Todo sobre el F-35 Lightning II

No digo que en un futuro cercano, pero el próximo paso para mi es claro, el tifon. Recordemos que ellos tienen de que hablar y van modernizando sus fuerza de forma constante y previsible.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El F35 a mi entender, va a ser medio como el reemplazo natural de todos los F16 que andan dando vueltas... luego de que se entreguen los pedidos a todos los países socios van a salir a venderlo...... o a enchufarlo.
 
El 1ro que verías es el Nerlandes.
Apostamos algo?
seguro!.. pq es parte del contrato ya firmado.. igual que los de UK,
el punto es ver cuando estaran los de "serie" los comprados... esos ya estan pagos..
los de Italia no esta ni remotamente confirmado..
Canada es casi seguro que abrocha.. ahora Australia, tambiense plantea adquirir mas F18 y ponen en duda la compra del F35..
Israel es otro que seguramente tendra sus F35, no pq ellos sean tan sueltos.. sino por el consabido "trato especial" que tienen todas las adquisiciones Israelies.. es logico pues que si la mayoria lo va a pagar EE.UU ....
Japon... tambien, no tienen ningun problema en pagar cualquier cosa por el F35.. pq ellos quieren la tecno , esta por verse cuantos finalmente seran los adquiridos..

pero lo que dijo Licastro es totalmente correcto... hay que ver el primer escuadron operativo y despues hablamos..
el primer escuadron operativo sera el de conversión operacional y sera USA.. y el primer escuadron de combate tambien.. y despues lo mas probable que siga Israel .. dudo que sea un Europeo..

y si... si queres apostamos! ;)

Son otras categorías.
Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...
si el F35 es menos que estos.. o lo mismo... estan comprando flor de fiasco!!
La crisis es hoy.
En 15 años Grecia tiene que comprar para mantenerse a la par de Turquía.
Hay un país que pidió analisis de F-35 vs F-35. Y por como va la cosa no sale de Israel, Turquia y Grecia ese pedido.
exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!
no veo hoy a Grecia con posibilidad alguna de pensar siquiera en semejante gasto..
de echo Italia tambien tiene problemas y UK esta haciendo malabares ..
yo dudo realmente que los numeros iniciales de contrato se mantengan... ni las fechas tampoco

Decime algo serio u oficial que respalde eso con algo concreto.
Y de aca a cuando llegue el reemplazo de esos F-16 pueden pasar tantas cosas......
sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...
Chile ha sido muy "medido" a la hora de buscar reemplazos para sus FFAA, no gastan de mas... no veo a Sudamerica con la necesidad de un 5º gen por mucho tiempo, y menos a Chile con la necesidad de gastar un dineral en una docena de F35.
y mucho a sonado el EF ... y no tanto el F35.. .claro que eso no significa nada y futurologo nadie es.
pero en porcentaje de chances lo veo mucho mas probable que Chile baya por un EF que por un F35
Por ej, quien iba a decir hace 10 años que ante el ocaso de los F-16 venezolanos iban a venir Su-30?
O que en su momento Egipto paso de tener armamento sovietico a las mismas armas que su enemigo Israel, F-16, F-4 y Mirages.
no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristal
--- merged: Feb 25, 2012 11:49 PM ---
Del cual el único que tiene espaldas economicas para mantener un ala volando es eeuu...
y si.. .hoy si..
incluso a USA mismo se le esta complicando el parto!
 
En una Avion Revue del 2002 titulaban algo asi como "El principio de la proxima decada sera de los F22/35 y todo lo demas quedara atras y en tierra antes de 2015" Si seguro...
 
