Todo sobre el F-35 Lightning II





Lockheed Martin F-35A Lightning II AF-14 (s/n USAF 09-5001) despegando desde NAS Forth Worth JRB, a los mandos del piloto de pruebas Bill Gigliotti
El F-35A AF-15 (s/n USAF 09-5002), a los mandos del piloto de pruebas Al Norman, despegando desde NAS Fort Worth.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que instalarlo en el comun de la gente...va a ser mas dificil salirse y obliga a asignar mas fondos.

Pero Iceman/Valkilmer a lo sumo puede cancelar el almuerzo para no seguir engordando, esta claro que solo entra en un avion de pasajeros y en asientos clase ejecutiva...mas anchosbbufon
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer vuelo con las armas del F-35



Un prototipo del F-35A con dos misiles AIM-9X
créditos: Lockheed Martin


16 de febrero de EE.UU.,el nuevo avion de combate hizo su primer vuelo con las armas. Se trata de una versión convencional F-35A de la Joint Strike Fighter (JSF) para la Fuerza Aérea llevó a cabo esta prueba. El avión despegó de la Base Aérea Edwards, California, con seis torres bajo las alas de carga útil. Ambos fueron equipados con un misil aire-aire AIM-9X. Durante el mismo vuelo, el F-35 también navegó en sus dos armas, dos búnkeres GBU-31 de 2.000 libras (900 kg) y dos misiles aire-aire de medio alcance AIM-21.
El F-35A está diseñado . a bordo de un poco más de 8 toneladas de armas con 10 puntos de referencia, dos en cada uno de los bunkers y tres debajo de cada ala
Para el registro, otras dos versiones del JSF está diseñado para uso naval: La F -35B despegue corto y aterrizaje vertical, y el F-35C, diseñado para la catapulta y se recupera por cable de gancho en portaaviones. (©: Lockheed Martin)


 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según esta nota, estan viendo si retoman el plan original de operar B desde sus CV en vez de C
http://www.guardian.co.uk/uk/2012/m...ter?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Quién fue el que dijo hace un tiempo que eso podía suceder...

El problemita que tiene la RN es que el primer CVF no tendrá catapultas y por consiguiente será un graaaan portahelos, recién el segundo CVF recibirá el equipo necesario para realizar operaciones CATOBAR como CV.

Este plan es sinceramente un despropósito por eso se plantean volver al B y tener 2 CVF V/STOL "casi" como originalmente estaba planeado, pero a la RAF no le gusta la idea porque no le gusta el F-35B.

El problema es que los británicos están financiando una parte del desarrollo de las EMALS por parte de USA y no creo que les caiga bien a éstos que los británicos se bajen del programa. Aunque después de todo estarían a mano ya que USA canceló el motor británico F-136.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Canadá Aumenta el Fantasma de Abandonar el Lockheed F-35

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC


Los analistas dicen que el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF) no cumple los requisitos de Canadá aun cuando a principios de esta semana un alto funcionario canadiense planteó la posibilidad de dejar el programa.

"Nosotros aún no han descartado la posibilidad de dar marcha atrás en el programa", dijo el ministro de Defensa canadiense Julian Fantino al Parlamento de Canadá el 13 de marzo. "Todavia no se ha tomado la decisión determinada acerca de si vamos a pedir, comprar y adquirir el F-35", añadio.

El gobierno canadiense, liderado por el Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper ha sido un partidario vocal de la adquisición del avión stealth de quinta generación. Canadá ha dicho previamente que iba a comprar 65 F-35 por alrededor de $ 9 mil millones.

Más tarde, el gobierno de Canadá insistió en que su posición sobre las compras de los futuros F-35 no había cambiado.

El aumento de los costos y las demoras asociadas con el F-35 han sido una fuente de controversia en Canadá y otras naciones socias del F-35.

Sin embargo, los analistas canadienses dicen que el gobierno de Harper no ha tenido plenamente en cuenta las necesidades del país, particularmente con respecto a patrullar el extenso y escasamente poblado norte de Canadá.

"La gente está realmente volviendo a evaluar si el F-35 es realmente el mejor avión para Canadá", dice Michael Byers, profesor de la Universidad de British Columbia y experto en temas de soberanía del norte. "Somos el segundo país más grande del mundo y gran parte de nuestro territorio es muy remoto."

Byers se preguntó si un avión de combate de un solo motor, tal como el F-35 es adecuado para llevar a cabo misiones en las vastas extensiones del Yukon Canadiense , los Territorios del Noroeste y Nunavut. La franja de tierra es tan grande que cubre un área mayor que la mitad del tamaño de Australia y es más grande que toda la India.

Por otra parte, en los últimos años, el Canadá no ha sido una nación que ha participado en operaciones de combate a gran escala en las fases iniciales de una guerra,en la que es importante y más útilel F-35 con sus capacidades furtivas.

"Canadá nunca ha sido la punta de la lanza en cuanto a las operaciones de combate en el extranjero", dice Byers. "Así que la necesidad de un avión furtivo en realidad no ha sido hecha de manera convincente."

El analista Stewart Webb del Foro de Salt Spring, un nuevo think-tank canadiense, puso en duda la capacidad de mantenimiento de los revestimientos stealth del F-35, sobre todo en el duro clima del norte donde las temperaturas pueden caer muy por debajo de -50 ° C (-58 ° F).

Mientras que Canadá necesita un avión de muy largo alcance, dice Byers, probablemente no es necesario el sigilo.

