Todo sobre el nuevo Tanque Argentino que no vamos a comprar

Daniel1962

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Yo iría por el diseño del Altay T-0... o sea compraría ese diseño.

Impulsor surcoreano, y sensores israelíes.

Turkiye-Altay-Main-Battle-Tank-enters-serial-production.jpg
Siiiii, es por ahí el camino: BBB Bueno Bonito Barato..., bueno.... Bonito seguro
 
No descartaría el Leclerc, Francia tiene mas de cien en reserva, y es tremendo bicho, ya tiene modernización para aplicarle, además que lleva tres tripulantes, cosa importante cuando justamente no te sobra la gente...
 
Y todavía no salió el tema de que Iveco fabrique tanques en Córdoba...
Eh ? Guat ?
IVECO posee en Córdoba una fabrica de motores diésel y una fábrica de camiones. Los motores fabricados son utilizados en camiones, colectivos, tractores y creo que el Guarani. La fábrica de camiones en realidad es sólo una línea de ensamble. El chasis lo fábrica un tercero, los motores son de la fábrica vecina y las cabinas vienen completas desde Brasil. No hay operaciones de maquinado o soldadura.
Con lo cual, no tienen forma ni espacio físico donde ponerse a fabricar un blindado.
 

Daniel1962

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Eh ? Guat ?
IVECO posee en Córdoba una fabrica de motores diésel y una fábrica de camiones. Los motores fabricados son utilizados en camiones, colectivos, tractores y creo que el Guarani. La fábrica de camiones en realidad es sólo una línea de ensamble. El chasis lo fábrica un tercero, los motores son de la fábrica vecina y las cabinas vienen completas desde Brasil. No hay operaciones de maquinado o soldadura.
Con lo cual, no tienen forma ni espacio físico donde ponerse a fabricar un blindado.
Pero como? Si bien no pudimos encontrar con que modelo de motor (posiblemente porque nunca existió) la marca que dio origen a Iveco (la Fiat) iba a remotorizar al Objeto del Otro Hilo (el TAM, bah). Así que si la heredera va a tener que cortar y soldar chapa para este nuevo Proyecto Nacional de fabricación (por ahora en discusión cual) del Nuevo Tanque Que Nunca Vamos a Comprar.
 
Yendo a lo técnico, la fabrica de IVECO hace motores con los cilindros en línea, verticales. Por eso esos motores tienen un gran desarrollo vertical, bah altura. Si metes eso en un vehículo, termina siendo alto. Cómo el Guarani. Por eso es mejor buscar motores con los cilindros en V u opuestos.
 

Daniel1962

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Por eso es mejor buscar motores con los cilindros en V u opuestos.
Mejor que esas cosas viejas que suben y bajan y explotan de a una, podemos empezar a FABRICAR turbinas en FADEA, así podemos remotorizar al M1A4 (y si conseguimos color arena mejor, pero ahi dependemos de las existencias de la Agencia de Tanques Usados (una que está por Ruta 3, pasando San Justo)
 
Mejor que esas cosas viejas que suben y bajan y explotan de a una, podemos empezar a FABRICAR turbinas en FADEA, así podemos remotorizar al M1A4 (y si conseguimos color arena mejor, pero ahi dependemos de las existencias de la Agencia de Tanques Usados (una que está por Ruta 3, pasando San Justo)

Un gráfico de un antiguo folleto de GDLS que muestra los distintos componentes del Banco de Pruebas de Vehículos de Combate Pesados (HCVTB), incluyendo el diésel MT-883 y el motor y la transmisión Allison 5250MX. GDLS



hcvtb-brochure-graphic.jpg
 
En mi entendimiento, el programa más importante es el TAM II y nada más que el TAM II.
Programa que tiene que adquirir un ritmo de producción razonable.

Cuando ese programa de modernización avance razonablemente bien, ya estaremos en ¿la década del 30, no?

Me parece que hay que saltearse una generación de tanques y comenzar a hablar de tanques drones o tanques-bots. No sólo no creo que adquiramos, sino que tampoco creo que convenga adquirir, los MBT clásicos que han predominando desde finales de la década de 1970.

No creo que la caballería desaparezca, sino que estimo que evolucionará hacia una caballería no tripulada.
Imagino escuadrones de tanques igual que siempre, con unos 12 tanque-bots liderados por dos tanques "comando" o "nodrizas" tripulados.
En este caso, para mi el tanque nodriza probablemente sea bastante más parecido a un vehículo de combate de infantería que a un tanque clásico. Porque puede que tenga más de 3 tripulantes y se puede aprovechar mucho mejor el espacio para almacenar equipos cibernéticos.

Entonces, ¿Cuál es el futuro post TAM? podría ser algo parecido al VU-10 chino.
Muchos, pequeños, veloces, baratos y desechables tanque-bots.
Impulsados por motores pequeños abundantes en el mercado civil. Armados con cañones automáticos de bajo calibre, misiles y municiones merodeadoras.
Tanquebots que no tienen nada que envidiarle al poder de fuego del EBRC Jaguar.

Y al qué no le guste esta prospectiva, tengan cuidado con...
China_Tests_VU-T10_UGV_Tank_to_Redefine_the_Future_of_Autonomous_Fire_Support-e2a856e5.webp
 
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emilioteles

Colaborador
Tengo varias preguntas:
¿El próximo tanque debe equipar a ambas Brigadas Blindadas o solo a la I?
¿Debe ser adquirido solo o como parte de una familia de vehículos blindados (Tanque,VCI, ATP)?
¿Podría únicamente ser equipado uno de los Regimientos con el nuevo tanque (asumiendo que será uno pesado con cañón de 120mm) y los otros dos quedarse con los TAM 2C?
Esa discusión se da en el tema del futuro del parque Blindado orugas.
En principio, considero, que hay que plantearlo a nivel Division, 1 Brigada Blindada y 3 Mecanizadas.
Por otro lado
Si miras el Abrahams no comparte casi nada tampoco con el Bradley. Como que hay poco en común entre un vehículo de 60 o 70 toneladas y otro de 30.
Pero del Bradley A3 en adelante con los AMPV comparten casi un 70%.
Si se pudieran modernizar entre 120 y 180 TAMs y sumar entre 60 y 90 Merkava, sumado a un esquema similar en los IFV quedaría una fuerza blindada respetable

Mi idea conspiranoica es que la modernización del TAM va a llegar a las cantidades necesarias para reemplazar al Sk-105, en tanto el EA se engolosine con un nuevo tanque vis FMS.
 
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