Todo sobre el nuevo Tanque Argentino que no vamos a comprar

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo iría por el diseño del Altay T-0... o sea compraría ese diseño.

Impulsor surcoreano, y sensores israelíes.

Turkiye-Altay-Main-Battle-Tank-enters-serial-production.jpg
Siiiii, es por ahí el camino: BBB Bueno Bonito Barato..., bueno.... Bonito seguro

No descartaría el Leclerc, Francia tiene mas de cien en reserva, y es tremendo bicho, ya tiene modernización para aplicarle, además que lleva tres tripulantes, cosa importante cuando justamente no te sobra la gente...

Y todavía no salió el tema de que Iveco fabrique tanques en Córdoba...
Eh ? Guat ?
IVECO posee en Córdoba una fabrica de motores diésel y una fábrica de camiones. Los motores fabricados son utilizados en camiones, colectivos, tractores y creo que el Guarani. La fábrica de camiones en realidad es sólo una línea de ensamble. El chasis lo fábrica un tercero, los motores son de la fábrica vecina y las cabinas vienen completas desde Brasil. No hay operaciones de maquinado o soldadura.
Con lo cual, no tienen forma ni espacio físico donde ponerse a fabricar un blindado.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eh ? Guat ?
IVECO posee en Córdoba una fabrica de motores diésel y una fábrica de camiones. Los motores fabricados son utilizados en camiones, colectivos, tractores y creo que el Guarani. La fábrica de camiones en realidad es sólo una línea de ensamble. El chasis lo fábrica un tercero, los motores son de la fábrica vecina y las cabinas vienen completas desde Brasil. No hay operaciones de maquinado o soldadura.
Con lo cual, no tienen forma ni espacio físico donde ponerse a fabricar un blindado.
Pero como? Si bien no pudimos encontrar con que modelo de motor (posiblemente porque nunca existió) la marca que dio origen a Iveco (la Fiat) iba a remotorizar al Objeto del Otro Hilo (el TAM, bah). Así que si la heredera va a tener que cortar y soldar chapa para este nuevo Proyecto Nacional de fabricación (por ahora en discusión cual) del Nuevo Tanque Que Nunca Vamos a Comprar.

Yendo a lo técnico, la fabrica de IVECO hace motores con los cilindros en línea, verticales. Por eso esos motores tienen un gran desarrollo vertical, bah altura. Si metes eso en un vehículo, termina siendo alto. Cómo el Guarani. Por eso es mejor buscar motores con los cilindros en V u opuestos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso es mejor buscar motores con los cilindros en V u opuestos.
Mejor que esas cosas viejas que suben y bajan y explotan de a una, podemos empezar a FABRICAR turbinas en FADEA, así podemos remotorizar al M1A4 (y si conseguimos color arena mejor, pero ahi dependemos de las existencias de la Agencia de Tanques Usados (una que está por Ruta 3, pasando San Justo)

Mejor que esas cosas viejas que suben y bajan y explotan de a una, podemos empezar a FABRICAR turbinas en FADEA, así podemos remotorizar al M1A4 (y si conseguimos color arena mejor, pero ahi dependemos de las existencias de la Agencia de Tanques Usados (una que está por Ruta 3, pasando San Justo)

Un gráfico de un antiguo folleto de GDLS que muestra los distintos componentes del Banco de Pruebas de Vehículos de Combate Pesados (HCVTB), incluyendo el diésel MT-883 y el motor y la transmisión Allison 5250MX. GDLS

hcvtb-brochure-graphic.jpg

En mi entendimiento, el programa más importante es el TAM II y nada más que el TAM II.
Programa que tiene que adquirir un ritmo de producción razonable.

Cuando eso programa de modernización avance razonablemente bien, ya estaremos en ¿la década del 30, no?

Me parece que hay que saltearse una generación de tanques y comenzar a hablar de tanques drones o tanques-bots. No sólo no creo que adquiramos, sino que tampoco creo que convenga adquirir, los MBT clásicos que han predominando desde finales de la década de 1970.

No creo que la caballería desaparezca, sino que me parece que evoluciónará hacia una caballería no tripulada.
Imagino escuadrones de tanques igual que siempre, con unos 12 tanque-bots liderados por dos tanques "comando" o "nodrizas" tripulados.
En este caso, para mi el tanque nodriza probablemente sea bastante más parecido a un vehículo de combate de infantería que a un tanque clásico. Porque puede que tenga más de 3 tripulantes y se puede aprovechar mucho mejor el espacio para almacenar equipos cibernéticos.

Entonces, ¿Cuál es el futuro post TAM? podría ser algo parecido al VU-10 chino.
Muchos, pequeños, veloces, baratos y desechables tanque-bots.
Impulsados por motores pequeños abundantes en el mercado civil. Armados con cañones automáticos de bajo calibre, misiles y municiones merodeadoras.
Tanquebots que no tienen nada que envidiarle al poder de fuego del EBRC Jaguar.

Y al qué no le guste esta prospectiva, tengan cuidado con...
China_Tests_VU-T10_UGV_Tank_to_Redefine_the_Future_of_Autonomous_Fire_Support-e2a856e5.webp

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un MTU V12, no debe ser moco e`pavo
Son dos "motores TAM" unidos: 1500 HP, 24 litros
Si usamos la Sany de 80tn para sacar el motor del TAM nos sigue sobrando capacidad para sacar este...

O sea que lo unico que necesitamos ahora son los Leopard 2, la grua la tenemos... palmface