Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Ahora no es el momento de debilitarse con el F-35

2 de febrero de 2024 | Por Douglas A. Birkey

El año 2024 será un año transformador para la modernización de la fuerza de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. En pocas palabras: el servicio debe restablecerse rápidamente. Es por eso que fue una buena noticia cuando Lockheed Martin anunció recientemente que se prevé que la variante Tech Refresh 3/Block 4 de su F-35 se una a las unidades operativas de la Fuerza Aérea en el tercer trimestre de este año.

Esta inyección tan necesaria de nuevos fuselajes y sus capacidades bélicas avanzadas llega en un momento en que el inventario de cazas de la Fuerza Aérea es demasiado pequeño y demasiado viejo para satisfacer las demandas globales del mundo real. Sin embargo, incluso cuando los F-35 Tech Refresh 3/Block 4 salen de la línea de producción, existen amenazas a los pedidos de fuselajes para el año fiscal 2025. El dinero escasea, los líderes están frustrados por los retrasos en los programas y el Congreso enfrenta límites de gasto . Pero desacelerar las compras de F-35 sería un grave error y plantearía un grave riesgo para la preparación a largo plazo de la Fuerza Aérea frente a amenazas crecientes.



Un F-35A Lightning II volado por la Mayor Kristin Wolfe, comandante del equipo de demostración F-35A del ala de combate 388th, realiza un pase de dedicación durante una exhibición aérea sobre la Base Aérea de Kleine Brogel, Bélgica, el 8 de septiembre de 2023. Sargento. Thomas cebada
 

El US DoD adjudica un contrato para el sistema de Flare del F-35​


5 de febrero de 2024

El Departamento de Defensa de EE. UU. adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35.  Un F-35A Lightning II lanza una bengala mientras está invertido sobre la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, durante un entrenamiento de demostración el 10 de febrero de 2020. Foto: DVIDS.
El Departamento de Defensa de EE.UU. adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35. Un F-35A Lightning II lanza una bengala mientras está invertido sobre la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, durante un entrenamiento de demostración el 10 de febrero de 2020. Foto: DVIDS.

El US DoD adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35. El Departamento de Defensa de EE.UU. (US DoD) otorgó una modificación de contrato de $ 31 millones a Chemring Australia, un proveedor global de contramedidas aéreas, el 30 de enero de 2024. El contrato tiene como objetivo apoyar a múltiples naciones F-35 proporcionando 19,570 MJU-68/B infrarrojos. Sistemas de autoprotección de antorchas.
Los F-35 de la Armada de EE. UU. se beneficiarán de 12.918 bengalas; 1.152 para la USAF; 1.176 a Italia; 1.152 para Bélgica; 868 para el Reino Unido; 816 a Japón; 720 a Alemania; 672 para Dinamarca; y 96 para Polonia.


Los trabajos se realizarán en San Diego, California (38%); Lara, Victoria, Australia (32%); Toone, Tennessee (27%); Salem, Nueva Hampshire (2%); y Hopkinton, Massachusetts (1%). El Departamento de Defensa prevé que el trabajo se completará en febrero de 2025. Los fondos de ventas militares extranjeras contribuirán colectivamente con 8,7 millones de dólares, mientras que el gobierno de Estados Unidos pagará la cantidad restante.
Según Chemring Group, sus bengalas utilizan un material especial que reacciona con el oxígeno para oxidarse rápidamente y generar una firma IR para proteger contra sistemas avanzados de armas IR aire-aire y tierra-aire. El producto no contiene pirotecnia y utiliza un cartucho de impulso BBU-35/B o M796 para expulsar el material de la carcasa del señuelo.


 
lo interesante no es que sea visible o no a simple vista... sino que , supuestamente, el esquema RAM no acepta otro color que tonos de gris... por lo que la pintura que se aplicó en ese caso ... no sería RAM!

si eso es así... ese sector pintado sería como un "faro" para los radares.
 
Bueno como expectativas máximas...., No es información oficial aunque evidentemente información tendrán, en lo que respecta a España siempre se hablo de un objetivo ( planteamiento máximo ) de 48 , Pero con los precios actuales y futuros con 42 en tres escuadrones nos puede valer.

42 F35 = ( 2A + 1B ) = contentos y felices.
 

Grulla

Colaborador
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Un mini misil de crucero antibuque que cabe dentro de un F-35 está en la lista de deseos de la Marina​

La Fuerza Aérea también está buscando armas muy similares, que serían pequeñas en tamaño pero con un alcance considerable.


