Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Según el programa de actualización y entregas:
202410 TAM 2C-A2 - Cumplido
202519 TAM 2C-A2
202612 TAM 2C-A2
202733 TAM 2C-A2

Si este año entregan sólo 6, el programa se atrasará indefinidamente.
saludos,
Rarisimo el ritmo de producción en lugar de ser una curva como en cualquier planta industrial es un serrucho. Desafía todas las teorías de organización industrial.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero si P*******o estaba como loca cuando en su momento anunciaron que iban a estar todos para ese año...

A la velocidad a la que avanzan aquí los programas, para el momento en que entregan la mitad de los vehículos, fusiles o lo que sea, los mismos ya son obsoletos.
Hay que cancelar el programa. Formar 4 escuadrones de TAM 2C y cancelarlo.

En Hungría se va a abrir una planta de Rheinmetall donde se van a reciclar bateas de Leopard 2A4. El costo sera sustancialmente menor a un Leopard 2A8. Cañon de 120, sin inventos.

La torreta es la del KF51

Rheinmetall-MBT_02-scaled.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O te quedas sin el pan y sin la torta.
Nuestra especialidad.
Pero quién nos quita nuestros cuatro Patagón....¿eh? Bateas cero kilómetro con torretas de 1968... palmface palmface

Mara
Gaucho
Patagon
Hornero
FAMCa
Lipan
CALA 1/2

¿Que puede salir mal?
Me quedé pensando.. ¿no nos convendria ponerles nombres que no refieran a algo nuestro? Quizás nos traeria suerte... Hacer referencia a la mitologia maorí, o acrónimos en angoleño... que se yo...

Nuestra especialidad.
Pero quién nos quita nuestros cuatro Patagón....¿eh? Bateas cero kilómetro con torretas de 1968... palmface palmface

Me quedé pensando.. ¿no nos convendria ponerles nombres que no refieran a algo nuestro? Quizás nos traeria suerte... Hacer referencia a la mitologia maorí, o acrónimos en angoleño... que se yo...
Se armó algún Patagón? De ser así, fue a reforzar algún Regimiento de SK105 supongo. Y habrán pensado "ahora sí, quién nos toca el..."

Nuestra especialidad.

Vos decis algo parecido a llamar Blegeitpanzer al TAM?

El TAM como sistema esta cerca de alcanzar el nivel de las MEKO donde no se justifica la modernizacion

Debio haberse hecho en 2015 para tirar 20 años. De hecho creo que contemplaba solo extender 15 años la vida util
Puede ser. No obstante es lo único que vamos a conseguir así que podemos hacer una tesis sobre el tanque que te guste, pero por lo visto no vendrá.
¿A qué te referís con "sistema", Al TAM original o al "2C", al VC mediano? ¿No se justifica modernización por su fecha de fabricación? Sin embargo siguen en servicio los Leopard 1 (desarrollado en los 60) o los Leopard 2 y Abrams modernizados, de la misma época que el TAM. ¿El TAM es lo mejor que hay? No, pero es lo que hay y mejor si se lo moderniza, porque VC nuevos no vendrán.

Puede ser. No obstante es lo único que vamos a conseguir así que podemos hacer una tesis sobre el tanque que te guste, pero por lo visto no vendrá.
¿A qué te referís con "sistema", Al TAM original o al "2C", al VC mediano? ¿No se justifica modernización por su fecha de fabricación? Sin embargo siguen en servicio los Leopard 1 (desarrollado en los 60) o los Leopard 2 y Abrams modernizados, de la misma época que el TAM. ¿El TAM es lo mejor que hay? No, pero es lo que hay y mejor si se lo moderniza, porque VC nuevos no vendrán.
El problema es que la modernizacion no se esta llevando a cabo como debería y la realidad del TAM en un campo de batalla cada dia se vera mas comprometida. En la frontal no aguanta un disparo. Es la realidad de nuestro tanque. Fue una buena maquina que nos dio una solucion acorde al barrio.

Los Leopard 1 y 2 estan obsoletos. Lo dicen los mismo europeos. Por eso mucho se lanzaron por los 2A7/8.

Yo creo que no vendran nuevos tanques y que la modernizacion del TAM no resuelve nada. Ambos. Yo creo que en cuanto a tanques hay dos opciones: o los Leopard 2 obsoletos de segunda mano o esos KF-51 que son una solucion intermedia.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hay dos opciones
Son evidentemente dos opciones o dos sueños tuyos.
Nadie jamás los vio como opciones viables o reales o siquiera posibles.
Hoy (y mañana, y pasado y asi ad infinitum) la opción es TAM 2C A2, o A3, o a lo sumo A2/3 IP con "rejilla antidrone".

Los Leopard 1 y 2 estan obsoleto
Avisale a los rusos que tienen T55 y T62 dando vueltas por ahi... :D

Yo con 93 tanques modernizados ya me doy por conforme, la tecnología que cargan es muy moderna, a la altura no solo regional, sino de vehículos de primera línea de países top. Sobre las desventajas del calibre y el blindaje, es algo que siempre se supo, se podrá paliar con la mejor munición disponible que se pueda comprar, y a futuro quizás con un sistema hardkill que trabaje con las alertas láser que se instalan ahora y con el blindaje del prototipo IP...