Todo sobre el V-22 Osprey


Interesantisimos estos dos diseños..... el primero se adelanto a su tiempo... y seria un exelente transporte tactico... alguien sabe pq no prosperaron las alas pivotantes??
me parecen mas simple una sola estructura pivotante que 4 individuales (2 en le caso del Osprey)
en el caso del Fairey Rotodyne, realmente era muy prometedor, y de hecho el programa de pruebas fue exitoso... otra vez la politica en materia de defensa en UK hecho abajo otro exelente diseno que seguramente se hubiera convertido en el primer convertiplano en entrar en servicio ... el unico problema que tenia era que los reactores del rotor hacian un ruido impresionante.. pero tengo entendido que habian tomado medidas para soluciar eso....
por otro lado me sorprende que se estudie a futuro como solucion la configuracion del Curtiss-Wright X-19A que demostro falencias.... si bien no es exactamente igual (ya que los motores externos en el diseño del Osprey de 4 motores se ven claramente por fuera de los delanteros) indudablemente esa configuracion tendra los problemas inerentes del Curtiss.... ya se vera como evolucionan..
 

2-P-111

Colaborador
Interesantisimos estos dos diseños..... el primero se adelanto a su tiempo... y seria un exelente transporte tactico... alguien sabe pq no prosperaron las alas pivotantes??

El Osprey es más sencillo como es porque lo que es complejo es el cajón alar de ser pivotante, lugar donde la estructura sufre grandes tensiones.
 
Mario, el V-22 no tiene capacidad de autorrotación, es una limitación del diseño.

Si lo tiene, desbloquean la caja reductora y liberan el servofreno, es una maniobra de entrenamiento estandar... En simulador, al menos... :yonofui:
 
Si lo tiene, desbloquean la caja reductora y liberan el servofreno, es una maniobra de entrenamiento estandar... En simulador, al menos... :yonofui:
queres que te diga la verdad????... yo no lo intentaria.. .fuera del simulador... por las dudas vio? :yonofui::smilielol5: :biggrinjester:
 
queres que te diga la verdad????... yo no lo intentaria.. .fuera del simulador... por las dudas vio? :yonofui::smilielol5: :biggrinjester:

Yo sin dudarlo... Y de hecho en Enero, lo voy a hacer... :sifone:

Me queda un año y medio mas... Lo voy a gastar con todos los nuevos chiches... :hurray:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dios... Sera contagioso??? :eek: A U T O R R O T A C I O N... Les dice algo? :svengo:

Y llegado el caso, la trasmision se acopla a al motor y hace funcionar las dos helices...


Eso dije... creo. :sifone: Mario, me referia al V44.



The FTR will use a pair of V-22 propulsion systems. Each is based on two Rolls-Royce Allison AE 1107C 6150-shp engines and a computer-controlled rotor coordination system that permits a safe landing if one engine loses power.

http://www.popularmechanics.com/technology/military_law/1281266.html?page=2

Claro que debe haber informacion mas reciente al respecto, pero no la pude encontrar. Aqui se ve mejor el detalle de los ejes que comunican los impulsores entre si.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ehhh...

No se lo tome a mal, pero prefiero fijarme el pomo en cuestion, antes de apretar. :yonofui:

Por eso de que la confianza mata al hombre y... bueno, ya sabe. :biggrinjester:
 
Ehhh...

No se lo tome a mal, pero prefiero fijarme el pomo en cuestion, antes de apretar. :yonofui:

Por eso de que la confianza mata al hombre y... bueno, ya sabe. :biggrinjester:

Jajajaja... :smilielol5: No te preocupes, que el unico cariñoso aca es Derru... :sifone:
 
También estaba pensando... aunque no tuviera autorrotación, el hecho de que tenga alas ya debe ayudar bastante, no?

corrección: pero si se queda sin potencia en estacionario las alas no ayudarían un catzo.
 
También estaba pensando... aunque no tuviera autorrotación, el hecho de que tenga alas ya debe ayudar bastante, no?

corrección: pero si se queda sin potencia en estacionario las alas no ayudarían un catzo.

Ehhh... No... No ayudaria mucho... Pero como te dije tiene autorotacion, y con ese tamaño de helices, es una garantia...

Como todo revolucionario y nuevo, tuvo un parto complicado, pero tanto los Marines (lo he escuchado de terceros), como los pilotos del USOCOM (lo he hablado con ellos) estan enamorados del bicho...

Saludos!
 
Ya estan saliendo camadas de pilotos nuevos especificamente para este aparato??? por que al principio se que llevaron pilotos de de C-130 e incluso de ¡¡AV-8!! en vez de pilotos de helicopteros, y tuvieron muchisimos problemas de adaptacion.

Por otra parte, aun con sus bondades, el tiltrotor tiene ciertos problemas inherentes a su diseño, la autorrotacion en estos aparatos esta muy verde, y la transicion de vuelo horizontal a vertical mientras se vuela en formacion (hubo al menos un accidente fatal en esta situacion) es una maniobra al menos, delicada.

Igual ese tema de asalto aereo que nombraban antes, entre las ideas originales eran asaltos helitransportados al estilo Vietnam, en medio del campo de batalla, y por la lentitud de transicion, no lo veo siquiera recomendable.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si, yo pense justo lo contrario!

El primero es un adefesio... ahora el segundo me sono algo mas "realista".
 
Arriba