Todo sobre el F-35 Lightning II

Grecia también modernizaran a los F-16 a la versión V, además de los Rafales. Turquía se queda bastante lejos tecnológicamente ante su vecino y enemigo sumando a estos 40 F-35.

Yo lo veo al revés, Turquía esta desarrollando una industria con la que Grecia solo puede soñar...
 
Yo lo veo al revés, Turquía esta desarrollando una industria con la que Grecia solo puede soñar...
Si claro, estoy de acuerdo(como hacen?), pero mientras tanto, hasta que no entre en servicio su caza de 5ta, Turquia queda muy por atras.
 
PAC con Lockheed-Martin F-35A Lightning II del Koninklijke Luchtmacht





Saludos.
 

¿Dónde almacena Lockheed Martin los nuevos F-35 que no se entregan?​



Un avión de combate F-35A sobrevuela las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

Con las entregas de F-35 al ejército estadounidense detenidas desde julio pasado y la producción de F-35 continuando a buen ritmo, los cazas furtivos se están acumulando en algún patio.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados el martes, Lockheed Martin reveló que entre 100 y 120 aviones no entregados podrían estar almacenados, presumiblemente en su planta de producción de Fort Worth, para finales de este año.
Pero no está claro dónde podrían estar estacionados los aviones, ni tampoco otras cuestiones clave.
El retraso se debe a retrasos en completar una actualización Technology Refresh 3 (TR-3) para los F-35 que salen de la línea de ensamblaje, atribuidos a retrasos en la maduración del hardware y software que lo componen.
El TR-3 trae pantallas de cabina mejoradas, más memoria de computadora y más potencia de procesamiento al F-35, mejoras estructurales que sustentan una actualización de software muy esperada llamada Bloque 4.



El bloque 4 ampliará el menú de armas de precisión de largo alcance opcionales que puede llevar el Joint Strike Fighter, mejorará sus capacidades de identificación de objetivos y, lo más importante, elevará su ya poderosa capacidad de guerra electrónica.

Los retrasos del TR-3 están potencialmente retrasando el Bloque 4, así como la entrega esperada de nuevos F-35 a la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE.UU., y ralentizando las entregas de producción a los clientes extranjeros del caza furtivo.
La noticia de que habrá un nuevo retraso en la finalización del desarrollo de TR-3 provino del director ejecutivo de Lockheed, Jim Taiclet, durante la conferencia telefónica para inversores que acaparó los titulares esta semana.

Originalmente estaba previsto que las actualizaciones del TR-3 se completaran y el avión TR-3 estuviera listo para su aceptación por parte del ejército en abril de 2023. Los primeros aviones destinados a la configuración TR-3 comenzaron a salir de la línea de producción de Lockheed en Fort Worth en julio. 2023.
Pero los Servicios no los han recibido porque no pueden ser probados en vuelo y aprobados para su aceptación por pilotos militares sin actualizaciones completas del TR-3.




Según Taiclet, "... ahora creemos que el tercer trimestre puede ser un escenario más probable para la aceptación del software TR-3".
A menos que Taiclet sepa algo más, "creer" equivale a declarar que la actualización no estará completa antes de mediados de año o más tarde. Mientras tanto, Lockheed sigue avanzando en la línea de producción, produciendo nuevos F-35. Como se señaló, en el tercer trimestre, entre 100 y 120 F-35 con actualizaciones TR-3 incompletas estarán en algún lugar sin ser entregados.

Lockheed tiene como objetivo una tasa de producción de 156 aviones por año. A pesar de que el Departamento de Defensa rechaza nuevos aviones, la compañía mantiene este ritmo. Un portavoz de Lockheed transmitió por correo electrónico que "Seguimos produciendo a un ritmo de 156..."
Esto lleva a una serie de preguntas obvias y menos obvias que en gran medida no han sido respondidas.
Incluyen preguntas sobre si todos los aviones que deben entregarse están almacenados en Fort Worth o en otro lugar. ¿Cómo se almacenan los aviones? ¿El almacenamiento es todo externo? ¿Están los aviones sellados de alguna manera? ¿Están agrupados? ¿Son los aviones visibles para los satélites de reconocimiento/inteligencia?




