Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, es una cuestión estrictamente técnica, no estética.

Los chinos le pusieron 2 motores al clon del F-35, porque no tienen tecnología para generar ni cerca esa potencia con un solo motor, y aún así con 2 no llegan a los 200 KN.
Tienen los WS-13 del FC-1/JF-17, con 90 KN unitarios.

Si le pone 2 F-135 al F-35 con 400 KN, tendrá que modificar la cubierta de todos los super portaaviones, porque se la derrite apenas acelera.

Mire los despegues de portaaviones del F-35 con 200 KN de empuje, no necesita PC, entonces lo hace con menos de 130 KN.

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Mire un despegue de los clones, si lo hacen con o sin PC, y se dará cuenta rápidamente del empuje y tecnología de los motores chinos (mas bien rusos).

20 años de continuo desarrollo e inversión, no se descuentan ni en 50 años...

Saludos.
Ah mira, no sabia eso.:rolleyes:. Pero no habiamos quedado que nunca mas ibamos a operar monomotores en la Armada?. No se le podria haber puesto dos motores, pero menos potente a esa version?.
 
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Grulla

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La administración Trump está considerando la venta de F-35 a Arabia Saudita: Informe

El acuerdo podría permitir al reino adquirir hasta 48 de estos cazas de ataque furtivos, que actualmente solo Israel tiene permitido comprar en la región.

Thomas Newdick - 5 de noviembre de 2025

Un F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea Italiana llega a una ubicación no revelada dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los Estados Unidos, el 30 de junio de 2024. El F-35A es un caza polivalente ágil, versátil, de alto rendimiento y capaz de alcanzar 9 g, que combina sigilo, fusión de sensores y una conciencia situacional sin precedentes. La ITAF hizo escala en el CENTCOM como parte de la Operación Indo-Pacific Jump (IPJ) 2024.

Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU./Aviador de primera clase Zachary Foster


Arabia Saudita podría convertirse en el próximo cliente del Lockheed Martin F-35 , ya que, según informes, la administración Trump está considerando la venta de hasta 48 aviones al reino. Vender el avión furtivo a Arabia Saudita representaría un cambio significativo en la política , dado que Washington anteriormente no estaba dispuesto a exportar F-35 a los estados árabes de la región, por temor a alterar el equilibrio estratégico con respecto a Israel.

Según un informe de Reuters , que cita a dos fuentes anónimas supuestamente familiarizadas con el asunto, la administración estadounidense está considerando si aprueba el acuerdo, antes de una visita a Estados Unidos del príncipe heredero Mohammed bin Salman, gobernante de facto de Arabia Saudita. El príncipe heredero se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump el 18 de noviembre. Al parecer, el Pentágono ya ha dado luz verde al posible acuerdo, donde se discutió al más alto nivel durante “meses”.


 

Sebastian

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@AirPowerNEW1
Personal de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 493.º Escuadrón Expedicionario de Cazas de Generación carga misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120D (#AMRAAM) en un F-35A Lightning II durante un giro de combate integrado dentro del área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., el 4 de julio de 2025. (Brady Fender)

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Estimado, es una cuestión estrictamente técnica, no estética.

Los chinos le pusieron 2 motores al clon del F-35, porque no tienen tecnología para generar ni cerca esa potencia con un solo motor, y aún así con 2 no llegan a los 200 KN.
Tienen los WS-13 del FC-1/JF-17, con 90 KN unitarios.

Si le pone 2 F-135 al F-35 con 400 KN, tendrá que modificar la cubierta de todos los super portaaviones, porque se la derrite apenas acelera.

Mire los despegues de portaaviones del F-35 con 200 KN de empuje, no necesita PC, entonces lo hace con menos de 130 KN.

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Mire un despegue de los clones, si lo hacen con o sin PC, y se dará cuenta rápidamente del empuje y tecnología de los motores chinos (mas bien rusos).

20 años de continuo desarrollo e inversión, no se descuentan ni en 50 años...

Saludos.

