Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Sparrow

Colaborador
Nada que ver con el topic, pero ya se definió que los MGS no van a ser el reemplazo de los SK.

Buenas noches.
De los SK en la 10.
Porque tampoco tendrían sentido que lo sean en la 9 y 11, acompañando a vehículos con orugas.

PD: se sabe que el MGS NO va a ser el reemplazo. Genial.
Se sabe cual SI podria ser el reemplazo?

O más importante aun, va a tener reemplazo?

Nota: no sé cual sería el hilo correcto para hablar esto.
Stryker en Argentina? VCBR?

Sparrow

Colaborador
Es hora que el Ejército deje de hacer estas modernizaciones por su cuenta y que las haga un privado, porque en los últimos 20 años ya cuento cinco programas de modernización que son insostenibles por el tiempo transcurrido (M113, FAL, Huey-II, Citer III, TAM 2C y hasta podría agregar el CP-30).
Mientras tanto uno ve los programas de modernización que hacen Brasil con sus M113 o Chile con sus Leo2/Marder y van a años luz por el ritmo que llevan.​

Es hora que el Ejército deje de hacer estas modernizaciones por su cuenta y que las haga un privado, porque en los últimos 20 años ya cuento cinco programas de modernización que son insostenibles por el tiempo transcurrido (M113, FAL, Huey-II, Citer III, TAM 2C y hasta podría agregar el CP-30).
Mientras tanto uno ve los programas de modernización que hacen Brasil con sus M113 o Chile con sus Leo2/Marder y van a años luz por el ritmo que llevan.​

Bueno, ahora IMPSA es privada, no?
Cambiara algo?

Sí. ¿Pero habrá en Argentina empresas interesadas y capacitadas para hacerlo? Tengo mis dudas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver si el MinDef viene girando la plata, lo mismo el EA.

Eso, o no esta alcanzando la biyuya.

O IMPSA no esta trabajando a tiempo-
Creo que el paradigma fundacional no se modificó:
No
Hay
Plata

Igualmente de acuerdo que se tiene que dejar que los privados implementen los proyectos.
Somos una historia viviente y repetida de mal gasto y dejar las cosas a medias

Creo que el SK ya pasó su tren, hace años que deberían haber modernizado a toda la flota, y sólo lo hicieron con un puñado.
No sé si hay una variante A3, en ese caso deberían ir por eso, si es viable.
Pero para muestra basta un botón, repotencian al M113 a la variante A2, que dejó de hacerse en el '79, ahora deberían pensar en la variante A4 por lo menos.
Pero volviendo al tema el MGS hace un par de años que se dejaron, no creo que haya alguno en servicio, y aparte si el mismísimo US Army lo dejó de lado, para nosotros no sería un clavo, sería una ferretería.
Mejor que vayan por otra cosa.
Y termino el OT acá.
Volvemos con el TAMAbramsLeoK2A8
El C1 centauro, Italia debe tener muchos en su arsenal y deberia ser el medio de los RCLExp para la X-XII-III y la IX por lo menos .