Defense News informó que “los nuevos aviones en espera de TR-3 están ahora almacenados en Fort Worth…” pero Lockheed no lo ha confirmado. norte
El portavoz de la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35, Russell Goemaere, respondió sobre la ubicación de los aviones: "Por razones de seguridad operativa, no revelaremos la ubicación de los aviones TR-3 que no pudieron ser entregados".


Por lo tanto, la aeronave puede estar actualmente en Fort Worth o en otro lugar. ¿Cuántos? La revista Air & Space Forces dice que fuentes de la industria han dicho que el número supera los 60. Para el contexto, son más de tres escuadrones de la USAF o cuatro escuadrones de la Armada en aviones F-35.
La JPO no proporcionó una cifra específica de cuántos aviones se encuentran actualmente almacenados. Sin embargo, señaló en un comunicado que había 52 aviones TR-3 contratados para su entrega en 2023. “Veintiuno han completado la producción”, afirma. Sin embargo, no fueron entregados. La oficina del programa añadió que hay 148 aviones TR-3 contratados para su entrega en 2024.

Es de suponer que Lockheed está completando o ha completado el resto de aviones encargados a partir de 2023 (21) y, dado un ritmo constante de producción, completaría de 12 a 13 aviones por mes para cumplir con los 148 pedidos en 2024. Esto sugeriría una actual combinación total de 52 aviones TR-3 a partir de 2023, más aproximadamente 12 más a finales de enero, para un número de 64 aviones almacenados o a punto de ser almacenados.




Lockheed Martin y el Departamento de Defensa están tratando de llegar a un acuerdo para permitir que el gobierno reciba F-35 con TR-3 incompletos, la lógica es que estos aviones inacabados "proporcionarán una capacidad valiosa a los combatientes mientras el TR-3 completo se somete a validación". y verificación”, según un comunicado de la JPO.


Pero si se adopta un “plan truncado” como el JPO, surgirán más preguntas. El principal de ellos es si los aviones aceptados bajo dicho plan tendrán que regresar a Forth Worth en el futuro para recibir actualizaciones de software y hardware para la capacidad total del TR-3.
Obviamente, esto implicaría más retrasos y costes tanto para Lockheed como para el gobierno. Lockheed tampoco proporcionó una estimación actual de la cantidad de aviones que requerirán la modernización del TR-3.


A medida que los aviones siguen acumulándose en almacenamiento, también es lógico preguntarse cuánto cuesta ese almacenamiento y quién lo paga. Esta es una cuestión particularmente apremiante si Lockheed almacena los aviones en propiedades del gobierno estadounidense en lugares alejados de su fábrica de Fort Worth.
Varios medios de comunicación han informado que el Departamento de Defensa está reteniendo alrededor de 7 millones de dólares en pagos por aviones no entregados y que las ventas netas del F-35 de Lockheed Martin en 2023 han disminuido en 400 millones de dólares. El almacenamiento de los aviones puede suponer una carga adicional para la empresa, dependiendo de quién paga la factura.


Un F-35A despega de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 6 de enero de 2023. Un equipo de pruebas de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461st realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) en la base.

Cómo se reanudarán las entregas es otra pregunta sin respuesta. Durante la conferencia telefónica sobre resultados, el director general de Lockheed afirmó que la compañía espera entregar entre 75 y 110 aviones F-35 este año, en lugar de la dotación completa prevista.

¿Significa esto que Lockheed entregará entre 25 y 36 aviones al mes en los últimos tres meses de 2024? ¿Significa esto que los Servicios podrán recibir 50 aviones en el primer mes después de que se reanuden las entregas? ¿Y el resto de los 148 que Lockheed fue contratado para producir y entregar en 2024? ¿Cuándo podemos esperar esto?


