Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Chan!

Colaborador
Peso. Manipulación. Simplicidad de uso. Si queda el fusil fuera de servicio no debo quedar atado a él porque lleva un lanzagranadas adosado. (el fusil sólo pesa más de 5kg)
Yo creo más conveniente usar LzGr adosado al arma para no perder un tirador...
Los lanzagranadas modernos pueden desacoplarse del arma, montar una culata y quedan listos para su uso como "standalone". De todas formas, sí es para otro uso y son abismos de distancia un MGL, Milkor, etc. a un M203.
 
Un fusil como el HK con AG36 que es el lanzador de granadas anda de peso total en torno a los 5 kilos, creo que es complementario a un lanza granadas ideal para repartir en los infantes . Lo tuve en una mano montado pero descargado y en la otra a mi hijo cuando pesaba 20 kilos. Se puede.
 

Tam Palmaria visto la semana pasada en Trelew rumbo sur

Fuente:

http://www.elchubut.com.ar/nota/186436/
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dudo que un 23mm bien puesto haya sido detenido. Puede que fuese un robote o con gran ángulo. Me gustaría ver la evidencia fotográfica. Jamás lo escuché.
En cambio si pude ver VC perforados por 7,62P y 12,7 en la línea del tren de rodamiento, donde no tiene ángulo. Producto de los enfrentamientos internos del 3 de diciembre de 1990. Y un VC que resistió en su lateral superior (ángulo) un impacto de PDEF40 o PAF62. Solo le hizo un zurco, pero no lo perforó. El 23 de enero de 1989 en La Tablada .

Nunca dije lo contratrio, solo hice referencia a un par de viejos posts sobre el tema.

Esto que comentás es más que concreto en cuanto a la realidad del blindaje de la familia TAM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los que no vestimos camuflaje, ¿cuenta 3 y cuenta 5 vendria a ser...?
a. ¿F/S?
b. ¿irreparable?
c. ¿no razonablemente económico reparar?
d ¿?

Esto puso Infante en la pagina anterior:
"Cuenta 5 es para disposición final. Fuera de servicio permanente. Para baja o canibalización.
Cuenta 3 es a disposición. Para reparar, modernizar o en stand-by. Sin unidad asignada."
 
Ultimo OT elsilencio
En este foro ya han escrito sobre el proyecto de hacer un lanzagranadas tipo M203 para acoplar al FAL. El cual no comparto. Prefiero un lanzador independiente monotiro tipo M320, o uno tipo revolver (Milkor MGL).
El proyecto de hacer un lanzagranadas es del tipo M203, pero con la diferencia de que el tubo, al llegar al tope para la extracción, podría bascular como el M320.
El hecho de que este lanzagranadas tenga rail picatinny hace que sea adosable, y también independiente, usando el mismo rail para unirlo al modulo "standalone" (soporte+miras+culata+empuñadura).
Un ejemplo:

Y en cuanto al Milkor, estamos tooodos de acuerdo!

No mas OT !!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Es un caso de exito, obviamente. El avance de los misiles AT sin embargo me parece imparable..
 
Arriba