Es un proyecto entre varios países !!
seguro!.. pq es parte del contrato ya firmado.. igual que los de UK,El 1ro que verías es el Nerlandes.
Apostamos algo?
Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...Son otras categorías.
exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!La crisis es hoy.
En 15 años Grecia tiene que comprar para mantenerse a la par de Turquía.
Hay un país que pidió analisis de F-35 vs F-35. Y por como va la cosa no sale de Israel, Turquia y Grecia ese pedido.
sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...Decime algo serio u oficial que respalde eso con algo concreto.
Y de aca a cuando llegue el reemplazo de esos F-16 pueden pasar tantas cosas......
no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristalPor ej, quien iba a decir hace 10 años que ante el ocaso de los F-16 venezolanos iban a venir Su-30?
O que en su momento Egipto paso de tener armamento sovietico a las mismas armas que su enemigo Israel, F-16, F-4 y Mirages.
y si.. .hoy si..Del cual el único que tiene espaldas economicas para mantener un ala volando es eeuu...
According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get."
What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability. While the F-22 with its thrust vectored controls performs better at the slow speeds and high angle of attack (AOA) flight regime, the F-35 will be able match most of the same high AOA manoeuvres as the Raptor, although it will not be able to do so as quickly as the more powerful jet in some cases. Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.
The F-35 Energy-Management diagrams, which display an aircraft's energy and maneuvering performance within its airspeed range and for different load factors, are similar to the F/A-18 but the F-35 offers better acceleration at certain points of the flight envelope.
"The E-M diagrams are very similar between the F-35B, F-35C and the F/A-18. There are some subtle differences in maximum turn rates and some slight differences in where corner airspeeds are exactly," Kelly said.
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing,” Smith said. “The acceleration is much better than an F-16.”“What is different is that this airplane has accelerational characteristics with a combat load that no other airplane has, because we carry a combat load internally,” Burbage said, the F-22 Raptor notwithstanding.Even fully loaded, the F-35’s performance doesn’t change from its unencumbered configuration, he said.In the high subsonic range between Mach 0.6 to Mach 0.9 where the majority of air combat occurs, the F-35’s acceleration is better than almost anything flying.
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed?? )Cuando piensen en un F-35 tienen que imaginarse a un Hornet con la furtividad de un F-117 con mejores sensores EM que el Raptor y un sistema optrónico superior al PIRATE, OSF, etc.
osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!En cuanto a sus características de vuelo para el combate A2A veamos que opinan los que lo volaron...
Según Beesley, los cuatro pilotos de pruebas del F-35 quedaron impresionados por la potencia y la aceleración del avión. En el régimen subsónico, el F-35 tiene prestaciones casi equiparables a las del más grande y más potente F-22. La aceleración subsónica es tan buena como la de un F-16 Block 50 limpio o la del Raptor.
Lo que Beesley considera que sorprenderá a los futuros pilotos del F-35 es la soberbia característica de manejo a bajas velocidades y la maniobrabilidad en maniobras "post-stall". Mientras el F-22 con TVC tiene mejor manejo a bajas velocidades y altos AOA, el F-35 será capaz de realizar las mismas maniobras de altos AOA del Raptor, aunque no las realizará tan rápido como el más potente F-22. En el régimen de vuelo a altos giros G's y altas velocidades el F-35 casi iguala a un F-16 Block 50 limpio y queda muy cerca del Raptor.
cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?Nota: Es de destacar que el F-35 cargado tiene prestaciones de giros y aceleraciones equivalentes a un F-16 Block 50 limpio.
si y???Ahora veamos lo que dicen el Teniente Coronel (USMC) Matthew Kelly y el Brigadier General (USMC) Gary Thomas sobre las prestaciones de vuelo del F-35B:
Dicen que los diagramas de Manejo de Energía del F-35, que muestran la energía y la capacidad de maniobra según la velocidad y los factores de cargo (G's) son muy similares a los del Hornet.
Nota: Ahora estamos hablando que el VSTOL F-35B vuela prácticamente igual, y en algunos parámetros mejor, que el CATOBAR F/A-18C Hornet...
de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???Y por último el Teniente Coronel (USAF) Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Englin, comentó:
Vuelve a afirmar que la aceleración del F-35A es mejor que la del F-16. Y agrega que en el rango subsónico alto (mach 0.6/0.9) la aceleración el F-35 es mejor que la mayoría de los aviones que actualmente vuelan.
nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!Así que yo tendría más cuidado antes de afirmar que el F-35 "no vuela", que no les pase lo que les pasó con el Rafale...
Saludos
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed?? )
osea... no es mas en cualidades aerodinamicas que un Hornet o un F16 (menos que un Rafale , EF, o Su-35 entonces!!) retrocediendo en cualidades RCS a la 1º gen y con supuestas cualidades magicas de sus sensores que todabia estan por demostrarse..
todo eso por casi 200M por avion... o lo que es lo mismo a costos de hoy casi 3 veces un Rafale, un EF o un Su-35 . ESE ES EL PUNTO! es discutible siquiera que sea levemente superior a cualquiera de esos 3 modelos... realmente alguien cree que el F35 es 2 o 3 veces superior a cualquiera de sus competidores contemporaneos?? (que por otro lado ya vuelan hace rato?)
Italy buys its first three F-35s. With a shocking announcement: “a JSF will cost less than a Eurofighter Typhoon”
Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!
el tema es siempre el mismo... y con respecto al Rafale, EF y Su-35?? no dice nada no? desde luego!!!
por otro lado... que cosa podra decir un piloto tester de Lockeed? que el producto de su patron es malo??
cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?
es tan ambiguo!!
Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.si y???
eso lo hace mejor a sus competidores?? porque es mejor que un F18C automaticamente es mejor que un Rafale??
y de nuevo.. a que costo? cuando va a estar disponible?
Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???
a que aviones se refiere??? claro que mas acelelacion que un Piper Navajo seguro tendra!!!
Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!
Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...y por otro lado .. que le paso al Rafale?? l o ultimo que se es que gano el contrato del nuevo caza en la India y practicamente tiene abrochado el de EAU.. eso es malo!!??
o querras decir que van a pasar años para poder "enchufarcelo" a alguien??? ahi capaz que si sea cierto...
Estas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.pero lo que dijo Licastro es totalmente correcto... hay que ver el primer escuadron operativo y despues hablamos..
el primer escuadron operativo sera el de conversión operacional y sera USA.. y el primer escuadron de combate tambien.. y despues lo mas probable que siga Israel .. dudo que sea un Europeo..
y si... si queres apostamos!
Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...
si el F35 es menos que estos.. o lo mismo... estan comprando flor de fiasco!!
Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!
no veo hoy a Grecia con posibilidad alguna de pensar siquiera en semejante gasto..
de echo Italia tambien tiene problemas y UK esta haciendo malabares ..
yo dudo realmente que los numeros iniciales de contrato se mantengan... ni las fechas tampoco
Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...
Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristal
comparado con el f22
roflroflroflUnit price: 80 million USD.
cargado con que???? esa es la pregunta... pq si la "carga" son 2 AAM y la mitad del combustible o menos.... me cacho en la carga!!!Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...
En el artículo no hay ninguna ambiguedad, es clara la comparativa que se realiza.
no.. yo comparo al F35 con el Rafale, EF y Su-35... todos aviones con los que tendra que convivir...Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.
y donde consta eso???Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...
claro que es un paso a delante... pero a que costo?Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...
bueno... ese punto justamente conmigo no aplica !!!Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...
Parece que con el F-35 van por el mismo camino.
Saludos
no .. entonces interpretaste mal .. ya que Licastro fue bien claroEstas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.
Ya hay 3 F-35B en Eglin en la 2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter/Attack Squadron 501 de la 33d Fighter Wing.
Para mi el 2do es UK. Israel todavía esta "queremos" y el apoyo de guita es menor a otros.
de nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..A ver, la apuesta es que el F-35 va a tener los colores de otro país. Que va a pasar cuando vean el Roll Out de de pruebas de Paises Bajos. Para esto falta un rato.
Si llega a aparecer no nos leo en el foro por un mes.
Ahora viene el problema. Para que yo pierda, USA va a tener que dar de baja todos los F-35 y chatarrearlos y recien ahi yo voy a perder.
O sea, en decadas.
Como que es jodida de mantener una apuesta en esa condiciones.
estas diciendo cualquier cosa Juanma...Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.
El B-2 es un fiasco?
Y si comparamos un Rafale con un Su-34? Cual es el fiasco?
desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?
No.
aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...Haciendo malabrares tanto Italia como UK siguen comprometidos.
Si ahora no recuerdo mal el ultimo anuncio de Italia fue justamente para demostrar que mantienen el compromiso.
Así que si vamos a ponernos a dudar, esperemos unos meses, hoy por hoy la cosa continua.
yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.
Creo que despues de eso no podes decir nada sobre el sentido comun de nadie.
tal cual... eso no se niega... pero si es improbable... o poco probable...Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.
Ese es justamente el punto.
Improbable definitivamente pero en 15 años Chile podría estar comprando J-XX para reemplazar a los F-16 y el foro tal vez no va a existir como para hacer un mea culpa y darle la razon a ese supuesto delirante.
por eso dije .... no hay que creer todo lo que se lee en Internet como si fuera la verdad absoluta...De aus airpower no creas nada.
Venden lo que ellos quieren nada y el resto es una bosta.
Estan entregando.y 3 aviones son solo eso 3 .. .
para un ala de combate falta muuuuucho aun
La frase original de licastro es estade nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..
claro que va a pasar mucho para eso... en eso si tenes razon!
Después dice lo de un ala operativa.Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.
Digamos que argentina va comprar un helo caza tanques.estas diciendo cualquier cosa Juanma...
el F35 es un caza multirrol... como lo es un Rafale un EF o un SU-35...
un B2 es un bombardero y un Su-34 es un avion de ataque/interdiccion...
el F35 compitio (y compite) con estos cazas a nivel internacional .. por lo tanto .. como no compararlos???
Si, es el punto porque vos hablas de financiación hoy cuando eso no es una condición obligatoria.desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?
Si pero el tema es que "hay que esperar a ver que pasa" para vos y licastro implica que ningun otro pais adquiere finalmente el F-35aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...
y te doy la derecha en que si... todabia hay que esperar para ver que pasa...
Me sigue sonando a que tu analisis es el de esos juegos de cartas con las especificaciones.yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..
USA tiene la facultad de vender engendros aunque estos no sean lo mejor... ya lo ha echo y lo seguira haciendo.... mas cuando en este caso tiene "abrochados" a unos cuantos de entrada en el programa..
que mañana se vendan F35 y que este entre finalmente en servicio no es óbice para decir que el programa en si es un fiasco... si el resultado es un avion mediocre , por mas que este se entre ne servicio y se venda... no dejara de ser un fiasco..
Quien sos y que HHCC tenes?para mi , y viendo lo que es HOY el f35 ... es un Fiasco.. . porque no vale lo que se paga por el..
vos mismo dijiste mas arriba que "es preferible un F15SE o F18 con todos los chiches a un F35 de exportacion" ... si es asi... no es un fiasco acaso????