Las preguntas molestan a Richard Aboulafia, director general de AeroDynamic Advisory, quien informó por correo electrónico: “Estoy fascinado por la total falta de orientación sobre las entregas de reemplazo. Construiste todos estos aviones, pero no los entregaste. ¿Por qué hay tan poca orientación sobre si habrá una aceleración de las entregas cuando se complete TR3 y, de no ser así, por qué no?




¿Cuáles son las implicaciones para la finalización oportuna de las actualizaciones del Bloque 4? La Oficina del Programa Conjunto no recibió respuesta. Y hay una pregunta más importante a la que ni Lockheed ni la JPO han respondido.
¿Cuánto les costó a los Servicios el retraso en la entrega en términos de reprogramar sus operaciones y planificación, y posiblemente extender el servicio de los aviones que se espera que reemplacen los nuevos aviones?
A medida que el estacionamiento de Lockheed se llena, alguien tiene que pagar el costo del inventario.



 

¿Dónde almacena Lockheed Martin los nuevos F-35 que no se entregan?​



Un avión de combate F-35A sobrevuela las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

Con las entregas de F-35 al ejército estadounidense detenidas desde julio pasado y la producción de F-35 continuando a buen ritmo, los cazas furtivos se están acumulando en algún patio.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados el martes, Lockheed Martin reveló que entre 100 y 120 aviones no entregados podrían estar almacenados, presumiblemente en su planta de producción de Fort Worth, para finales de este año.
Pero no está claro dónde podrían estar estacionados los aviones, ni tampoco otras cuestiones clave.
El retraso se debe a retrasos en completar una actualización Technology Refresh 3 (TR-3) para los F-35 que salen de la línea de ensamblaje, atribuidos a retrasos en la maduración del hardware y software que lo componen.
El TR-3 trae pantallas de cabina mejoradas, más memoria de computadora y más potencia de procesamiento al F-35, mejoras estructurales que sustentan una actualización de software muy esperada llamada Bloque 4.



El bloque 4 ampliará el menú de armas de precisión de largo alcance opcionales que puede llevar el Joint Strike Fighter, mejorará sus capacidades de identificación de objetivos y, lo más importante, elevará su ya poderosa capacidad de guerra electrónica.

Los retrasos del TR-3 están potencialmente retrasando el Bloque 4, así como la entrega esperada de nuevos F-35 a la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE.UU., y ralentizando las entregas de producción a los clientes extranjeros del caza furtivo.
La noticia de que habrá un nuevo retraso en la finalización del desarrollo de TR-3 provino del director ejecutivo de Lockheed, Jim Taiclet, durante la conferencia telefónica para inversores que acaparó los titulares esta semana.

Originalmente estaba previsto que las actualizaciones del TR-3 se completaran y el avión TR-3 estuviera listo para su aceptación por parte del ejército en abril de 2023. Los primeros aviones destinados a la configuración TR-3 comenzaron a salir de la línea de producción de Lockheed en Fort Worth en julio. 2023.
Pero los Servicios no los han recibido porque no pueden ser probados en vuelo y aprobados para su aceptación por pilotos militares sin actualizaciones completas del TR-3.




Según Taiclet, "... ahora creemos que el tercer trimestre puede ser un escenario más probable para la aceptación del software TR-3".
A menos que Taiclet sepa algo más, "creer" equivale a declarar que la actualización no estará completa antes de mediados de año o más tarde. Mientras tanto, Lockheed sigue avanzando en la línea de producción, produciendo nuevos F-35. Como se señaló, en el tercer trimestre, entre 100 y 120 F-35 con actualizaciones TR-3 incompletas estarán en algún lugar sin ser entregados.