Tal vez pasa por una cuestión de escenario: el antecesor del F-35 se bosquejó en las postrimerías de la guerra fría, con la relativamente diminuta , y siempre "terrestre", Europa en mente. Idem F-22. Los chinos pensaron en el vasto océano Pacífico, en donde tener dos motores es una sensata precaución. De hecho el avión que se considería exprofeso para esa región sería el J-36, con 3 motores y el doble de radio de combate.

Cordiales Saludos
 

Grulla

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El portaaviones británico alberga el mayor número de F-35B a bordo de un buque hasta la fecha.​

La presencia de veinticuatro F-35B británicos en la cubierta del portaaviones elimina un obstáculo importante en el camino hacia la plena capacidad operativa.


El buque insignia de la Marina Real británica, el HMS Prince of Wales, transporta ahora 24 cazas F-35B, la mayor cantidad a bordo de cualquiera de los dos portaaviones del Reino Unido. Esto representa un logro significativo para la fuerza británica de F-35, que durante mucho tiempo se ha enfrentado a interrogantes sobre la viabilidad de desplegar un número considerable de estos aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) en el mar, sin el apoyo de aeronaves del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
 

Grulla

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El plan estratégico de la Fuerza Aérea para los cazas prevé un crecimiento lento de la flota de F-35.​

10 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Según el nuevo plan estratégico para cazas que la Fuerza Aérea presentó al Congreso, se prevé un crecimiento relativamente limitado para su flota principal de F-35 durante el resto de la década. Dicho plan también contempla una reducción de la flota total de cazas durante dos años más antes de que comience a crecer.

En la versión no clasificada del informe, finalizada en agosto y publicada en octubre, el servicio no incluyó el número exacto de aeronaves que planea comprar anualmente. Sin embargo, sí proyectó cambios en el tamaño de la flota en función de las adquisiciones, las bajas, los retiros y las modificaciones a largo plazo.
Para el F-35 en particular, la hoja de ruta muestra una flota base de 344 aeronaves en el año fiscal 2026, seguida de incrementos de:
  • 39 aeronaves en 2027
  • 18 en 2028
  • 32 en 2029
  • 39 en 2030

El primer F-35A con la actualización Tech Refresh 3 en vuelo sobre el desierto de Mojave en California, el 6 de enero de 2023.
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Sebastian

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@RealAirPower1
Un F-35A italiano, un Rafale francés y un F-16C griego vuelan juntos durante el Ejercicio Falcon Strike 2025. Para 2028, Grecia se convertirá en la única nación del mundo que opere estos tres cazas de primera línea, lo que dotará a la Fuerza Aérea Helénica de una flota aérea excepcionalmente diversa y formidable.

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Grulla

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El F-35 realiza pruebas de vuelo con el arsenal B61-12.

13 de noviembre de 2025 - Stefano D'Urso

Pruebas de vuelo de reserva B61-12

Dos conjuntos de prueba conjuntos B61-12 cargados en un avión F-35 para una prueba de vuelo el 19 de agosto. (Crédito de la imagen: Craig Fritz/Sandia)

El F-35 Lightning II se utilizó en agosto de 2025 para evaluar con éxito tres activos de prueba B61-12 durante una campaña de pruebas de varios días.

Los Laboratorios Nacionales Sandia y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) acaban de revelar que en agosto de 2025 se llevó a cabo una campaña de pruebas de vuelo del arsenal B61-12. Las pruebas, que resultaron exitosas, se realizaron en el campo de pruebas de Tonopah, Nevada, con el apoyo y la generación de aeronaves de la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah.

