Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

Yo tenía entendido que el L7 A2 es el original inglés (de ánima lisa), y el L7 A3 la versión del mismo relizada por la Rheinmetall.

En el argentino coincidimos en la denominación.

Saludos.

Ultima y no pregunto mas.

L7A2 Ingles.
L7A2 fabricado por Rheinmetall
FMk. 4 fabricado en Rio Tercero (copia del L7A2)
 

preloader

Colaborador
no se imaginaran q van a pasar por arriba un estudio previo sin poner a coroneles, tecos y My`s a hacerlos? hay oficiales de sobra :D hay q ubicarlos :D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los L7 son de ánima rayada.

El A3 es una versión hecha en Alemania con el cierre "desgastado" para que entre en la torre del Leopard 1 al deprimir al máximo el cañón.
 
Litio, dos cosas:

1) No hay "jefe de carro", hay "Jefe de Tanque"

2) Los cañones del TAM no son estadounidense, ni israelíes. Dependiendo la unidad, son ingleses, alemanes o argentinos.

Saludos.

P.S.: Danram, no se puede hacer lo de la óptica que planteás, porque el diámetro del iris y el cristal óptico de los equipos IR son completamente distintos a los de los equipos convencionales.

No es lo mismo intensificar la luz visible (se trabaja en la misma onda), que trabajar en una onda distinta (saltar a IR).

Resaludos.


-El TAM fue construido con tres tubos de 105mm de diferente procedencia
pero con un mismo "padre"

-El primer prototipo fue equipados con el cañón L7 de origen Britanico
pero construido por la empresa Alemana Rheinmettall el mismo que equipa
al Leopard 1




-El primer lote de producción vine equipado con el cañon L-7A1
pero fabricado en Israel pero con licencia Americana ya que el tubo
es el mismo que equipo a los M-60 y luego a los Merkava I


TAM con tubo L7A1 en su vercion Israeli


-Y los últimos lotes vinieron equipados con el cañon
FM Mk4 Mod 1L que es la versión Argentina del L7A3


TAM con tubo L7A3 en la vercion Argentina FM Mk4 1L





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Willy no se si soy buena fuente, eso depende de distintos criterios, te puedo decir en lo personal lo siguiente: la camara como elemento optico es muy buena tiene una resolucion y definicion barbara (en criollo). En la operacion es practica (convergencia, encendido, etc) pese a que el panel esta en aleman en ciertos componentes (salvo que hables aleman..). Pienso que es un buen dispositivo, en lo personal me gusta mas la disposicion en general de la del M60TTS, pero gustos son gustos. De todas formas creo que lo mas grave es no haber continuado con el desarrollo de la aplicacion de esta capacidad ni la de mantenerlas..eso es grave.
Saludos !!!
En breve subo foticheli de como se ve la imagen desde el display J Tan.

Bueno, es un detalle a tener en cuenta. Un usuario que "se puede llamar conforme" mas alla de algun que otro punto a mejorar/corregir que seguramente se deberia haber hecho.

Gracias

Willy
 

Derruido

Colaborador
-El TAM fue construido con tres tubos de 105mm de diferente procedencia
pero con un mismo "padre"

-El primer prototipo fue equipados con el cañón L7 de origen Britanico
pero construido por la empresa Alemana Rheinmettall el mismo que equipa
al Leopard 1




-El primer lote de producción vine equipado con el cañon L-7A1
pero fabricado en Israel pero con licencia Americana ya que el tubo
es el mismo que equipo a los M-60 y luego a los Merkava I


TAM con tubo L7A1 en su vercion Israeli


-Y los últimos lotes vinieron equipados con el cañon
FM Mk4 Mod 1L que es la versión Argentina del L7A3


TAM con tubo L7A3 en la vercion Argentina FM Mk4 1L

Y cual de los tres era o es mejor.