Lockheed tiene como objetivo una tasa de producción de 156 aviones por año. A pesar de que el Departamento de Defensa rechaza nuevos aviones, la compañía mantiene este ritmo. Un portavoz de Lockheed transmitió por correo electrónico que "Seguimos produciendo a un ritmo de 156..."
Esto lleva a una serie de preguntas obvias y menos obvias que en gran medida no han sido respondidas.
Incluyen preguntas sobre si todos los aviones que deben entregarse están almacenados en Fort Worth o en otro lugar. ¿Cómo se almacenan los aviones? ¿El almacenamiento es todo externo? ¿Están los aviones sellados de alguna manera? ¿Están agrupados? ¿Son los aviones visibles para los satélites de reconocimiento/inteligencia?




Defense News informó que “los nuevos aviones en espera de TR-3 están ahora almacenados en Fort Worth…” pero Lockheed no lo ha confirmado. norte
El portavoz de la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35, Russell Goemaere, respondió sobre la ubicación de los aviones: "Por razones de seguridad operativa, no revelaremos la ubicación de los aviones TR-3 que no pudieron ser entregados".


Por lo tanto, la aeronave puede estar actualmente en Fort Worth o en otro lugar. ¿Cuántos? La revista Air & Space Forces dice que fuentes de la industria han dicho que el número supera los 60. Para el contexto, son más de tres escuadrones de la USAF o cuatro escuadrones de la Armada en aviones F-35.
La JPO no proporcionó una cifra específica de cuántos aviones se encuentran actualmente almacenados. Sin embargo, señaló en un comunicado que había 52 aviones TR-3 contratados para su entrega en 2023. “Veintiuno han completado la producción”, afirma. Sin embargo, no fueron entregados. La oficina del programa añadió que hay 148 aviones TR-3 contratados para su entrega en 2024.

Es de suponer que Lockheed está completando o ha completado el resto de aviones encargados a partir de 2023 (21) y, dado un ritmo constante de producción, completaría de 12 a 13 aviones por mes para cumplir con los 148 pedidos en 2024. Esto sugeriría una actual combinación total de 52 aviones TR-3 a partir de 2023, más aproximadamente 12 más a finales de enero, para un número de 64 aviones almacenados o a punto de ser almacenados.




Lockheed Martin y el Departamento de Defensa están tratando de llegar a un acuerdo para permitir que el gobierno reciba F-35 con TR-3 incompletos, la lógica es que estos aviones inacabados "proporcionarán una capacidad valiosa a los combatientes mientras el TR-3 completo se somete a validación". y verificación”, según un comunicado de la JPO.


Pero si se adopta un “plan truncado” como el JPO, surgirán más preguntas. El principal de ellos es si los aviones aceptados bajo dicho plan tendrán que regresar a Forth Worth en el futuro para recibir actualizaciones de software y hardware para la capacidad total del TR-3.
Obviamente, esto implicaría más retrasos y costes tanto para Lockheed como para el gobierno. Lockheed tampoco proporcionó una estimación actual de la cantidad de aviones que requerirán la modernización del TR-3.


A medida que los aviones siguen acumulándose en almacenamiento, también es lógico preguntarse cuánto cuesta ese almacenamiento y quién lo paga. Esta es una cuestión particularmente apremiante si Lockheed almacena los aviones en propiedades del gobierno estadounidense en lugares alejados de su fábrica de Fort Worth.
Varios medios de comunicación han informado que el Departamento de Defensa está reteniendo alrededor de 7 millones de dólares en pagos por aviones no entregados y que las ventas netas del F-35 de Lockheed Martin en 2023 han disminuido en 400 millones de dólares. El almacenamiento de los aviones puede suponer una carga adicional para la empresa, dependiendo de quién paga la factura.


Un F-35A despega de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 6 de enero de 2023. Un equipo de pruebas de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461st realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) en la base.

Cómo se reanudarán las entregas es otra pregunta sin respuesta. Durante la conferencia telefónica sobre resultados, el director general de Lockheed afirmó que la compañía espera entregar entre 75 y 110 aviones F-35 este año, en lugar de la dotación completa prevista.

