Todo sobre el F-35 Lightning II

Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.

A mi me parece que es más una frase marketinera. "Cualquier país..." en esa frase mete a todos en la misma bolsa, como si todos tuvieran las mismas necesidades y proyecciones para sus fuerzas armadas. Está claro que el F 35 está pensado para proyectar el poder de fuego en una doctrina ofensiva global. En esa nota, referida a Canada, fue muy clara, al marcar que sus necesidades pasan por darle cobertura a su extenso territorio. En ese marco, si es por ir por un quinta generación, el pak - fa parece más próximo, pensado y diseñado de acuerdo a las doctrinas del país más extenso del mundo, con muchos puntos estratégicos por defender. Pero para Lockheed lo que importa es vender y generar ganancias, así que el marketing en defensa pone en pié de igualdad al producto sin considerar diferencias entre países, por eso yo lo llamo "el enchufe" jeje.

Que el f 35 será en varios puntos, bastante avanzado, lo será, y también como va la cosa ultra caro (yo no sé como es que pensaron en conciliar vanguardia tecnológica con bajo costo, la verdad me parece incongruente, aún cuando busquen por el lado de las cantidades) comparado con lo que ya hay en el mercado y que cumple con lo que hace falta para los países, con un poquito menos de plata. Si es por el márketing, varios en muchos países deberíamos tirarnos al mar por no tener la última versión de "i - pad" aeronáutico habiendo otros que cubren las mismas funciones a menor costo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De acuerdo con un documento de la Marina de los EE.UU., los modelos originales del F/A-18 Hornet , que Canadá vuela, tienen un radio de combate de alrededor de 685 kilometros (370nm) llevando tres tanques externos de combustible de 1.249 lt (330 gal) y las municiones . El radio de combate del modelo F-35A que Canadá quiere comprar se prevé que sea alrededor de 1.092 kilometros (590 nm), sin tanques externos, sino con todos los compartimientos internos de armas.

Me llama la atención estas cifras respecto a alcance. Todo un tributo a la continua mejora en eficiencia motriz y aerodinámica.
 
El ministerio de Defensa británico podría volver atraś su decisión de 2010 y elegir la versión STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35 Lightning II, en lugar de la versión naval, el F-35C.

Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.

Deberían avisarle eso a los rusos y a los chinos que estan desarrollando sus 5º generación...
 
pusiste.." todos amenazan , nadie abandona"

yo respondi por el que si abandono..
y Canada no estoy seguro de cuanta es su participacion en el programa... no me consta que sea un socio .. pero si lo es tendran que poner en la balanza sobre conveniencias..
pq quedarse en un programa de un avion que no necesitan y les resulta prohibitivamente caro tampoco es la solucion
 
bueno entonces si Japon se bajo cuando adquiera el caza ahí diré japón se bajo
no entiendo que quisiste decirme .. .si Japon se baja... se baja.. no adquiere el F35.. y Japon YA SE BAJO... aca no hay especulaciones sino comunicados oficiales..

si dentro de unos años deciden ir por el F35... pues ese es otro cantar.. pero al dia de hoy es un no
 
era el calce para que me mandes a googlear!! jejeje

mas alla de la participacion de Canada, lo que desconozco es en que grado se veria "penalizada" su salida del programa siendo uno de los socios de 3º clase
de cualquier manera... la participacion es mas bien simbólica... hoy no cubren ni un avion con eso!
Canada, US$160 million
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo que leí si, primero pusieron 10, luego 50 y despues 100.
Pero me parece que el tema no solo va por eso sino por el lado de los contratos a compañías locales que estan laburando ahora y que van a laburar a futuro.
 
y bueno.. en ese caso habria que ver cua les el % de contraprestacion vs costo total del contrato..

de nuevo, siendo un socio clase 3 dudo que ese % sea muy significativo..

Canada es uno de los que si se lo plantea seriamente, es mas factible que se baje.. hoy los Canadienses cubririan mas que bien sus requerimientos con un caza menos ambicioso (y bastante mas barato) y con mayores capacidades en alcance y prestaciones como un F15SE o F18E.. o por que no un Rafale o EF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.

El desarrollo, la compra y la explotación del nuevo caza polivalente Lockheed Martin F-35 Lightning II costarán a EEUU 1,45 billones de dólares en los próximos 50 años, según un informe del Pentágono al que tuvo acceso Reuters.

Este cálculo, que toma en cuenta la futura inflación, supone un alza del 45% con respecto a la anterior estimación del programa, el más costoso de cuantos promueve el departamento militar de EEUU. La nueva cifra refleja también la intención de aplazar por cinco años la compra de 179 aviones, decisión que podría ahorrarle al Pentágono 15.100 millones de dólares para 2017.

EEUU planea adquirir más de 2.400 aviones F-35 en las próximas décadas. La modalidad F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares. Lockheed Martin espera concluir el desarrollo de estas versiones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Turquía, Australia, Japón y Canadá también manifestaron la intención de adquirir este nuevo avión supersónico e indetectable para radares pero su creciente precio les hace reducir los pedidos o posponer la firma de contratos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120330/153270169.html
 
F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares.
que vayan afinando el lapiz (y engordando la billetera) los socios y clientes... casi 200M la version A superando holgado ese numero los B y C.
mepa que mas de un posible cliente viendo estos numeritos se le aflojan las piernas!!!!
 
Arriba