El dato de fuerza a tener en cuenta aquí, es es el BMEP, presión media efectiva en cámara de combustión que da empuje al pistón. Ahí esta la diferencia... ahí saca el 20% porque tiene mayor presión. Y eso te lo dan los turbos [que no sé de q tipo son ni como trabajan ( en los 2 motores)], sellos y/o culatas distintas a los que sumado un intercooler que desconozco ubicación, tipo (aire aire o aire agua) que le permite inyectar más O2. Dicho ciclo termodinámico tiene una eficiencia térmica peor que el motor del Marder a cambio de entregar esos 120HP. Eso lo da con un motor más revolucionado con un BMEP a 1900 rpm que significa un 19% > rpm en contraste a las 1600 rpm del Marder . El consumo entre uno y otro varía poco 3 % con dato valle, un TAM hace con 680 lts 550 km y el Marder con 520km con 652 lts pero falto de datos en cuanto a velocidad crucero en terreno llano y consolidado, consumo medio ni cuanto gasta a pleno rendimiento de uno y otro.
No estimado, aumenta la potencia en un motor respecto al otro
POR EL INTERCOOLER.
Los dos motores son básicamente iguales, misma cilindrada (al tener la misma cilindrada, los cilindros, pistónes, bielas, cigueñal y el block son iguales), ambos son turbo,
pero uno tiene intercooler y el otro no.
Tienen tapas de cilindros diferentes para bajarle la compresión y agregarle el intercooler al del TAM (básicamente es un radiador de aire con un electroventilador)
El turbo sólo, aumenta la potencia, el par y también aumenta la temperatura de aire comprimido enviado al motor.
La
función del intercooler es reducir la temperatura de los gases de entrada a la cámara de combustión,
por lo que densifica el aire necesario para optimizar la combustión.
El intercooler reduce la temperatura de los gases de entrada de 120/130 °C a 60/70 °C, elimina los efectos negativos del turbo actuando sólo y además aumenta la potencia, que en éste caso es de un 20%.
Saludos.