¿Significa esto que Lockheed entregará entre 25 y 36 aviones al mes en los últimos tres meses de 2024? ¿Significa esto que los Servicios podrán recibir 50 aviones en el primer mes después de que se reanuden las entregas? ¿Y el resto de los 148 que Lockheed fue contratado para producir y entregar en 2024? ¿Cuándo podemos esperar esto?


Las preguntas molestan a Richard Aboulafia, director general de AeroDynamic Advisory, quien informó por correo electrónico: “Estoy fascinado por la total falta de orientación sobre las entregas de reemplazo. Construiste todos estos aviones, pero no los entregaste. ¿Por qué hay tan poca orientación sobre si habrá una aceleración de las entregas cuando se complete TR3 y, de no ser así, por qué no?




¿Cuáles son las implicaciones para la finalización oportuna de las actualizaciones del Bloque 4? La Oficina del Programa Conjunto no recibió respuesta. Y hay una pregunta más importante a la que ni Lockheed ni la JPO han respondido.
¿Cuánto les costó a los Servicios el retraso en la entrega en términos de reprogramar sus operaciones y planificación, y posiblemente extender el servicio de los aviones que se espera que reemplacen los nuevos aviones?
A medida que el estacionamiento de Lockheed se llena, alguien tiene que pagar el costo del inventario.




Los F-35 para otros países sí se están entregando, en tranches menores??

Saludos
 

Türkiye puede regresar al programa F-35​


30 de enero de 2024


Primer vuelo del F-35 de Turquía en mayo de 2018. Foto: Lockheed Martin.

El caza furtivo F-35 Lightning II puede finalmente recibir los colores de la Fuerza Aérea Turca. En una entrevista con CNN Turk, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos dijo que sería un placer darle la bienvenida a Turquía nuevamente al programa de combate "radar invisible".
El discurso de Victoria Nuland, número dos del departamento, se produce días después de que el Departamento aprobara la venta de miles de millones de dólares de aviones de combate F-16 a Turquía.

Valorada en 23 mil millones de dólares, la posible venta dependía de la ratificación por parte de Turquía de la entrada de Suecia en la OTAN. Sin embargo, los dos movimientos aún necesitan la aprobación final, del Congreso estadounidense en el caso de los aviones, y la firma del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para que los suecos se unan a la alianza militar.
El posible regreso de Ankara al programa marcaría un punto de inflexión. Pero todavía depende de resolver el mismo problema que provocó su expulsión en 2019: los misiles rusos S-400.


“Si se resuelve la cuestión del S-400, se levantarán las sanciones y hablaremos sobre el regreso de Turquía al programa F-35. Francamente, si podemos resolver este problema del S-400, lo cual queremos hacer, Estados Unidos estaría feliz de darle la bienvenida a Turquía nuevamente a la familia F-35”, enfatizó.

F-35A turco. Foto: Lockheed Martin.

F-35A turco. Foto: Lockheed Martin.


Miembro de la OTAN desde 1952 y uno de los principales socios de Estados Unidos, Turquía se embarcó en el programa F-35 en julio de 2002, convirtiéndose en el séptimo socio internacional del proyecto. Además de producir piezas para los aviones, parte de los 100 cazas que adquiriría el país serían ensamblados localmente por Turkish Aerospace Industries (TAI), similar a lo que ocurrió con la compra de los F-16.

Los grandes problemas comenzaron en 2018, cuando el Congreso estadounidense bloqueó la venta del F-35 a Turquía debido a las negociaciones con Rusia sobre la compra de misiles antiaéreos S-400. Se alegó que el funcionamiento del sistema ruso pondría en riesgo datos confidenciales sobre la aeronave, perjudicando al programa y a otros operadores.
Aun así, Ankara siguió adelante con la compra de los misiles. Tras la entrega de las primeras unidades en 2019, Turquía fue oficialmente excluida del proyecto, tras haber invertido alrededor de 195 millones de dólares, incluida la firma de la compra de seis aviones.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35 vuelven a estar sobre la mesa para Turquía

Después de ser expulsada del programa Joint Strike Fighter, Turquía podría volver a entrar si abandona sus misiles S-400 de fabricación rusa.

