR 9mm pavón negro, le tiré dos o tres cajas de 50 tiros, hasta ahora sin quejas, pero sé que no tiene la calidad de las primeras!
 
¿La primera Thunder es la copia fiel de la Walther P88 no?
No sé cuan "fiel", pero es parecidísima por lo menos y de allí proviene según leí. Tuve la T9, me gustó. Tiré con la TPR9, la empuñadura más fina fué un buen cambio, por lo demás para mí los cambios respecto de la T9 son solo estéticos, no debería haber razón para que pegue distinto. Es la misma pistola, el mismo fabricante, idénticos materiales.
 
Tengo la TPR 9 en cerakote verde, salvo el problema con las colizas que Bersa me arregló, anda muy bien, me resultó cómoda de empuñar y suave al disparo. Ahora por tema de $$ estoy usando la munición de Magtech vaina de acero sin problemas. Un amigo tiene la BP9, me costó acostumbrarme pero es un lindo fierro. La 380 es la mejor de todas para mí.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo tengo una de las primeras Thunder, de 1998, serial 15XXX, miras metálicas, tiene unos 8000 tiros disparados, sigue como el primer día!

Y hace tres años me compré una TPR 9mm pavón negro, le tiré dos o tres cajas de 50 tiros, hasta ahora sin quejas, pero sé que no tiene la calidad de las primeras!
Olvídate , esa Thunder 1ra generación es de calidad internacional y le compite a pistolas que valen el triple ...
Igualmente Bersa sigue siendo excelente, los únicos fallos que he tenido fue siempre por usar munición de recarga
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tengo la TPR 9 en cerakote verde, salvo el problema con las colizas que Bersa me arregló, anda muy bien, me resultó cómoda de empuñar y suave al disparo. Ahora por tema de $$ estoy usando la munición de Magtech vaina de acero sin problemas. Un amigo tiene la BP9, me costó acostumbrarme pero es un lindo fierro. La 380 es la mejor de todas para mí.
Conseguí Waffen 9 a 20 lucas la caja ... Puntas de bronce .
Salen todos los tiros
Hasta hace un mes, conseguía FM a 25 Lucas, pero debe ser que se terminó el lote porque no consigo más...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No sé cuan "fiel", pero es parecidísima por lo menos y de allí proviene según leí. Tuve la T9, me gustó. Tiré con la TPR9, la empuñadura más fina fué un buen cambio, por lo demás para mí los cambios respecto de la T9 son solo estéticos, no debería haber razón para que pegue distinto. Es la misma pistola, el mismo fabricante, idénticos materiales.
Hay un cambio en el estriado con respecto a la Thunder 9 , no fue favorable
 
Última edición:
Hay un cambio en el estriado con respecto a la Thunder 9 , no fue favorable
Profe, ¿se refiere al que llaman "estriado poligonal"? Está en el cañón desde por lo menos (que a mí me conste) el modelo "interino" entre la T9 y la Pro (corredera de Pro y armazón de T9, sin picatiny ni palancas enrasadas o menos sobresalientes) tiré con todas, no tuve diferencias ¿Ése desfavorable se basa en algún informe técnico?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Profe, ¿se refiere al que llaman "estriado poligonal"? Está en el cañón desde por lo menos (que a mí me conste) el modelo "interino" entre la T9 y la Pro (corredera de Pro y armazón de T9, sin picatiny ni palancas enrasadas o menos sobresalientes) tiré con todas, no tuve diferencias ¿Ése desfavorable se basa en algún informe técnico?
Con total honestidad no lo sé, pero todo el mundo que ha tirado con una Thunder vieja y con una tp r9, nota la diferencia, y yo no le puedo encontrar otra explicación
 
Proyecto de "destruccion rapida de armas"


 
Conseguí Waffen 9 a 20 lucas la caja ... Puntas de bronce .
Salen todos los tiros
Hasta hace un mes, conseguía FM a 25 Lucas, pero debe ser que se terminó el lote porque no consigo más...
Waffen a $19500, interesante. Como había llegado a tener fallos en la mayoría de las cajas, no la había vuelto a comprar. Se ve que ajustaron calidad. Probaré nuevamente porque las magtech acero cuestan 30 lucas. Muchísima diferencia para nuestros bolsillos. Las FM son un afano, debería ser de las más baratas y son más caras que las Aguila.
 
Waffen a $19500, interesante. Como había llegado a tener fallos en la mayoría de las cajas, no la había vuelto a comprar. Se ve que ajustaron calidad. Probaré nuevamente porque las magtech acero cuestan 30 lucas. Muchísima diferencia para nuestros bolsillos. Las FM son un afano, debería ser de las más baratas y son más caras que las Águila.

¿Las probaste?
 
Entiendo Waffen como Stopping Power y Decor es munición recargada y con componentes de 2da, 3ra diría yo, hasta algunas vainas salen ralladas...
Recuerdo tiré con Waffen pintadas azules, "teflonadas" que se suponía eran las "premiun" de la marca y hasta sonaban distinto, el proyectil en algunos tiros se tumbava y la pobre CZ-P07 quedó sucia y hasta con olor a azufre.
No la usen por favor, por su seguridad, la del Arma y la de todos.
 
Entiendo Waffen como Stopping Power y Decor es munición recargada y con componentes de 2da, 3ra diría yo, hasta algunas vainas salen ralladas...
Recuerdo tiré con Waffen pintadas azules, "teflonadas" que se suponía eran las "premiun" de la marca y hasta sonaban distinto, el proyectil en algunos tiros se tumbava y la pobre CZ-P07 quedó sucia y hasta con olor a azufre.
No la usen por favor, por su seguridad, la del Arma y la de todos.
Me pasó
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Waffen a $19500, interesante. Como había llegado a tener fallos en la mayoría de las cajas, no la había vuelto a comprar. Se ve que ajustaron calidad. Probaré nuevamente porque las magtech acero cuestan 30 lucas. Muchísima diferencia para nuestros bolsillos. Las FM son un afano, debería ser de las más baratas y son más caras que las Aguila.
Sí, evidentemente waffen mejoró la calidad, se ve que ya tenía muchas quejas y estaban dejando de vender, mi economía no me permite tirar con factory...
Las FM las pagaba 25 Lucas, pero ya no se consiguen, igual te digo, he tenido algunos fallos con las FM que no percutaban a la primera, aunque sí lo hacían a la segunda...
Yo me compré una Thunder 22 para poder tirar barato, está 11 Lucas una cajita de 22lr
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La munición que es una verdadera porong@ y que nadie debe comprar ni usarla en su arma, es la de tres grillitos ... Me la regalan y tiro la caja de la basura...
Otra marca de recarga que también anda muy bien es stopping power.
 
Arriba