Todo sobre el F-35 Lightning II



Las armas externas, no tiran al diablo lo stealth???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero no para todas mas misiones vas a necesitar Stealth al palo.
Hoy por hoy en el "1er día de guerra" hay zonas y blancos que estan reservadas a cazas furtivos o que tengan capacidad de armas stand-off (o misiles crucero)

El F-35 puede participar de esas misiones con armamento interno nada mas.
Cuando la amenaza disminuya pueden comenzar a usar armas externas.
 
Les escribo algo haber que opinan.

Después de mucho ver y leer tengo dudas de que el f 35 tenga al menos algo del éxito del f16. El avión es carisimo y ni siquiera así tiene superioridad aerea contra el tifon, un su 35, el t50, rafale, gripen NG. (Corrijanme si me equivoco en alguno).

Es más los árabes han preferido el nuevo f15 (gran avión de superioridad aerea), antes que el f35. ¿A quien se lo van a vender?. Ingleses seguro, aunque son parte importante del proyecto EF, algún que otro europeo y Japón. Dudo que en Asia o en América Latina alguien llegue a gastar ese dineral por un avión con limitada capacidad A/A y encima degradado de su capacidad original.

Aún más dudo que la fuerza aerea yanki reemplace 1 a 1 los 1600 f16 operativos y no creo que el f35 logre reemplazar al f15 como se tenía previsto. Un error cortar el proyecto f22 para centrarse en esto.

Bueno espero no estar tan errado y si es así haganmelo saber.

Saludos.
 
Elo, el F-35 no es un producto comercial, a EEUU no les interesa sacarlos a vender, son SdA estrategicos. Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.
 
La verdad, según tengo entendido, los f35 fueron ofrecidos en la licitación India. Lo que los norteamericanos no venden son los aviones de superioridad aérea como el f15 (aunque ahora se vendieron a los arabes) y el f22.

el f35 si no lo venden es porque nadie lo quiere que es lo más probable.
Además varios países ayudaron a financiar el f35.

f35 ofrecidos:

http://sp.rian.ru/Defensa/20111102/151407705.html
http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4f1575ace53d2&viewTemplate=1
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El avión es carisimo y ni siquiera así tiene superioridad aerea contra el tifon, un su 35, el t50, rafale, gripen NG. (Corrijanme si me equivoco en alguno).
Para mi si usa bien los sensores puede sorprender a alguno.
Igual esa comparacion es injusta.
El F-16 es superior al Flanker o F-15? Son otras categorias, no corresponde compararlas creo.

Es más los árabes han preferido el nuevo f15 (gran avión de superioridad aerea), antes que el f35. ¿A quien se lo van a vender?.
No es tan simple ese tema.
Israel mete bocado en lo que llega a la zona. Es preferible un F-15 full o casi full que un F-35 degradado que no sabes cuando vas a recibir.
Ademas ya operan el F-15.
Ademas hay que considerar que no solo es el avion, tambien es las HHCC.

¿A quien se lo van a vender?.
Si tomamos en cuenta a los que estan aportando guita ahora.
EEUU, RU, Italia, Paises Bajos, Australia, Canada, Dinamarca, Noruega, Turquia, Israel y Singapur.

Japon y Corea del Sur es de esperar que se sumen.

Dudo que en Asia o en América Latina alguien llegue a gastar ese dineral por un avión con limitada capacidad A/A y encima degradado de su capacidad original.
El tema es que la "limitada capacidad A/A" en america latina es en realidad superior a muchas.
Muchas de los SdA del continente no son lo ultimo sin embargo hay cierto equilibrio y hay poco de lo ultimo.

Aún más dudo que la fuerza aerea yanki reemplace 1 a 1 los 1600 f16 operativos y no creo que el f35 logre reemplazar al f15 como se tenía previsto. Un error cortar el proyecto f22 para centrarse en esto.
El F-35 no va a reemplazar al F-15
Ni el F-22 al F-15
Tampoco es la idea que el F-35 reemplace a todos los F-16. Ya vieron que no hace falta un avion así para muchos conflictos.
Inclusive los tanos estaban felices de poder bancar parte de la guerra en Libia con AMX que era mucho mas barato que los Tonkas.
--- merged: Feb 25, 2012 2:55 AM ---
Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.

Eh?
Deliraste!

Uno es un mock up, el otro PS
Pero anda haciendote la idea



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 30 de enero la prensa australiana aviso que se esta revisando el cronograma de compras de los primeros 12 F-35
El 15 de febrero el ministro de defensa italiano confirmo que van a comprar 90
El 17 el gobierno de los Paises bajos anunció que el primer F-35 de los 2 de pruebas que van a tener ya tiene el motor instalado.
El 19 la prensa canadiense dijo que se piensa en un upgrade para los F-18 para que aguanten hasta que lleguen los F-35 en el 2016
El 21 el piloto de pruebas de la RAF voló en un F-35C
El 23 Turquía confirmo que planean comprar 100.

El 1ro que verías es el Nerlandes.
Apostamos algo?
 
