Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

lo haran en que configuracion?


es correcto lo que decis, pero la decision humana pesa en el tipo de mision y control sobre el desempeño del mismo. dudo mucho que el piloto pueda trabajar en su mision normal, mas la de control de drones.

no pasa por la electronica, sino por la carga del piloto.

La tendencia es a una automatización. El piloto será un gestor de acciones y tomará la decisiones.
Se están eliminando los biplazas gracias a la automatización.

Ni el F-35 ni el F-22 tienen biplazas. Los desarrollos para el F-15, el Grippen, el Rafale son para monoplazas. Es más, algunos podrían tomar biplazas y suprimir el copiloto para meter más equipos.
El caza Franco Alemán ya entró en la etapa de especificaciones preliminares. Desde el vamos va a ser un avión de comando para UCAVS, drones y misiles interconectado.
Y va a ser monoplaza.

El biplaza era cuando una persona debía andar controlando manualmente todas las variables de vuelo, observación y armamento.
Hoy todo eso lo hace la computadora del avión. El piloto prácticamente es como nosotros en los video juegos de aviones, solo decidimos donde ir y cuando disparar, la IA maneja todo lo otro. Él solo tiene que poner curso y decidir cuando atacar, qué hacer, todo lo otro lo realiza el sistema de gestión automático; vuelo, manejo del motor, corrección de los otros aparatos, seguimiento de blancos, cálculos, priorización de blancos, guiado de armamento, conciencia situacional escaneando activamente el área, etc.
 
Es lo que ya estaría sucediendo con el F-35.

Cabe preguntarse en qué grado otros países (Rusia en este caso) estarían alcanzando estos niveles de automizatización.
estaria....
Rusia es un país extremadamente avanzado en software... Me atrevería a decir más que Estados Unidos...
Basta con decir que el mejor sistema de análisis heurístico es Ruso, Kaspersky y lo usaba el Pentágono y el gobierno de USA hasta que los sancionaron...
No hay empresa de software en Estados Unidos que no tenga coders rusos en sus principales equipos de desarrollo sino directamente como directores de ellos (Google a la cabeza).

Lo que sea software a los rusos les sale dos centavos y los hacen en tiempo record. No por nada son los mejores internacionalmente en el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo 5ta generación pa arriba es desabrido, sin estilo y horripilante , lo mismo aplica a los buques pseudo stealth y los tanques
He dicho
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No quiero armar bardo... o si?
Bueno, no quiero que se haga muy OT pero las imagenes del FCAS son de un bipla y lleno de UAS alrededor.
Lease, que todavía la cosa está dividida.

Una de las cosas que destacan del F-35 es la SA que obtiene el piloto y como hace el trabajo mas facil.
Por lo que imagino que ayuda a que le de algo de vola a los UAV que va manejando (al menos temporariamente)
Pero no creo que le pueda dedicar tanto esfuerzo como haría un 2do tripulante.

ah, y todo bien con la tecnología y bla bla pero los interdictores pesados siguen teniendo 2 tripulantes y nadie parece decir que el otro flaco que va en un F-15E, Su-34, Rafale B, F-16I, etc etc está al pedo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El tema va a pasar mucho por el desarrollo de la IA. Creo que el piloto va a pasar a tener más bien que decidir por cuál de los posibles ataques que le propone la IA ejecuta, que ponerse el con su WSO a diseñar una táctica en el momento.

Viendo lo que hacen hoy softwares de ajedrez disponibles comercialmente en cuanto a evaluación de alternativas (y cómo abruman a cualquier capacidad humana), no quiero ni imaginar que debe haber disponible en el ámbito militar.
 
El tema va a pasar mucho por el desarrollo de la IA. Creo que el piloto va a pasar a tener más bien que decidir por cuál de los posibles ataques que le propone la IA ejecuta, que ponerse el con su WSO a diseñar una táctica en el momento.

Viendo lo que hacen hoy softwares de ajedrez disponibles comercialmente en cuanto a evaluación de alternativas (y cómo abruman a cualquier capacidad humana), no quiero ni imaginar que debe haber disponible en el ámbito militar.
Es lo que digo. Para mí, por ahí va toda la cosa.
 
Arriba