Todo sobre el V-22 Osprey

Pingui, de momento solo se autorizo el uso de 2 GECAL, una en la compuerta de popa en el momtaje de la MH-2, y la otra a estribor... La Guardian es un chiche, pero muy cara... De momento...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que se yo. . .

Me gusta mucho el "bicho" y el concepto de utilización del mismo, pero me parece algo muy jugado tecnológicamente como para arriesgar tropas arriba en operaciones de combate. . .:icon_bs:

No se.

Espero que termine siendo un experimento exitoso. :cheers2:

Saludos.
 
Que se yo. . .

Me gusta mucho el "bicho" y el concepto de utilización del mismo, pero me parece algo muy jugado tecnológicamente como para arriesgar tropas arriba en operaciones de combate. . .:icon_bs:

No se.

Espero que termine siendo un experimento exitoso. :cheers2:

Saludos.

Armi, ya no es un experimento... :yonofui: Y te aseguro que los operadores de SF que conozco personalemnte, y que los han operado en acciones reales, estan mas que hyper-contentas con este bicho... ;)

Y por lo que se, los Marines estan igual de contentos... :sifone:

Abrazo!
 
Mario, una duda que me entro, que capacidad de resistencia balistica tiene la celula?
esta blindado el piso solamente , o los laterales tambien?... pq en el pdf del v22 no muestra mucho..
 
Es fuerte, bastante fuerte... La version basica es de carga, asi que es una celula reforzada, y la MV tiene amen de los tanques autosellantes, blindajes importantes de kevlar en la cargo bay y el cockpit, con sistemas hidarulicos y de combustible blindados y redundantes, asi como sistemas de mando cuadruplicados...

Creo que el piso y los costados estan son inmunes contra perforantes de 7.62, y se "bancan" (Mmm...) algo de 12,7... Esto ultimo me suena raro, pero lo escuche...

Salutti!
 
Yo quisiera saber como hacen estos bichos cuando les fallan o les anulan uno o ambos motores, si hacen auto-rotación o si deben planear, y en esos casos como se comportan, porque estamos ante un avión con poca envergadura, y ante un helo cuyos rotores no siempre están en la misma posición.
 
Yo quisiera saber como hacen estos bichos cuando les fallan o les anulan uno o ambos motores, si hacen auto-rotación o si deben planear, y en esos casos como se comportan, porque estamos ante un avión con poca envergadura, y ante un helo cuyos rotores no siempre están en la misma posición.

Autorrotacion mi amigo, ya lo hablamos unas paginas atras pero asi lo hacen... Y como el Apache, pueden volar con un solo motor... ;)

Abrazo!
 
Que se yo. . .

Me gusta mucho el "bicho" y el concepto de utilización del mismo, pero me parece algo muy jugado tecnológicamente como para arriesgar tropas arriba en operaciones de combate. . .:icon_bs:

No se.

Espero que termine siendo un experimento exitoso. :cheers2:

Saludos.

Los primeros que se subieron a un helicoptero de seguro que tambien sintieron lo mismo.:cheers2:
 
Autorrotacion mi amigo, ya lo hablamos unas paginas atras pero asi lo hacen... Y como el Apache, pueden volar con un solo motor... ;)

Abrazo!

El problema que veo, por la mayor complejidad inherente a un híbrido de esta clase, es si por acción de algún proyectil o esquirla, se le traba la articulación del motor en un ángulo intermedio, y como puede comportarse en las peores condiciones, como ser: motores parados y trabados en ángulos diferentes del óptimo para una auto-rotación, a la vez que carece de envergadura para planear.

Porque a un helo le rompés el motor y cae en auto-rotación con mayor o menor suerte, un avión logrará atenuar su impacto planeando, pero este bicho es un peso muerto para sus pequeñas alas, y no quiero inaginar una auto-rotación con uno de sus dos motores trabado en diferente posición.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no me quedo claro de la imagen que subi sonre el sistema de defensa en la panza... yo no se si es una foto real o es un montaje...
Viendola con cuidado me parece que es una foto real... pero no estoy seguro.
Mario.... vos sabes algo sobre este en particular???
Por cierto... GRACIAS! Parece que soy la "referencia" en el V22 muajajajajajajjajaja!
Saludirijillos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por cierto... GRACIAS! Parece que soy la "referencia" en el V22 muajajajajajajjajaja!

¡¡¡Uuupssss!!! :troll:

Mario, hacete cargo. . . :icon_bs:

Vos lo subiste al pedestal, así que ahora bajalo. :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos. :cheers2:

P.S.: ¿Y qué tal, anduvo el DVD? :icon_bs:
 
Hay algo que no me quedo claro de la imagen que subi sonre el sistema de defensa en la panza... yo no se si es una foto real o es un montaje...
Viendola con cuidado me parece que es una foto real... pero no estoy seguro.
Mario.... vos sabes algo sobre este en particular???
Por cierto... GRACIAS! Parece que soy la "referencia" en el V22 muajajajajajajjajaja!
Saludirijillos!

Pingui, por la matricula pareciera que es el que se uso para homologarlo... Pero de momento no hay presupuesto...

Chau.... referente... :sifone:

¡¡¡Uuupssss!!! :troll:

Mario, hacete cargo. . . :icon_bs:

Vos lo subiste al pedestal, así que ahora bajalo. :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos. :cheers2:

P.S.: ¿Y qué tal, anduvo el DVD? :icon_bs:

Jajajaja... :smilielol5: Pero no de un piedrazo, no? Jejeje.. :biggrinjester:

Dejalo pobre, que se gana el lugar... Es un "referente"... :sifone:

Abrazo!!!

PS: Cual de los DVD???
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que pila que son los dos eh?? por eso puse " referente " ENTRE COMILLAS!!
Ya vana venir con el ravo entre las patas..... MUUUUAAJAJAJAJAJJAJA !!!

Diabolicos saludos muajajajajaj!

PD: ARMI se refiere a un DVD que me obsequio POR MI CUMPLEAÑOS !!! Se entiende Maritoooooo... MI CUMPLEAÑOS el 25 de Noviembre !!!
 
No te chives pinguino queridooooo.... Entre xeneixes no nos vamos a piliar... :cheers2: Jejejeje.... :

Y al final, como anduvo el DVD :sifone:

Abrazo! ;)
 
Mario, te hago un par de preguntas que tengo dudas...

1) Cual es el techo de operaciones?

2) cual es la autonomia de vuelo cargado?

3) que tan ruido es? (esto es la pregunta que mas me interesa :))


Gracias!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Recuperando un poco este tema... dejo una linda imagen del V22


Saludos!!

PD: Mario... were are you???
 
Arriba