Turquía podría estar preparada para regresar al programa F-35 Joint Strike Fighter en lo que sería un cambio notable después de que el país fuera expulsado del esfuerzo multinacional en 2019 después de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia. Una vez más, el S-400 es el factor crítico en lo que sucederá a continuación, ya que Estados Unidos aparentemente estipula que Turquía abandone estos sistemas antes de que pueda tener en sus manos cualquier F-35.

La subsecretaria de Estado interina, Victoria Nuland, habló con CNN Türk sobre la posibilidad de que Turquía se reincorpore al programa Joint Strike Fighter durante una visita al país durante el fin de semana.

"Estábamos en el proceso de negociar la venta del Patriot , y mientras esas negociaciones continuaban, Turquía tomó otra dirección", se dice que dijo Nuland. “Francamente, si podemos resolver este problema del S-400, lo cual queremos hacer, Estados Unidos estaría encantado de darle la bienvenida a Turquía nuevamente a la familia F-35. Pero primero debemos resolver este otro problema y, mientras lo solucionamos, también debemos asegurarnos de que Turquía tenga una fuerte defensa aérea”.

Nota completa:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿F-35 contra J-20 o F/A-18 contra J-16?





¿F-35 contra J-20 o F/A-18 contra J-16?



En teoría, todo este alboroto por Taiwán podría conducir a algo candente. Cuanto más convenza a todos los dirigentes de la República Popular China de que los mismos chinos viven en China continental y en Taiwán, y que el escenario contundente es inaceptable, menos creerá la comunidad mundial en todo esto.

Dirás: ¿qué diferencia hace este público? Bueno, comenzará un lío, por lo que la mitad del mundo mirará, babeando con palomitas de maíz, mientras miraban a Ucrania o Siria. Ésta es la esencia del hombre moderno y no se puede hacer nada al respecto.


Nota completa:
 

El ruido insalubre del F-35 'gasta' millones de dólares para aislar hogares​


Por Boyko Nikolov
El 1 de febrero de 2024

Sin duda, en tiempos de conflicto, nuestra principal preocupación debería ser la seguridad de nuestra sociedad. Tener escuadrones de F-35 listos para la batalla puede brindarnos la seguridad que necesitamos. Pero, ¿qué sucede cuando el mundo está en paz y estas formidables bestias del cielo crean discordia en lugar de armonía?




Consideremos la 115.ª Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Madison. Estos atronadores jets han sido una presencia ineludible sobre zonas pobladas durante casi un año. Como era de esperar, los habitantes de Madison, Wisconsin, no están entusiasmados. La contaminación acústica procedente de estas perforadoras supera sistemáticamente los niveles aceptables.


 

Los cazas turcos F-35 se someten a mantenimiento técnico todos los meses​

Por Boyko Nikolov
El 4 de febrero de 2024

Una fuente de noticias turca, Aydınlık, informa que Estados Unidos está solicitando una compensación por el mantenimiento de los aviones de combate F-35. Estos aviones, que no han sido entregados a Turquía, han permanecido almacenados durante seis años consecutivos.



Crédito de la foto: Twitter


Esta solicitud se refiere a una suma total de aproximadamente 30 millones de dólares. Estos aviones requieren un mantenimiento técnico mensual constante. Estados Unidos presentó esta solicitud de fondos de conservación y mantenimiento por primera vez en 2022.
La cuestión resurgió por parte de Estados Unidos después de que Ankara propusiera compensar una parte del gasto de un nuevo pedido de equipamiento militar estadounidense por valor de 23.000 millones de dólares con los fondos ya asignados para los aviones de combate F-35. El plan de Turquía implica adquirir 40 nuevos aviones F-16 Block 70, 79 kits de actualización, 48 motores F110 y una amplia variedad de municiones de Estados Unidos.


 
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