Todo sobre el F-35 Lightning II

Duwa

Master of the Universe.
¿Tendrá algo que ver por aquel interés de Incalaperra en los Rafales después de Libia?
No se, capaz que el interés venia por el lado de ver como operaban en el DeGaulle y tal vez era el grupo que quería la versión convencional del F-35, la que ahora parece haber perdido frente a los que piensan que lo mejor es la versión B.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Alguien que me desburre..Tengo entendido que el Harrier, cuando despegaba STOVL, se le reducia la capacidad de carga y comia mas combustible..es posible que le suceda lo mismo al F-35B. O los usarían con la catapulta?
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Entonces..el B, al despegar STOVL, reduce su capacidad de carga y aumenta consumo de combustible?
--- merged: Apr 20, 2012 2:34 PM ---
Ademas..los Queen Elizabeth, no habian desistido del sky-jump?
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La lei, pero no dice nada de un Sky Jump para el Queen Elizabeth..dice que se no se usarían ni cables ni catapultas por los costos..
 
Como deben estar extrañando los Harrier, tendrían que haber aguantado un poco mas para venderlos. Aunque sea dejar operativo un pequeño número
Que importancia le da la prensa a los asuntos de defensa (como tendría que ser). El título de la nota considera la decisión de Cameron como humillante y lo tratan de "panqueque"
Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
El F-35B esta diseñado para operar de esa manera. Tal vez reduzca un poco el radio de accion que operando desde una pista convencional, pero no tanto como si despegara verticalmente. Lógicamente por cuestiones de pesos y volúmenes propios del B, tendría que tener menores prestaciones que los C o A, asociado a un mayor costo de compra y operativo.
 

Duwa

Master of the Universe.
El Queen Elizabeth, al ser tan grande, podria no requerir estrictamente un SkyJump. Pero tampoco ponerle una es, ni tan caro ni tan complejo. Ademas, la mayoria de los graficos en internet, cuando no tienen catapultas, llevan el SkyJump.
 
El Queen Elizabeth, al ser tan grande, podria no requerir estrictamente un SkyJump. Pero tampoco ponerle una es, ni tan caro ni tan complejo. Ademas, la mayoria de los graficos en internet, cuando no tienen catapultas, llevan el SkyJump.

Los Yankys usaban los AV-8B sin skyjump en los LHD
--- merged: Apr 20, 2012 6:21 PM ---
Los rusos tampoco usaba el skyjump con los Yak-38 en ambos casos se usaba el empuje vectorial
 
Alguien que me desburre..Tengo entendido que el Harrier, cuando despegaba STOVL, se le reducia la capacidad de carga y comia mas combustible..es posible que le suceda lo mismo al F-35B. O los usarían con la catapulta?

Estimado:

Tengo entendido que eso corresponde a cuando el Harrier despegaba de forma completamente vertical. Si no estoy errado, el Harrier puede despegar a carga máxima de combustible y armamento sin problemas mediante el uso de un Ski-Jump.


Por otra parte, para la versión STOVL de los futuros portaaviones Queen Elizabeth está considerada la integración de un Ski-Jump, o al menos eso es lo que figura aquí: http://www.naval-technology.com/projects/cvf/

Saludos.
 
Los Yankys usaban los AV-8B sin skyjump en los LHD

Los ingleses tenían que hacer despegar un avión algo mas pesado que un AV-8 desde un buque mas pequeño que el LHD american promedio, de ahi la necesidad del ski-jump.

Ahora, el asunto con el F-35B si ya no me lo explico a menos que los británicos planeen utilizar los anclajes externos mucho mas frecuentemente que los americanos, requiriendo mas ayuda a la hora del despegue.
 
EL Ski Jump siempre dara la ventaja de una mejora en el alcance ... si bien en el F35B con carga "normal" (todo el combustible interno mas armas en bodega) esta mejora no deberia ser substancial... igualmente mejoraria tambien en cuanto al aprovechamiento de la cubierta con una carrera de despegue mas corta permitiria lugares de taxeo mayores y mejor movilidad en cubierta.. con el solo agregado de la rampa... me parece que el beneficio de tenerla por poco que se gane lo justifica
 
Considerando que la posición de despegue en los render parece estar bastante atrás, no me parece que la mejora en movilidad sea realmente substancial o por lo menos esa es mi apreciación personal.

 
Arriba