Al f22 no te lo discuto, pero el f35 deja mucho pero mucho que desear.

videito:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=Ki86x1WKPmE





comparado con el f22


Más f22 vs f35

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2010/02/f-22_v_f-35_comparison.pdf

No quiero ser drástico, pero no me sorprendería que convivan los f35 con f16 en yankilandia y cueste mucho pero mucho colocarlo internacionalmente.
No me gusta para nada el f35 su costo no justifica sus características ni mucho menos.
 
no entiendo como con un radar de una o dos generaciones mas nueva tenga menos alcance ... creo que el F-35 es generación 4 con una quinta en desarrollo
 
tampoco hay que creer toooodo l o que se leee muchachos!!
que pq este en Internet no quiere decir que sea cierto... hay que cotejar datos ... leer con criterio..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ufff...otra vez a defender al F-35!!! :D

Cuando piensen en un F-35 tienen que imaginarse a un Hornet con la furtividad de un F-117 con mejores sensores EM que el Raptor y un sistema optrónico superior al PIRATE, OSF, etc.

En cuanto a sus características de vuelo para el combate A2A veamos que opinan los que lo volaron...

According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get."

Según Beesley, los cuatro pilotos de pruebas del F-35 quedaron impresionados por la potencia y la aceleración del avión. En el régimen subsónico, el F-35 tiene prestaciones casi equiparables a las del más grande y más potente F-22. La aceleración subsónica es tan buena como la de un F-16 Block 50 limpio o la del Raptor.

What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability. While the F-22 with its thrust vectored controls performs better at the slow speeds and high angle of attack (AOA) flight regime, the F-35 will be able match most of the same high AOA manoeuvres as the Raptor, although it will not be able to do so as quickly as the more powerful jet in some cases. Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.

Lo que Beesley considera que sorprenderá a los futuros pilotos del F-35 es la soberbia característica de manejo a bajas velocidades y la maniobrabilidad en maniobras "post-stall". Mientras el F-22 con TVC tiene mejor manejo a bajas velocidades y altos AOA, el F-35 será capaz de realizar las mismas maniobras de altos AOA del Raptor, aunque no las realizará tan rápido como el más potente F-22. En el régimen de vuelo a altos giros G's y altas velocidades el F-35 casi iguala a un F-16 Block 50 limpio y queda muy cerca del Raptor.

Nota: Es de destacar que el F-35 cargado tiene prestaciones de giros y aceleraciones equivalentes a un F-16 Block 50 limpio.

Fuente: http://www.livescience.com/3032-fighter-jet-controversial-future-fleet.html

Ahora veamos lo que dicen el Teniente Coronel (USMC) Matthew Kelly y el Brigadier General (USMC) Gary Thomas sobre las prestaciones de vuelo del F-35B:

The F-35 Energy-Management diagrams, which display an aircraft's energy and maneuvering performance within its airspeed range and for different load factors, are similar to the F/A-18 but the F-35 offers better acceleration at certain points of the flight envelope.
"The E-M diagrams are very similar between the F-35B, F-35C and the F/A-18. There are some subtle differences in maximum turn rates and some slight differences in where corner airspeeds are exactly," Kelly said.

Dicen que los diagramas de Manejo de Energía del F-35, que muestran la energía y la capacidad de maniobra según la velocidad y los factores de cargo (G's) son muy similares a los del Hornet.

Nota: Ahora estamos hablando que el VSTOL F-35B vuela prácticamente igual, y en algunos parámetros mejor, que el CATOBAR F/A-18C Hornet...

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...sts-Proceed-Revealing-F-A-18-Like-Performance

Y por último el Teniente Coronel (USAF) Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Englin, comentó:
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing,” Smith said. “The acceleration is much better than an F-16.”“What is different is that this airplane has accelerational characteristics with a combat load that no other airplane has, because we carry a combat load internally,” Burbage said, the F-22 Raptor notwithstanding.Even fully loaded, the F-35’s performance doesn’t change from its unencumbered configuration, he said.In the high subsonic range between Mach 0.6 to Mach 0.9 where the majority of air combat occurs, the F-35’s acceleration is better than almost anything flying.

