Todo sobre el F-35 Lightning II

AleDucat

Colaborador
Si ya con los Typhoon no podíamos hacer nada.. ahora con esto, más vale reducimos las horas de vuelo y nos dedicamos a otra cosa. Será esa la lógica?
 

AleDucat

Colaborador
Pero no vienen este año 2013.. vendran en el 2014 y ahí veremos un aumento en las horas de vuelo asignadas, al igual que las de días de mar con la reincorporación del San Juan y la reparación de las MEKOs :bs:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-35C test aircraft CF-2 accomplishes aerial refueling during a 45 degree turn

F-35C carrier variant test flight with the weapon bay doors open
 
que corta se ve la bahia de armas del C...
por que la maniobra de repostaje con tren fuera?
normalmente en los primeros vuelos de pruebas se suele dejar el tren fuera como medida de seguridad adicional ante una emergencia... me llama la atencion en este caso pq no es el primer vuelo, y no se suelen hacer repostajes con tren fuera
 

Juanma

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Colaborador
Hay que ver que probaban y porque el tren afuera.
Mas alla de lo del giro hay ciertas emergencias donde tenes que tirar el tren abajo en cuanto suceden y despues ver que haces.
Por ej un fallo del sistema hidraulico.
 

diazpez

Complicador
Es un ejercicio de refueling sobre KC-130, que no se habían hecho. Las pruebas de refueling anteriores se habian hecho sobre KC-135 y KC-10.
 

Grulla

Colaborador
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El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Establece el Primer Escuadron Operacional de Cazas F-35



Reuters - El Cuerpo de Marines de los EE.UU. estableció el martes su primer escuadrón operacional de aviones de combate F-35 en la estación aérea de Yuma, en Arizona, una medida, que dijeron las autoridades, muestra los avances en el mayor y más escudriñado programa de armamentos del Pentágono.

Tres cazas F-35B construidos por Lockheed Martin Corp ya han llegado a la base, con 13 más por venir en el próximo año. El servicio también ha gastado cerca de medio billón de dólares para construir nuevos hangares para los aviones, un simulador de vuelo de alta gama para la formación de pilotos y las instalaciones de mantenimiento, según el capitán Staci Reidinger, portavoz de la base.

El nuevo escuadrón, que está programado que inicie sus vuelos iniciales a finales de este año o principios del próximo, se dio a conocer oficialmente en una ceremonia en la base aérea de Arizona que incluía oficiales superiores del Pentágono y ejecutivos de Lockheed, así como el senador John McCain, de Arizona, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado .

Marcó una buena noticia para el programa del caza furtivo de Lockheed, que ha sido reestructurado en tres ocasiones en los últimos años para ahorrar dinero y tener más tiempo para trabajar en los problemillas técnicos.

El Comandante del Cuerpo de Marines, general James Amos, dijo que fue un día histórico para el más pequeño de los servicios militares de Estados Unidos, que urgentemente necesita el F-35B para reemplazar a su envejecida flota de viejos cazas F/A-18 construidos por Boeing Co, y los AV-8B Harrier, que están volviéndose caros de mantener.

"Esta escuadron será el primero, no sólo en el Cuerpo de Marines o en los Estados Unidos, sino el primero en el mundo en desplegar un caza furtivo de quinta generación, multi-función, de despegue corto y aterrizaje vertical... en estado operacional", dijo en un discurso en la base. Una copia del discurso fue puesto a disposición de Reuters.

Amos, quien volo en el caza F-4 Phantom, ampliamente utilizado durante la guerra de Vietnam, dijo que el nuevo avión tenía capacidades de "ojos de irrigación" (¿?) , aunque dijo que no podía discutir la mayoría de ellos, ya que están clasificados.

Dijo que el establecimiento delescuadron en la base aérea de Yuma, junto con las pruebas y la formación que se lleva a cabo en otras partes, demostró el "progreso tangible" en el modelo F-35B, que puede despegar desde pistas cortas y aterrizar verticalmente como un caza Harrier.

Hace apenas dos años, el Pentágono había amenazado con cancelar el programa F-35B a menos que se hubieran hecho progresos técnicos importantes.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_11_21_2012_p0-519763.xml
 

Grulla

Colaborador
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La Simulación Juega un Papel Vital en el Desarrollo de Tácticas y la Construcción del F-35



Por DAVE MAJUMDAR - WASHINGTON DC

El Lockheed Martin F-35 JSF no sera plenamente operacional en los próximos años, pero los tres servicios estadounidenses que vuelan el caza monomotor furtivo ya han comenzado a desarrollar tácticas para este caza de quinta generación.