Salute
Derru



Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, la mira del "Artillero" (Apuntador, para ser más exacto), es el TZF - LA, que combina el visor de puntería con un láser de neodimio, ambos en la misma salida (pero con oculares independientes, derecho mira, izquierdo Láser).

¿G lock entonces el TAM solo hace disparos en linea recta?
 

Derruido

Colaborador
¿G lock entonces el TAM solo hace disparos en linea recta?

Y......... si elevas el cañon por leyes de la física puede:yonofui:. Además sin elevarlo, también, la bala del cañon dibuja una comba. La fuerza de la gravedad siempre hace su trabajo, nada viaja en linea recta.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
-Los tres, por que son el mismo cañon, el L7, pero construido por
distintas empresas





Saludosss:cool:

Pero el de la primera foto, ¿el Inglés?, a simple vista parece más robusto que los otros.

Esos faldones, si estaban diseñados, por que catzo no se los instalaron a toda la serie.:banghead::banghead::banghead:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Derru, amigazo, el VC de la primera foto, es único en varios aspectos, como todo lo que busca "captar" por sus bondades...
* Faldones
* Cámara Pzb 200 (LLLTV)
* Cañón con manguito térmico antidistorsión (de allí su mayor diámetro).
* Etc.

En fin, un montón de cosas que aún hoy día sigue necesitando el Vehículo en servicio...::)banghead:)

¿G lock entonces el TAM solo hace disparos en linea recta?

Joseph, por lo que entiendo de tu pregunta, (corregime si me equivoco) ¿Planteás sobre la posibilidad de realizar tiro de Artillería con el TAM?

El Cañón L7/Fmk4 es de tiro tenso, más allá que algunas de las municiones que utiliza tengan una trayectoria más curva que otras.
En sí, todas tienen una caída o curvatura, las que menos son las APDS/APDS-FS, y las que más, HESH/WP, HEAT, en ese orden.

Espero haber respondido a tu pregunta

Saludos
 

Chan!

Colaborador
¿G lock entonces el TAM solo hace disparos en linea recta?

Nope... También tenés la modalidad de tiro "con chanfle"... que es algo así como el corner shot. Vos tirás, y el proyectil dobla solito(eso sí, cuando el semáforo está en verde nomás)...

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-El TAM fue construido con tres tubos de 105mm de diferente procedencia
pero con un mismo "padre"

Todos L7, y ninguno M-68.

Saludos.

P.S.: No vino ninguno de Israel. Todos de Inglaterra y Alemania hasta que se fabricaron los locales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, por lo que entiendo de tu pregunta, (corregime si me equivoco) ¿Planteás sobre la posibilidad de realizar tiro de Artillería con el TAM?

El Cañón L7/Fmk4 es de tiro tenso, más allá que algunas de las municiones que utiliza tengan una trayectoria más curva que otras.
En sí, todas tienen una caída o curvatura, las que menos son las APDS/APDS-FS, y las que más, HESH/WP, HEAT, en ese orden.

Espero haber respondido a tu pregunta

Saludos

Yo pensaba que el tiro parabolico era posible con el cañon de 105 mm.
 
Yo pensaba que el tiro parabolico era posible con el cañon de 105 mm.

A que te referis con tiro parabolico? todas las municiones cualquiera sea su tipo describen normalmente una parabola en su trayectoria, con su punto mas alto en tal o cual valor depende el sistema de armas o el arma del que estes hablando.
Ahora el TAM es un sistema de armas de tiro directo (concebido para eso, en criollo, yo veo a lo que le voy a tirar..) de todas formas tiene la posiblidad limitada por el alcance de los proyectiles..pero con la posibilidad al fin de realizar tiro indirecto a traves del cuadrante de nivel que posee el cañon el cual esta graduado en milesimos. de todas formas te recuerdo que no es para lo que su cañon, sus municiones, etc,etc fueron concebidos.
Espero te sirva la respuesta joseph.
Saludos

APDSFS
 
Arriba