Vuelve a afirmar que la aceleración del F-35A es mejor que la del F-16. Y agrega que en el rango subsónico alto (mach 0.6/0.9) la aceleración el F-35 es mejor que la mayoría de los aviones que actualmente vuelan.


Así que yo tendría más cuidado antes de afirmar que el F-35 "no vuela", que no les pase lo que les pasó con el Rafale...nnoo:p

Saludos
 
Si el f35 no tendría mejores capacidades que el exitoso f16, los norteamericanos estarían en serios problemas. La clave del f16 fue su costo, que logro ser el caza más producido, y además claramente rebajado fue exitosamente vendido.

Ahora, ¿puede ser en un futuro, que países que no son potencia, como lo son Venenzuela y Chile, puedan operar el f35 con éxito (venenzuela antes del bloqueo y aún así siguen volando) como lo hicieron con el f16?. La verdad no lo creo, aunque esto está por verse, pero el costo del f35 no hace más que subir.

Nadie duda que el f35 es un gran avión, pero su costo no es accesible para gran parte del mundo.
 
Acordate que Chile compro sus Vipers casi 30 años después de que el primero haya entrado en servicio en la USAF...

Saludos,
MiG
 
El f16 que tiene hoy en día Chile no es precisamente los de hace 30 años, y todavía veo cientos de f16 operativos en las fuerzas norteamericanas, lo que luego de 30 años demuestra su gran éxito. Yo creo que el f35 no va a tener ni remotamente la misma fortuna.

Pero el futuro dirá.
 
Cuando piensen en un F-35 tienen que imaginarse a un Hornet con la furtividad de un F-117 con mejores sensores EM que el Raptor y un sistema optrónico superior al PIRATE, OSF, etc.
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed??:confused: )
osea... no es mas en cualidades aerodinamicas que un Hornet o un F16 (menos que un Rafale , EF, o Su-35 entonces!!) retrocediendo en cualidades RCS a la 1º gen y con supuestas cualidades magicas de sus sensores que todabia estan por demostrarse..

todo eso por casi 200M por avion... o lo que es lo mismo a costos de hoy casi 3 veces un Rafale, un EF o un Su-35 . ESE ES EL PUNTO! es discutible siquiera que sea levemente superior a cualquiera de esos 3 modelos... realmente alguien cree que el F35 es 2 o 3 veces superior a cualquiera de sus competidores contemporaneos?? (que por otro lado ya vuelan hace rato?)

En cuanto a sus características de vuelo para el combate A2A veamos que opinan los que lo volaron...
Según Beesley, los cuatro pilotos de pruebas del F-35 quedaron impresionados por la potencia y la aceleración del avión. En el régimen subsónico, el F-35 tiene prestaciones casi equiparables a las del más grande y más potente F-22. La aceleración subsónica es tan buena como la de un F-16 Block 50 limpio o la del Raptor.

Lo que Beesley considera que sorprenderá a los futuros pilotos del F-35 es la soberbia característica de manejo a bajas velocidades y la maniobrabilidad en maniobras "post-stall". Mientras el F-22 con TVC tiene mejor manejo a bajas velocidades y altos AOA, el F-35 será capaz de realizar las mismas maniobras de altos AOA del Raptor, aunque no las realizará tan rápido como el más potente F-22. En el régimen de vuelo a altos giros G's y altas velocidades el F-35 casi iguala a un F-16 Block 50 limpio y queda muy cerca del Raptor.
osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!
el tema es siempre el mismo... y con respecto al Rafale, EF y Su-35?? no dice nada no? desde luego!!!
por otro lado... que cosa podra decir un piloto tester de Lockeed? que el producto de su patron es malo??
Nota: Es de destacar que el F-35 cargado tiene prestaciones de giros y aceleraciones equivalentes a un F-16 Block 50 limpio.
cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?
es tan ambiguo!!