Es verdad que el f35 es cazabombardero o multirrol y lo estoy comparando con aviones de superioridad. ¿Pero el Rafale y el Su 35 no entran en la categoría de multirol también?. Creo que el f35 va a tener una muy dura competencia y no le va a ser para nada fácil tener el éxito que tuvo el f16.

El f22 fue diseñado para reemplazar al f15 y por los costos no se pudo reemplazarlo totalmente, pero el f22 es un gran caza de superioridad.
Análogamente ocurre lo mismo con el f35 y el f16, pero dudo de que las capacidades del f35 justifique su elevadisimo costo.

Te digo hoy en día si busco superioridad prefiero 5 millones de veces al f15 que al f35, además este último como bien dijiste no esta diseñado para esto. Bien por los arabes.

RU(recordemos que también comprara EF, lo que limita la cantidad de f35 a comprar)

Italia, Paises Bajos, Australia, Canada, Dinamarca, Noruega, Turquia, Israel, Singapur,Corea del Sur. (Estoy de acuerdo, algunos por compromiso geoestrategico o valla a saber porque), ¿pero estos países en que condiciones están de comprar una buena cantidad de este carisimo caza en lena crisis? que no tengo dudas que recién empieza. Como siempre pasa, es muy diferente lo que dicen que van a comprar a lo que en realidad compran, más en esta situación.

Seguramente un gran país como Japón si se decide a comprar f35 cosa que creo es un echo es un gran negocio.

Por último las FACH, compraron f16 y supuestamente su reemplazante o upgrade natural para su fuerza serían los f35, pero por algo están mucho más convencidos de comprar el tifon.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es verdad que el f35 es cazabombardero o multirrol y lo estoy comparando con aviones de superioridad. ¿Pero el Rafale y el Su 35 no entran en la categoría de multirol también?.
Son otras categorías.

¿pero estos países en que condiciones están de comprar una buena cantidad de este carisimo caza en lena crisis? que no tengo dudas que recién empieza. Como siempre pasa, es muy diferente lo que dicen que van a comprar a lo que en realidad compran, más en esta situación.
La crisis es hoy.
En 15 años Grecia tiene que comprar para mantenerse a la par de Turquía.
Hay un país que pidió analisis de F-35 vs F-35. Y por como va la cosa no sale de Israel, Turquia y Grecia ese pedido.

Por último las FACH, compraron f16 y supuestamente su reemplazante o upgrade natural para su fuerza serían los f35, pero por algo están mucho más convencidos de comprar el tifon.
Decime algo serio u oficial que respalde eso con algo concreto.
Y de aca a cuando llegue el reemplazo de esos F-16 pueden pasar tantas cosas......

Por ej, quien iba a decir hace 10 años que ante el ocaso de los F-16 venezolanos iban a venir Su-30?
O que en su momento Egipto paso de tener armamento sovietico a las mismas armas que su enemigo Israel, F-16, F-4 y Mirages.
 
No te puedo decir nada de alguna autoridad, pero créeme que el 99% de los chilenos con los cuales hable por foros, que no son pocos prefieren los tifones. Pero esto como bien decis esta por verse.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad que el f35 es cazabombardero o multirrol y lo estoy comparando con aviones de superioridad. ¿Pero el Rafale y el Su 35 no entran en la categoría de multirol también?. Creo que el f35 va a tener una muy dura competencia y no le va a ser para nada fácil tener el éxito que tuvo el f16.

El f22 fue diseñado para reemplazar al f15 y por los costos no se pudo reemplazarlo totalmente, pero el f22 es un gran caza de superioridad.
Análogamente ocurre lo mismo con el f35 y el f16, pero dudo de que las capacidades del f35 justifique su elevadisimo costo.

Te digo hoy en día si busco superioridad prefiero 5 millones de veces al f15 que al f35, además este último como bien dijiste no esta diseñado para esto. Bien por los arabes.

RU(recordemos que también comprara EF, lo que limita la cantidad de f35 a comprar)

Italia, Paises Bajos, Australia, Canada, Dinamarca, Noruega, Turquia, Israel, Singapur,Corea del Sur. (Estoy de acuerdo, algunos por compromiso geoestrategico o valla a saber porque), ¿pero estos países en que condiciones están de comprar una buena cantidad de este carisimo caza en lena crisis? que no tengo dudas que recién empieza. Como siempre pasa, es muy diferente lo que dicen que van a comprar a lo que en realidad compran, más en esta situación.

Seguramente un gran país como Japón si se decide a comprar f35 cosa que creo es un echo es un gran negocio.

Por último las FACH, compraron f16 y supuestamente su reemplazante o upgrade natural para su fuerza serían los f35, pero por algo están mucho más convencidos de comprar el tifon.

Saludos.
Es verdad lo que decis, pero tengo mis serias dudas que los chilenos estén un poco convencidos para comprar el Tifon en un futuro cercano sabiendo que tienen elevadas criticas por la terrible falencia que tienen ellos en no tener material acorde y en cantidad en casos de emergencias o catastrofes naturales.
 
Arriba