"Eso ya se ha hecho con un enfoque tri-servicio entre la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina", dice el coronel Kevin Killea, Oficial de Requerimientos de Aviación del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (USMC) . "La simulación de este avión es bastante avanzada, por lo que incluso en las aeronaves de la LRIP Temprana [Tasa Baja de Producción Inicial] que están limitadas en su envolvente, estamos en condiciones de utilizar la simulación para ayudar a desarrollar el concepto de las operaciones y el empleo."

Las tácticas y los procedimientos que se desarrollan en el simulador formarán una línea de base para la comunidad F-35 hasta que las tripulaciones puedan volar con una configuración de la aeronave operacionalmente capaz, dice Killea. "A medida que alcancemos la envolvente para ejecutarla con la aeronave en tiempo real, vamos a refinar las técnicas y procedimientos."

El USMC VMFA-121, que es el primer escuadrón en servicio operacional del F-35, tiene un largo camino hasta ser capaz de "validar" cualquier tipo de concepto operacional, dice Killea. La envolvente de vuelo y el software de sistemas de misión disponibles para el escuadrón simplemente no lo permiten.

La simulación también jugó un papel vital en el desarrollo inicial de los F-35, diceel Col Arthur Tomassetti, vice comandante del Ala de Combate 33ava de la USAF y piloto de pruebas tanto para el F-35 como para el demostrador de conceptos X-35.

"Tenemos que usar algunos simuladores básicos en los laboratorios de Fort Worth [Texas] y algunos simuladores muy sorprendentes, como el simulador de movimiento vertical (VMS) de la NASA Ames," Tomassetti dice. "En el VMS se desarrollo gran parte de cómo el avión vuela durante la aproximación a baja velocidad y en modo SVTOl".

Además, se recrea en el ambiente del simulador las disfunciones en los diferentes modos de vuelo para perfeccionar el diseño final del F-35. "No puedo decir cuántos cientos de horas pasé en los simuladores en Fort Worth y Palmdale [California] pasando cosas, lo que llamamos pruebas de modos de falla," dice Tomassetti.

Pero para muchas pruebas no hubo pilotos involucrados. Las computadoras volarían los simuladores con el fin de ayudar a descubrir y perfeccionar los problemas de diseño de la aeronave, dice Tomassetti. Por ejemplo, las computadoras realizron cientos de despegues en el simulador del F-35, mientras que se ajustaba de forma gradual el viento de costado a la mitad de un grado cada vez para medir la eficacia de las leyes de control de vuelo del caza. "Si no estabamos volando el simulador, las computadoras estaban volando el simulador", dice Tomassetti.

Hubo también algo de trabajo de simulación realizado en el aire.

"Algunas simulaciones 'en vuelo' se realizaron con aviones como el [Qinetiq] VAAC [Vectored de empuje aviones avanzados de control] Harrier y el [Lockheed] VISTA [Variable estabilidad en vuelo aviones de ensayo Simulador] F-16 que fueron modificados para volar como el JSF, " dice Tomassetti.

Hubo una multitud de tipos de simuladores para varios papeles distintos durante el desarrollo inicial del reactor, dice Tomassetti. Algunos fueron diseñados para poner a prueba las leyes de control de vuelo, mientras que otros se centraron en los sistemas de misión. Y otros fueron diseñados para probar la ergonomía de cabina de la aeronave y otras funciones.

"Esa es una gran parte del detrás de escenas de la obra que la mayoría de la gente da por sentado", dice Tomassetti.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...f-35-tactics-and-aircraft-development-379336/
 

Grulla

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Lockheed reaches agreement with Pentagon on F-35 LRIP-5

http://www.flightglobal.com/news/ar...greement-with-pentagon-on-f-35-lrip-5-379665/





El Pentágono adquiere un lote de cazas F-35 por $4.000 millones



Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU ultimó el acuerdo con la empresa Lockheed Martin para la adquisición de 32 cazas F-35 Lightning II, por valor de unos 4.000 millones de dólares, informó el portal Defense News.

Según la fuente, el lote incluirá 22 cazas F-35A para la Fuerza Aérea, tres F-35B de aterrizaje vertical y despegue corto para el Cuerpo de Marines, y siete cazas embarcados F-35C para la Armada estadounidense.

El contrato para la entrega del quinto lote de cazas F-35 fue suscrito en diciembre de 2011, pero hasta ahora el Pentágono y Lockheed Martin no pudieron acordar el precio. Inicialmente, se preveía comprar 30 cazas por un valor superior a los 5.500 millones de dólares.

