Todo sobre el V-22 Osprey

joseph

Colaborador
Colaborador
Y que opinan de estos otros proyectos de Kamov?


Esos de seguro son proyectos que salen de la idea de tener una especie de Il-76 VTOL. Con el Mi-26 ya es suficiente no se necesita un recontra super helicoptero de transporte.
 
un par de OSPREY no vendrian nada mal para nuestras fuerzas especiales o SAR, poco pero con calidad.

Con 4 Bell 609 para el Comando Conjunto de FFEE, me conformo...

Pero antes que les den camaras terminca, pistolas MK-23 silenciadas, NVG de 4ta Gen, nuevos chalecos y radios encriptadas, Garret .50, 4 a 6 MH-6F, y uniformes en cantidad...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo ultimo de Kamov en el rubro de transporte es el Ka-92 que combinaría helices contrarotativas con una heli posterior.

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver.... les cuento un poco QUE ES LO QUE TENGO de bibliografia sobre el V22. Hace ya unos años me compre la amqueta en 1:48 de ITALERI que es bastante buena. Peor como tenia un ejemplar electronico de un librazo sobre el desarrollo INICIAL del Osprey lo guarde cosa de acumular mas data. Esto em llevo a ver con gran detenimiento los componentes y las formas de ensamblado del original de prototipo y los de preserie que cambiaron MUCHISIMO.
A dejar en claro algunas cosas...
- La maniobra de autorotacion es posible pero no la recomiendan, lo que no quita que la practiquen CON AMBOS MOTORES y no con uno solo plantado, ya que el Osprey tiene un eje de transmision a lo largo del ala, lo cual produce que el motor que se planta a menos que sea una averia catastrofica de la caja reductora, se le transmite potencia desde el motor que anda bien.
- De no poder transmitirce la potencia al motor averiado, este se pone en bandera y se impulsa asimetricamente con el motor en buen estado en forma horizontal.
- A la hora de aterrizar con un motor averiado en planeo, se tien un sistema auxiliar que lo deja en posicion de unos grados arriba para el aterrizaje normal de cualquier avion.
- En caso de plantada de AMBOS motores se produce una autorotacion libre tal como el Sea Knight y el Chinook .

Cierto es que la tecnologia es MUY embrionaria desde hace tiempo... unos 40 años pero recien ahora esta la tecnologia para poder hacerlo en forma correcta y segura. Que tiene problemas?? DESDE YA!!! Y MUCHOS!!! Pero por algun lado tenes que empezar a desarrollar la tech... sino fuece asi aun estariamos con Ford T.
Aparte recuerde que el punto final de este desarrollo es el cambio del turbohelice por un reactor orientable. Eso sera el pinaculo del sistema.
Pero para eso se encesita algo que este en uso y que permita obteenr datos reales, de usos reales y con problemas reales. Ni siquiera con toda la parafernalia y la guita de desarrollo el hombre se vio libre de muertos en el desarrollo de ir a la Luna.
Saludos!

PD: Quien quiera el libro en formato digital que chifle....

Y pa darles algo en que entretener los ojos les dejo unas imagens de lo que les tipee...






 
Al primero no... :svengo: Ohhh... :ack2:

Si, yo pense justo lo contrario!

El primero es un adefesio... ahora el segundo me sono algo mas "realista".
por alguna extraña razon no salio el icono:ack2:.. despues de "realista"...
es ovbio que ninguno de los dos pueda volar mas que en maquetas!!
A ver.... les cuento un poco QUE ES LO QUE TENGO de bibliografia sobre el V22. Hace ya unos años me compre la amqueta en 1:48 de ITALERI que es bastante buena. Peor como tenia un ejemplar electronico de un librazo sobre el desarrollo INICIAL del Osprey lo guarde cosa de acumular mas data. Esto em llevo a ver con gran detenimiento los componentes y las formas de ensamblado del original de prototipo y los de preserie que cambiaron MUCHISIMO.
A dejar en claro algunas cosas...
- La maniobra de autorotacion es posible pero no la recomiendan, lo que no quita que la practiquen CON AMBOS MOTORES y no con uno solo plantado, ya que el Osprey tiene un eje de transmision a lo largo del ala, lo cual produce que el motor que se planta a menos que sea una averia catastrofica de la caja reductora, se le transmite potencia desde el motor que anda bien.
- De no poder transmitirce la potencia al motor averiado, este se pone en bandera y se impulsa asimetricamente con el motor en buen estado en forma horizontal.
- A la hora de aterrizar con un motor averiado en planeo, se tien un sistema auxiliar que lo deja en posicion de unos grados arriba para el aterrizaje normal de cualquier avion.
- En caso de plantada de AMBOS motores se produce una autorotacion libre tal como el Sea Knight y el Chinook .

Cierto es que la tecnologia es MUY embrionaria desde hace tiempo... unos 40 años pero recien ahora esta la tecnologia para poder hacerlo en forma correcta y segura. Que tiene problemas?? DESDE YA!!! Y MUCHOS!!! Pero por algun lado tenes que empezar a desarrollar la tech... sino fuece asi aun estariamos con Ford T.
Aparte recuerde que el punto final de este desarrollo es el cambio del turbohelice por un reactor orientable. Eso sera el pinaculo del sistema.
Pero para eso se encesita algo que este en uso y que permita obteenr datos reales, de usos reales y con problemas reales. Ni siquiera con toda la parafernalia y la guita de desarrollo el hombre se vio libre de muertos en el desarrollo de ir a la Luna.
Saludos!

PD: Quien quiera el libro en formato digital que chifle....

Y pa darles algo en que entretener los ojos les dejo unas imagens de lo que les tipee...







:yonofui: :yonofui: :yonofui: ....(te estoy chiflando) :biggrinjester:
 
es el "mini Osprey".. o tambien conocido como "Osprey narigon":yonofui::biggrinjester::smilielol5:
ya tiene la certificacion para el mercado civil o todabia no??.... es indudable que estos bichos mas tarde o temprano se van a imponer.. ahora hay que ver el costo... pq barato .. seguramente.. no es no??
 
los alemanes habina experimentado un caza y un avion carguero con reactores oscilantes por los años 60 creo uno era el DORNIER 31, sino me equivoco
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jajajaja... :smilielol5: Ya va mi MP ;)

Sos terrible mario... no hay con que darte eh! Mas vale que no se te caiga una 125Kg arriba de una pata porque eso seria el colmo.... jejejejejeje
Por cierto... lean el librito que ahi esta la posta.
Saludos!

Mati
 
Sos terrible mario... no hay con que darte eh! Mas vale que no se te caiga una 125Kg arriba de una pata porque eso seria el colmo.... jejejejejeje
Por cierto... lean el librito que ahi esta la posta.
Saludos!

Mati

Jajajaja... :smilielol5: Se hace lo que se puede, mientras no sea una de 500 kg... :yonofui:

Lo quiero leer, pero no lo puedo bajar, te estoy mandando un MP... Te cuento que he estado al lado de los V-22, y proximamente me tendre que subir a unos... Pero se ve bestial!!!:sifone:

Abrazo!
 
Yo no chifle, pero igual agradezco porque me estoy bajando el archivo.

PS: yo tambien arme la maqueta de Italeri, lastima que sucumbio en las manos de un sobrinito :p
 
Arriba