Ahora veamos lo que dicen el Teniente Coronel (USMC) Matthew Kelly y el Brigadier General (USMC) Gary Thomas sobre las prestaciones de vuelo del F-35B:
Dicen que los diagramas de Manejo de Energía del F-35, que muestran la energía y la capacidad de maniobra según la velocidad y los factores de cargo (G's) son muy similares a los del Hornet.
Nota: Ahora estamos hablando que el VSTOL F-35B vuela prácticamente igual, y en algunos parámetros mejor, que el CATOBAR F/A-18C Hornet...
si y???
eso lo hace mejor a sus competidores?? pq es mejor que un F18C automaticamente es mejor que un Rafale??
y de nuevo.. a que costo? cuando va a estar disponible?

Y por último el Teniente Coronel (USAF) Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Englin, comentó:


Vuelve a afirmar que la aceleración del F-35A es mejor que la del F-16. Y agrega que en el rango subsónico alto (mach 0.6/0.9) la aceleración el F-35 es mejor que la mayoría de los aviones que actualmente vuelan.
de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???
a que aviones se refiere??? claro que mas acelelacion que un Piper Navajo seguro tendra!!!
Así que yo tendría más cuidado antes de afirmar que el F-35 "no vuela", que no les pase lo que les pasó con el Rafale...nnoo:p

Saludos
nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!

y por otro lado .. que le paso al Rafale?? l o ultimo que se es que gano el contrato del nuevo caza en la India y practicamente tiene abrochado el de EAU.. eso es malo!!??
o querras decir que van a pasar años para poder "enchufarcelo" a alguien??? ahi capaz que si sea cierto...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed??:confused: )
osea... no es mas en cualidades aerodinamicas que un Hornet o un F16 (menos que un Rafale , EF, o Su-35 entonces!!) retrocediendo en cualidades RCS a la 1º gen y con supuestas cualidades magicas de sus sensores que todabia estan por demostrarse..

todo eso por casi 200M por avion... o lo que es lo mismo a costos de hoy casi 3 veces un Rafale, un EF o un Su-35 . ESE ES EL PUNTO! es discutible siquiera que sea levemente superior a cualquiera de esos 3 modelos... realmente alguien cree que el F35 es 2 o 3 veces superior a cualquiera de sus competidores contemporaneos?? (que por otro lado ya vuelan hace rato?)

Parece ser que no...

Italy buys its first three F-35s. With a shocking announcement: “a JSF will cost less than a Eurofighter Typhoon”

Fuente: http://theaviationist.com/2012/02/08/f35-typhoon/



osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!
el tema es siempre el mismo... y con respecto al Rafale, EF y Su-35?? no dice nada no? desde luego!!!
por otro lado... que cosa podra decir un piloto tester de Lockeed? que el producto de su patron es malo??

cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?
es tan ambiguo!!
Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...
En el artículo no hay ninguna ambiguedad, es clara la comparativa que se realiza.

si y???
eso lo hace mejor a sus competidores?? porque es mejor que un F18C automaticamente es mejor que un Rafale??
y de nuevo.. a que costo? cuando va a estar disponible?
Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.

de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???
a que aviones se refiere??? claro que mas acelelacion que un Piper Navajo seguro tendra!!!
Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...


nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!
Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...


y por otro lado .. que le paso al Rafale?? l o ultimo que se es que gano el contrato del nuevo caza en la India y practicamente tiene abrochado el de EAU.. eso es malo!!??
o querras decir que van a pasar años para poder "enchufarcelo" a alguien??? ahi capaz que si sea cierto...
Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...

Parece que con el F-35 van por el mismo camino.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero lo que dijo Licastro es totalmente correcto... hay que ver el primer escuadron operativo y despues hablamos..
el primer escuadron operativo sera el de conversión operacional y sera USA.. y el primer escuadron de combate tambien.. y despues lo mas probable que siga Israel .. dudo que sea un Europeo..

y si... si queres apostamos! ;)
Estas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.
Ya hay 3 F-35B en Eglin en la 2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter/Attack Squadron 501 de la 33d Fighter Wing.
Para mi el 2do es UK. Israel todavía esta "queremos" y el apoyo de guita es menor a otros.

