Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

esa es la del belgrano, las de "serie limitada" son distintas.
un abrazo

Hola Tano! en que sentido decís que son distintas?, esta parece estar como las otras fijada al frontis (que a su vez es donde esta fijado el caño).

saludos
 
3

3-A-202

tiene puntas mas redondeadas o chanfleadas... son mas cheberes.
un abrazo

Haa, esta hablando estéticamente!
Algo así como una especie de cierra automático para el visor, el prototipo no tiene nada.

saludos
 
-La foto es muy buena para marcar algunas cosas







Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Litio, dos cosas:

1) No hay "jefe de carro", hay "Jefe de Tanque"

2) Los cañones del TAM no son estadounidense, ni israelíes. Dependiendo la unidad, son ingleses, alemanes o argentinos.

Saludos.

P.S.: Danram, no se puede hacer lo de la óptica que planteás, porque el diámetro del iris y el cristal óptico de los equipos IR son completamente distintos a los de los equipos convencionales.

No es lo mismo intensificar la luz visible (se trabaja en la misma onda), que trabajar en una onda distinta (saltar a IR).

Resaludos.
 
muchas gracias por tu explicacion ARMISAEL, un honor para mi, o sea que el foco de la lente debe ser o es mas grande que el del intesificador de luz residual? ...entiendo eso...
Como expreso el TANO(arg) los modelos siguientes estan chanfeadas?...lo veia en diamante, asi no ofrece la chapa en plano.

pd: Lo que ponen como mira del artillero, creo que era el espacio del telemetro laser, en el techo hay dos visores.
 

g lock

Colaborador
Como expreso el TANO(arg) los modelos siguientes estan chanfeadas?...lo veia en diamante, asi no ofrece la chapa en plano.

pd: Lo que ponen como mira del artillero, creo que era el espacio del telemetro laser, en el techo hay dos visores.

Dan, fijate la forma y las "tapas" en esta foto...


Por otro lado, la mira del "Artillero" (Apuntador, para ser más exacto), es el TZF - LA, que combina el visor de puntería con un láser de neodimio, ambos en la misma salida (pero con oculares independientes, derecho mira, izquierdo Láser).

Lo que se ve en el techo son el PERI RTA del Jefe de Tanque, a la izquierda, y el Episcopio oblicuo del Apuntador, más adelante y a la derecha.

Sobre el Cañón del TAM, algo de Info...




Saludos
 
Algun actor que haya probado como funciona y disparado por el foro ????
O datos de muy buena fuente ???

Willy

Estimado Willy no se si soy buena fuente, eso depende de distintos criterios, te puedo decir en lo personal lo siguiente: la camara como elemento optico es muy buena tiene una resolucion y definicion barbara (en criollo). En la operacion es practica (convergencia, encendido, etc) pese a que el panel esta en aleman en ciertos componentes (salvo que hables aleman..). Pienso que es un buen dispositivo, en lo personal me gusta mas la disposicion en general de la del M60TTS, pero gustos son gustos. De todas formas creo que lo mas grave es no haber continuado con el desarrollo de la aplicacion de esta capacidad ni la de mantenerlas..eso es grave.
Saludos !!!
En breve subo foticheli de como se ve la imagen desde el display J Tan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que lo mas grave es no haber continuado con el desarrollo de la aplicacion de esta capacidad ni la de mantenerlas
no te preocupes titan que el año que viene tendras novedades.
un abrazo
 
tano arg por favor, sabes lo que significa para la muchachada tanquista lo que dijistes?????...no jodas con eso que me agarra un paro cardiaco....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
decimelo a mi... que de "noticias esperanzadoras" estoy re-podrido (llamese oragan comprado, mirage2000 que viene en marzo de 2007, mirage 2000 que viene en agosto 2008, mirage 2000 en marzo 2008, f16C en mayo 2008, 4 radares 3D, 70 millones para municiones...que despues fue 42... y que segun me comentaron termino en 25...ahora el san luis, santa fe... en fin...infinidad)...
pero parece que la cosa tiene peso real... no pierdas la fé... es lo primero que te van a destruir aca...
un gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
Nahh... no se tira la piedra y después se esconde la mano...
ahora hablá nomás!
Decilo, enzo! DECILO!!!!
 
3

3-A-202

A eso iba G-lock:

1) L7 A2 o L7 A3.

2) O sinó FMK 4

Nunca M-68.

Saludos.

A ver si me ayudas con este asunto.. por que siempre le agarro un peludo barbaro con esto.

L7A2 o L7A3 (ingles)
FRT L51 (Alemán)
FMK4 (L51 de fabricacion nacional).

Estoy en lo correcto?

saludos
 
3

3-A-202

no te preocupes titan que el año que viene tendras novedades.
un abrazo

Como diría China Zorrilla en esperando la carroza... "Si sabes algo... escupulo"... :sifone::sifone::sifone:
No nos dejes con la intriga.. que esto no es una pelicula de suspenso.!!!:sifone:

Un abraso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo tenía entendido que el L7 A2 es el original inglés (de ánima lisa), y el L7 A3 la versión del mismo relizada por la Rheinmetall.

En el argentino coincidimos en la denominación.

Saludos.
 
Arriba