En el próximo medio siglo, EEUU planea gastar en desarrollo, adquisición y mantenimiento de cazas F-35 unos 1,5 billones de dólares.

El Pentágono destinará unos 382.000 millones de dólares a la compra de 2,4 mil cazas para la Armada, los Marines y la Fuerza Aérea

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121203/155753089.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
125.000.000 de valor promedio. Bastante lejos del costo de referencia de los Vipers y Rhinos del inicio del programa. Anda a saber que incluye el contrato, pero si es Fly-Away es el doble de precio. ¿Tendra el doble de eficiencia que las plataformas de 4ta Gen?
 
se supone que si...... sino estan al horno!!!

ahora esos 125M por pera que indica? sera ese el costo real? es un costo "descafeinado" para hacerlo ver mejor ante el congreso? (recordar que inicialmente se pedia mas de 5000M por 30 aviones).... no sera cosa que "la factura" sea intencionalmente reducida para hacerlo ver mejor ...

no se... yo particularmente dudo que estos bichos cuando esten en produccion plena salgan por menos de 150M
 

Grulla

Colaborador
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125.000.000 de valor promedio. Bastante lejos del costo de referencia de los Vipers y Rhinos del inicio del programa. Anda a saber que incluye el contrato, pero si es Fly-Away es el doble de precio. ¿Tendra el doble de eficiencia que las plataformas de 4ta Gen?


Según estas declaraciones de un General de la USAF:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/us-air-force.24139/page-15#post-1281781

El F-35 sería más barato de mantener, en lo relacionado a sus tecnologías de baja observabilidad, que el F-22 y el B-2
 

Grulla

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Noruega Presiona por más Garantías Sobre la Integración del JSM en el F-35

Por DOMINIC PERRY - LONDRES - 30 de noviembre 2012

El Ministro de Defensa Adjunto de Noruega Eirik Owre Thorshaug, se reunirá con funcionarios de Lockheed Martin y la Oficina del Programa F-35 JSF en la primera semana de diciembre, ya que Oslo solicita garantías adicionales sobre la integración del Misil de Ataque Conjunta Kongsberg JSM (Joint Strike Missile ) en el caza furtivo.

Oslo se ha comprometido a la adquisición de un lote inicial de cuatro ejemplares de la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A del Joint Strike Fighter, pero asegurando la capacidad de llevar el misil Kongsberg JSM, que era un pre-requisito para el pedido. Con el tiempo, Noruega podría adquirir hasta 52 aviones para reemplazar su flota de Lockheed F-16, en un procedimiento de contratación por un valor total de NKr 61.2 mil millones (US$ 10,8 mil millones).

Aunque Noruega ha recibido lo que Thorshaug describe como "buenas señales en el plano político" en sus esfuerzos para asegurar la integración, principalmente en forma de una carta del secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, reconoce que el proceso "no ha terminado".

"Estamos presionando e inclinándonos hacia adelante en ese sentido, junto a Lockheed y el gobierno de los EE.UU.", dijo durante un acto en Kongsberg para conmemorar la presentación del primer fuselaje del JSM. "No vamos a descansar ni vacilar en llevar este asunto a nuestros socios e importantes aliados EE.UU..



"Para el gobierno noruego es crucial obtener la integración del JSM, sobre todo porque tenemos que ser capaces operacionalmente en relación con nuestras necesidades de defensa nacional".

La Real Fuerza Aérea Noruega considera que el JSM, con su alcance de aproximadamente 150 nm (277 kilómetros) y capacidad para atacar lancos fuertemente armados, buques de guerra, es un activo clave para la defensa de sus extensas costas.

Sin embargo, Kongsberg también ve un mercado potencial para el muy maniobrable misil, que también puede neutralizar objetivos en tierra, con otras naciones socias del F-35 por un valor mínimo de NKr 20-25 mil millones. Harald Ånnestad, presidente de la compañía, dice que ya ha mantenido conversaciones iniciales con Australia, Canadá, los Países Bajos y Corea del Sur sobre las posibles ventas.

Pero Ånnestad tiene tanta confianza sobre el rendimiento del arma y la falta de un competidor directo, que cree que los EE.UU. también compraran el JSM para sus F-35, en lugar de gastar valiosos recursos en el desarrollo de un rival. "La ventana de mercado es de par en par para nuestro misil", dice.

