Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Nunca dije o el menciono resucitar al teorico TAP, siemplemente sumarle capacidades al Tam, dudo mucho que de llegar a ser cierto el rumor intenten llevar el Tam a un estandar de tanque pesado, seria un quilombo barbaro y sumamente costoso, cosa que dudo que el EA este en condiciones de despilfarrar plata
Beerchug

Ok, pasa que alguno resucito esa idea sobre el TAP y a mi me dio escozor...Digo...¿Otra Artesania sin fabricar?
(El que lee entienda) :cool:

-En el mercado hoy se puede ver a Alemania, (Leopard 2A8) o Corea del Sur (K2 Black Panther)
y desde Alemania le ha llegado una oferta a la Argentina por Leopard 2A5 excedentes, mismos
carros que le ofrecieron a Brasil que también esta buscando reemplazar sus Leopard 1A5
Litio...¿Leopard 2A5?...Paso gracias, prefiero K2 Usados...Es mi opinion

Si...eso es sobre el reemplazo.
Pero acá hablamos de cambiarle el cañón al TAM.
Y siempre se habla de llevarlo a 120 mm.
Yo pregunto si el 105mm no sigue siendo una opción viable.
Tal vez con munición nueva que desconozco.
O bien si hay algun calibre mejor, pero que no implique modificar tanto el TAM que termine siendo, básicamente, un tanque nuevo.

Si...eso es sobre el reemplazo.
Pero acá hablamos de cambiarle el cañón al TAM.
Y siempre se habla de llevarlo a 120 mm.
Yo pregunto si el 105mm no sigue siendo una opción viable.
Tal vez con munición nueva que desconozco.
O bien si hay algun calibre mejor, pero que no implique modificar tanto el TAM que termine siendo, básicamente, un tanque nuevo.
Tenes municiones 105mm yankis, la M900 que usa el MGS M1128 Stryker (que dicen por ahi que adquirimos 14 creo, pero la verdad ni idea no me di el lujo de investigar) este amiguito tiene un cañon 105mm, dicha municion es de uranio empobrecido, hay varias estimaciones en internet, dicen que 520mm a 2000mts en un angulo de 60°, otros mas optimistas dicen que 650mm a 4000mts. Pasa igual con la municion que usa el Tam ahora, he visto que le dan valores desde 430 hasta 600mm, todo eso lo tenes que tomar con pinzas porque desde la posicion de uno es dificcile corroborar dicha informacion. Supongamos el hipotetico caso de que la M900 gringa realmente tenga 650mm a 4mil metros, el Tam no podria dispararla, porque no es seguro para su cañon, la M900 esta recomendado que se dispare unicamente desde los cañones M-68 y desde la serie 4804 o algo asi, dispararla desde otros cañones o desde una seria anterior a la mencionada es bastante peligroso.
Asique mejor vamos a creer que la M426/DM63 del Tam llega a los valores que le adjudican los Taiwaneses seria entre 500 a 600mm a 2000mts. Puede ser propaganda? Por supuesto(es lo mas probable), pero es dentro de todo lo mas "real" en lo que a informacion se refiere, y si es real, tendriamos de sobra para hacer frente a las amenazas que hay a nuestro alrededor, el principal problema seria que no te encajen un pepazo antes porque estas hecho pure

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Litio...¿Leopard 2A5?...Paso gracias, prefiero K2 Usados...Es mi opinion
(Esto va al nuevo hilo," El reemplazo del TAM que no vamos a comprar")

Les recuerdo la existencia de ESE hilo, para dejar este relacionado con la REALIDAD.
Gracias

(Esto va al nuevo hilo," El reemplazo del TAM que no vamos a comprar")

Les recuerdo la existencia de ESE hilo, para dejar este relacionado con la REALIDAD.
Gracias
Me disculpo Dani...:oops:

No creo adquieran Striker MGS, pienso que los SK105 tiene mucho para dar aun, incluso merecerian una Actualizacion como la del TAM (o parecida).

-Los Sk-105 seguirán siendo el puño de las Brigadas de Infantería Mecanizada
el principal problema de estos es que no pueden utilizar la munición del TAM
el Stiker M-1128 MGS debería ser numero puesto para reemplazar a los Sk-105
en la X Brigada de Infantería Mecanizada Ligera, los M-1128 si pueden utilizar
la munición del TAM.

Saludosss

-La idea era instalar la torre de los Leopard 2A4 en el chasis 7R del TAM cuyo peso original era de 26 Tn
pero el TAP tendría un peso de 52 Tn, esos 26 Tn que faltan seria del peso de la torre y del agregado
de blindaje al chasis

-Este fue el dibujo original que en su momento se mostro

TAP-S-22.jpg

Saludosss

Esa imagen 3D sale de un Modder 3D que se llamaba TORO , un modelador Español , conocido en su momento , Había realizado varios modelos de Tanques Europeos y entre ellos sumo a un posible TAP.
Dado que ya tenia al Leopard en su repertorio 3D. Hace fácil 10 o 12 años atras.

fanatikorn

Colaborador
No creo adquieran Striker MGS, pienso que los SK105 tiene mucho para dar aun, incluso merecerian una Actualizacion como la del TAM (o parecida).
Creo que el SK ya pasó su tren, hace años que deberían haber modernizado a toda la flota, y sólo lo hicieron con un puñado.
No sé si hay una variante A3, en ese caso deberían ir por eso, si es viable.
Pero para muestra basta un botón, repotencian al M113 a la variante A2, que dejó de hacerse en el '79, ahora deberían pensar en la variante A4 por lo menos.
Pero volviendo al tema el MGS hace un par de años que se dejaron, no creo que haya alguno en servicio, y aparte si el mismísimo US Army lo dejó de lado, para nosotros no sería un clavo, sería una ferretería.
Mejor que vayan por otra cosa.
Y termino el OT acá.
Volvemos con el TAMAbramsLeoK2A8

El MSG se fracturaba todo al disparar, por eso lo dieron de baja, minifisuras por todos lados. Argentina ni en pedo usaría municiones de uranio empobrecido, ni de 105 ni de 120, no pasará, tremendo quilombo se armaría, e incluso dudo se exporte...

El MSG se fracturaba todo al disparar, por eso lo dieron de baja, minifisuras por todos lados. Argentina ni en pedo usaría municiones de uranio empobrecido, ni de 105 ni de 120, no pasará, tremendo quilombo se armaría, e incluso dudo se exporte...
Entiendo que iría contra el tratado de Tlatelolco, del que somos firmantes