Todo sobre el Harrier

Grulla

Colaborador
Colaborador
La propuesta inicial del la propuesta inicial del Sea Harrier FRS.2 de BAe Kingston, con un ala agrandada dotada de misiles AAM en puntera.


GbOhnHqXUAAdcFE




GbOizQiXwAEucrh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Harrier, China, Reino Unido: La conexión económica de los 70

La venta de un avión de combate representa algo más que la transferencia de una tecnología militar ya que es, en esencia, un acto político que marca la alineación del país receptor hacia aquel que fabrica la aeronave. Durante la Guerra Fría estos gestos fueron más importantes que nunca.

Al romper relaciones con la URSS, China además de hacer una fuerte declaración política, obtuvo acceso a los productores de armas occidentales permitiéndole superar la brecha tecnológica que tenía su industria de defensa en ese momento. De todos los sistemas de armas que Pekín intentó adquirir, uno hizo sonar los teléfonos de Washington, Moscú y Londres al mismo tiempo; el Hawker Siddeley Harrier.



Gracias a los flight sims, podemos tener esta imagen ilustrativa de como se hubiese visto un Harrier con los colores de la PLAAF. Si bien es altamente especulativa, es seguro suponer que por su rol de ataque los Harrier hubiesen recibido una librera verde oscura similar a los Q-5. Créditos: Spinners1961 via Flickr. Retocado digitalmente y con IA por No Barrel Rolls.
Harrier-over-China.jpg
 
Arriba