Además, Kongsberg ofrecerá la munición para su despliegue en los cazas más antiguos, principalmente el Boeing F/A-18, para el 2015, aunque Ånnestad reconoce que las naciones tendrán que financiar el trabajo de integración ellas mismos.



Kongsberg tiene como objetivo completar la revisión de diseño crítico del JSM a mediados de 2013, asegurando de este modo un nuevo contrato por parte del gobierno noruego para pasar a la siguiente fase de desarrollo.

Estas previstas pruebas de vuelo y calificaciónse llevaran a cabo con F-16 noruegos o F/A-18 de laMarina de los EE.UU. en el 2014, según Pål Bratlie, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas de misiles Kongsberg . El trabajo de integración con el F-35 comenzará entonces, con el objetivo de desplegarlo cuando la aeronave los F-35 con la actualización de software Block 4 comiencen a rodar fuera de la línea de producción para alrededor del 2020.

El JSM se deriva del Misil de Ataque Naval de Kongsberg. Bratlie dice que los cambios en la forma de la munición - en parte impulsados ​​por la necesidad de encajar en el interior de las bodegas internas de armas del F-35 - han ayudado a aumentar el alcance del JSM en aproximadamente 50 nm más que el de su hermano. También se habilitará para la guerra en tierra comoen el mar, dice.

Modificaciones adicionales eran necesarios para que pueda hacer frente a los cambios extremos de temperatura experimentadas entre el transporte en la bodega de armas y su despliegue, añade.

"No hay nada más en el mercado ahora, o enbdesarrollo, que tenga la misma capacidad que el JSM", añade.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...surances-over-jsm-integration-on-f-35-379651/
 

Grulla

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Lockheed Está Trabajando en un Nuevo Misil Aire-Aire Hit-to-Kill

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Lockheed Martin ha confirmado que está trabajando en un nuevo misil aire-aire hit-to-kill (HTK) que aumentaría el número de armas que podrían ser transportados por los cazas furtivos de la compañía, los F-22 Raptor y F-35 Joint Strike Fighter de quinta generación.

Llamado el "Cuda", el arma aumentaría la carga aire- aire del F-35 desde cuatro misiles Raytheon AIM-120 AMRAAM a ocho de los propuestos misiles HTK. Para el F-22, el número de armas más allá del alcance visual a transportar podría aumentar a tanto como 14 misiles HTK. El Raptor actualmente lleva seis AIM-120 y dos AIM-9 Sidewinders.

"Todavía estamos esperando a que nuestro material sean puestos en conocimiento público por la Fuerza Aérea", dijo Lockheed. "Así que en este punto realmente no hay mucho que podamos decir".

Mientras que la compañía está lanzando el misil para la Fuerza Aérea de los EE.UU., el mismo no parece formar parte de un programa en desarrollo activo de la USAF. Pero si el arma alguna vez fuera a llegar a convertirse en un sistema operativo, impondría un cambio en las reglas de juego del combate aéreo.

"Excelente concepto, asumiendo que Lockheed Martin pueda realmente llegar a trabajar en él", dice una fuente bien informada. "No creo que haya un piloto de caza por ahí que no quiere más misiles de forma gratuita, siempre y cuando no haya un sacrificio en la letalidad".

Si se obtienen los fondos para su desarrollo, el desafío será tener como mínimo los atributos del AMRAAM. El concepto de Lockheed tendría que ser tan letal y ofrecer el misma o mejor alcance, y debería tener una buena capacidad fuera de eje de puntería. Además, debera ser desplegado de forma rápida y barata en el entorno económico actual. "Si la respuesta a cualquiera de estos requerimientos es negativa, tendrán un límite infranqueable y una batalla cuesta arriba", dice la fuente.

Otra fuente añade: "Digamos que si se puede convertir el misil en un " hittile ", sería una gran cosa."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...on-new-air-to-air-hit-to-kill-missile-379775/


Este sería el Misil Lockheed HTK


 

Grulla

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¿HAY DEMASIADO SECRETISMO?



Por Bill Sweetman - 03 de diciembre 2012

El presupuesto del Pentágono para programas secretos "Negros" es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma, cerrados con cinta adhesiva en una caja de Wheaties y encerrado en una caja fuerte alrededor de la cual luego se construyo un pilar de puente, adyacente al que contiene los restos mortales de Jimmy Hoffa.

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso concluyó que "no hay un presupuesto total no clasificado y autorizado para el presupuesto negro" y que la eficacia en la supervisión del programa de acceso especial (SAP) "es difícil de medir." Eso fue en 1989. Lo que ha cambiado es que los gastos secretos han crecido mucho más rápido que el presupuesto en su conjunto, mientras que el proceso de desclasificación se ha ralentizado hasta casi detenerse de manera espasmódica. En realidad, "proceso" es un término equivocado-no hay reglas o incluso guías formales, que cubra la divulgación completa del SAP.

