Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Motocar

Colaborador
Ese avión que no vio la luz fue un concepto iniciado por Convair, si mal no recuerdo fue ensayado hasta en túnel de viento. Evidentemente los soviéticos tomaron nota del mismo y lo "tomaron prestado" como hicieron los EEUU con las "aletas de parrilla", el tema de las patentes es así cuando venís de estar aislado de occidente y te tomas el trabajo de obtener mucho por espionajes industrial, como dicen por estos lares "el muerto se admira del degollado"

Va con onda, pero te quedas sin argumentos y salís con ejemplos que no tienen que ver mucho con el tema o con ese video que posteaste, que realmente es una perdida de tiempo.

No es contra vos, pero personalmente considero que todos esos canales militares de youtube son poco serios y no aportan mucho mas allá de una linda edición de imágenes, hay algunos que incluso roban notas enteras de acá y las van leyendo al acompañarlas con imágenes, a veces también generadas en ZM.

Podemos seguir todo el día con ejemplos y contra ejemplos, de que inventaron los EEUU y que obtuvieron los soviéticos por espionajes, y viceversa, así es la carrera tecnológica en el ámbito militar, se desarrolla lo propio y se espía al enemigo cuando estas atrasado en un campo a ver si lo podes alcanzar.

Lockheed se ahorro millones de dólares y años de I&D comprándole esa tecnología a Yakovlev, eran años de acercamiento entre Rusia y EEUU. Y tenemos 700 F-35 de todas las variantes construidas y 2 prototipos de Yak-41 languideciendo en museos al aire libre ya que Rusia no parece preocuparse por preservar mucho sus aeronaves históricas.Y BAe que domina todos los campos de la tecnología S/VTOL al ser parte de este proyecto.

Y como bien remarco @Paquetetoque, el concepto de S/VTOL con pequeños Jets verticales para el despegue y aterrizaje, no fue una invención soviética, era una solución muy común en los 50 y 60 en ese campo y fue ampliamente estudiada en occidente, los soviéticos arrancaron con S/VTOL reales recién en 1963 con el Yak-36 y luego eligieron una de la mas complejas soluciones, la de agregar reactores verticales al motor principla.....El F-35 lleva el concepto más allá porque usa un fan conectado al motor principal en lugar de dos reactores verticales......es más, te diría que el Yak-36 y Yak-38 le "pidieron prestados" algunos desarrollos a este:



saludos
Estoy en cosas más importantes pará debatir contigo. Ten un feliz fin de semana
 
Ese canal de Youtube se destaca por atacar al F-35 :D
Me veía todos los videos hasta que me cansé de su "parcialidad", sobre todo a partir de la guerra de Ucrania.

La verdad "objetiva" está a mitad de camino de cualquier lado . . . Yo soy de leer / ver todo , y sacar conclusiones.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El motor adaptativo de próxima generación XA100 ahora también podría impulsar el F-35B

General Electric ahora está lanzando su avanzado motor XA100 para las tres variantes del F-35 y también está atento a los futuros programas de aeronaves.


 

Eduardo Moretti

Colaborador




Marines cargando misiles AIM-9X Sidewinder y bengalas en un avión F-35B Lightning II en la Marine Corps Air Station Iwakuni, Japón, el 28 de septiembre.
 
Arriba