Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
Munición nacional = 0 (cero)
Lo que se está tirando es APDSFS IMI M426 que había en existencias...
Desconozco si existe stock de otros tipos de munición, pero me arriesgo a creer que, por el costo de la que se está usando, es el único tipo que hay.
 
Munición nacional = 0 (cero)
Lo que se está tirando es APDSFS IMI M426 que había en existencias...
Desconozco si existe stock de otros tipos de munición, pero me arriesgo a creer que, por el costo de la que se está usando, es el único tipo que hay.
Hay una ventaja, equipamiento para producirla y conocimiento hay en FM, solo resta que exista la orden de compra
 
Disculpas aceptadas Beerchug!!
Consulto. ¿Fabricaciones militares sigue haciendo municion de 105mm para el TAM? ¿de que tipo? O la munición utilizada es importada?
Hay una ventaja, equipamiento para producirla y conocimiento hay en FM, solo resta que exista la orden de compra

De hecho en la entrevista al ministro de defensa, puntualizó que se quiere fabricar munición de 105 mm para que use el TAM...
 
Munición nacional = 0 (cero)
Lo que se está tirando es APDSFS IMI M426 que había en existencias...
Desconozco si existe stock de otros tipos de munición, pero me arriesgo a creer que, por el costo de la que se está usando, es el único tipo que hay.
O sea que compraron la licencia y armaron la capacidad de producir las M426 y no hicieron ninguna... Como siempre somos genios de desperdiciar recursos ya alocados...
 


Discúlpenme si encuentro la idea de este (o cualquier otro) gobierno poniendo en producción municion para los tanques dudosa cuando (por lo menos según lo que recuerdo leer acá) no se quiere ni gastar plata en comprar municion al exterior
 
Pero eso no viene del 2014-2015 ? Recuerdo hace como 5 años lo convercé con un Flaco de lo de Villa María en el tema con los Israelitas para producir Polvora de triple base
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A seguir matando la ansiedad !!!!!
Hermosas fotos !!!
Ari Detomasien TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO
9 min ·

Buenas tardes, les hago un pedido a los miembros si no es molestia de compartirme fotos del TAM VCA operando en la nieve o en todo caso algún otro de la familia TAM en las mismas condiciones.
Muchas gracias

Huy, ¿pero no era que el TAM se hundía en la Patagonia? :confused:

¿O será que... ? No, dejá....
 
Por otro lado.... Esto abre lugar para sacarme una duda de estos días. (vi el post y dije "esta es mi oportunidad ")

Hace unos días me explicaban qué los regimientos de caballería Del sur están equipados con SK-105 y no con TAM.
Por otro lado, los regimientos de infantería mecanizada tienen a los M113 y no los vehículos de la familia TAM.

Esto a que se debe (la ausencia de la familia TAm en el sur ?

Una de las posibilidades es que por falta de recursos. No hay suficientes TAMs para equipar a todos los regiemuentos. Tiene mucho sentido.

Pero entonces tengo la segunda y mas inquietante duda..
Que fue lo que determino que los sk-105 vayan al sur y no al revés?
 
Arriba