A ver, la apuesta es que el F-35 va a tener los colores de otro país. Que va a pasar cuando vean el Roll Out de de pruebas de Paises Bajos. Para esto falta un rato.
Si llega a aparecer no nos leo en el foro por un mes.
Ahora viene el problema. Para que yo pierda, USA va a tener que dar de baja todos los F-35 y chatarrearlos y recien ahi yo voy a perder.
O sea, en decadas.
Como que es jodida de mantener una apuesta en esa condiciones.


Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...
si el F35 es menos que estos.. o lo mismo... estan comprando flor de fiasco!!
Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.
El B-2 es un fiasco?
Y si comparamos un Rafale con un Su-34? Cual es el fiasco?

exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!
no veo hoy a Grecia con posibilidad alguna de pensar siquiera en semejante gasto..
de echo Italia tambien tiene problemas y UK esta haciendo malabares ..
yo dudo realmente que los numeros iniciales de contrato se mantengan... ni las fechas tampoco
Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?
No.
Haciendo malabrares tanto Italia como UK siguen comprometidos.
Si ahora no recuerdo mal el ultimo anuncio de Italia fue justamente para demostrar que mantienen el compromiso.
Así que si vamos a ponernos a dudar, esperemos unos meses, hoy por hoy la cosa continua.


sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...
Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.
Creo que despues de eso no podes decir nada sobre el sentido comun de nadie.


no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristal
Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.
Ese es justamente el punto.
Improbable definitivamente pero en 15 años Chile podría estar comprando J-XX para reemplazar a los F-16 y el foro tal vez no va a existir como para hacer un mea culpa y darle la razon a ese supuesto delirante.
--- merged: Feb 27, 2012 8:05 PM ---

comparado con el f22

De aus airpower no creas nada.
Venden lo que ellos quieren nada y el resto es una bosta.
 
Unit price: 80 million USD.
roflroflrofl
si claro!!! que se cuenten otra!!!!

Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...
En el artículo no hay ninguna ambiguedad, es clara la comparativa que se realiza.
cargado con que???? esa es la pregunta... pq si la "carga" son 2 AAM y la mitad del combustible o menos.... me cacho en la carga!!!
si que es ambigua pq no aclara en ningun momento cual es el peso al despegue o el peso con que se hicieron las pruebas..
Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.
no.. yo comparo al F35 con el Rafale, EF y Su-35... todos aviones con los que tendra que convivir...
que la version VSTOL tenga o no tenga mejores o peores capacidades... a mi .. menefrega..
el bicho reemplaza al Harrier si.. pero en igual cantidad tambien al F18.. por lo tanto es inevitable que sea comparado

Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...
y donde consta eso???
sobre el EF.... ejjemm..... nada que decir! :rolleyes:bbufon

Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...
claro que es un paso a delante... pero a que costo?
y cuanto mas es?..
y ademas la comparacion venia por sus cualidades de vuelo... en sistemas es de esperarse que sea muy superior... pero en cuanto a como vuela la verdad... no.. no es muy superior ... ni siquera un poco superior

Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...

Parece que con el F-35 van por el mismo camino.

Saludos
bueno... ese punto justamente conmigo no aplica !!! ;)
 
Estas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.
Ya hay 3 F-35B en Eglin en la 2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter/Attack Squadron 501 de la 33d Fighter Wing.
Para mi el 2do es UK. Israel todavía esta "queremos" y el apoyo de guita es menor a otros.
no .. entonces interpretaste mal .. ya que Licastro fue bien claro
"en cuanto tengan un ala de combate operativa hablamos"
y no se referia a todos... sino a canada e Italia..
yo agregaria a esa lista a Turquia, Grecia, Noruega incluso a Australia...
y 3 aviones son solo eso 3 .. .
para un ala de combate falta muuuuucho aun
A ver, la apuesta es que el F-35 va a tener los colores de otro país. Que va a pasar cuando vean el Roll Out de de pruebas de Paises Bajos. Para esto falta un rato.
Si llega a aparecer no nos leo en el foro por un mes.
Ahora viene el problema. Para que yo pierda, USA va a tener que dar de baja todos los F-35 y chatarrearlos y recien ahi yo voy a perder.
O sea, en decadas.
Como que es jodida de mantener una apuesta en esa condiciones.
de nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..

claro que va a pasar mucho para eso... en eso si tenes razon!


Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.
El B-2 es un fiasco?
Y si comparamos un Rafale con un Su-34? Cual es el fiasco?
estas diciendo cualquier cosa Juanma...
el F35 es un caza multirrol... como lo es un Rafale un EF o un SU-35...
un B2 es un bombardero y un Su-34 es un avion de ataque/interdiccion...

el F35 compitio (y compite) con estos cazas a nivel internacional .. por lo tanto .. como no compararlos???

Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?
No.
desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?
Haciendo malabrares tanto Italia como UK siguen comprometidos.
Si ahora no recuerdo mal el ultimo anuncio de Italia fue justamente para demostrar que mantienen el compromiso.
Así que si vamos a ponernos a dudar, esperemos unos meses, hoy por hoy la cosa continua.
aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...
y te doy la derecha en que si... todabia hay que esperar para ver que pasa...


Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.
Creo que despues de eso no podes decir nada sobre el sentido comun de nadie.
yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..
USA tiene la facultad de vender engendros aunque estos no sean lo mejor... ya lo ha echo y lo seguira haciendo.... mas cuando en este caso tiene "abrochados" a unos cuantos de entrada en el programa..
que mañana se vendan F35 y que este entre finalmente en servicio no es óbice para decir que el programa en si es un fiasco... si el resultado es un avion mediocre , por mas que este se entre ne servicio y se venda... no dejara de ser un fiasco..

para mi , y viendo lo que es HOY el f35 ... es un Fiasco.. . pq no vale lo que se paga por el..

vos mismo dijiste mas arriba que "es preferible un F15SE o F18 con todos los chiches a un F35 de exportacion" ... si es asi... no es un fiasco acaso????


Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.
Ese es justamente el punto.
Improbable definitivamente pero en 15 años Chile podría estar comprando J-XX para reemplazar a los F-16 y el foro tal vez no va a existir como para hacer un mea culpa y darle la razon a ese supuesto delirante.
tal cual... eso no se niega... pero si es improbable... o poco probable...
lamentablemente... va a estar dificil poder retrucarle a alguien en 15 años...

De aus airpower no creas nada.
Venden lo que ellos quieren nada y el resto es una bosta.
por eso dije .... no hay que creer todo lo que se lee en Internet como si fuera la verdad absoluta...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y 3 aviones son solo eso 3 .. .
para un ala de combate falta muuuuucho aun
Estan entregando.
Vos hablaste a futuro. Yo te di la info para que veas que es el presente.


de nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..

claro que va a pasar mucho para eso... en eso si tenes razon!
La frase original de licastro es esta
Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.
Después dice lo de un ala operativa.
Si empiezan a cambiar el planteo mañana me van a decir 100000 horas de vuelo y pasado 30 años de produccion.


estas diciendo cualquier cosa Juanma...
el F35 es un caza multirrol... como lo es un Rafale un EF o un SU-35...
un B2 es un bombardero y un Su-34 es un avion de ataque/interdiccion...

el F35 compitio (y compite) con estos cazas a nivel internacional .. por lo tanto .. como no compararlos???
Digamos que argentina va comprar un helo caza tanques.
Seguramente le van a ofrecer el Apache y el Mi-35
Y pobre del Apache que no puede llevar infatería a bordo......
Que compitan no tiene nada que ver.
Si una nación ya tiene alguien para barrer el cielo puede darse el lujo de tener una plataforma mas especializada para realizar misiones de penetración.
Irak tenía un montón de cazas mucho mejores a los SUE, pero cuando necesitó un SdA especializado para una tarea en particular no dudó en alquilarlos...


desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?
Si, es el punto porque vos hablas de financiación hoy cuando eso no es una condición obligatoria.

aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...
y te doy la derecha en que si... todabia hay que esperar para ver que pasa...
Si pero el tema es que "hay que esperar a ver que pasa" para vos y licastro implica que ningun otro pais adquiere finalmente el F-35
Y eso para mi a estas alturas es ridiculo.

yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..
USA tiene la facultad de vender engendros aunque estos no sean lo mejor... ya lo ha echo y lo seguira haciendo.... mas cuando en este caso tiene "abrochados" a unos cuantos de entrada en el programa..
que mañana se vendan F35 y que este entre finalmente en servicio no es óbice para decir que el programa en si es un fiasco... si el resultado es un avion mediocre , por mas que este se entre ne servicio y se venda... no dejara de ser un fiasco..
Me sigue sonando a que tu analisis es el de esos juegos de cartas con las especificaciones.
Velocidad, techo maximo, alance, armas y dejas de lado Radar, sistemas de guerra electronica, sistemas opticos, etc etc etc.
Fiasco para vos porque no lo ves agil o porque no es mas rapido o porque no lleva mas armas que otra cosa.

Mira, vos te uniste a lo de la apuesta cuando la cosa era muy clara para mi, ver el F-35 con otros colores.
Licastro la cambio a un escuadron extranjero.

para mi , y viendo lo que es HOY el f35 ... es un Fiasco.. . porque no vale lo que se paga por el..
vos mismo dijiste mas arriba que "es preferible un F15SE o F18 con todos los chiches a un F35 de exportacion" ... si es asi... no es un fiasco acaso????
Quien sos y que HHCC tenes?
Que otros SdA tenes?
Hoy por hoy pocos paises van a necesitar al F-35 entrando furtivo mientras sus cazas de 4++ los van cubriendo de posibles amenazas aereas.
Arabia Saudita, Israel, Paises NATO, Corea Del Sur, Singapur y mas o menos hasta ahi llegamos.

El caso especial es Arabia Saudita y el triangulo con EEUU e Israel y como este ultimo hace que EEUU degrade los sistemas de AS.
Hoy por hoy AS mira mas a Iran que a Israel. Un Eagle al palo es mas que suficiente para Iran y lo saben y de paso no recibir sistemas degradados a pedidos de Israel en un F-35.
Corea del Sur es otro caso, por los plazos todo apunta a algo que este para cuando ellos lo quieren y considerando la relacion que tienen con el Eagle, es mas por ese lado que por otra cosa que le puedan mostrar. Inclusive un Rafale F4 o PAK-FA va a perder ahi
 
Parece que Japón e Italia reculan un poco, Canadá se mantiene y Turquía es el salvador?

Japón podría retractarse sobre su encargo de aviones F-35.

