lo haran en que configuracion?
es correcto lo que decis, pero la decision humana pesa en el tipo de mision y control sobre el desempeño del mismo. dudo mucho que el piloto pueda trabajar en su mision normal, mas la de control de drones.
no pasa por la electronica, sino por la carga del piloto.
La tendencia es a una automatización. El piloto será un gestor de acciones y tomará la decisiones.
Se están eliminando los biplazas gracias a la automatización.
Ni el F-35 ni el F-22 tienen biplazas. Los desarrollos para el F-15, el Grippen, el Rafale son para monoplazas. Es más, algunos podrían tomar biplazas y suprimir el copiloto para meter más equipos.
El caza Franco Alemán ya entró en la etapa de especificaciones preliminares. Desde el vamos va a ser un avión de comando para UCAVS, drones y misiles interconectado.
Y va a ser monoplaza.
El biplaza era cuando una persona debía andar controlando manualmente todas las variables de vuelo, observación y armamento.
Hoy todo eso lo hace la computadora del avión. El piloto prácticamente es como nosotros en los video juegos de aviones, solo decidimos donde ir y cuando disparar, la IA maneja todo lo otro. Él solo tiene que poner curso y decidir cuando atacar, qué hacer, todo lo otro lo realiza el sistema de gestión automático; vuelo, manejo del motor, corrección de los otros aparatos, seguimiento de blancos, cálculos, priorización de blancos, guiado de armamento, conciencia situacional escaneando activamente el área, etc.