Tampoco el nivel de supervisión del Congreso cambiado mucho desde 1989. Los "ocho grandes" - los presidentes y miembros minoritarios de alto rango de los comités de servicios armados y subcomités de gastos de defensa de la Cámara de Representantes y el Senado - tienen algún tipo de acceso a los programas SAP de defensa, y un proceso paralelo tiene lugar del lado de inteligencia. Un problema que se identificó en la década de 1990, el hecho de que cientos de programas SAP se revisan en un puñado de audiencias cerradas, no parece haber sido atendido.

Los militares deben guardar secretos. Pero los secretos naturalmente eluden la supervisión, y siempre que las decisiones sean inmunes a los retos, puede haber una falta de equilibrio. Y hay razones muy buenas por las cuales la sobre-clasificación es un desequilibrio que crea sus propios problemas.

El secreto apaga el debate. "La mayoría de lo mejor del pensamiento estratégico norteamericano ha venido de la población civil, tanto dentro como fuera del gobierno," dice fuente de larga data. "Hoy, con las partes más estratégicas de la tecnología y la adquisición fuera de los límites, las discusiones estratégicas y escritos son en gran parte vacíos." Lo mismo ocurre con las discusiones del presupuesto, ya que la mitad de la importante I + D es de color negro.

Los Programas Negros sofocan la competencia. Dentro de la industria, los competidores pueden saber solamente los detalles básicos de un proyecto secreto, pero se supone que el titular tiene esa área encerrada.

Por ejemplo, la existencia del tan rumoreado del UAV furtivo Quartz congeló todas las demás tareas en vehículos aéreos no tripulados stealth durante unos 15 años. ¿Por qué invertir en un lugar donde alguien más tiene magia negra que haría de tu trabajo un sin sentido?

El secretismo casi místico que rodea la tecnología Stealth en sí tiene una poderosa influencia en la política. En Canadá, el último argumento del gobierno en favor del Joint Strike Fighter es que es el único avión que cumple los requisitos de sigilo de la fuerza aérea, pero el propio requisito es secreto.

La tecnología Stealth está menos abiertamente discutida hoy que en la década de 1990. Eso no parece tener sentido, ya que el resto del mundo tiene un buen conocimiento de la tecnología, incluso aún si los EE.UU. mantiene una ventaja en su aplicación. No hay una marca de Acceso Especial Requerido en las ecuaciones de Maxwell.

A los clientes del JSF también les gusta dar a entender que el caza tiene otras capacidades secretas que garantizara la victoria en el combate aéreo. Muchos creen que tiene en el radar un modo de microondas de alta potencia destinado a quemar los procesadores de los misiles aire-aire entrantes. Eso no es una imposibilidad técnica, pero esta arma no es magica: Tiene limitaciones (alcance y velocidad de disparo, por nombrar sólo dos) que podrían hacer que sea menos decisiva que muestra la simulación de un abogado, y que debe ser parte de una discusión. Pero no es así, porque es secreto.

No mucho crece en la oscuridad, excepto los hongos.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_12_03_2012_p02-521102.xml&p=1

El Lockheed Blackbirds volaba más rápido y más alto que cualquiera de los aviones conocidos y se retiró del servicio hace más 20 años. Para obtener más información acerca del Blackbird, de los proyectos que usted ha oído hablar y algunos de los que probablemente no, haga clic aquí para ver “Las Diapositivas Interactivas de los Proyectos Secretos”, por Bill Sweetman:http://www.aviationweek.com/Portals/aweek/media/secrets_AW_12_03_2012/Secrets.html
 

Juanma

Colaborador
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Igual es medio raro todo, no siempre hay que creer en la conspiranoia
El dark star, ese que parecia de ciencia ficción y los mas avanzado de todo muere por el mas simpe global hawk mas satelites con mejores resoluciones.

Obviamente algo raro debe haber dando vuelta, la bestia de kaldahar agarro a todos por sorpresa.
Lo mismo que el helo que cayo en el raid para capturar a OBL.

A lo que voy, no necesiariamente tiene que ser una bestia stealth hipersonica la que no estemos viendo, las necesidades los llevaron en la dirección opuesta.
ahora cuando se den cuenta de que se les complica con China, van a pensar de nuevo en performance y alcance.
 
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