Al final de una licitación que pretendía adquirir cuarenta aviones de combate con el fin de reemplazar a partir del 2016 los F-4 Phantom actualmente en servicio en el seno de sus fuerzas aéreas de autodefensa, Japón anunciaba, en diciembre pasado, haber postergado el F-35 Lightning II de Lockheed-Martin a favor del F-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter. El monto del encargo había sido estimado en más de 6.000 millones de dólares.
Después, el Pentágono, forzado a hacer ahorros, anuló la entrega de 13 F-35 prevista para el 2013 y rechazó la compra de otros 179 aparatos hasta el 2017. Esta decisión es en parte motivada por los retrasos del programa Joint Strike Fighter, en el marco del cual este avión es desarrollado, pero también por el aumento de su costo (+77% desde el 2002).
Al mismo tiempo, Italia, enfrentada a una crisis ligada a su deuda pública, redujo en un 30% su encargo inicial de F-35. Como contrapartida, la semana pasada, Turquía, a través de su Ministro de Defensa, confirmó su intención de encargar 100 aparatos de este tipo, dos de los cuales deberían ser entregados en el 2015, por un monto total de 16.000 millones de dólares.
Sin embargo, las anulaciones o los aplazamientos de los encargos tendrán igualmente un impacto sobre el precio unitario del F-35. Por otra parte, Lockheed-Martin advirtió desde ahora que iba a haber nuevamente un alza de las tarifas de su aparato, aún en curso de desarrollo.
Y justamente, para el gobierno nipón, no es cuestión de gastar más que lo que había sido previsto inicialmente para los futuros aviones de su fuerza aérea de autodefensa. Así, el ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka, previno que su país anularía su encargo de F-35 en el caso de un aumento de su precio o de retrasos en su entrega.
La posición fijada por Japón es netamente más dura que la defendida hasta ahora por Canadá, donde el gobierno de Stephen Harper indicó simplemente que respetaría el presupuesto previsto para adquirir los aviones de Lockheed-Martin, a pesar del incremento esperado del Joint Strike Fighter. «Ofreceremos a nuestros hombres y mujeres los mejores aparatos posibles, que son, según creo yo, los F-35 Lightning de quinta generación» declaró recientemente Peter MacKay, el ministro de Defensa canadiense.

Fuente: OPEX 360 29 de febrero de 2012
Traducción propia.


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Le Japon pourrait revenir sur sa commande d’avions F-35.

A l’issue d’un appel d’offres visant à acquérir une quarantaine d’avions de combat afin de remplacer à compter de 2016 les F-4 Phantom actuellement en service au sein de ses forces aériennes d’auto-défense, le Japon annonçait, en décembre dernier, avoir retenu le F-35 Lightning II de Lockheed-Martin aux dépens du F-18 Super Hornet de Boeing et l’Eurofighter. Le montant de la commande avait alors été estimée à plus de 6 milliards de dollars.
Depuis, le Pentagone, contraint à faire des économies, a annulé la livraison de 13 F-35 prévue en 2013 et repoussé l’achat de 179 autres appareils jusqu’en 2017. Cette décision a en partie été motivée par les retards du programme Joint Strike Fighter, dans le cadre duquel cet avion est développé, mais aussi par l’augmentation de son coût (+77% depuis 2002).
Dans le même temps, l’Italie, confrontée à une crise liée à sa dette publique, a réduit de 30% sa commande initiale de F-35. Al’opposé, la semaine passée, la Turquie, par la voix de son ministre de la Défense, a confirmé son intention de commander 100 appareils de type, dont deux devraient être livrés en 2015, pour un montant total de 16 milliards de dollars.
Cependant, les annulations ou les reports de commandes auront de toute façon un impact sur le prix unitaire du F-35. D’ailleurs, Lockheed-Martin a d’ores et déjà averti qu’il allait revoir à la hausse les tarifs de son appareil, encore en cours de développement.
Et justement, pour le gouvernement nippon, il n’est pas question de dépenser plus que ce qu’il avait été initialement prévu pour les futurs avions de sa force aérienne d’auto-défense. Ainsi, le ministre japonais de la Défense, Naoki Tanaka a prévenu que son pays annulerait sa commande de F-35 en cas d’augmentation de leur prix ou de retard dans leur livraison.
La position affichée par le Japon est nettement plus dure que celle défendue jusqu’à présent par le Canada, où le gouvernement de Stephen Harper a simplement indiqué qu’il respecterait le budget prévu pour acquérir les avions de Lockheed-Martin, malgré la hausse attendue du Joint Strike Fighter. «Et nous offrirons à nos hommes et à nos femmes les meilleurs appareils possible, qui sont, selon moi, les F-35 Lightning de cinquième génération» a récemment déclaré Peter MacKay, le ministre canadien de la Défense.

OPEX 360 29 février 2012

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