Todo sobre el V-22 Osprey

joseph

Colaborador
Colaborador
:hurray:Los Rusos siempre al grano y con soluciones simples, me hizo acordar a la supuesta anécdota del bolígrafo espacial.

El V-100 fue aunque ahora Kamov presento un diseño de heli contrarotativo con una helice adicional por detras.
 
¿No tiene el Kamov V-100 un impresionante parecido conceptual con el autogiro de Juan de la Cierva?



SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿No tiene el Kamov V-100 un impresionante parecido conceptual con el autogiro de Juan de la Cierva?



SALUDOS

Se parecen pero hay que tomar en cuenta que el V-100 tiene los motores conectador a los rotores y helice para poder despegar en cambio en el autogiro el rotor gira libremente aunque en varios modelos el rotor se conecto al motor para poder permanecer de forma estacionaria.
 
2

.223Rem

Uh me hicieron recordar lo del boligrafo espacial!!!!!! los rusos siempre a lo mas eficiente, no flashean re duro como los yankees, ese osprey es para las fotos, es un gasto de guita inutil!
 
En fin...

En relación al Osprey, me gustaría compartir con todos ustedes una instantánea:




Se trata de personal de operaciones especiales del US Army descendiendo de varios CV-22, en unas maniobras en Hurlburt Field, Florida, a 22 de octubre 22 de 2008.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uh me hicieron recordar lo del boligrafo espacial!!!!!! los rusos siempre a lo mas eficiente, no flashean re duro como los yankees, ese osprey es para las fotos, es un gasto de guita inutil!
Para mi tiene futuro el tema es que el desarrollo es carisimo.
 
2

.223Rem

Para mi tiene futuro el tema es que el desarrollo es carisimo.


Segun tengo entendido los Rusos siempre le hacen ingenieria inversa a los Yankees, y terminan sacando cosas mejores, tienen un enfoque mas simple de todo, lo del boligrafo es un caso claro de eso.
 
Para mi tiene futuro el tema es que el desarrollo es carisimo.

Y que problema si la cuenta la paga otro... :yonofui: Y las capacidades operacionales son tremendas... ;)


Segun tengo entendido los Rusos siempre le hacen ingenieria inversa a los Yankees, y terminan sacando cosas mejores, tienen un enfoque mas simple de todo, lo del boligrafo es un caso claro de eso.

Jejejejeje.... :smilielol5: Si, no??? :yonofui:
 

2-P-111

Colaborador
Según tengo entendido los Rusos siempre le hacen ingeniería inversa a los Yankees, y terminan sacando cosas mejores, tienen un enfoque mas simple de todo, lo del bolígrafo es un caso claro de eso.

No lo creo, la Unión Soviética y luego Rusia ha desarrollado muchas cosas por iniciativa propia. Y ha realizado grandes avances. No siempre producen mejores productos, en algunos casos si, en otros no. Depende de la necesidad y el requerimiento.

Cada equipo de proyecto tiene un enfoque particular para cada proyecto. No es correcto generalizar puesto que son seres humanos, tienen los mismos vicios que cualquier otro. Sin ir muy lejos, el cohete soviético que competía con el Saturno V perdió la carrera precisamente por ser mucho menos simple.

Lo del bolígrafo, como ya lo dije antes no es un ejemplo. Es falso.
 
Creo que el Osprey para el tipo de misiones que viene afrontando los EEUU es la aeronave indicada.

Obviamente que para paises con recursos limitados es imposible de comprar, pero ellos que pueden es excelente...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es una cuestión de orgullo y primacia estrategica. Ningun otro pais domina la tecnologia de los convertiplanos.
Y cuando salga la versión civil, de echo el Bell 609 esta en proceso de certificación, imaginate los usos de esta aeronvae que despega/aterriza como helicoptero y vuela con las prestaciones de un avión de ala fija. Ambulancia aerea, rescate en montaña/alta mar, patrulla, traslados a plataformas petroleras, etc.
Lo del Kamov con helices rotatorias y motores fijos ya lo ensayo Bell en los 50 y por algo no lo hicieron asi. El V-22 es el fruto de más de 50 años de investigación.
Despues subo un informe de los desarrollos occidentales en la sección de Tecnologia y Armamento Aereo
 
Arriba