Todo sobre el nuevo Tanque Argentino que no vamos a comprar

Sparrow

Colaborador
Cuando madure el Altay turco podría ser un serio candidato
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Primero vale ver si están dadas las condiciones para poder usar el MBT acá, y con eso me refiero a las económicas y / o infraestructura . . . sino mejoramos en esos aspectos, seguimos en la disyuntiva que marcó en desarrollo del TAM en su época.

Dudo que en el estado actual de rutas y vias férreas podramos mover mover una cantidad apreciable de MBT de 50 ton hacia arriba.

La otra cosa es la que ya mencionaron : los drones. . . . Es una mala época para ser tanquista. Nunca hubo tanta proliferación y variedad de armamento destinado a destruir tanques. La adición de las municiones merodeadoras es la guinda de ese pastel.


Cordiales Saludos
 
Primero vale ver si están dadas las condiciones para poder usar el MBT acá, y con eso me refiero a las económicas y / o infraestructura . . . sino mejoramos en esos aspectos, seguimos en la disyuntiva que marcó en desarrollo del TAM en su época.

Dudo que en el estado actual de rutas y vias férreas podramos mover mover una cantidad apreciable de MBT de 50 ton hacia arriba.

La otra cosa es la que ya mencionaron : los drones. . . . Es una mala época para ser tanquista. Nunca hubo tanta proliferación y variedad de armamento destinado a destruir tanques. La adición de las municiones merodeadoras es la guinda de ese pastel.


Cordiales Saludos
Se ha discutido mucho acerca de si la red vial y los puentes soportan 50 t o no.
Dado que no hay balanzas en las rutas nadie sabe a ciencia cierta el peso de los camiones que circulan. Pero este año se aprobó la circulación de camiones bitrenes y nadie dijo nada de los puentes.
No será que lo de los puentes es una gran escusa como lo de las piedritas fue para los F16 en su momento?
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Soy de los que cree que los parámetros del programa TAM se adaptaron a la propuesta de Thyssen y no al revés
Considerando el gran concurso de oferentes que hizo el EA en ese momento (cero concurso, un oferente, gobierno no transparente y represivo) podríamos afirmar eso que decís... Cuánto hay sería la pregunta, perdón, que ofrecen ...
 
El relato histórico nos habla de 30/32 Ton
La realidad (VCA) de al menos 42/44.

De ahí en adelante lo que quieras.

El resto del continente está en las 50+ o en vías de ir hacia eso.

Hay gente en este mismo foro que vio pasar camiones con 80 toneladas arriba por puentes y rutas sin dramas...
 
Nada ruso ni chino.

Sobre todo Nada Chino los tanques VT-4 vendidos a Tailandia entraron en combates de alta intensidad reportando disparos sostenidos de hasta 4 disparos por minutos en contacto directo.
Los cañones principales comenzaron a explotar.
No se sabe si es por Munición China de 125 mm defectuoso o falla critica de material en la aleación del cañón.

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VT4.jpg
 
Se ha discutido mucho acerca de si la red vial y los puentes soportan 50 t o no.
Dado que no hay balanzas en las rutas nadie sabe a ciencia cierta el peso de los camiones que circulan. Pero este año se aprobó la circulación de camiones bitrenes y nadie dijo nada de los puentes.
No será que lo de los puentes es una gran escusa como lo de las piedritas fue para los F16 en su momento?

Creo que hablamos de más 50 ton, ya que a los tanques en ruta se los llevan en camiones (con remolque, claro) específicos para tal rol -->>


Son unas 20 tons. más que se suman, si tomamos al Oshkosh M1070 como parámetro. O sea que hablamos de unas 70 tons. mínimo. Dificulto que en el estado actual de la infraestructura vial 70 tons sea "moco de pavo" .

Estuve leyendo sobre la autorización que mencionó , y limita su uso en donde haya "limitaciones estructurales" . Esto último incluye los puentes. Igual el límite máximo sería de 75 ton, contra las 70 ton "mínimo" . Algo jugado.

Y con respecto a su ejemplo del f-16 . . . Pues sí , es "traga piedritas" (y el Cruzex 2018 da una muestra) .

Igual este es un tema sobre un tanque , no de aviones y FOD.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y el Merkava? con su IFV Namera, estandarizas equipamiento con los TAM 2C y eventualmente alguna modernización a los VCTP.
Si se pudieran modernizar entre 120 y 180 TAMs y sumar entre 60 y 90 Merkava, sumado a un esquema similar en los IFV quedaría una fuerza blindada respetable

Ahhh el sueño mio... 80 Merkava III BAZ Dor Dalet

merkava3d_2.jpg


Para que Despues unos cientos de drones la inutilicen

Ponele onda!

Y dale con Pernia, o sea con el Merkava. Es un vehículo que sacrificó velocidad por blindaje. Es ideal para Israel donde las distancias son muy cortas pero en Argentina podes llegar a morir de un ataque de caspa antes de llegar. Y no empecemos con lo de las bateas para transporte porque simplemente no las hay en cantidad suficiente.

Velocidad en el campo de batalla moderno ya no es un condicionante, si una variable de ventaja. Pero los Merk no resignaron maniobrabilidad, y eso es fundamental.
En Israel, o en cualquier parte del mundo, los tanque no son expedicionarios que se mueven 400/500 kms por si solo o de un tirón, en combate no?... Lo mismo pasa acá.
Bateas, propias o requisadas... si vas a adquirir un MBT, si o si tenés que tener en cuenta infraestructura y logística.

Nada yanqui?

Y... si remotorizás al M-1 con motor Diesel, puede ser... sino ni en...

Sobre la infraestructura no tengo tantas dudas,mi pregunta pasa más por campo traviesa,no sea cosa que terminen como los Challenger en Ucrania

Dependiendo de la época del año. La Pampa es mas seco que Ucrania, ni Buenos Aires no nieva... pero se inunda.

Antes vamos por K2...Es el Padre del Altay

Pero... cuesta el doble.
 
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