 
Como estamos viendo en el mundo siguen existiendo muchos focos de tensión y de enfrentamiento. En lo que respecta a nosotros debido a ello se espera aumentar el presupuesto de defensa de ese 1% al 2% como supongo que ya todos sabréis por lo que con ese presupuesto perfectamente se podría disponer de un CV grande con catapultas y en ese caso la tetra elegida seria la "C" aunque comprando un sólo escuadrón, Es cierto que se renuncia a los LPD y BPE, y en un futuro a largo plazo se añadirían los FCAS-N en su cubierta.
 
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lo interesante no es que sea visible o no a simple vista... sino que , supuestamente, el esquema RAM no acepta otro color que tonos de gris... por lo que la pintura que se aplicó en ese caso ... no sería RAM!

si eso es así... ese sector pintado sería como un "faro" para los radares.
Entiendo que no hace falta que sea RAM, basta con que sea transparente a la radiación. Dudo que esas colas afecten lo más mínimo a la furtividad... no inviertes una fortuna en hacer un avión lo más indetectable posible y luego lo fastidias con una capita de pintura roja...
 
Como estamos viendo en el mundo siguen existiendo muchos focos de tensión y de enfrentamiento. En lo que respecta a nosotros debido a ello se espera aumentar el presupuesto de defensa de ese 1% al 2% como supongo que ya todos sabréis por lo que con ese presupuesto perfectamente se podría disponer de un CV grande con catapultas y en ese caso la tetra elegida seria la "C" aunque comprando un sólo escuadrón, Es cierto que se renuncia a los LPD y BPE, y en un futuro a largo plazo se añadirían los FCAS-N en su cubierta.
No creo que pasar del 1% al 2% del PIB en el presupuesto de defensa de para tener un CV de verdad...
No es solo el buque, es todo lo que rodea a un grupo de combate en torno al CV.
En mi opinión sería mejor una segunda plataforma aunque sea más pequeña que un CV, con F-35B, de forma que al menos siempre haya una disponible...
Ese aumento que sirva al menos para no perder las capacidades de ala fija en la Armada...
 
Entiendo que no hace falta que sea RAM, basta con que sea transparente a la radiación. Dudo que esas colas afecten lo más mínimo a la furtividad... no inviertes una fortuna en hacer un avión lo más indetectable posible y luego lo fastidias con una capita de pintura roja...
a menos que, por la unidad que opera, no importe demasiado.

como ser, unidades de entrenamiento o unidades de la guardia nacional que están para cobertura y/o entrenamiento y no se espera que estén en primera línea.

uno de los requerimientos del recubrimiento RAM es que no puede ser cubierto por pinturas... sino dejaría de funcionar.
no es casualidad que los F-35 tienen todos esos esquemas en grises y no tienen camuflajes de colores.... por algo es!
 
Primer escuadrón operativo de quinta generación

La flota de cazas furtivos F-35 de la costa este del Cuerpo de Marines de EE. UU. llega al COI


El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 542, que opera bajo la 2da Marine Aircraft Wing (MAW), ha logrado un hito importante al convertirse en el primer escuadrón de cazas de ataque conjunto F-35B Lightning II de la Costa Este en la Fleet Navy Force en lograr capacidad operativa inicial.


Este logro, registrado el 5 de febrero, marca un avance sustancial en el despliegue de aviones avanzados por parte del Cuerpo con fines de guerra expedicionaria.

Lograr la capacidad operativa inicial significa que VMFA-542, también conocido como “Tigres”, ahora cuenta con un número adecuado de aviones F-35B Lightning II operativos, pilotos capacitados, personal de mantenimiento y equipo de apoyo para sostener de forma independiente las tareas esenciales de su misión. (MET).

Estos MET cubren varias actividades críticas, incluido el apoyo aéreo cercano, la guerra antiaérea ofensiva, la coordinación y el reconocimiento de ataques y la guerra electrónica.

En una declaración, el teniente coronel Brian Hansell, comandante del VMFA-542, señaló: “El VMFA-542 es el primer escuadrón operativo de quinta generación de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina, lo que brinda al elemento de combate de la aviación el caza de ataque interoperable más letal y con mayor capacidad de supervivencia. en el inventario de Estados Unidos”.




"El F-35B no tiene paralelo en su capacidad para apoyar a los marines contra las amenazas avanzadas que podemos esperar en el futuro", enfatizó Hansell.

Lograr la capacidad operativa inicial también representa un paso significativo hacia el objetivo final de VMFA-542 de lograr una capacidad operativa total y completar su transición al F-35B Lightning II, un proceso que comienza en diciembre de 2022.



Los Marines de EE.UU. VMFA-242 F-35B Lightning II llevan munición real en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón, el 12 de diciembre. Esta es la primera vez que VMFA-242 realiza una carga en caliente de municiones reales, un proceso en el que se cargan municiones reales en un avión en movimiento.