De acuerdo con un documento de la Marina de los EE.UU., los modelos originales del F/A-18 Hornet , que Canadá vuela, tienen un radio de combate de alrededor de 685 kilometros (370nm) llevando tres tanques externos de combustible de 1.249 lt (330gal) y las municiones . El radio de combate del modelo F-35A que Canadá quiere comprar se prevé que sea alrededor de 1.092 kilometros (590 nm), sin tanques externos, sino con todos los compartimientos internos de armas.

Webb alega que el Departamento canadiense de Defensa Nacional (MDN) apila sus requerimientos a favor del F-35. El autor sostiene que el Canadá debería haber considerado alternativas al JSF, pero no lo hizo. La NOM debería haber evaluado otras aeronaves que compitan como el F/A-18E/F Hornet Super y el F-15E Strike Eagle de Boeing, el Eurofighter Typhoon, el Gripen de Saab y los Rafale de Dassault en una competencia justa y abierta, como lo hizo Japón, dice Webb. En última instancia, el Japón optó por comprar el F-35 como reemplazo del F-4J Phantom Kai.

"El gobierno de Harper quiere el F-35", dice. "Y sólo quiere hacer una declaración contundente diciendo que tenemos que comprar nuevo y comprar nuevo ahora".

Webb también dijo que el gobierno de Canadá debería haber considerado la inversión en el desarrollo de un avión no tripulado diseñado en el país para patrullar el norte.

Loren Thompson, analista del Instituto Lexington en Virginia con estrechos vínculos con Lockheed, dice que si Canadá sale del programa F-35 sería un duro golpe para la compañía y el programa F-35.

Pero también sería un duro golpe para el ejército canadiense, dice.

"El F-35 es el único caza furtivo en producción en el mundo", dice Thompson.

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Incluso si un país como Canadá no lleva a cabo las mismas misiones ofensivas de proyección que los EE.UU. , el hardware tal como aviones de combate permanecera en el inventario de un país durante dos generaciones.

"Es necesario pensar en todas las misiones que pueda tener para volar", dice.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-spectre-of-abandoning-lockheeds-f-35-369577/
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No creo que los países que se han comprometido al inicio del programa puedan bajarse en un 100% cuando quieran. Seguro tienen algún contrato o participación que respetar.
 
El ministerio de Defensa británico podría volver atraś su decisión de 2010 y elegir la versión STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35 Lightning II, en lugar de la versión naval, el F-35C.
Hacia fines de 2010, y en el marco de un plan de austeridad presupuestaria, el gobierno británico decidió abandonar el F-35B, juzgado en ese momento demasiado caro y en una temprana y demorada etapa desarrollo, para adquirir en su lugar la versión embarcada del Joint Strike Fighter.
Sin embargo, el gobierno londinense se encuentra hoy reconsiderando el modelo de F-35 para su flota de guerra. En principio, el replanteo tiene que ver con los altos costos que implicaría colocar en el futuro portaaviones británico catapultas y dispositivos de frenado para los F-35C. Se está evaluando, entonces, volver a la versión STOVLoriginalmente elegida, a pesar de que su costo por unidad es de alrededor de u$s 10 M más que el modelo naval (además de los costos de operación más onerosos).
Si bien en el curso de esta semana en la que el Primer Ministro inglés David Cameron visitó Washington se esperaba alguna definición al respecto, no hubo ningún anuncio concreto. De todos modos, hacia fines de este mes el ministerio de Defensa británico debe cerrar su presupuesto para los años 2012-2013, así que la decisión es inminente.
Por su parte, Lockheed Martin, societaria mayor del programa Joint Strike Fighter, ya anunció que el cambio de opinión en la elección británica no traería problemas en los planes de producción del F-35B, que hasta ahora sólo ha sido elegido por el US Marine Corps con un total de 340 unidades.
Primer vuelo con armamento externo
En tanto el gobierno británico madura la decisión, el programa F35B sigue su marcha. Bajo estas líneas, imágenes en video del primer vuelo del F35B con armamento externo, realizado el 22 de febrero pasado (el mismo test que realizara pocos días antes la versión A). La prueba sirvió para medir las cualidades de vuelo con dos de seis pilones sub-alares equipados con misiles aire-aire Sidewinder AIM-9X inertes, además de un pod central portando un cañón de 25mm. Recordemos que el F-35 cuenta también con un compartimento interno de armas con cuatro puntos duros, y una capacidad portante que alcanza las 8 toneladas.

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/628-gran-bretaña-se-interesa-de-nuevo-por-el-f-35b.html



Yo quiero decir un par de cosas acá, a mi me parece que si el f-35 sigue teniendo problemas, alguien importante se va a bajar y si luego de esto siguen los incombenientes va a ser un efecto cadena debastador. Considerando la buena competencia que tiene en el mercado internacional.

Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.
 
Y... es complicado el asunto, si decicis ir por B y tener portas sin catapultas te impide tener otras cosas como tanqueros embarcados y AWACS decentes, y el B es el que está mas complicado de combustible justamente.
Pero si terminas con portas con catapultas no le veo el mayor problema... de hecho lo veo mejor.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero la producción de pre-serie, supongo que la las primeras partidas serán para USA y después mucho después para el resto de los socios, si es que quedan socios...
 
No creo que los países que se han comprometido al inicio del programa puedan bajarse en un 100% cuando quieran. Seguro tienen algún contrato o participación que respetar.
no estoy seguro (no lo recuerdo ahora) pero Canada mepa que no formaba parte el grupo societario ... si es asi no hay penalizacion alguna... para el caso seria lo mismo que con Israel y Japon
 
Arriba