 

Sebastian

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@AirPowerNEW1
Un avión de combate F-35 Lightning II del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), perteneciente al 115º Ala de Caza de la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin, aterriza en la Base Espacial Pituffik, Groenlandia, el 7 de octubre de 2025. ( Maxim Dewolf)

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Grulla

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Trump confirmó que autorizará la venta de aviones de combate F-35 a Arabia Saudita

El anuncio llega antes de la visita del príncipe heredero Mohammed bin Salmán a la Casa Blanca mientras Israel advierte que el acuerdo debilita su posición estratégica


17 Nov, 2025



Un avión de combate F-35 realiza una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 17 de noviembre de 2025 (REUTERS/Amr Alfiky)
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EE.UU ya no se puede hacer el duro, sabe que se le vienen las competencias al F-35, ya no va a poder dejar de perder dinero a sus empresas. Les aseguro que le proximo es Emiratos, pero por el 2030 quizas.
 

Grulla

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El F-35 lanzó bombas nucleares inertes en pruebas de vuelo.

18 de noviembre de 2025 | Por Greg Hadley

Un F-35A de la Fuerza Aérea transportó y lanzó con éxito bombas nucleares de gravedad inertes B61-12 en pruebas de vuelo en agosto, una revelación inusual sobre el estado de las pruebas nucleares estadounidenses.

Los Laboratorios Nacionales Sandia anunciaron las pruebas en un comunicado del 13 de noviembre , incluyendo fotos y videos de las mismas realizadas en el Campo de Pruebas de Tonopah, Nevada. Sandia indicó que las pruebas se llevaron a cabo en colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear. Personal de la Base Aérea Hill, Utah, y aeronaves participaron en las pruebas.



Dos conjuntos de prueba de juntas B61-12 cargados en un avión F-35 para una prueba de vuelo el 19 de agosto. Foto de Craig Fritz.
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EE.UU. aprueba la venta de cazas F-35 con capacidades reducidas a Arabia Saudita para preservar la ventaja militar de Israel

20 de noviembre de 2025

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Estados Unidos anunció esta semana la venta de los F-35 Lightning II a Arabia Saudita, pero en una configuración deliberadamente reducida para garantizar que su aliado regional, Israel, mantenga su tradicional ventaja militar cualitativa (VMC).

Según medios internacionales como Reuters, los F-35 destinados a Arabia Saudita carecerán de varias capacidades presentes en los cazas israelíes, incluyendo sistemas avanzados de guerra electrónica y misiles aire-aire de largo alcance.

El anuncio se produce pocos días después de la visita del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, a Washington para firmar una serie de acuerdos, incluyendo paquetes de defensa y cooperación nuclear con EE.UU.

Detalles clave del acuerdo:

Arabia Saudita está autorizada a adquirir las aeronaves, pero con restricciones técnicas destinadas a preservar la ventaja israelí.

Israel, que opera F-35 desde hace varios años, ha expresado su preocupación por el impacto de la venta —aunque no la ha impugnado formalmente— y exige que el acuerdo incluya garantías para mantener su superioridad aérea.

Aún requiere la aprobación del Congreso de Estados Unidos, que deberá analizar el cumplimiento de la legislación sobre el mantenimiento de la ventaja militar israelí, así como las implicaciones tecnológicas y diplomáticas de la transferencia.

Impacto estratégico

El acuerdo representa un hito importante en la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita, a la vez que supone un desafío para el equilibrio militar en Oriente Medio. En la práctica, la venta de F-35 —incluso en una versión limitada— podría incrementar el poder aéreo saudí e impulsar sus esfuerzos de modernización, mientras Washington intenta mantener medidas que garanticen la superioridad técnica de Israel.

Los expertos señalan que, si bien la versión saudí es de menor capacidad, acerca al reino a capacidades furtivas de vanguardia, lo que podría alterar la disuasión regional, especialmente en un momento de fricción con Irán y tensiones en el Golfo Pérsico.


Conclusión


La decisión de Estados Unidos de seguir adelante con la venta de F-35 a Arabia Saudita —a pesar de las restricciones— refleja una estrategia de equilibrio: fortalecer la alianza con Riad sin comprometer la primacía militar israelí. Queda por ver cómo las negociaciones en el Congreso estadounidense, los detalles técnicos del paquete y el contexto diplomático regional influirán en el desarrollo de este acuerdo histórico.




Saludos cordiales.
 
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