VMFA-542 opera como una unidad subordinada del 2do MAW, sirviendo como elemento de combate aéreo de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina.

"Estoy muy orgulloso de los infantes de marina y marineros del VMFA-542", dijo el coronel James T. Bardo, comandante del Marine Aircraft Group 14, el comando principal del VMFA-542. “Lograr la capacidad operativa inicial al ritmo y la precisión que lograron demuestra verdaderamente cuán excepcional es esta unidad. Este hito demuestra su arduo trabajo, ingenio y perseverancia”.

Sin embargo, este hito subraya el compromiso del Cuerpo de Marines de mantener una capacidad de aviación efectiva y de vanguardia, garantizando la preparación para enfrentar los desafíos de los escenarios de guerra modernos.

El despliegue del F-35B Lightning II por parte de VMFA-542 en la costa este también consolida su papel como un activo vital en el apoyo a las operaciones expedicionarias y el aumento de la eficacia general de combate del Cuerpo de Marines.

La distintiva capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del F-35B proporciona una flexibilidad operativa incomparable.

Esta capacidad permite que la aeronave opere desde bases austeras y buques de asalto anfibio, eliminando la necesidad de pistas extensas y mejorando significativamente el alcance y la capacidad de respuesta de la Infantería de Marina.



542 Escuadrón de Ataque Marítimo (VMA-542) 'Tigres'

El 1 de diciembre de 2022, VMA-542 completó el retiro de su avión Harrier restante y pasó al F-35B Lightning II.

Posteriormente, el escuadrón recibió su F-35B inaugural el 31 de mayo de 2023, lo que marcó un momento crucial al convertirse en el primer escuadrón de la Costa Este del Cuerpo de Marines en operar la flota de F-35B después de lograr la certificación Safe For Flight el 11 de agosto de 2023.


El 5 de febrero, la unidad alcanzó la capacidad operativa inicial para el caza de ataque conjunto F-35B Lightning II, lo que marcó un hito importante en su preparación operativa. El escuadrón ahora está avanzando hacia el logro de una capacidad operativa total.

Con una historia que se remonta a su activación en marzo de 1942 como Marine Night Fighter Squadron 542, equipado con Grumman F6F-3N Hellcats, la unidad ha participado activamente en numerosos conflictos.

En particular, durante la Segunda Guerra Mundial jugó un papel crucial en el teatro del Pacífico, incluida la participación en la Batalla de Okinawa en 1945.



Los AV-8B Harriers adscritos al Marine Attack Squadron (VMA) 542 aterrizan a bordo del buque de asalto anfibio clase Wasp USS Kearsarge (LHD 3) el 23 de septiembre de 2021. Suboficial 3rd Clase Jesse Schwab

Redesignada como el 542.º Escuadrón de Cazas Marinos para Todo Clima, la unidad pasó a Grumman F7F-3N/4N Tigercats en 1948 antes de apoyar a las fuerzas aliadas durante la Guerra de Corea.

A su regreso a los Estados Unidos continentales en 1951, el escuadrón pasó al Douglas F3D-2 Skyknight, el primer avión de combate, y más tarde al Douglas F4D-1 Skyray en 1958.

El escuadrón fue redesignado como VMFA-542 al adoptar el McDonnell Douglas F-4B Phantom II en 1963. Desempeñó un papel crucial en las misiones de combate en todo el sudeste asiático durante la Guerra de Vietnam hasta su inactivación en enero de 1970.

Reactivada en enero de 1972 como el segundo escuadrón AV-8A Harrier del USMC en MCAS Beaufort, Carolina del Sur, la unidad era conocida como VMA-542 y se trasladó a MCAS Cherry Point en 1974. El escuadrón completó su transición al Harrier II mejorado en mayo de 1986. .



A lo largo de su historia operativa, mientras operaba el Harrier II, el VMA-542 ha brindado apoyo a varias campañas militares lideradas por Estados Unidos, incluidas las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, Noble Anvil, Libertad Iraquí, Libertad Duradera, Odyssey Dawn, Odyssey Lightning e Inherent Resolve.
 
uno de los requerimientos del recubrimiento RAM es que no puede ser cubierto por pinturas... sino dejaría de funcionar.
Nunca he oido tal cosa, y me parece una limitación un poco extraña para que sea un "requerimiento"....

Por otro lado, la mayor parte de los aviones americanos actuales tienen esquemas de baja observabilidad, así que a lo mejor es solo una costumbre...

Creo recordar que Dinamarca si mantiene sus escarapelas en rojo y blanco y una banderita en cola... ¿ ya no sirven como aviones sigilosos?....
 
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